martes, 2 de noviembre de 2010

• Acapulco, Guerrero, 1 de noviembre.- Tres policías municipales muertos y uno lesionado fue el saldo que dejó el ataque de un comando contra agentes en este destino turístico, informaron fuentes ministeriales de Guerrero. Los policías muertos son Miguel Ángel Figueroa Chane, de entre 20 y 25 años de edad, quien quedó en el asiento trasero de la unidad; Onésimo Perulero Bernal, de 59 años, abatido en el asiento trasero; y Félix Ramos Nava, de 41 años, quien conducía la unidad y fue hallado tirado sobre la avenida. Los tres agentes presentaban impactos de bala calibre 7.62 x 39 y .223 milímetros en diferentes partes del cuerpo.

• Acapulco, Guerrero 31 de octubre.- Una persona decapitada con las manos cercenadas y con un narcomensaje fue encontrado la noche del domingo en un poblado de este Municipio, informaron autoridades de Seguridad estatal. El reporte fue recibido a las 19:42 horas a través de una llamada anónima, en la cual se informó que sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Sabana, a unos 100 metros antes del poblado de Las Plazuelas había un hombre ejecutado.

• Cayaco, Guerrero 31 de octubre.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado decapitado y mutilado de los brazos y con un narcomensaje en un camino de terracería, cerca de un taller mecánico abandonado en el poblado de Cayaco.
Los hechos de acuerdo al reporte policiaco se registraron alrededor de las 13:00 horas en un camino sin nombre a 100 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde estaba el cuerpo de una persona amarrado de los pies con un trapo rojo.
El cuerpo del occiso tirado en un camino de terracería estaba decapitado y su cabeza fue colocada encima de su espalda, los brazos le fueron cercenados al igual que las muñecas de las manos.


• Reynosa, Tamaulipas, 31 de octubre.- En una balacera registrada esta noche en Chihuahua y Reforma, cerca del monumento a Colón, y que se prolongó cerca de la tienda HEB de Nuevo Laredo, concluyendo en una casa de seguridad ubicada en Toluca cuadra 26 de la colonia campestre, se registraron presuntamente tres muertos y hay cuatro heridos, entre ellas el policía ministerial Guadalupe Torres.



• Ciudad Juárez, Chihuahua 31 de octubre.- Esta tarde fue asesinada una pareja en la colonia Industrial, se informó. El doble homicidio se perpetró a las 15:50 horas de hoy en una vivienda ubicada en la calle Acapulco, casi esquina con Cayena, reportaron autoridades.

• Ciudad Juárez, Chihuahua 31 de octubre.- Un cadáver fue abandonado en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, el reporte brindado por las personas que habitan por el lugar movilizó a las diferentes corporaciones policiacas. Al parecer el individuo perdió la vida luego de que fuera baleado por unos gatilleros, de los cuales se desconoce su paradero. Serán las autoridades quienes investiguen el caso.

• Chihuahua, 31 de octubre.- Un nuevo hecho de violencia se registró en la colonia El Consumidor, en las calles Hidrógeno e Ignacio Mejía. En dicho cruce de calles, marcada con el número 7120, se encuentra una construcción hecha de tapias al parecer abandonada o en obra negra. Hasta ahí llegó un grupo de sujetos armados y dio muerte a un hombre cuya identidad es aún desconocida.

• Chihuahua, Chihuahua 01 de noviembre.- Una persona fue localizada sin vida la mañana de este lunes en el interior de un taller de soldadura en el que laboraba, por lo que autoridades de las diferentes corporaciones acudieron al lugar para tomar datos del asesinato e investigar las causas de la muerte.


• Chihuahua 01 de noviembre.- Un hombre que se encontraba en estado etílico fue asesinado por varios sujetos en el municipio de Namiquipa, informó la Fiscalía General del Estado. El sujeto respondía al nombre de Manolo Palma Galavis de 50 años de edad, de quien aún no se determina la causa de su muerte.


• Guasave, Sinaloa 01 de noviembre.- El cuerpo de una persona desconocida fue encontrado la mañana de hoy lunes totalmente incinerado en las inmediaciones de la comunidad de El Burrión. A las 8:00 horas se recibió una llamada anónima en la Policía Municipal, donde se les notificaba que por la orilla de la carretera Internacional, a la altura de las instalaciones que sirvieron para el acopio de envases de agroquímicos, estaba el cuerpo aún humeante de una persona.


• Nogales, Sonora 31 de octubre.- Fueron hallados los cuerpos de siete personas en una narcofosa de la que ya se habían extraído dos cuerpos el sábado. En una de las fosas había seis cuerpos apilados, uno de ellos decapitados, y a unos 25 metros de la primera encontraron otra donde localizaron el cadáver de un hombre con señales de tortura y ejecución.


• Guadalupe, Nuevo León 01 de noviembre.- Pasada las 17:30 horas de este lunes, se reportó una balacera en el cruce e las avenidas Río Usumacinta y Río Tamasunchale, tras la cual los militares acordonaron al menos cuatro cuadras de la mencionada colonia. Efectivos del Ejército se mantenían esta noche en movilización y se esperaba la llegada de los médicos forenses para que recojan los cuerpos de dos presuntos delincuentes en un domicilio particular. El enfrentamiento ocurrió después de un fin de semana cuando miembros de la delincuencia organizada lanzaron cuatro granadas de fragmentación contra corporaciones policiacas que dejaron al menos 12 heridos.



• Morelia, Michoacán, 01 de noviembre.- El cuerpo de un individuo que fue ultimado de tres balazos, fue localizado a espaldas de la Universidad Tecnológica de Morelia la mañana de este lunes.De acuerdo a la información proporcionada en fuentes policiales, se desprende que alrededor de las 08:00 horas, en los momentos en que algunas personas vecinas de La Aldea se trasladaban a sus labores cotidianas, descubrieron el cadáver de un individuo tirado entre el zacate en el bordo del río que pasa por la avenida Industrial.

• Michoacán, 01 de noviembre.- Un reo del Cereso Mil Cumbres fue asesinado al mediodía de este lunes en una de las crujías del penal. A pesar del hermetismo sobe dicho asesinato, se confirmó que el recluso muerto a golpes llevó por nombre César Hurtado Fernández, de 40 años de edad. El silencio de las autoridades penitenciarias ocasionó el retraso de la intervención del agente del Ministerio Publico, que hasta el momento no ha logrado integrar debidamente las actuaciones derivadas de la averiguación previa penal correspondiente.

• Tancítaro, Michoacán 01 de noviembre.- Fue hallado el cadáver de un hombre, a quien le destrozaron el cráneo, luego de que le dejaran caer rocas de tamaño considerable. El cuerpo de Juan Espinoza Ríos, de 30 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Apo del Rosario, fue hallado la mañana de este lunes en la colonia Lorenzo Salazar.

• Ario de Rosales, Michoacán 01 de noviembre.- Dos trabajadores de una plantación de zarzamora se dirigían a almorzar, caminaban por la orilla de la carretera, cuando encontraron una bolsa con dos piernas humanas, cercenadas del tronco, atemorizados corrieron y dieron parte a su patrón. El macabro hallazgo tuvo lugar la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera que va de la población de Dr. Miguel Silva, municipio de Ario de Rosales, a Nuevo Urecho.


• Tabasco 31 de octubre.- Un joven estudiante de ingeniería de la UJAT murió apuñalado frente a su domicilio. Sus familiares lo trasladaron de urgencias al hospital comunitario pero no pudieron llegar a tiempo para que los médicos le salvaran la vida. El joven había acudido el sábado por la noche a una fiesta disco por la calle Venustiano Carranza, en la cabecera municipal, junto con amigos, y desde ahí sus familiares no supieron más de él, hasta el domingo en la madrugada que golpearon a su puerta y al salir se percataron de la desgracia.


• Salina Cruz, Oaxaca, 01 de noviembre.- El teniente de fragata Jaime Cospolo Aguilar fue asesinado en su domicilio, reportaron autoridades policiacas. De acuerdo con el informe policial, el crimen ocurrió alrededor de la medianoche y el cuerpo fue hallado atado de pies y manos y con varias puñaladas.



• Estado de México, 01 de noviembre.- Víctima de presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue torturado y asesinado de por lo menos 8 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y su cadáver descubierto en el Estado de México, abandonado en plena vía pública, envuelto en bolsas de plástico y una tela gris. Junto al cuerpo del ahora occiso, las autoridades policiacas encontraron escrito en una cartulina un narcomensaje que a la letra decía: “Eso les va a pasar a todos los mierdas, atte FM”.

• Tuncigo, Guerrero 02 noviembre.- Durante el operativo de búsqueda de los 20 Michoacanos en una fosa clandestina, elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal encontraron dos cuerpos semienterrados en una huerta de cocos en el poblado de Tuncingo. Los cuerrpos siguen sin identificar.

• Sinaloa, 02 de noviembre.- Un hombre falleció durante un enfrentamiento de un grupo armado con elementos del Ejército cuando transitaban por la carretera que comunica el Valle del Carrizo con el municipio del Fuerte en Sinaloa. Sigue sin identificar.

• Acapulco, Guerrero 02 de noviembre.- El Ministerio Público de Sector Renacimiento, informó que alrededor de las 7:00 de la mañana se reportó que en el sector 1 de esta colonia en el callejón 2 de Marzo fueron encontrados asesinados tres jóvenes. De acuerdo con versión de los vecinos del lugar, estos jóvenes se dedicaban a la venta de droga al menudeo y fueron ejecutados a balazos en diferentes partes del cuerpo cuando estaban cerca de una narcotiendita. Horas después en el sector 2 de Ciudad Renacimiento se encontró el cuerpo de otro joven asesinado por más de 4 balazos en el rostro, mano y otras partes del cuerpo.

• Tamaulipas / Veracruz 02 de noviembre.- Los cuerpos de seis personas, con huellas de tortura y semidesnudos, fueron localizados la mañana de hoy en una carretera que une al estado de Veracruz con Tamaulipas, reportaron fuentes policiacas. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia revelaron que los hombres fueron torturados y asesinados en Tamaulipas y sus cuerpos arrojados en los límites con Veracruz.

• Naucalpan, Estado de México, 02 de noviembre.- El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado en el interior de una maleta en una camioneta Toyota tipo Matrix de color blanco, en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desconocce la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario