lunes, 29 de noviembre de 2010

Meoqui, Chihuahua, 28 nov.
Un comando armado asesina a la Directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui en Chihuahua, Hermilia Gacía Quiñonez, de 38 años de edad. La funcionaria inicia sus funciones el pasado 10 de octubre junto con el alcalde Salvador García. García Quiñonez se trasladaba a la oficina de la comandancia municipal alrededor de las 8:20 horas, cuando es acribillada a bordo de su vehículo Sentra en el entronque de la carretera que comunica la cabecera municipal de Meoqui, ubicada a 60 kilómetros de la capital, con el municipio de Julimes.

Guadalajara, Jalisco, 28 nov.
Christian Martínez Cárdenas y un hombre no identificado son asesinados durante la tarde del domingo pasado en el tianguis de automóviles de la zona El Tapatío en Guadalajara, Jalisco. El doble asesinato provoca el desalojo del tianguis por parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado. Algunos testigos presenciales indican que los agresores se dan a la fuga a bordo de una pick-up blanca.

León Guanajuato, 28 nov.
En una comunidad de León Guanajuato, Nemesio Hernández Escobar, de 61 años; su esposa Paula Juárez Pérez, de 41, y sus dos hijas de 4 y 11 años, son asesinados por dos jóvenes que habían llegado del Estado de México contratados como mecánicos por el padre de familia. En el lugar del crimen se encontraron evidencias para fincar la responsabilidad de los inculpados, entre ellas el puñal que utilizaron.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
En el exterior de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en Tijuana, Baja California, se encuentra el cuerpo decapitado de una mujer de entre 40 y 45 años, sobre el que sus victimarios dejan un narcomensaje. El cuerpo de la víctima, que aún no ha sido identificada, se encontraba dentro de una camioneta Voyager. La cabeza fue localizada en el motor y el resto del cuerpo estaba en los asientos delanteros del vehículo.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
En la Segunda Sección de la colonia Obrera de Tijuana se reporta el hallazgo de un cadáver de sexo masculino. El hombre fue identificado como José Guadalupe Ortiz Núñez, de 65 años, quien estaba atado de pies y manos con un trozo de tela.

Acapulco, Guerrero, 28 nov.
En el puerto de Acapulco en el andador Cayaco de la colonia Llano Largo aproximadamente a las 07:19 horas de este lunes, se encuentra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de complexión robusta, de 1.55 m de estatura y tez morena clara. El hombre viste una playera color azul con gris. Se encuentra atado de pies y con las manos hacia atrás. A simple vista se aprecian cinco heridas producidas por arma blanca a la altura de la nuca.

San Salvador, Guerrero, 28 nov.
En el municipio de Coyuca de Benítez, de la comunidad de San Salvador las Pozas, Guerrero, a un costado de las canchas de futbol, Rafael Balanzar Patricio, de 28 años de edad y Daniel Salas Ríos, de 27, pierden la vida al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego calibre 45 y 7.62×39 mm en diferentes partes del cuerpo.

Río de Mezapa, Guerrero, 28 nov.
En el municipio de Ometepec, en el Río de Mezapa, Guerrero, se encuentra el cuerpo sin vida de Aldair Benito Jerónimo, de 18 años de edad, atado de pies y manos. Se desconoces las causas del fallecimiento debido a que no se encuentran impactos de proyectil de arma de fuego, ni ningún tipo de heridas que hayan causado su muerte.

Ayutla, Guerrero, 28 nov.
En el municipio de Ayutla, Guerrero, en la carretera de tercería Ayutla-El Charco, se hayan los cadáveres de Porfirio Gracía Teófilo, de 21 años de edad, y Félix Serafín García, de 30 años, ambos pasajeros del servicio público de la ruta Ayutla-El Charco Ocote Amarillo. El vehículo es interceptado por varios individuos que portan armas de fuego. Uno de los hombres baja del transporte público y corre, motivo por el cual le disparan, los individuos bajan al otro, lo ponen en el suelo boca abajo y le disparan. A los demás pasajeros los despojan de sus pertenencias y después escapan.

Chilpancingo, Guerrero, 28 nov.
En Chilpancingo, Guerrero, al interior de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, color blanca, hayan los cuerpos sin vida de Bernardo Rodríguez García, Rosendo Rodríguez de Jesús y Benito Rodríguez Morales, de 22, 28 y 18 años de edad, respectivamente. Los cuerpos de las tres víctimas presentan varios impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. Son hallados nueve casquillos de calibre 9 milímetros, 24 casquillos de calibre 223 milímetros y tres casquillos de escopetas calibre 12 y 9 milímetros.

Tierra Caliente, Guerrero, 28 nov.
El director del Centro Estatal de Alertamiento (CEA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en Tierra Caliente, Gregorio Sánchez González, es encontrado ejecutado en el interior de su vehículo. El cadáver presenta un impacto de bala. El hallazgo es reportado a la Policía Municipal, a las 8:00 de la noche por vecinos del lugar. Sánchez González estaba desaparecido desde el pasado jueves.

Guerrero, Guerrero, 28 nov.
Las autoridades de Seguridad Pública del estado de Guerrero, reportan el hallazgo del cuerpo de Carlos Alberto Cora Ramos de 25 años de edad, en el asiento del copiloto de un vehículo marca Renault, el cuerpo atado del cuello con un mecate color amarillo, presenta un impacto de proyectil de arma de fuego calibre 9mm en la sien del lado izquierdo.

México, D.F., 28 nov.
Al interior de una camioneta Honda CRV color vino con placas de circulación 605 XEY, Ignacio Jiménez, luchador profesional de 34 años de edad mejor conocido como Cien Caras Jr, pierde la vida tras recibir dos impactos de bala en el cuello y la cabeza. Su esposa y acompañante, Adela Luna de 45 años de edad también recibe dos disparos que le causan la muerte. Los hechos suceden en la unidad habitacional Copilco Universidad ubicada en el número 1953 de la Avenida Universidad en el Distrito Federal.

28 nov.
La detención de tres supuestos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), la madrugada del sábado, permite el descubrimiento de una fosa clandestina con dos osamentas enterradas en el patio de una casa de seguridad, incautada a la organización delictiva. Los cuerpos estaban maniatados y con el rostro cubierto. En el patio de la casa se encontraron varios muñecos para niños, ropa de hombre, cobijas, balones, botes de cerveza y una película pirata de Drácula.

Monterrey, 28 nov.
Efectivos de la séptima zona militar matan a Luis Mendoza Contreras, de 22 años de edad y hieren a David Ulises Arzoza Martínez de 18. Reportes preliminares precisan que al filo de las 2:00 horas de este domingo, los militares acuden a verificar un reporte sobre disparos con armas de fuego en la colonia Sierra Ventana, un barrio marginado de Monterrey, al llegar al lugar, son atacados con armas de grueso calibre y al responder al ataque se produce la muerte de uno de los jóvenes.

Tecomán, Colima, 28 nov.
En la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima, sicarios atacan a una familia. La Procuraduría General de Justicia de Colima informa que varias personas a bordo de una camioneta Nissan dispararan en contra de José Ferrel Gutiérrez, de 61 años de edad privándolo de la vida, además son heridos Rigoberto Ferrel Cárdenas, Juan José Ferrel Pulido y dos menores de edad.

Los Mochis, Sinaloa, 28 nov.
En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, son descubiertos los cuerpos degollados de Leonardo Gastelum Romero, de 30 años de edad, profesor de una escuela secundaria y de David Ernesto Villanueva Ruiz, de 21 años, trabajador de una empresa maquiladora de la ciudad. Los dos hombres son hallados al interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Las Flores.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
En el fraccionamiento Torres del Lago de la delegación Cerro Colorado, en Tijuana, es encontrado un hombre ejecutado en el interior de una camioneta. La Policía Municipal reporta que los vecinos avisan que la noche del sábado alrededor de las 22:30 horas escucharon algunos disparos, pero que es hasta la mañana del domingo cuando se dan cuenta que ultimaron a balazos al conductor de un auto Honda.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
En la colonia Jardín Dorado, en Tijuana, alrededor de las 9:30 horas, es encontrado un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de quien se desconoce la identidad. El cuerpo presenta múltiples disparos de arma de fuego.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
El asesinato de Aldo Cruz García, de 23 años, ocurre alrededor de las 02:00 horas del domingo 28 de noviembre, en la esquina que forman las calles calle Monte Illimari y Monte Mitsi de la colonia Cumbres de la delegación Playas de Tijuana. De acuerdo a testigos oculares, la víctima se ve involucrada en una pelea “campal” donde varios sujetos lo asesinan a golpes.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
El sábado 27 de noviembre alrededor de 18:45 horas, un hombre es asesinado en Tijuana, en el fraccionamiento Villas del Campo, frente a la casa número 9 de la calle Bálsamo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el cuerpo presenta cuatro disparos de arma de fuego en la cabeza. Los peritos recogen cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el lugar del crimen.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
Al interior de las canchas deportivas del fraccionamiento El Florido, es identificado el cuerpo de Jorge Apolinar González Reyes, de 31 años, víctima de tres disparos en el pecho, uno en el cuello y otro en el glúteo derecho. En el lugar son detenidas una joven de 17 años y su madre, Concepción Díaz Valdez, de 36 años, quien de acuerdo a testigos, habían discutido con la víctima. Después del altercado, el cuñado de la mujer disparó a Jorge Apolinar quitándole la vida.

Tijuana, Baja California, 28 nov.
El sábado 27 de noviembre a las 10:30 horas, se reporta el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el interior de un basurero clandestino de la colonia Xicoténcatl Dos de la delegación San Antonio de los Buenos. El occiso tiene aproximadamente 30 años de edad, es de tez blanca, complexión regular y mide 1.64 metros de estatura. El cuerpo presenta múltiples golpes en el cráneo y el rostro se muestra desfigurado.

Palomas, Chihuahua, 28 nov.
Informa La Fiscalía de Chihuahua que las autoridades del estado localizaron los cuerpos de al menos 20 personas que fueron inhumadas en 11 fosas clandestinas localizadas en el poblado fronterizo de Palomas. Se estima que el tiempo de muerte de las víctimas es de 8 a 12 meses y que entre ellos se encuentra una mujer. La localización de los cuerpos se realiza el sábado 27 de noviembre aproximadamente a las 10 de la mañana gracias a la detención de un grupo de narcotraficantes a los cuales se les arresta por tráfico de enervantes y portación de armas. Los narcotraficantes confiesan la existencia de las fosas y a partir de ahí, se inician las excavaciones que permiten desenterrar los 18 cuerpos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 28 nov.
Este medio día es asesinada una mujer con más de 20 disparos. El asesinato tiene lugar en plena vía pública en la colonia Salvárcar de Ciudad Juárez, Sonora. La víctima de complexión obesa y unos 20 años de edad, queda tendida sobre la calle y rodeada de más de dos decenas de casquillos percutidos de grueso calibre.

San Agustín, Sonora, 28 nov.
Un obrero de maquiladora que era buscado por sus familiares desde el pasado sábado es encontrado muerto esta mañana en el poblado de San Agustín, Sonora. El cuerpo, identificado extraoficialmente como Felipe Guerra Varela, de 38 años, es localizado en estado de descomposición dentro del canal de aguas negras que atraviesa aquella localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario