lunes, 15 de noviembre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de noviembre
Cinco personas: Salvador Urrutia Moreno, Javier Manríquez López, Marco Antonio Velásquez Cázares, Mario Enríquez Solís y otro hombre más, todos ellos de  entre 20 y 25 años quedaron sin vida en el interior del Bar “Desesperados”, ubicado en el cruce de bulevar Óscar Flores y Césario Santos. Lo último que vieron fue la pelea boxística entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito. Un comando armado, que tenía como líder a una mujer, irrumpió en la madrugada y los acribilló descargando ráfagas con rifles de asalto, de los conocidos como cuerno de chivo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de noviembre
Juan Flores, de 42 años, a quien los sicarios ultimaron a balazos en la intersección de las calles Ramón Rayón y Juárez-Porvenir de Zaragoza. Aunque Flores era residente de El Paso, viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram 1500 gris, de cabina y media con matrículas del estado de Arizona.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de noviembre
Isidro Martínez Rodríguez, de 42 años. Encontrado boca abajo con múltiples heridas de arma punzo-cortante en la cabeza. Al parecer fue asesinado con una espada metálica de 50 centímetros.  Su cuerpo se encontró en la calle Costa de Gomera 2170, de la colonia Parajes de San José, en el extremo suroriente de la ciudad.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de noviembre
Dos hombres: Eduardo Cervantes, de 34 años, conductor de taxi y Manuel Carrillo Rodríguez, de 30 a 35 años de edad. Ambos fueron asesinados dentro del taxi oficial del aeropuerto internacional cuando alguien disparó con una ametralladora AK-47 o “cuerno de chivo”. El hecho ocurrió en la avenida Tecnológico, entre las calles Centeno y Nayarit, en el sur de la ciudad.

Tepic, Nayarit, 14 de noviembre.
Siete personas mueren en balacera: 3 hombres y 4 mujeres. Dos de ellas, menores de edad: Jenifer Rubí Lizárraga Manzanares de año y medio y Mirna Alejandra Ozuna de 4 años. Las niñas viajaban en un coche junto con  Patricia Manzanares Valenzuela, de 25 años  y Claudia Susana N.N. de 22 años. Originarias de Mazatlán, el coche de las mujeres quedó en medio del fuego cruzado. Murieron sobre las 3.00 de la tarde, en la colonia Las Brisas, a la altura de la tienda Comercial Mexicana. Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Se inició una persecución policíaca de dos vehículos, cuyos tripulantes se dispararon con armas de alto poder. Los 3 hombres  son Melchor de la Cruz Ríos, Luis Enrique Alvarado de la Cruz y Luis Alberto Meza Bernal, de 38, 21 y 30 años. Todos murieron dentro de sus vehículos.  

Tepic, Nayarit, 14 de noviembre.
Jorge Barrios Ramírez de 42 años de edad. Fue hallado en la carretera 15 Tepic-Guadalajara, al exterior de la empresa "Maxifrutas" con impactos de arma de fuego calibre 7.62 para fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y calibre 5.7 mm

Tepic, Nayarit, 14 de noviembre.
Hombre no identificado, de aproximadamente 35 años, rapado y con varios tatuajes, uno de ellos en el cuello con la palabra "Coronel". Fue encontrado en la carretera que conduce de Pantanal a Jalisco. Al momento de su localización se encontraba boca abajo, maniatado y cubierto con una lona azul.


Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre
Los cuerpos de dos personas fueron hallados en una narcofosa a 50 metros de donde fueron encontrados los cuerpos de los 18 turistas michoacanos, en una huerta de cocos en el poblado de Tunzingo. Información preliminar señala que los dos cuerpos de aproximadamente 30 a 35 años de edad tenían dos semanas de haber sido sepultados y estaban envueltos en sábanas. El hallazgo se dio a partir de una llamada anónima que reportó el cuerpo de una mujer asesinada, que no se encontró. 

Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre
Un hombre acribillado que se encontraba en el interior de un auto fue encontrado en la colonia La Garita.

Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre
Un hombre asesinado a tiros se encontró junto a una camioneta en llamas en el sector 1 de la colonia Emiliano Zapata.  Algunas fuentes citan que hallaron dos cuerpos calcinados en el interior de las camionetas.

Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre
Cinco hombres, prácticamente fusilados, fueron encontrados en un predio cerca del poblado de Llano Largo, Residencial Las Gaviotas. Atados de pies y manos y amordazados, fueron asesinados con disparos de arma calibre 9 mm, 38 Súper y AK47.  Al lado de los cuerpos el grupo de sicarios dejó un mensaje.


Culiacán, Sinaloa 14 de noviembre
Aurelio Araujo Quiñónez, de 27 años, originario del poblado Los Otates, Badiraguato, ubicado al oriente de la presa Adolfo López Mateos. Fue privado de su libertad cuando se encontraba trabajando en un negocio de comida, y horas más tarde apareció asesinado a balazos y envuelto en un cobertor por el malecón viejo, a la altura de la isla Musala.

Jalpa de Méndez, Tabasco, 14 de noviembre
Dos jóvenes: Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad, comerciante de ropa, con domicilio en calle Galeana del Barrio La Guadalupe y Ramón Pérez González, de 23 años de edad, trabajador de Pemex con domicilio en la calle 18 de Marzo. La madrugada del domingo murieron baleados, presuntamente evadieron un retén. Este fue motivo suficiente para que los dos fueran acribillados por militares y policías, quienes para justificar su acción, alertaron el sistema Matrax, indicando que estaban siendo atacados.


El Cóbano, Cuauhtémoc, Colima, 14 de noviembre
Un hombre de entre 30 y 35 años, al parecer militar. Su cuerpo sin vida fue encontrado sobre una brecha en el km 10 de la carretera libre Colima-Cuauhtémoc, a 15 metros de una camioneta X Terra modelo 2001 negra, con placas de circulación 60FT580 del estado de California, la cual se encontraba escondida dentro del cañaveral. Cerca se encontró documentación parcialmente quemada y entre sus pertenencias una credencial de Banjército. Al parecer, tenía siete días de muerto y, cuando lo encontraron, tenía los ojos cubiertos con cinta canela.

Zapopan, Jalisco, 14 de noviembre
Un hombre de 25 ó 30 años, identificado como Aldo Daniel Vázquez Andrés.  Su cuerpo fue localizado aproximadamente a las 14:00 horas, en la colonia Paraísos del Colli, en la calle Prolongación Tepeyac al cruce con Lima. Se encontraba envuelto en una cobija.
El hombre fue degollado y presenta contusiones en el rostro.


Uruapan, Michoacán, 14 de noviembre
Espiridión Ángel Tuxpan de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 18 de Marzo número 6 de la comunidad indígena de Urapicho, en el municipio de Paracho. Era conductor de una camioneta color vino con rayas color café y placas de circulación PGL-60-48, del servicio colectivo, que cubría la ruta Paracho-Ahuiran-Urapicho, en la Meseta Purhépecha. Fue asesinado de un balazo de grueso calibre en la cabeza.

Huetamo, Michoacán, 14 de noviembre
Maria Ernesto Barrera de 19 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo número 15 del Barrio de Dolores. Fue ultimada de manera brutal a golpes ante sus dos hijos, de 2 y 4 años, quienes fueron hallados deambulando durante la madrugada por la colonia Los Almendros de la tenencia de Purechucho, perteneciente a este municipio y así se descubrió el cuerpo sin vida de su progenitora. 


Nezahualcóyotl, Estado de México 14 de noviembre
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado de dos disparos en la cabeza. Le disparataron varios desconocidos en la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, entre la calle 4 y calle 5.

Atizapán, Estado de México, 14 de noviembre
Dos hombres. Sus cuerpos fueron hallados en Villas de la Hacienda, en un automóvil Bora gris, con placas de circulación 127-VTY,  abandonado en avenida Paseo de la Villa frente al número 293, casi frente a la escuela "José Vasconcelos". En el interior de la cohe estaban los cuerpos de los dos hombres junto con dos cartulinas con sendas leyendas. Se investiga si los cuerpos corresponden a agentes ministeriales del estado de México.

Loma Bonita, Oaxaca, 14 de noviembre
Un joven de unos 18  años fue hallado hoy aquí sin vida  en un paraje de la colonia Arboleda. El cuerpo de la víctima tenía  varias  heridas producidas por arma  blanca, así como huellas de tortura ,  y  se presume fue sacado de algún lugar en paños menores  esta madrugada, siendo asesinado en  un apartado paraje de la colonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario