domingo, 24 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. Francisco Abatía López es ultimado a balazos en el cruce del libramiento Talamás Camandari y Arteaga, en la colonia Fray García de San Francisco. Su cadáver fue localizado dentro de un coche deportivo negro, estacionado en un terreno baldío. Es el segundo agente asesinado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estación Benito Juárez.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. El cuerpo inerte de un hombre, que posiblemente era mecánico, queda tendido en la vía pública después de recibir unos disparos. Su asesinato ocurrió en la calle Mar de Antillas, de la colonia Tercera Burocráta.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. Dos cuerpos yacen sin vida entre las calles Río Hondo y Río Danubio, en la colonia Los Nogales. Uno de ellos se encuentra a un lado de un poste de la CFE y el otro tendido en la vía pública.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. Ramón Chaparro y Roberto Martínez, ambos de entre 25 y 30 años, son heridos de muerte en los patios de distintas casas de la colonia Villas de Salvárcar, entre las calles Polo Norte y 40 ejidatarios. Al parecer trataban de refugiarse de sus atacantes.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. Una pareja es asesinada a tiros en el estacionamiento de un centro comercial ubicado entre el bulevar Zaragoza y Óscar Flores. Ella quedó en el asiento del copiloto y él tendido a unos metros del auto. Viajaban en un Charger gris.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. Se confirma la muerte de un hombre luego de que a las 10 pm se reportó una balacera en la colonia México 68.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de octubre. El cadáver de un hombre es hallado en el cruce de las calles Durazno y Juan Balderas, junto a un depósito de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento. Tenía varias heridas ocasionadas por un cuchillo que estaba a un lado de él. Vestía pantalón de mezclilla, camisa negra con blanco y estaba descalzo.

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre. Lino Armando Beltrán Martínez, 52 años, es acribillado con fusiles ak-47 al salir de realizar compras en un Oxxo. Murió después de las 10 pm a manos de los tripulantes de una camioneta roja, en la esquina de José María Pino Suárez y Juan de la Barrera, en la colonia Chapultepec.

Saltillo, Coahuila, 23 de octubre. Ricardo Siller Galindo, 14 años, Karen Alejandra Siller Galindo, 18 años, y María Angélica Galindo Sánchez, 47 años, mueren cuando un grupo de militares repelía un ataque armado. Las balas perdidas alcanzaron a los Siller Galindo en el cruce de la avenida Antonio Cárdenas y Gustavo Espinosa. Ricardo pierde la vida ahí mismo, Karen y María en el hospital.

Torreón, Coahuila, 23 de octubre. Juan Gómez López, 33 años, muere de dos impactos de bala en la cabeza, en la colonia Luis Echeverría. Su esposa dio testimonio de que había salido a comprar la leche para su hija. Su cuerpo yacía a tres cuadras del auditorio y la cárcel municipal. El agente del Ministerio Público y la Policía Operativa e Investigadora se presentaron a dar fe de los hechos.

Lerdo, Coahuila, 23 de octubre. Ana Paola, 14 años, es encontrada estrangulada con su propia blusa en un terreno baldío del ejido El Huarache. Sus padres afirman que el viernes en la noche salió con su novio de 15 años a una fiesta y no habían tenido más noticia de ella.

Lerdo, Coahuila, 23 de octubre. El cadáver de un hombre, de entre 30 y 35 años, envuelto en una cobija roja con puntos blancos es hallado sobre una banca en la plaza del ejido Villa Guadalupe. Estaba casi desnudo y, según determinaron los forenses, murió a consecuencia de varias puñaladas.

Torreón, Coahuila, 23 de octubre. Tres hombres que agredieron a policías estatales pierden la vida en la colonia Zacatecas, poco después de la 1 pm. Un policía está herido.

Monterrey, Nuevo León, 23 de octubre. El comerciante de aparatos electrónicos Alfredo Sánchez Rodríguez, 39 años, fue ultimado a balazos por dos individuos que llegaron hasta su puesto en el andador comercial de la calle Reforma, en el centro de la ciudad. Los atacantes huyeron y en el lugar sólo quedaron 3 casquillos percutidos calibre .45.

Monterrey, Nuevo León, 23 de octubre. Jonathan Eduardo Tovar Cobarruvias, 16 años, pierde la vida al recibir una cuchillada en el tórax. Fue agredido en la colonia Tierra y Libertad, y según reportes de la Policía Ministerial, el asesinato se produjo durante una riña.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 23 de octubre. Daniela Edith Martínez Mendoza, 17 años, es herida de muerte por una bala perdida que la impactó dentro del camión urbano en el que viajaba. El vehículo, que circulaba por el bulevar Españita, quedó en medio de una persecución protagonizada por una patrulla de tránsito y un coche particular. Desde este último se dispararon las balas que no sólo afectaron al camión, sino a cinco coches más. Tres agentes resultaron heridos y el chofer del camión tuvo un infarto.

Colima, Colima, 23 de octubre. Roberto Estrada Ruiz, 66 años, recibe dos balazos que le cuestan la vida. Se encontraba en su rancho, El Jacal del Pastor, cuando se presentaron 3 personas en una camioneta Silverado Blanca. Llegaron a reclamarle por la venta de unos terrenos y uno de ellos desenfundó una pistola calibre 9 mm. El señor Estrada se dedicaba a la venta de bienes-raíces.

Los Ortices, Colima, 23 de octubre. Armando Torres Cacho, 37 años y originario de Guadalajara, muere después de recibir 4 disparos. Los sujetos que le dispararon portaban armas calibre .38 súper.

Morelia, Michoacán, 23 de octubre. Alfredo Yáñez Piñón, capitán retirado y coordinador de la Policía Estatal Preventiva en Michoacán, es acribillado, junto con una mujer que lo acompañaba, por un grupo armado que dio alcance a la camioneta en la que viajaba. El ataque sucedió en un tramo de la carretera que conduce de Morelia al aeropuerto internacional Francisco J. Múgica.

Cuernavaca, Morelos, 23 de octubre. Raúl Santiago Luna Ponce, policía municipal en Xochitepec, es herido de muerte en un bar ubicado en el km 21 de la carretera México-Acapulco. El oficial se encontraba en ese lugar, junto con otros compañeros, para detener a un hombre armado. 16 personas están detenidas mientras se determina quién lo asesinó. Se incautarón un rifle ar-15 y una pistola calibre 45 con el cargador desabastecido.

Miacatlán, Morelos, 23 de octubre. Dos panaderos que acudieron a hacer una entrega son asesinados a tiros. Sus cuerpos yacían detrás de la iglesia del pueblo.

Coajomulco, Morelos, 23 de octubre. El cadáver de un hombre fue localizado en la autopista México-Cuernavaca. A unos metros había un casquillo calibre 7. 62 y su cuerpo estaba cubierto con una manta que dirigía un mensaje a los habitantes de Tres Marías y Huitzilac. El mensaje promete que pronto se terminarán los secuestros, los robos y la tala clandestina, al tiempo que amenaza de ejecución a las autoridades que colaboren con delincuentes.

Ayala, Morelos, 23 de octubre. Dos hombres son abatidos por impactos de bala. Se presume que el agresor es su propio familiar, quien los confundió con atacantes.

Acapulco, Guerrero, 23 de octubre. Cuatro personas pierden la vida en un tiroteo que inició, poco después de las 2 pm, en la salida del Maxitunel y concluyó en la colonia Ciudad Renacimiento. La primera víctima fue un señor de aproximadamente 60 años, que fue impactado por una bala perdida. El segundo acribillado es un hombre que quedó tendido boca arriba en el patio de una casa azul, a su lado quedó una pistola 9 mm y un cuaderno con nombres. El tercer cadáver pertenece a un joven de aproximadamente 25 años, quien presenta dos balazos en el pecho. Finalmente, un cuarto abatido es ubicado dentro de una camioneta Nissan Rouge. Tenía puesto un chaleco antibalas y a su lado estaban un rifle ak-47, además de una granada de fragmentación. Elementos del ejército y la Policía Federal se presentaron después de los incidentes.

Acapulco, Guerrero, 23 de octubre. Se localiza el cadáver de un hombre de 20 a 25 años con un impacto de bala en la cabeza, en la calle El quemado, colonia Sector Seis. Vestía pantalón de mezclilla, playera rayada gris con azul y tenis blancos. Según testigos, el hombre baja de un taxi y es ultimado por otro sujeto que venía en una camioneta. Sólo se halló un casquillo percutido 9 mm.

Tlapehuala, Guerrero, 23 de octubre. Juan Patiño Calderón, 47 años, se encontraba de vista en casa de sus abuelos cuando es acribillado por dos sujetos que entraron al domicilio ubicado en el bulevar Tlapehuala. El asesinato ocurrió a una cuadra de la comandancia de la Policía Preventiva y en presencia de la abuela de Patino, de 78 años.

1 comentario:

  1. Estoy buscando a mi tio Juan Elezar Torres Arciniega Nov 15, 2010 salida Carolina del Norte a Durango Mexico no ay cummunicasion con el via cell emos estado esperado desde nov 15 e investigado con la ley americana y salio en nov 15 a las 1am al juarez para consejir un bus. Saben en que sitio en el net puedo buscarlo vivo o muerto
    luisarciniega77@yahoo.com

    ResponderEliminar