lunes, 18 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de octubre. Rito Grado Serrano, de 59 años, es asesinado junto con su hijo Rigoberto, de 37, pese a que había llegado a esta ciudad buscando refugio. Sujetos armados les dispararon más de 22 tiros. En junio el señor Grado y una comitiva de vecinos de El Porvenir, poblado del Valle de Juárez, exigieron ayuda al congreso estatal porque no cuentan con protección ni de la policía federal ni de la estatal ante el aumento del número de secuestros, homicidios e incendios de negocios.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de octubre. 8 personas, hombres y mujeres, son masacradas en la colonia Campestre Virreyes, alrededor de las 7:50 pm, dentro de una vivienda ubicada en la privada Gaspar de Sandoval. Cuatro personas mueren ahí mismo, dos más en el hospital y los otros dos en la calle mientras intentaban escapar.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de octubre. Un comando armado ingresó al domicilio de Yudith Selene Talamantes, en la esquina de Cerro de la Búfa y Privada de Pino Suárez. La abogada de 25 años es abatida en la vía pública. El cuerpo de su padre, Humberto Talamantes, queda tendido frente a la puerta de una casa. También muere José Acosta Viña de 19 años. Posiblemente el esposo de Yudith había sido levantado (secuestrado).

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de octubre. En la madrugada, un joven que estaba parado frente a su motocicleta en el estacionamiento del motel Las Fuentes es abatido por cerca de 14 balas calibre 9 mm. Vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de octubre. El conductor de una camioneta Ram chocó e intentó escapar antes de que lo alcancen las balas del comando armado que lo perseguía. Sus atacantes venían en una camioneta Tacoma color blanco.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de octubre. Los cuerpos de 3 hombres son encontrados dentro de un jeep, amarrados y con el tiro de gracia. Uno de ellos es Carlos Alberto Urías Armenta, de 30 años y vecino de la sindicatura de Juan José Ríos. En el lugar se encontraron 3 casquillos de bala calibre 9 mm.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de octubre. Alfonso Gómez Valdés, 18 años, espera el camión en la parada; al ver que vienen por él corre y es ejecutado a balazos en la calle Felipe Ángeles, en la colonia Salvador Allende. La policía recuperó 22 casquillos 9 mm.

Gómez Palacio, Durango, 17 de octubre. Se encuentra flotando en el río Nazas, a la altura de San Fernando de Lerdo, el cadáver de un hombre de alrededor de 40 años, descalzo, atado de manos con cinta amarilla y de los tobillos con alambre. Su boca estaba amordazada. En el mismo río, pero cerca del ejido El Vergel aparece el cuerpo de un hombre con los tobillos atados con cable eléctrico y un balazo en el brazo izquierdo. A las compuertas del canal de riego, del ejido El Compás, se encuentra a otro hombre, también descalzo, de aproximadamente 45 años de edad. Tiene una herida de bala en el costado derecho del abdomen.

Colima, Col., 17 de octubre. Carlos Gibrán Aguila Amezcua es asesinado, a los 24 años, en la colonia Villa Izcalli, del municipio de Villa Álvarez. Su cuerpo fue encontrado en el periférico. También es localizado el cuerpo de Elías Valadez Cervantes, de 66 años, en el municipio de Cuauhtémoc.

México, DF., 17 de octubre. El cuerpo de Isaac Sánchez Miguel, de 42 años, hasta ahora identificado como jefe de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), yace dentro de una grúa estacionada en la Calzada de Guadalupe. Además de trabajar en el escuadrón por la tardes, tenía su negocio de grúas. Su rostro presenta múltiples golpes y sus pertenencias no le fueron robadas.

Cunduacán, Tabasco, 17 de octubre. El comandante de custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) es asesinado a balazos en la carretera mientras se traslada en su camioneta de la casa al trabajo.

Tres Palos, Guerrero, 17 de octubre. Un hombre, de 30 a 35 años, es encontrado entre la maleza por los vecinos del poblado. Estaba vestido con una bermuda blanca y una playera gris con rayas negras. Tiene huellas de golpes en la cara y el abdomen. Sus pies fueron amarrados con agujetas.

Carretera libre Tepic-Mazatlán, 17 de octubre. Dos hombres son ejecutados en esta carretera, a 16 km de Tepic, a la altura de La Villita. Sus cadáveres están amarrados de pies y manos, sus bocas amordazadas. Uno de ellos presenta una incisión en el cuello y el otro un mensaje inscrito en los glúteos.

La Barca, Jalisco, 17 de octubre. Juan Salvador Guzmán, 40 años, es identificado por su padre tras hallarse su cuerpo en la cajuela de un coche rojo. El vehículo fue abandonado en una brecha que conduce a Yerécuaro, Michoacán.

Zapopan, Jalisco, 17 de octubre. Kimberly Guadalupe Bravo Núñez, 14 años, se encuentra en la tienda de abarrotes poco después de las 7 pm cuando una bala perdida la impacta en el cuello. Muere en una ambulancia de la Cruz Verde cuando la transportaban de la colonia Santa Cecilia al hospital. Un sospechoso fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario