lunes, 11 de octubre de 2010








Culiacán. 10 de octubre. Un comando de 30 sicarios intercepta a dos patrullas de la policía de Sinaloa y acribilla a sus ocho ocupantes. Mediodía, La Costera.

Tijuana. 10 de octubre. Dos hombres decapitados aparecien colgados de un puente y sus cabezas se encuetnran en el cofre de una camioneta pick up Tacoma, en el que se dejó un narcomensaje dedicado a los presuntos delatores.

Tijuana. 10 de octubre. Un comando mata a los hemanos Ángel y David Cruz Valdovinos y a José Manuel Barragán y Manuel Ajenadro Romero Lizárraga. El grupo armado llega hasta una vivienda del fraccionamiento Infonavit Latinos. Los cuatro acribillados tenían en común que se les investigaba por delitos contra la salud.

Chilpancingo. 10 de octubre. Un comandante de la Policía del Estado es asesinado por un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 . La víctima queda al interior de la unidad y es identificada como Eloy Molina Cantor de 48 años, quien se desempeñaba como comandante de la Policía 

San Luis Potosí, 10 octubre.- En un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y elementos del Ejército en Ciudad Valles, registra un saldo de tres personas muertas. Los asesinos son un hombre y una mujer que hoyen. En la cajuela del coche que abandonan se encuentra el cuerpo de una persona que había muerto momentos antes: identificado como Lorenzo Estrada González, de 25 años de edad.

Durango. 11 de octubre. Una herida punzopenetrante en el tórax, justo del lado del corazón, le quita la vida a un jovencito cuando salió de una fiesta de 15 años y se dirigía a su casa. Se llamaba Jorge Omar Cabrales Márquez, tenía 19 años de edad y vivía en la calle César Guillermo Mera.

General Terán, Nuevo León. 10 de octubre. Un enfrentamiento registrado entre militares y un grupo de sicarios deja dos muertos la madrugada de ayer, sin que se reportaran personas detenidas en los hechos. El enfrentamiento fue cerca de las 00:30 horas, después de que una unidad militar se encontraban realizando un recorrido en la zona y varias personas armadas que viajaban en un vehículo les comenzaron a disparar.

Reynosa, Tamps., 10 de Octubre.- Saldo de cuatro personas muertas. Personal de la milicia realiza reconocimientos en las calles Puerto Escondido y Boulevard Héroes de Reforma de la colonia Oasis, cuando son agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas, que repelen la agresión.

Ciudad Juárez. 10 de octubre. Dos personas mueren acribillados a balazos en la colonia La Cuesta, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en las calles Montes Apeninos y Sierra Morena. Uno de los fallecidos queda dentro de una camioneta Tundra doble cabina, mientras que el otro cae abatido a unos metros de la pick-up cuando intenta escapar. Las personas que pasaban por el área se dedican a recoger los casquillos percutidos que quedaron regados, en vez de ofrecer ayuda a los victimados.

Mazatlán. 10 de octubre. Cuatro personas de entre 25 y 30 años son ejecutadas en la colonia Estero. Los cuerpos se encuentran tirados boca abajo en hilera, tres de ellos con las manos metidas en las bolsas de los shorts que vestían y uno amarrado de las manos hacia atrás. Todos con varios impactos de bala AK-47, en la cabeza y espalda. Uno sigue sin identificar. El resto eran  Isaac Cruz Beltrán, de 27 años de edad; Édgar Manuel Rodríguez Olivas, quien tenía entre 20 y 22 años; y Daniel Velázquez Velázquez, originario de Nayarit.

Tijuana. 10 de octubre. Un grupo de sicarios llega a una reunión y asesina a cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 25 años. Los agresores huyen de la vivienda en un vehículo marca Jetta.

Mazatlán. 10 de octubre. Una persona es ejecutada a los alrededores de la central camionera. Se llamaba Xavier Alexander Morales Meza, de 25 años, y llegó a la terminal de camiones junto con su esposa y su hijo de 3 años. Hasta ahí lo sigue un grupo de hombres armados, lo sacan del local y lo asesinan en la banqueta. 
Mazatlán. 10 de octubre. Cinco jóvenes circulan por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, de sur a norte, cuando son agredidos a balazos por los tripulantes de una camioneta. Al momento de la balacera, Jorge Alberto Rubalcaba Mokay y un hombre apellidado López López bajan del automóvil para refugiarse en un negocios, pero alcanzados por las balas quedando tirados en la banqueta de un comercio de llantas, donde el primero muere.

Torreón. 10 de octubre. Con varios impactos de bala es encontrado el cadáver de un joven en la colonia El Foce, la madrugada de ayer. El ahora occiso es identificado por sus familiares como Ángel Esteban Soto Córdova, de 20 años, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Jiménez. (Chihuahua). 10 de octubre.- Una balacera deja como saldo un par de hombres ejecutados y uno más herido. Los hoy occisos fueron identificados como Juan José Burciaga Sánchez y Ramiro Holguín Montes de 32 y 29 años de edad.

Chihuahua. 10 de octubre. Varias personas con armas de fuego dan fin a la vida de joven al momento de subir a su automóvil en la calle Coronado, delante de sus familiares.

Guadalajara. 10 de octubre. De un navajazo en el pecho fallece un joven quien respondía al nombre de Rigoberto Martínez Cabrera, de 21 años, vecino de la colonia Arenales Tapatíos en el municipio de Zapopan. Al lugar acuden la Madre y la hermana de Martínez Cabrera quienes identifican el cuerpo del muchacho.

Guadalajara. 10 de octubre. Los cuerpos de dos hombres, que mueren por disparos de arma de fuego, son localizados la madrugada del sábado en la colonia Los Puestos, en el municipio de Tlaquepaque. Sin identificar, uno de unos 55 años y el otro de unos 40. El primero está semidesnudo, recostado en una silla, vendado con un trapo en color blanco, amarrado de sus extremidades, con cinta canela alrededor de su boca, las uñas pintadas en color rosa y dos dedos del pie derecho amputados. El segundo cuerpo se encontraba tirado en la banqueta, desnudo, sólo con un brassier blanco y también con las uñas pintadas.

Guadalajara. 10 de octubre. Localizan a un ejecutado en El Salto. El cadáver no portaba identificación alguna, aparenta aproximadamente 30 años de edad, de tez morena, complexión delgada, vestía un pantalón de mezclilla en color azul sin camisa.

Guadalajara. 10 de octubre. Aparecen tres hombres asesinados por disparos de arma de fuego. No hay más señas.

Guadalajara. 10 de octubre. Se encuentran los cuerpos de dos hombres estrangulados. No hay más señas.

Puebla. 10 de octubre. Frente al fraccionamiento Punta Candreta, ubicado en el Camino Real a Santa María Coronango, es encontrado el cadáver de quien más tarde fue identificado como Juan Carlos Tlamani Pérez, de 19 años. El ahora occiso fue ultimado a balazos por desconocidos. Tlamani Pérez era estudiante de bachillerato y tenía su domicilio en San Martín Zoquiapan. 

Tlaola, Puebla. 10 de octubre. Pierde la vida Manuel López Cruz, un hombre de 32 años que al estar haciendo sus necesidades fisiológicas en un lugar apartado, es alcanzado por una bala que disparó Felipe González Hernández, con quien poco antes estaba ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música en el estéreo de una camioneta.

Lázaro Cárdenas. 10 de octubre. David Barrón Velázquez, de 28 años, es investigado por el Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas respecto al homicidio de una sexoservidora de nombre María del Carmen Padrón, a quien privó de la vida disparándole con un arma de fuego en la cabeza. De acuerdo a la declaración de dos testigos, el probable responsable tuvo relaciones sexuales con el cadáver. Los hechos se registraron en un local de ropa usada y bisutería.

Tapachula. 10 de octubre. Un hombre es encontrado muerto en un terreno de la zona baja de este municipio. El occiso presenta varios machetazos en el cuerpo, además de un balazo en la cabeza. 

Puebla. 10 de octubre. Durante el transcurso de la madrugada del lunes, es identificado el cuerpo del varón ultimado a balazos afuera de una boda que se llevó a cabo en Santa María Malacatepec, se trató de Víctor Manuel Castro Vargas, de 20 años, quien era vecino de San Andrés Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario