lunes, 25 de octubre de 2010

Tijuana, BCN, 24 octubre - Se encuentran 13 personas asesinadas, todas identificadas, en el centro de rehabilitación "El Camino", cuyas identidades van de los 19 a los 56 años. Fueron encerrados en un salón y acribillados. Los cuerpos fueron identificados por sus compañeros: Irineo Godínez García, de 47 años; Antonio Meza Contreras, de 56; Bernabé Álvarez Piceño, de 35; José López Sauceda, de 28; Fabián González Zea, de 19; Juan Daniel Casi Esquer, de 32; Wilson Ramírez Peña, de 42; Joaquín García Hernández, de 39; Jorge Palacios Goya, de 37; Pedro Villegas, de 30; Juan Roberto Sánchez Ortega, también de 30; Edwin Vargas Ávila, de 33; así como Salvador Bustos, de 30 años de edad.
Gran parte de ellos formaban parte de creciente número de deportados de las cárceles de Estados Unidos que llegan a Tijuana con un amplío historial delictivo, pero que no pueden ser detenidos porque no han cometido delitos en México.

Tijuana, BCN, 24 octubre - Poco antes del múltiple homicidio (ver justo arriba), dos cuerpos aún no identificados fueron encontrados en la cajuela de una camioneta Cherokee que se encontró abandonada en el fraccionamiento popular El Pípila, aledaño a la colonia Buenos Aires Sur donde se ubica el centro de rehabilitación. Presentaban huellas de violencia y un tiro en la cabeza y junto un letrero que advertía "por andar de ratas".

Tonalá, Jalisco, 24 octubre - Un joven aún no identificado de alrededor 18 años fue asesinado por heridas de arma blanca en la Colonia Jalisco. De acuerdo con un testigo, los causantes fueron dos adolescentes de entre 13 y 15 años. Paramédicos llegaron al lugar de los hechos unos minutos más tarde alertados por vecinos que pensaron estaba inconsciente, pero el hombre ya había fallecido. El joven vestía pantalón de mezclilla negro, tenis blancos, fue encontrado sin playera y con una herida sobre las costillas del lado izquierdo.

Aquiles Serdán, Chihuahua, 24 octubre - Raúl Muñoz Flores , reo del Cereso de Aquiles Serdán, murió acribillado tras una riña de presos poco antes de las 9:00 de la mañana. La balacera dejó 3 presos y 2 policías federales heridos. Raúl, del módulo 3D1 fue trasladado al hospital, pero falleció finalmente tras un impacto de bala que recibió a la altura del pecho.

Chihuahua, Chihuahua, 24 octubre - El cuerpo sin vida de un hombre no identificado fue encontrado al sur de la ciudad, cerca del centro recreativo "El Sapo verde". El cadáver estaba "enteipado" (encintado) y semidesnudo, había sido torturado y había recibido varios impactos de bala de grueso calibre. En el lugar de los hechos se encontraba una cartulina que hacía alusión a que el occiso pertenecía a una banda de roba autos.

Tijuana, BCN, 24 octubre - Alberto López Quesada, alias El Yuca, o "El Yucateco", de 40 años, fue encontrado sin vida en la calle Defensores de Baja California en la Colonia Libertad , quien presentaba como huellas de violencia una herida contusa en la cabeza

Tijuana. BCN, 24 octubre - David Burgos Medina fue encontrado sin vida en una casa de la calle Júpiter del fraccionamiento popular Sánchez Tabeada. Fue asesinado de cinco balazos calibre 45.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 octubre - Daniel Moreno, 60 años, comerciante, fue encontrado muerto frente a su domicilio, en la colonia Postal. Murió a causa de dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza. "Don Daniel", como lo llamaban sus conocidos, se sostenía económicamente vendiendo artículos de segunda en un puesto localizado en un mercado popular en Anapra, y que también recolectaba paletas de madera, para luego venderlas.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 octubre - Tres agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Diego Martínez Torres, de 34 años, Santos Regende, de 36, y Ricardo III Méndez Fernández de 37, fueron asesinados con armas de fuego, luego de ser emboscados en El Sauzal. Los agentes llevaban menos de tres años de antigüedad en la Secretaría.

Metatitos, Chihuahua - José Manuel Espino Bustillos de 28 años de edad, fue acribillado con impactos producidos por arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”, cuando se dirigía a Balleza a bordo de un vehículo Chevrolet. Fue encontrado a una distancia de 60 metros de la carretera. Se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 y un cartucho útil de 9 mm en el lugar de los hechos.

Chihuahua, 24 octubre - Manuel Armendáriz Portillo de 37 años de edad, fue ejecutado en el estacionamiento del centro comercial Alsuper Nogales cuando se encontraba dentro de su vehículo Dodge, línea Neón color morado. El fallecido iba con su familia de compras alrededor de las 7 de la noche. Su mujer resultó herida y sus dos hijos, menores de edad, no sufrieron ningún daño físico.

Los Mochis, Sinaloa, 24 octubre - Rosario Ruiz Arce, de 25 años, muere de un disparo en el ojo izquierdo tras un altercado con su esposo, policía municipal activo comisionado en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz. La primera versión señala que la mujer se cortó la vida pegándose un balazo a la altura del ojo izquierdo, pero otras hipótesis ubican al gendarme como el posible responsable del crimen de su cónyuge. El arma homicida es la que trae de cargo el policía inmiscuido en los hechos.

Culiacán, Sinaloa, 24 octubre - Ejecutada a tiros, cubierta con bolsas y encobijada fue encontrada una persona desconocida a la orilla de la carretera Internacional México 15, a la salida sur de la ciudad.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima es del sexo masculino, estatura mediana, complexión delgada y tez morena. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul y un cinto amarillo.

Santiago Papasquiaro, Durango, 24 octubre - Rodrigo Meza Rodríguez, de 31 años, fue encontrado al pie de la carretera Los Herrera-Topia, colgado de un árbol, en suspensión completa, envuelto totalmente en una bolsa de hule negro. Murió por heridas producidas por arma de fuego.

Durango, Durango, 24 octubre - Eduardo Rosales Alanís, de 27 años, murió durante la madrugada al ser herido en dos ocasiones en una riña dentro de una cantina llamada Último Rodeo, ubicada sobre carretera a México, a las afueras de la ciudad.

Monterrey, Nuevo León, 24 octubre - Flavio César Anaya Sandoval, de 41 años de edad, falleció tras diversos impactos de bala a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia Fierro. Flavio se encontraba armado con una pistola calibre 9 milímetros, misma que tenía entre sus ropas.

Torreón, Cuahuila, 24 octubre - Tres hombres mueren tras un enfrentamiento entre corporaciones policiacas y un grupo de hombres armados. El conductor Othón Chavarría Martínez, de 27 años de edad, vecino de la colonia Nueva Aurora quedó tirado en la calle cerca de la puerta de un vehículo Civic, el copiloto aún no ha sido identificado, mientras que el hombre que iba en el asiento de atrás era Mauro Vaquera Torres, de 50 años, con domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. A un lado de este último fue localizada un arma calibre 40.

Matamoros, Coahuila, 24 octubre - Tomasa Valázquez Flores, de 34 años, fue asesinada a golpes por José Román Martínez, alias "El Negro", quien la golpeó hasta quitarle la vida frente a una niña de 9 años, hija de la difunta.

Lerdo, Coahuila, 24 octubre - Eloísa Perlstein Escalera, de 27 años, que tenía su domicilio en la avenida Aquiles Serdán número 71, fue violada y asesinada a golpes por su concuño. Eloísa tenía un hijo de cinco años de edad.

Gómez Palacio, Durango, 24 octubre - Ascensión Ortiz Moreno, de 28 años, perdió la vida en una riña entre habitantes del ejido La Flor, de Gómez Palacio. Murió a consecuencia de disparos de arma de fuego y de varios machetazos.

Zihuateutla, Puebla, 24 octubre - Federico Hernández Sánchez, 27 años, fue hallado muerto en una vereda del camino a Santa Rita, en el tramo La Cumbre Cunepixca-La Luz. Tenía el rostro desfigurado por haber sido golpeado con una piedra. El martes 19 de octubre fue la última vez que le vieron con vida, cuando salió de su domicilio para ir a trabajar a una finca.

San Pedro Chicozapotes, Oaxaca, 24 de octubre - Iván Hernández Romero de 18 años, se encontraba desaparecido y fue encontrado entre las ramas de un árbol de mango, muerto a machetazos. Según la versión de su madre, salió con algunos amigos y jamás regresó a su hogar ubicado en la calle Morelos.

San Agustín Yatareni, Oaxaca, 24 octubre - Jesús Agustín Chávez de 65 años, comisario de Bienes Ejidales de San Agustín Yatareni, fue encontrado colgado y muerto a las afueras de una bodega que se ubica a unos metros de su ladrillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario