miércoles, 20 de octubre de 2010

Tómochi, Chihuahua, 19 de octubre. Fabián Ortega Piñón, El Halcón de la Sierra, de 28 años y cantante de música norteña, es asesinado a tiros en la carretera que une los municipios de Tomochi y La Junta. Sus dos acompañantes, Jesús Eduardo Ortega Delgado, 25 años, y Manuel Saénz Medina también corren la misma suerte.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de octubre. El cuerpo decapitado de Jessica Zamarripa Alemán, 23 años, es localizado en la colonia El Granjero, en la calle Cañaveral casi esquina con Centeno. Estaba envuelta en un cobertor y presenta huellas de tortura.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de octubre. Por la tarde, cerca de las 4 pm, Jesús Méndez Zapata cae tras ser agredido con arma de fuego por un joven que lo esperaba en la caseta de seguridad del hospital regional 6 del IMSS. Fueron recuperados 16 casquillos 9 mm.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de octubre. Mientras viajaba en un Cadillac rojo, un hombre es baleado en la calle Baudelio Pelayo casi esquina con Paseo del Campestre, dentro del fraccionamiento Campestre Senecú.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de octubre. Un peatón fue abatido con arma larga en la calle María Martínez de la colonia Niños Héroes.

Chihuahua, Chihuahua, 19 de octubre. A unos metros de la vialidad Sacramento, en la calle Monte Potrero yacen los cuerpos de una mujer y un hombre con huellas visibles de tortura. La mujer está semidesnuda y él sobre un alambre de púas. A su alrededor hay casquillos calibre 9mm y 38 super, además de una cartulina con un mensaje.

Chihuahua, Chihuahua, 19 de octubre. El cadáver del comerciante Manuel Martínez Ruiz es encontrado tras haber sido levantado en el municipio de Aldama el sábado pasado. Sus manos están amarradas con cinta y le faltan los dedos meñiques; tiene su credencial de elector pegada en la frente. A unos metros hay una manta que dice “Señores de Aldama bamos a limpiar el pueblo de…”

Gómez Palacio, Durango, 19 de octubre. Durante un motín, en el Centro de Readaptación Social 2, mueren cuatro internos. Tres de ellos fueron asesinados con armas blancas y el cuarto asfixiado.

Monterrey, Nuevo León, 19 de octubre. En una brecha de la avenida Paseo de los Leones la Agencia Estatal de Investigaciones recupera los cuerpos calcinados de dos personas. Varios casquillos de balas aparecieron a unos metros de ese lugar.

Cuautla, Morelos, 19 de octubre. En la colonia Hermenegildo Galeana es encontrado un hombre decapitado. Su cabeza estaba en un lugar distinto y dentro de una bolsa de plástico.

Acatlán de Juárez, Jalisco, 19 de octubre. El cadáver de un hombre es encontrado envuelto en bolsas de plástico a la altura del km 40 de la cerretera a Colima. Vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros color café. Los forenses identificaron cuatro impactos de bala en su cráneo.

21 de Marzo, Sonora, 19 de octubre. Al interior de una limusina son encontrados ejecutados Luis Guillermo Gallardo Sánchez y Juan Luis Sánchez Román, así como Óscar y Alejandro Uriarte Uriarte. El auto fue abandonado a 20 km de la línea divisoria con Sinaloa, en la carretera México-Nogales.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de octubre. Brenda Lucero Tavares Santillán, 17 años, muere mientras recibe atención prehospitalaria, luego de que varios disparos de 9 mm la impactaran a unos metros de su casa. Dos sujetos llegaron a la colonia Rafael Buelna a bordo de una moto y la atacaron a ella y a su novio.

Torreón, Coahuila, 19 de octubre. Un joven de entre 28 y 33 años de edad muere durante un operativo militar en la colonia San Isidro. Recibe un impacto de bala mientras intentaba huir en una camioneta Cherokee verde. Su cuerpo está en posesión del Ministerio Público de Homicidios.

Torreón, Coahuila, 19 de octubre. Laura Guadalupe Favela Domínguez, 30 años, es hallada en estado de avanzada descomposición al lado de un canal de riego en el camino que lleva a la colonia Villas Universidad. Trabajaba en una lavandería y era vecina de la colonia Nueva California.

Torreón, Coahuila, 19 de octubre. Mientras espera el camión que lo llevaría al trabajo, Salvador de la Cruz Ruiz, 29 años, recibió cinco balazos en rostro, espalda y abdomen. Su hermano Iván resultó herido. Había salido de la cárcel en julio pasado, luego de haber pagado una fianza por el delito de extorsión.

Chicoloapan, Estado de México, 19 de octubre. Pedro César Hernández Moreno, custodio en el penal de Santa Martha Acatitla, es asesinado a las puertas de su casa. Desde 1992 trabajaba en el Sistema Penitenciario.

Acapulco, Guerrero, 19 de octubre. José Oscar Gamora Velásquez es abatido a las afueras de la Central de Abastos, donde trabajaba. Cerca de su vehículo encontraron casquillos de ak-47. Sus agresores huyeron en varias camionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario