martes, 19 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de octubre. Cerca de las 2 pm, mientras comen sus tortas, dos hombres son asesinados a balazos. Se encontraban en el puesto callejero David’s, en la esquina de Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de octubre. Son asesinados por un comando armado al menos tres hombres que se encontraban en el taller de hojalatería El Malibú, en la colonia El Granjero, aproximadamente a las 4 pm. Dos de ellos eran empleados y uno más era cliente.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de octubre. Dos hombres que viajaban en un Focus 2009, sin placas, son tiroteados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio por los tripulantes de una camioneta. El conductor del focus muere, mientras su acompañante está herido. El asesinato ocurrió en la esquina de Manuel Clouthier e Iztaccíhuatl. En el lugar quedaron varios casquillos percutidos calibre 9 mm.

Chihuahua, Chihuahua, 18 de octubre. Un hombre es abatido sin que se sepan más detalles de su muerte. A un lado de su cuerpo mutilado, le faltan dos dedos, se encontró una cartulina con un mensaje. Está en manos de los forenses.

Tijuana, Baja California, 18 de octubre. Los cuerpos de un hombre y una mujer no identificados presentan impactos de bala calibre 45 en la cabeza. Los dos yacen bocabajo en un paraje de la calle Cabo San Lucas, en el ejido Francisco Villa.

Gómez Palacio, Durango, 18 de octubre. El enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Policía Municipal deja dos muertos en el primer bando y tres policías heridos. La persecución inició en el centro de Gómez Palacio y concluyó en la entrada a Torreón.

Cadereyta, Nuevo León, 18 de octubre. Es hallado el cuerpo de Julián Puente Leyva, de 35 años de edad, en un terreno baldío a la altura del km 46 de la carretera libre a Reynosa. Se dedicaba a la compra-venta de autos. Al parecer fue asesinado a tablazos.

Apodaca, Nuevo León, 18 de octubre. Fernando Iván Uribe García, de aproximadamente 30 años y preso en el penal de esta ciudad, amanece sin vida en su celda. No se han precisado las circunstancias de la muerte de este hombre que purgaba una condena de 30 años por homicidio.

Apodaca, Nuevo León, 18 de octubre. Los trabajadores de un parque industrial ubicado en Prolongación San Francisco encuentran a un hombre, cuyo cuerpo está en avanzado estado de descomposición, en un lote baldío. Sus únicas señas: un pantalón de mezclilla, camisa morada y zapatos negros.

Monterrey, Nuevo León, 18 de octubre. Ricardo Palomino Ávila, de 35 años y custodio en el penal de Topo Chico, es asesinado junto con Jesús Gallardo de la Rosa, el gallo, de 36 y también custodio en la cárcel de Cadereyta. Circulaban en la calle Raúl Rangel Frías cuando sus atacantes les dispararon con armas largas.

Tepic, Nayarit, 18 de octubre. Son localizados los cuerpos asfixiados de Noelia González Delgado, 24 años, y de Alondra Guzmán González, de 15, quienes estaban desaparecidas desde el 6 de octubre pasado. Salieron de su casa para una fiesta familiar en la colonia Los Sauces y no se sabía de su paradero hasta el momento en que son encontradas en la localidad El Refugio.

Tepic, Nayarit, 18 de octubre. El cuerpo macheteado de Natalia López de Jesús, de 19 años, es recuperado en una brecha de la carretera que conduce de San Cayetano a Pantanal, muy cerca de la Universidad de California. Vestida con pantalón de mezclilla y una blusa azul cielo, tiene una herida de 20 cm que va del lado derecho del cuello a la nariz, otra de 5 cm en la parte media del cuello y otra de 6 cm en el lado izquierdo del tórax.

Tepic, Nayarit, 18 de octubre. Finalmente es identificado el cuerpo de Claudia Janeth Alarcón Torres, 22 años, originaria de Magdalena Jalisco. Fue hallada el viernes 16 de octubre, pero hasta ahora se supo que vivía en Ixtlán del Río y vendía discos para ganarse la vida. Muere por asfixia y dos heridas de arma blanca antes de ser arrojada a una brecha cercana a Camichin de Jauja.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 18 de octubre. El cadáver de un hombre, aproximadamente de 30 años, es hallado desnudo y lleno de golpes en la brecha El Mirador. A 400 metros de donde él se encontraba se localizó un Cutlass negro, con la puerta del conductor abierta y manchas de sangre en el interior.

Tlajomulco, Jalisco, 18 de octubre. En la brecha Camino del Ahogado es acribillado un hombre de unos 40 años. A un lado de su cuerpo, tendido bocabajo, se encuentran 9 balas, calibre 9 mm. Vestía pantalón de mezclilla y playera azul marino.

San Ignacio, Sinaloa, 18 de octubre. El policía ministerial Javier Ernesto Rodríguez López, El Toro, es ejecutado a los 42 años en la carretera internacional México 15. Vestía de civil y tenía los ojos vendados. Sus pies fueron amarrados y sus manos esposadas. Cerca de su cadáver, tendido bocabajo, se encontró un auto Cirrus con placas de Sinaloa y seis casquillos que podrían ser 38 super.

La Noria, Sinaloa, 18 de octubre. El cuerpo sin vida de Mario Ayala Siqueiros, 24 años, vecino de esa sindicatura, carbonero y reparador de electrodomésticos es recuperado luego de 3 de días de búsqueda. Mario fue levantado el viernes 16 de octubre en su domicilio por un grupo de alrededor de 30 encapuchados. Se lo llevaron sin que su familia, encañonada, pudiera evitarlo. Escucharon cuando lo asesinaron, pero tardaron 3 días en localizarlo cerca de un arroyo. Su brazo izquierdo fue cercenado.

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre. Entre los matorrales aledaños al fraccionamiento Los Ángeles son encontrados dos hombres asesinados a balazos. Ambos visten pantalón de mezclilla, pero uno tiene playera café y otro negra, también los dos llevan huaraches. Sus manos fueron amarradas, sus cuerpos tienen quemaduras y perforaciones de balas de diversos calibres.

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre. El abogado José Ernesto Dillon Rico, 33 años y subdelegado del Registro Agrario Nacional en Sinaloa, platica con un vecino frente a su casa cuando es asesinado a quemarropa. Dos sujetos descendieron de una camioneta Ranger y le dispararon con pistolas 9 mm y calibre 22.

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre. Son localizados los restos de José Luis Martínez Moctezuma, trabajador de Hidrogás Acapulco, dentro de 3 bolsas de plástico en el km 32 de la autopista federal Acapulco-Chilpancingo. Cada una de las bolsas tiene un mensaje diferente en cartulina o en manta: “Todos los que traicionaron a la empresa y entregaron a gente inocente ya los tenemos ubicados y la empresa no perdona”; “La empresa y los amigos ya estamos aquí, se metieron con quien no debían pinches tlacuaches traicioneros vamos por ustedes”, y “Aquí está el Papayo y esto le va a pasar a todos los extorsionadores que le quitan el dinero a la gente humilde y vamos por más, ya los tenemos ubicados atentamente la empresa y los amigos zzz”.

Atoyac, Guerrero, 18 de octubre. El campesino Prisciliano Pascacio, 56 años, recibió varios disparos, que le costaron la vida, mientras conducía su vehículo en una carretera de terracería. Era vecino de la comunidad de Santo Domingo en la sierra de Pie de la Cuesta. Fue velado en la funeraria Sarabia de Atoyac. Le sobrevive una hija.

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre. A espaldas de la Facultad de medicina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es ubicado el cuerpo de un hombre. Sólo se sabe que muere de varios impactos de bala.

Gómez Palacio, Durango, 18 de octubre. El policía Roberto García Macías muere mientras la patrulla en la que se encontraba es baleada. Cuatro de sus compañeros están heridos. El cuerpo sin vida de uno de sus atacantes quedó en una camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario