jueves, 21 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. José Gil Hernández Ramírez, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional de Texas, y Rafael Ramírez Reza son acribillados mientras conversaban fuera de su casa en la colonia Revolución Mexicana por sujetos que viajaban en un auto y una moto. Un tercer contertulio está muy grave en el hospital, recibió cuatro balazos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. El velador Anselmo López, 49 años, es asesinado al interior de un local de artículos reciclados, que se encuentra en la colonia Guadalajara Izquierda, entre las calles de Isla Tasmania e Isla Caledonia. Los peritos encontraron un hacha de 50 centímetros en el local.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. En las calles Cobre y Artículo 123 un hombre pierde la vida poco después de las 4 pm.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. Los dos pasajeros de un coche Grand Prix, blanco, son acribillados mientras circulan sobre la avenida Panamericana, muy cerca del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. Cerca de las 8 pm dos hombres que viajaban en una pick-up Dodge son asesinados en la avenida Ejército Nacional, a la altura de la carretera Juárez Porvenir.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre. Cuatro personas mueren al momento en que agentes federales disparan contra una camioneta Blazer en la colonia El Safari. Los cadáveres de un hombre y una mujer quedaron dentro del vehículo, al tiempo que un hombre quedó tendido en la calle y uno más murió durante el traslado al hospital.

Cuencamé, Durango, 20 de octubre. Tres personas que habían montado un falso retén mueren al enfrentarse a soldados de la décima zona militar, así como a agentes estatales de investigación y de la PGR. Un comandante resultó herido durante el operativo que se realizó en los límites entre los municipios de Santa Clara y Cuencamé.

Guadalupe, Nuevo León, 20 de octubre. En la plaza principal balean a Josué Rendón Tijerina, civil de 64 años, pasaba por ahí cuando comenzó un tiroteo contra las patrullas asignadas al lugar. El policía José Luis Enrique Lara Marroquín, 34 años, también pierde la vida. Una mujer policía está herida. El ataque ocurrió poco antes de las 9 pm.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 20 de octubre. El policía Rubén Castillo Hernández, El Matón, muere en el Hospital Universitario luego de que su patrulla fue atacada por individuos que viajaban en una camioneta Cherokee en la avenida Mario J. Montemayor y calzada Unión, colonia Hacienda Los Morales. Su compañero de patrulla resultó ileso, pero Castillo recibió cinco tiros de ar-15. En 1995 el municipio le dio un premio por cumplir con su deber.

Santa Catarina, Nuevo León, 20 de octubre. El cadáver de un joven de tez blanca y de aproximadamente 25 años es arrojado desde un vehículo en movimiento. Al parecer fue asesinado a golpes. Vestía una playera sin mangas, bermudas con cuadros verdes y blanco, y estaba descalzo.

Apodaca, Nuevo León, 20 de octubre. José Edgar Morales Tovar, 30 años, es identificado por su esposa en la morgue gracias a un tatuaje. Su cuerpo inanimado había sido localizado cerca de la calle San Francisco, entre las avenidas López Mateos y Miguel Alemán.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de octubre. Carlos Antonio Tapia Reyes, 19 años, y Fidel Rodríguez Tiznado, 32 años, fueron baleados en la colonia Lucio Malverde cuando circulaban en una camioneta X-trail. Una camioneta negra les cerró el paso y desde ahí les dispararon. Más de 50 casquillos percutidos ar-15, ak-47 y 9 mm quedaron en la esquina de Santa Rosa con Tecualillas.

Novolato, Sinaloa, 20 de octubre. Un hombre ejecutado a balazos es encontrado en un cañaveral de la sindicatura de Villa Juárez. No portaba ninguna identificación, pero vestía pantalón de mezclilla, camiseta verde, y portaba gorra del mismo color. Su cuerpo yacía boca abajo, con los brazos cruzados hacia la frente.

Cajeme, Sonora, 20 de octubre. Joaquín, El Chapo, Beltrán Rubio y su hijo Joaquín Beltrán Medina son abatidos en su camioneta Silverado mientras transitaban en el cruce de las calles Puebla e Hidalgo. El comando armado que les disparó portaba rifles ak-47 y ar-15.

Santos Modelo, Coahuila, 20 de octubre. Es hallado, flotando en un canal, el cuerpo inanimado de un hombre que tiene un balazo en la frente. Fue encontrado en las inmediaciones del ejido Paso del Águila.

Tepic, Nayarit, 20 de octubre. Los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Guillermo de Alba Fragoso, 20 años, y Luis Fernando Castro Amezcua, 19 años, son acribillados en el bulevar Tepic-Jalisco al momento en que circulaban en una camioneta lobo amarilla, que presenta al menos 60 impactos de bala ak-47.

Valle de Chalco, Estado de México, 20 de octubre. El policía federal Daniel Montero, 24 años, muere en su propio auto, un cirrus, a causa de los disparos que recibió desde otro vehículo cuando estaba estacionado en la lateral de la autopista México-Puebla; a la altura de la colonia Darío Martínez, segunda sección.

San Miguel Xico, Estado de México, 20 de octubre. El cadáver de Héctor Murguía es encontrado con un tiro en la calle Javier Téllez, a unos metros del panteón municipal. Tenía entre 35 y 40 años.

El Bejuco, Guerrero, 20 de octubre. Los restos de 4 hombres son localizados, apilados, semidesnudos y descalzos, en un tramo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Todos tienen las manos atadas hacia atrás con cinturones de plástico y agujetas. Los dejaron en posición de cúbito ventral y tapados con una lona. Su aspecto es de treintañeros. A un lado de ellos había un mensaje: “Esto me pasó por apoyar a la barby. Atte. Beltrán Leyva y el H y amigo zzz”. Horas después se supo que uno de ellos es Antonio Valdés Andrade, lider priista de vendedores ambulantes en el puerto de Acapulco.

Tecpan, Guerrero, 20 de octubre. Dentro de una cajuela y con las manos amarradas, es localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años. Fue encontrado en un camino de terracería contiguo a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en una camioneta con placas de Hidalgo. Vestía pantalón y botas negros, además de una camisa azul rayada.

Las Pozas, Guerrero, 20 de octubre. Emma Carranza Raya, 19 años, es asesinada a los 4 meses de embarazo. Su cuerpo desnudo y con un lazo alrededor del cuello fue arrojado a un arroyo en este poblado del municipio de Zihuatanejo. Aunque estaba desaparecida desde el 16 de octubre, su padre no había notificado a la policía porque creía que estaba en casa de algún familiar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 20 de octubre. La Secretaría de la Defensa Nacional comunica la muerte de 5 personas que agredieron a personal de la octava zona militar, que se encontraba patrullando en las calles Lago de Cutzeo y Chapala, en la colonia Concordia, cerca de las 2 pm.

Naucalpan, Estado de México, 20 de octubre. Los cuerpos sin vida de dos hombres son encontrados al interior de una camioneta Honda en la colonia 10 de Abril. El vehículo tenía 7 impactos de bala, además se recuperaron 10 casquillos 9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario