martes, 12 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. Un comando asesinó este lunes a un teniente retirado de las fuerzas armadas que presuntamente estaba a punto de integrarse a la recién creada Policía Única Estatal. Se trata de Pablo Santacruz, de 65 años, el cual recibió varios impactos de bala luego de que un grupo de pistoleros le dispararon a quemarropa en las afueras de su domicilio, en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. Tres hombres fueron asesinados en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando pistoleros entraron para rematarlos. El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo, cuando los sicarios entraron al nosocomio y atacaron a las víctimas; una murió en la calle, y otras dos fueron asesinadas dentro del hospital.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. Dos empleados de un puesto de lonches ubicado en la calle Hiedra fueron asesinados tras sufrir un atraco a mano armada, donde también resultó herido un despachador de la Ruta 1-B.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. El gerente de un negocio encargado de distribuir material eléctrico fue acribillado de varios balazos luego de ser interceptado por un grupo de asaltantes cuando se disponía a depositar las ganancias del día en el banco.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. El cuerpo de una persona ejecutada fue encontrado la noche de este lunes en un sitio denominado Las Conchitas; al cuerpo le faltaban ambas manos, además se encontró un mensaje, al parecer, dejado por un grupo del crimen organizado.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. Una persona fue ejecutada la noche de este lunes tras una persecución en las avenidas Juan Escutia y H. Colegio Militar, por medio de descargas de arma de fuego.

Ciudad Juárez, Chih. 11 de octubre. Una pareja que tripulaba un vehículo fue acribillada y asesinada por un grupo armado cuando arribaba a un centro comercial.

Parral, Chih. 11 de octubre. Dos hombres fueron brutalmente ejecutados y uno mas sobrevivió al atentando en calles de ciudad Parral.

Cuauhtémoc, Chih. 11 de octubre. Un joven de 18 años fue encontrado sin vida en calles de la colonia Vista Hermosa. La víctima tenía un disparo que le entró por la nuca y salió por la frente.

Ciudad de Jiménez, Chih. 11 de octubre. Una balacera que se registró durante la madrugada en la ciudad de Jiménez dejó como saldo un par de hombres ejecutados y uno más herido. Los hoy occisos fueron identificados como Juan José Burciaga Sánchez y Ramiro Holguín Montes de 32 y 29 años de edad.

Navolato, Sinaloa. 11 de octubre.Al menos ocho policías murieron y uno resultó herido en un ataque de un comando armado en una carretera de Sinaloa, al noroeste del país y bastión de uno de los principales cárteles de las drogas. Un comando de al menos 30 individuos rafagueó cuatro patrullas que transitaban sobre la autopista Benito Juárez, dando muerte a cinco policías estatales y tres de Navolato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sus nombres: Roberto Hernández Ochoa, Manuel Praxedis May Sánchez, Luis Edgardo Rivas Ramos, Miguel Ángel Urquídez Pérez, Genaro Enrique López López, José Elías Chaidez Murillo, José Ramón Rubio Beltrán y José Antonio Martínez Barraza.

Choix, Sinaloa. 11 de octubre. La defensora de oficio en Choix, Bertha Eugenia Atondo Islas, de 45 años, fue asesinada a balazos hoy por un individuo en el interior de una papelería.

Culiacán, Sinaloa. 11 de octubre. Un comando armado mató a un joven e hirió a cuatro más durante un ataque a balazos perpetrado anoche en el crucero del Libramiento Colosio y avenida Munich, frente a una marisquería.

Mazatlán, Sinaloa. 11 de octubre. Una persona fue ejecutada y una más resultó herida en atentado . Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados se acercaron en una camioneta blanca a una vivienda ubicada en la calle Heraclio Bernal, en la colonia Olímpica, y dispararon contra el inmueble, en su interior se encontraban dos jóvenes, uno murió y fue identificado como Gustavo Marchen Ríos, de 24 años de edad.

Tijuana, Baja California. 11 de octubre. En la II sección de la Colonia Obrera otro hombre fue asesinado por cuatro individuos. Su cuerpo sin vida fue localizado en una casa abandonada.

Gómez Palacio, Durango. 11 de octubre. Fue asesinado de varios balazos el joven Angel Esteban Soto Córdoba, de 20 años de edad, en presencia de su hermano José Luis, de 22.

Gómez Palacio, Durango. 11 de octubre. Cuando salió de su casa para comprar una hamburguesa, se desató una balacera y una bala pérdida impactó en el pecho de José Rodolfo Mendoza Franco, de 21 años de edad, dejándolo mal herido, por lo que fue auxiliado por dos amigos, quienes lo trasladaron a la Cruz Roja, donde minutos después perdió la vida.

Ciudad Obregón, Sonora. 11 de octubre. Una persona del sexo masculino que hasta el momento no ha sido identificada, fue localizada sin vida “embolsado” en el monte ubicado en las Granjas Micas y Canal Alto, al cual le dejaron una cartulina con un supuesto narcomensaje.

Monterrey, Nuevo León. 11 de octubre. El cadáver de un hombre ejecutado de al menos 20 balazos, fue encontrado la madrugada de este martes en la colonia Jardines del Mirador, al sur del municipio de Monterrey. La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, vestía pantalón azul y zapatos claros, no traía camisa, era de complexión robusta, moreno y cabello corto.

Monterrey, Nuevo León. 11 de octubre. A las dos de la tarde de hoy martes se halló el cuerpo de una persona decapitada a bordo de una camioneta abandonada en la colonia Burócratas Municipales, al sur del municipio de Monterrey. El cuerpo fue dejado en una camioneta tipo Expedition, en el cruce de las calles Privada Solidaridad y Arturo B. de la Garza.

San Blas, Nayarit. 11 de octubre. Aunque al principio era difícil detectar el tipo de lesiones que les provocaron la muerte debido al estado de descomposición en el que se encontraban, médicos del Servicio Médico Forense pudieron establecer que fueron impactos de arma de fuego los que les quitaron la vida a dos hombres que se localizaron amarrados a un árbol rumbo al poblado de Pintadeño, en el municipio de San Blas.

Jalisco. 11 de octubre. Tres huicholes, quienes con rifles de asalto atracaban vehículos de carga en la Zona Norte, fueron detenidos después que en uno de estos ilícitos asesinaron a un repartidor de abarrotes. Los delincuentes obstruyeron el camino con piedras, así que el ayudante del repartidor bajó para retirarlas. Justo en ese momento salieron de entre la maleza tres sujetos, de los cuales uno disparó a mansalva contra el empleado y lo hirió en una pierna con un rifle calibre .22. Otro de los individuos accionó su fusil AK-47 en contra del chofer del camión, Filiberto Rivera, a quien le acertó un disparó en el pecho, a la altura del corazón, y le provocó la muerte.

Buenos Aires, Michoacán. 11 de octubre. Atados de pies y manos, con el tiro de gracia y en evidente estado de putrefacción, el domingo fueron encontrados los cuerpos de dos personas que permanecen en calidad de desconocidas.

Tarímbaro, Michoacán. 11 de octubre. Dos primos fueron ejecutados a balazos afuera de la vivienda de uno de ellos, cuando se encontraban a bordo de una camioneta ingiriendo bebidas embriagantes, en la comunidad de Téjaro, perteneciente a este municipio.

Quechultenango, Guerrero. 11 de octubre. Medardo Ángel Acatitlán, de 41 años de edad, escolta del alcalde de Quechultenango, Leonel Ángel Nava, fue asesinado en el punto conocido como ``El Reparo’’, perteneciente a este municipio de la región centro de Guerrero. Fue acribillado con armas AK-47.

Iguala, Guerrero. 11 de octubre. Autoridades ministeriales confirmaron la muerte de José Ángel Nava Marino, El R2, jefe de sicarios del autodenominado Cártel de la Sierra y sobrino de Jesús Nava Romero, El Rojo, exlugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, ambos abatidos por elementos de la Marina en diciembre pasado en un conjunto residencial de Cuernavaca, Morelos. El hallazgo del R2 ocurrió horas después de que dos bandas criminales protagonizaron una balacera la noche del sábado en la ciudad de Iguala, que dejó un saldo de tres hombres acribillados.

El Peñón, Guanajuato. 11 de octubre. Dos sujetos arribaron en caballo a la comunidad de El Peñón y sin decir nada dispararon en contra de otros dos individuos que se encontraban plácidamente dialogando frente al domicilio de un amigo de ellos; uno resultó con lesionados graves que al poco rato le provocaron la muerte.

Ecatepec, Estado de México. 11 de octubre. El cadáver de un joven de entre 25 y 30 años de edad fue localizado la mañana de este domingo sobre un terreno baldío ubicado en la Avenida del Río, en la Colonia Hank González de este Municipio.

Distrito Federal. 11 de octubre. De por lo menos 4 puñaladas fue ultimado un joven de 20 a 25 años de edad, en calles de la Colonia Tablas de San Agustín, de la Delegación Gustavo A. Madero, el cadáver fue localizado entre dos autos estacionados en las primeras horas.

Monteblanco, Veracruz. 11 de octubre. Una mujer en Fortín de las Flores fue calcinada. Sus restos, con múltiples golpes y semicalcinados, fueron encontrados en la comunidad de Monteblanco, municipio de Fortín de las Flores. En el sitio denominado “La Estancia”, en una de las veredas que conducen a un balneario.

Xalapa Veracruz. 11 de octubre. Los restos calcinados de un hombre fueron reportados poco después de las 10 de la mañana de este lunes, cuando un pepenador se topó con ellos en la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa.

Chiapas. 11 de octubre. Un policía municipal ha sido asesinado. La Procuraduría estatal informó que en Palenque, el policía municipal Darwin David Pérez Gómez, de 22 años de edad, realizaba la madrugada del domingo un patrullaje de rutina en una cuatrimoto, cuando presuntos narcotraficantes le dispararon en dos ocasiones.

Chiapas. 11 de octubre. Un taxista ha sido ejecutado. No hay más señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario