domingo, 17 de octubre de 2010

Mty, Nuevo León, 16 de octubre. 3 mujeres pierden la vida en enfrentamientos a balazos entre militares y policías contra presuntos sicarios en la zona metropolitana, reportaron fuentes policiales. Un operativo militar termina una balacera en el cruce de las calles Colima y Pátzcuaro, en la colonia Independencia, lo que deja un saldo de dos mujeres muertas y un hombre herido de bala. Francisca Espinosa Olivares, de 30 años de edad, pierde la vida al recibir impactos de bala en la cabeza y en las piernas, al quedar en medio de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes de la Policía Ministerial en la colonia Fomerrey 25, al norte de esta capital. Francisca había salido de su domicilio para realizar algunas compras.

Mty, Nuevo León, 16 de octubre. Al sur de la ciudad, un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), deja un saldo de un delincuente muerto y otros dos heridos, revelaron fuentes policiales. Los hechos se registraron pasadas las 14:00 horas en el cruce de las calles Río Nazas y Paseo Olga (o Alfombrilla), en la colonia Altamira, lugar donde patrullaban las fuerzas especiales.

Guadalupe, Nuevo León, 16 de octubre. Dos hombres son ejecutados a balazos y sus cuerpos son levantados por un comando, en una plaza cerca de Av. Morones Prieto, en Guadalupe.

Tamaulipas. 16 de octubre. Las redes sociales de Internet, ante la censura impuesta por los elevados y sanguinarios niveles de violencia, dan a conocer imágenes de una intensa balacera entre policías y sicarios con varios muertos. Hasta ahora no hay despacho oficial.

Río Verde, San Luis Potosí. 16 de octubre. Dos civiles muren y nueve agentes federales resultan heridos a las 2 de la mañana en un enfrentamiento con hombres armados que emboscaron a los policías y les dispararon desde ambos lados de la carretera San Luis-Río Verde. Después del enfrentamiento los federales golpearon al fotógrafo Miguel Jaramillo, del rotativo local Pulso, a quien le quitaron el material que había tomado. Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil jetta junto con su esposo fue alcanzada por el fuego cruzado y murió en el lugar.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre. Un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en Ciudad Juárez y dispara a los asistentes para dejar un saldo de seis personas muertas. Reportes de autoridades locales señalan que hombres armados entraron la noche del viernes por la parte trasera de la casa, ubicada en un tradicional barrio cerca del centro de la ciudad, y sorprendieron a los asistentes a la reunión al disparar fusiles de asalto.
Dos hombres murieron en el lugar y otras cuatro personas más en el hospital, tres hombres y una mujer, explicó Adrián Sánchez, portavoz de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre. Un sargento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es asesinado anoche frente a su vehículo, luego de ser interceptado por hombres armados que lo siguieron desde que abandonó estación Babícora.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre. Esta madrugada son localizados dos cuerpos sin vida de dos mujeres. Sus cuerpos son localizados frente a una escuela primaria ubicada sobre las calles José Trevilla y Miguel Auza, de la colonia Constitución.

Parral, Chihuahua. 16 de octubre. Masacraron a tres hombres a balazos, en tanto que una mujer, madre de uno de los occisos, resultó lesionada en el brazo derecho.

Jiménez, Chihuahua. 16 de octubre. Apenas amanecía cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de dos personas sin vida que se encontraban en la carretera a Jiménez, por lo que al acudir al lugar se percataron de que se trataba de dos cuerpos decapitados.

Chihuahua, Chihuahua. 16 de octubre. Sicarios dejan el cadáver de un ejecutado en las Curvas del Perico. Al parecer, después de torturarlo y vendarlo de los ojos, le dieron muerte en el lugar.

Chihuahua, Chihuahua. 16 de octubre. Frente a un campo de béisbol, y en una brecha de terracería cercana al Camino a Carrizalillo, es localizado el cuerpo acribillado de un hombre de quien aún se desconoce su identidad.

Culiacán, Sinaloa. 16 de octubre. El jefe operativo de la Policía de Tránsito de Culiacán, Miguel Angel Castro Medina, es ejecutado luego de una persecución en cuyo hecho su hija menor y una sobrina, ambas de 10 años de edad, que lo acompañaban resultaron con lesiones leves. La Policía Ministerial del estado informó que por lo menos cuatro hombres armados con fusiles automáticos a bordo de dos camionetas, iniciaron el ataque contra el jefe policíaco por la avenida México 68, en el fraccionamiento Colinas del Rey. La persecución terminó en el boulevard Clouthier, en la colonia Loma Linda donde Castro Medina pierde el control de la unidad y se impacta contra varios árboles.

Culiacán, Sinaloa. 16 de octubre. Son localizados dos muertos y un herido en La Presita como a cien metros al oriente de la México 15. Estos presentaban múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y lesiones por arma blanca en el cuello.

Culiacán, Sinaloa. 16 de octubre. A las 9.00 a.m. se localiza el cuerpo de una persona del sexo masculino, asesinada con impactos de bala en la cabeza quien hasta el momento no ha sido identificada.

Culiacán, Sinaloa. 16 de octubre. Con ráfagas de rifle AK-47 es ejecutado a balazos un joven vecino del fraccionamiento Montecarlo.

Acapulco, Guerrero. 16 de octubre. Los cuerpos de cuatro hombres son localizados la tarde del sábado en una carretera del balneario mexicano de Acapulco, tras haber mantenido aparentemente un enfrentamiento con rivales, informa la Secretaría de Seguridad estatal. Policías encuentran el sábado por la tarde “los cuerpo sin vida de cuatro personas del sexo masculino”. Tres de los cuerpos se encontraron dentro de una camioneta, mientras que uno más estaba en el suelo detrás del vehículo, con un fusil tipo AR-15 en la mano. En el lugar también se encontraron diversos cartuchos percutidos de AK-47, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los hombres muertos, indicó el reporte.

Eduardo Neri, Guerrero. 16 de octubre. Con impactos de bala fue encontrado un hombre sobre la autopista del Sol, en el tramo Huiziltepec-Axaxacualco del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El Paraiso, Guerrero. 16 de octubre. El ex policía ministerial Ignacio Hernández Mejia de 39 años, fue asesinado cuando caminaba rumbo a la población de El Paraiso de la que era vecino.

Jilotlán, Jalisco. 16 de octubre. Una familia originaria de Tepalcatepec es acribillada por sujetos que bajan del cerro fuertemente armados la noche del viernes en la ranchería La Fila, perteneciente a Jilotlán, Jalisco. En el lugar perecen cuatro personas, mientras que ocho resultaron lesionadas, algunas de ellas por proyectil de arma de fuego y otras al brincar la cercas para ponerse a salvo.
Los muertos fueron identificados como Juan Daniel Olivera Mendoza, originario de Uruapan y vecino de Tepalcatepec; Natividad Ceballos Gutiérrez de 72 años; Abel Olivera Magaña de 20 y Apolinar Vargas Valencia de 45. También vecinos de la municipalidad terracalenteña en mención.

Nayarit, Nayarit. 16 de octubre. Un hombre es asesinado y otro resulta herido tras registrarse otra balacera en el Centro Histórico de Tepic, en la esquina de la avenida Victoria y calle Monterrey.

Nayarit, Nayarit. 16 de octubre. Un hombre apodado “El Cuate” es acribillado con armas calibre .223 (AR-15) y 9 milímetros por la calle Mérida entre Bravo y Victoria, ante el asombro de parroquianos y sexoservidoras de esa zona del Centro Histórico de Tepic.

Manzanillo, Colima. 16 de octubre. Son ejecutados a balazos José Guadalupe Torres Sánchez, de 30 años de edad, y Ángela Osuna Cosel, quien se encontraba sentada a la entrada de su casa, ubicada en la colonia Deportiva.

Zapopan, Jalisco. 16 de octubre. Un hombre de 64 años de edad es asesinado en la cochera de su domicilio. Los hechos fueron en el cruce de la calle Mimosa y avenida Santa Margarita, en la colonia ex Hacienda de la Mora.

Michoacán. 16 de octubre. Una vez que las autoridades practicaron la diligencia de ley con el cuerpo de Adolfo Zacarías Silva, quien fuera representante de bienes comunales de Urapicho, y que fue levantado por sujetos armados y posteriormente ejecutado, se informa que el ahora occiso tenía la mano izquierda cercenada.

Uruapan, Michoacán. 16 de octubre. Poco después de las 22:00 horas del viernes, un cuerpo decapitado y mutilado de brazos y piernas es tirado por fuera de una empresa refresquera, localizada sobre el paseo Lázaro Cárdenas.

Santiago Tetepec, Oaxaca. 16 de octubre. Padre e hijo fueron baleados en un camino de terracería que conduce a la población de La Cumbre perteneciente al municipio de Santiago Tetepec, en la región de la Costa.

Chiapas, 16 de octubre. Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaban podando el pasto a orillas de la carretera alrededor de las 9:30 de la mañana. Ese día no fue común para ellos porque al tirar unas cuantas ramas de la maleza lograron notar unos pies pálidos. Su asombro fue tal que derribaron el pasto crecido para observar bien: se trataba de una fémina de tez morena de unos 20 años de edad, quien estaba casi desnuda.

Chicoloapan, Estado de México. 16 de octubre. Una mujer de aproximadamente 50 años de dad fue descubierta sin vida en un paraje a la altura del kilómetro 30 de la carretera Los Reyes Texcoco a Chicoloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario