sábado, 23 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. Al filo de las 10 pm, 14 jóvenes son asesinados en una fiesta que se realizaba en el 2063 y el 2069 de la calle Félix Candela, en el fraccionamiento Horizontes del Sur. Se trata de Daniel Arturo Ríos Moreno, de 17 años; Gabriela Micaela Valles Rivas, de 19; Luis Ángel Chavira López, de 20; Martina Arteaga Cereceres, de 30; Luis Alberto Vital Maximiano, de 17; y los hermanos Sotero e Ismael Reyes Ricario, de 19 y 22 años, respectivamente.
A su vez, en la Clínica 66 del Seguro Social fallecieron Daniela Figueroa García, de 16 años; Claudia Camargo Aguilera, de 13; así como Óscar Omar Mora Valenzuela, de 21, y Lucía Nava, de 20. Además murió una mujer no identificada de 20 años y dos hombres quienes se encuentran en calidad de desconocidos, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
17 personas más están hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico. El ataque lo realizaron al menos 7 individuos, en por lo menos tres o cuatro vehículos, con los cuales cerraron la calle y tomaron control de ella. Una vez que ubicaron el domicilio al que iban, irrumpieron y dispararon a mansalva por lo menos 70 balas de diferentes calibres. Los militares y la policía federal llegaron cuando ya no había nada que hacer.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. Por la mañana, un hombre es asesinado a balazos en la esquina del Durazno y Santos Dumont, colonia Villa colonial. Era vendedor de burritos y quesadillas.

San Nicolás, Nuevo León, 22 de octubre. El cadáver de un hombre es encontrado en la cajuela de un Mazda gris que estaba estacionado en la calle Del Parque, colonia Valle Dorado. Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años, que viste pantalón de mezclilla y camisa roja de cuadros. Tenía los ojos cubiertos con cinta plateada.

Torreón, Coahuila, 22 de octubre. Felipe Huerta Díaz, 42 años de edad, es asesinado de un disparo en la nuca en su expendio de micheladas, sobre el bulevar Laguna, en la colonia Lázaro Cárdenas. Personal de la Sedena y del Ministerio Público se presentó para dar constancia de lo ocurrido.

Gómez Palacio, Durango, 22 de octubre. Los cráneos de dos personas son localizados en una parcela despoblada, entre los ejidos Huitrón y Banco Nacional, por policías de la Agencia Estatal de Investigación. A lado de uno de los esqueletos se encontró un pantalón de mezclilla café y un par de tenis, dorado con blanco.

Guasave, Sinaloa, 22 de octubre. Iván de Jesús Bladimir Espinoza, 23 años, es arrojado sin vida al bulevar Juan S. Millán. Su cadáver fue amarrado a un poste de luz; sus brazos fueron mutilados y le dejaron un mensaje donde lo acusan de pertenecer a una banda que ha cometido varios robos en la ciudad.

Palos Verdes, Sinaloa, 22 de octubre. El esqueleto de una mujer es hallado con un balazo en el cráneo. Se calcula que debe tener unos 15 días de muerta; las aves carroñeras acabaron con el cuerpo.

Novolato, Sinaloa, 22 de octubre. Un hombre de aproximadamente 25 años es hallado sin vida y con varios impactos de bala. En la tetilla izquierda tiene tatuados los nombres: Carlos y Sobeyda, en la ingle el conejor de Playboy. Fue arrojado en la colonia Michoacana envuelto en una cobija azul.

Tepic, Nayarit, 22 de octubre. Iván Gutiérrez Castañeda, policía de la Agencia Estatal de Investigaciones, es acribillado cuando viajaba, a bordo de una camioneta lobo negra, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre el Parque Metropolitano y Plaza Forum. Le dispararon con fusiles ak-47.

Tepic, Nayarit, 22 de octubre. Una persona yace sin vida al interior de un Verna gris, luego de que dos grupos se enfrentaron a balazos en el libramiento carretero, a la altura de las colonias Las Brisas y Rodeo de la Punta. Se piensa que es un vecino de la colonia, víctima del fuego cruzado. En el asfalto quedaron casquillos ak-47 y ar-15.

México, D.F., 22 de octubre. Un hombre es interceptado por un sujeto que le dispara y lo mata. La víctima caminaba entre las calles de Aldama y Zaragoza, colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

México, D.F., 22 de octubre. Eduardo Padilla González, 28 años, pierde la vida al ser baleado por un grupo que luego se dio a la fuga. Estaba acompañado de Emilio Arellano Mora, que resultó herido. Se encontraban en la calle Sur 126, colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. Jesús Andrés Rubio Martínez muere dentro de su propio auto cuando le disparan en el cruce de las avenidas Manuel Clouthier y Zacatecas. Pocas horas antes lo habían nombrado jefe de la estación de policía en Benito Juárez.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. El cuerpo inerte de una mujer es localizado en la esquina de las calles Piedras Negras y Camino Viejo a San José, dentro del fraccionamiento Marqués. Vestía pantalón de mezclilla, blusa roja y tenis negros. Tiene un tiro en la frente.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. Una mujer es ejecutada en la colonia Che Guevara, en las calles Batalla de Santa Clara y camino Cien Fuegos. De acuerdo con los vecinos, la bajaron de un vehículo y ahí mismo comenzaron a dispararle.

Guamuchil, Sinaloa, 22 de octubre. El cadáver de Leonardo Flores Muñoz, 35 años, es encontrado en la cajuela de una camioneta Cherokee negra. Lo colocaron dentro de una bolsa y amarraron sus manos.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de octubre. Jesús Hernán Barreras Gámez, 18 años y estudiante en primer año de preparatoria, es encontrado sin vida en Los Virreyes. Desde el jueves pasado se le había reportado como desaparecido, pues salió para hacer una tarea y no volvió.

Mazatlán, Sinaloa, 22 de octubre. El taxista Octavio García Meza, 40 años, muere ejecutado a tiros. Su cuerpo fue encontrado a un lado de su taxi en el camino El Chilillo-El venadillo, también se encontraron balas 9 mm y un letrero en que se menciona que eso mismo iba a pasarle a otros taxistas “balcones”.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de octubre. Una persona muere y otra resulta lesionada por un ataque con arma de fuego en el patio frontal de su casa, en la calle Tlaxcala, colonia Hidalgo.

Torreón, Coahuila, 22 de octubre. Daniel Alejandro García Contreras, 10 años, es abatido por los conductores de una camioneta y un auto gris que pasaron a unos metros de su casa. Eran poco después de las 10 pm y se encontraba jugando futbol en la colonia Constancia.

Cacahuatla, Guerrero, 22 de octubre. Pedro Hernández Rodríguez, 35 años, es herido de muerte, con arma de fuego, por sujetos que asaltaron su casa. Su esposa está herida y hospitalizada, según informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Mozimba, Guerrero, 22 de octubre. Ángel Aguilar Hernández es asesinado a balazos en un canal de la colonia Morelos. La Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar a petición de los vecinos que hallaron el cuerpo.

Colima, Colima, 22 de octubre. Un hombre de aproximadamente 40 años es ultimado dentro de un taller mecánico, en la calle Andrés Quintana Roo, colonia Camino Real. Fue hallado envuelto en una lona y con 13 tiros calibre .38 súper y .380.

Tepic, Nayarit, 22 de octubre. El cadáver de un hombre es arrojado al libramiento carretero, horas después de la balacera que se produjo en Las Brisas. Su cuerpo tenía múltiples impactos de bala, pero no había ningún casquillo en el lugar. Vestía playera roja, pantalón de mezclilla y botas de trabajo.

1 comentario: