viernes, 22 de octubre de 2010

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. El cuerpo inerte de un hombre es arrojado, desde lo alto de un puente, a un paso a desnivel, sobre la avenida Insurgentes, en la colonia centro de esta ciudad fronteriza. Se sospecha que fue asaltado cuando regresaba de la farmacia y luego arrojado, pues a su lado se encontró un frasco de vaporub y una bolsita de plástico. Vestía camisa de cuadros verde claro y pantalón de mezclilla.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. Una osamenta es encontrada en el patio de una casa de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Partido Romero.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. Alma Valdez Jiménez, 30 años, pierde la vida al ser baleada por los tripulantes de dos vehículos mientras cruzaba el bulevar Independencia. Su acompañante resultó herido.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. El conductor de una camioneta suburban, con placas de Texas, es acribillado sobre la calle Gregorio M. Solís.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. Un cadáver yace en un terreno baldío del fraccionamiento Fovissste Chamizal. Al parecer trabajaba como guardia de seguridad en un complejo habitacional, muy cerca de ahí. Se encontraron 10 casquillos de bala.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. Dos hombres son alcanzados y ejecutados por un grupo armado en la calle Río Elba, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Magisterial.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de octubre. Un hombre es asesinado durante una balacera en el billar Rosales, que se encuentra en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Arroyo Colorado.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de octubre. José Manuel Machado Vega, 23 años, es herido de muerte por un balazo en la espalda. El joven originario de Culiacán se encontraba en Los Mochis cuando fue agredido. Unos sujetos lo abandonaron aún con vida en el hospital, no obstante, los médicos ya no pudieron salvarlo.

Monterrey, Nuevo León, 21 de octubre. Un soldado es asesinado, cerca de las 10 pm, mientras patrullaba con un grupo de compañeros en la colonia Cortijo del Río. Cuatro soldados más resultaron heridos en esta emboscada, que se convirtió en persecución por la avenida Eugenio Garza Sada. Al llegar a la colonia Caracol, en el centro, los atacantes arrojaron una granada al vehículo de los militares.

Guadalupe, Nuevo León, 21 de octubre. El policia municipal Tirzo Cruz Almora recibe un balazo mortal sentado dentro de la patrulla 432, que estaba estacionada en la colonia Bosques de la Pastora. La unidad quedó destrozada por 15 impactos de bala calibre .233.

Durango, Durango, 21 de octubre. El reo José Luis Estrada Martínez, 23 años, es encontrado ahorcado dentro de su celda. Había ingresado al Centro de Readaptación Social n. 1 el 7 de cotubre por delitos contra la salud.

Tepehuanes, Durango, 21 de octubre. Tres desconocidos mueren en un enfrentamiento con militares de la decima zona militar, en el poblado La Purísima.

Torreón, Coahuila, 21 de octubre. El cadáver de un hombre, con impacto de bala en la cabeza y de aproximadamente 1.70 de estatura, es hallado en el agua estancada del río Nazas, muy cerca de la Universidad Autónoma del Noroeste. Fue rescatado por bomberos y policías de Torreón. Vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Torreón, Coahuila, 21 de octubre. Un taxista de aproximadamente 30 años muere en un tiroteo en calles de las colonias Luis Echeverría y Nueva Aurora. La pasajera que lo acompañaba resultó herida y está en el hospital.

Pantanal, Nayarit, 21 de octubre. El cadáver de Marlon Alexis Luna Ponce, 16 años, finalmente es hallado luego de varios días desaparecido. Fue encontrado en una brecha cerca de la Universidad de California. Al igual que su novia, encontrada dos días antes, presenta tres heridas de machete: una de 20 centímetros en el cuello, de 12 en el tórax y una más, de 25, en la cadera.

Tapalpa, Jalisco, 21 de octubre. El agente Arnulfo Téllez es abatido por un individuo que le disparó con un arma 9 mm, a unos metros de las oficinas de la PGR de Jalisco ubicadas en este municipio sureño.

Epazoyucan, Hidalgo, 21 de octubre. Dos cuerpos decapitados, semidesnudos y con las extremidades cercenadas son encontrados por pobladores de este municipio. Sus cabezas están desaparecidas.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 21 de octubre. Rosa María Sánchez Ávila, 26 años y vendedora en un puesto callejero de jugos, fue herida de muerte por los tripulantes de un coche. Se encontraba en la calle Santa Mónica, colonia Vicente Villada. Su tía, de 47 años resultó herida. 4 casquillos percutidos quedaron en el lugar.

Tunzingo, Guerrero, 21 de octubre. Seis hombres son localizados, por la policía estatal y federal, después de haber sido ejecutados con armas 9 mm, 38 super y ak-47. Sus cuerpos fueron abandonados sobre la carretera estatal Acapulco-Chilpancingo. Todos estaban amarrados de pies y manos. Sus ojos fueron cubiertos, unos con venda y otros con cinta canela. Nuevamente se encontraron mensajes que vinculan los asesinatos a un ajuste de cuentas entre La Barbie y Héctor Beltrán.

Atoyac, Guerrero, 21 de octubre. Es exhumado el cadáver de un hombre que se presume podría ser Pedro Tolentino Domínguez, militar desaparecido desde el pasado 2 de octubre. El cadáver enterrado de manera clandestina, tiene una cicatriz en el hombro y un diente de platino.

Zumpango, Guerrero, 21 de octubre. Víctor Lara Rosas, 52 años, y Raúl Guali Verón Martínez, 19 años, circulaban en una camioneta Estaquitas cuando son ultimados por una docena tiros sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo. El vehículo tenía placas del Estado de México, al tiempo que Lara tenía domicilio en el Distrito Federal.

1 comentario: