miércoles, 1 de enero de 2014

CHIHUAHUA
Poblado de San Francisco del Oro.
31 diciembre.
Joaquín Martínez Leal, de 51 años, murió por una bala perdida detonada para despedir el año en el poblado de San Francisco del Oro, al sur del estado. Familiares de la víctima ingerían bebidas alcohólicas mientras disparaban armas en el barrio Indé; una de las balas le dio a la víctima en el costado derecho.

COAHUILA
Torreón.
31 diciembre.
María Luz López, menor de edad, falleció ayer sobre el bulevar Independencia, cuando intentaba escapar de un intento de secuestro. Según los reportes, un hombre a bordo de un Tsuru negro se acercó a la pequeña y le ofreció 500 pesos. Cuando la menor iba a tomar el dinero, el hombre la jaló hacia el interior del vehículo, desde el cual saltó para intentar salvarse aunque la caída resultó mortal. La menor, cuya madre se encontraba cerca de ella en el momento del incidente, era originaria del municipio San Martín de Peras, en Oaxaca. La familia busca apoyo económico de la comunidad para llevarla de regreso a Oaxaca.

DISTRITO FEDERAL
Del. Azcapotzalco.
1 enero
Petra Bustamante Melgar, de 77 años, fue encontrada en el interior de una maleta, en una vivienda en la col. Tezozómoc, en la del. Azcapotzalco. El cuerpo fue hallado por su nieto.

DISTRITO FEDERAL
Del. Gustavo A. Madero.
1 enero.
Un hombre, de 30 años aproximadamente, fue asesinado tras recibir impactos de bala. La víctima fue hallada junto con el conductor, a bordo de un vehículo estacionado de la marca Honda, modelo Civic con placas de circulación MKN-7413. Se desconoce el nombre del occiso; sin embargo, el conductor del vehículo, José Luis Martínez Martínez, de 36 años, fue encontrado vivo.

DISTRITO FEDERAL
Col. Doctores.
1 enero
Un hombre fue asesinado por dos disparos tras resistirse a un asalto mientras conducía su automóvil VW Jetta, color rojo, con placas 336-ZBG. Los hechos ocurrieron entre las calles Doctor Rafael Norma y Doctor Vértiz.

ESTADO DE MÉXICO
Nezahualcóyotl.
1 enero.
Tres hombres murieron a tiros y una más resultó lesionado a causa de una riña. Los hechos ocurrieron sobre la calle Iturbide, casi esquina con Texcoco, en la Colonia Nueva Santa Martha, Nezahualcóyotl, Estado de México. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

GUERRERO
Chilpancingo.
1 enero.
Dos hombres ejecutados fueron encontrados esta madrugada en el primer cuadro de esta capital. El hallazgo de los cadáveres se reportó a las 02:00 horas de este miércoles 1 sobre la calle Benito Juárez frente al edificio gubernamental Vicente Guerrero, ubicado en pleno centro de Chilpancingo. De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, estaban amordazados, con impactos de bala en el tórax. En el lugar fue dejado el siguiente narcomensaje: “Esto le va a pasar a secuestradores, ratas y extorsionadores. Atte. La Empresa. Ya llegó el que andaba ausente, se me concedió volver”.

JALISCO
Guadalajara.
1 enero.
Salvador Rodríguez Hernández, “El Primo”, de 21 años, y un conocido de él apodado “El Chino”, fueron asesinados por tres impactos de bala hechos con un arma calibre 9 milímetros. Los hechos ocurrieron afuera de una casa ubicada en el cruce de las calles Hacienda Calderón y Hacienda Los Pozos. en la col. Balcones de Oblatos, donde se encontraban las víctimas ingiriendo alcohol. En el lugar murió la primera víctima mientras que la segunda falleció en el hospital. Los presuntos asesinos iban a bordo de un Datsun color rojo.

JALISCO
San Miguel el Alto.
31 diciembre.
J. de Jesús Valdivia Padilla, de 51 años y María Padilla Paredes, de 70 años y madre de la primera víctima, fueron asesinados a balazos en el municipio de San Miguel el Alto. Se presume que él era elemento de la Policía Rural. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30hrs en una bonetería ubicada en la calle Elvira López, en la Zona Centro del Municipio. Las víctimas, junto con el hermano del occiso, fueron atacadas por al menos tres hombres que abordaban una camioneta Chevrolet Blazer gris y usaron un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros. El hermano no salió lesionado.

JALISCO
Zapopan.
1 enero.
Un hombre fue encontrado encobijado a pie de un terreno baldío, sobre el cruce de las calles Obreros de Cananea y Sebastián Allende, en la colonia Conjunto Habitacional Belenes. La víctima se encontraba envuelta en una cobija de color café y de la cintura a la cabeza tenía puesta una bolsa negra, de las que comúnmente se usan para depositar basura.

MICHOACÁN
Apatzingán.
31 diciembre.
Dos personas, entre 30 y 45 años, fueron encontradas en una brecha que comunica la escuela de Ciencias Agropecuarias con el Lienzo Charro, en Apatzingán. El hallazgo ocurrió ayer a las 12:40 horas. Los cuerpos tenían impactos de bala.

OAXACA
Valles Centrales de Oaxaca.
31 diciembre.
José Ángel García, de 35 años, comerciante de pollos, fue asesinado cerca de su negocio cuando dos sujetos llegaron al lugar a robarle. Luego de que los asaltantes huyeron, la víctima decidió ir tras ellos y murió cuando uno de los asaltantes le disparó.

OAXACA
Zimatlán de Álvarez.
1 enero.
El cuerpo de un hombre, entre 25 y 30 años, fue hallado en Zimatlán de Álvarez. De acuerdo con reportes, la piel de su rostro fue retirada de forma profesional, con bisturí, mientras tenía vida y luego fue ejecutado con un balazo. Presentaba también heridas profundas en el cuello así como desprendimiento de carne en las manos. El crimen fue atribuido al cartel de Los Zetas o el Cartel del Golfo.

SINALOA
Badiraguato.
31 diciembre.
Un hombre fue encontrado muerto a balazos en el arroyo de Bacacoragua, sindicatura de Huixiopa.

SINALOA
Culiacán.
1 enero.
Un hombre, entre 25 y 30 años, de complexión delgada, tez blanca y aproximadamente 1.70m, fue encontrado ejecutado con un balazo en la cabeza en la colonia Vallado. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Puerto Escondido y Bahía de Altata, del sector antes mencionado. En el lugar, autoridades encontraron un casquillo percutido y dos balas útiles. La víctima estaba boca arriba

SINALOA
Culiacán.
1 enero.
Nayeli Barrera Jiménez, de 27 años, fue asesinada en la esquina de las calles Toltecas y Luis M. Rojas, en la col. El Palmito. El hecho sucedió tras una discusión con su hermano, quien le disparó 3 veces a quemarropa, con una arma calibre .45. Se presume que el responsable ya fue capturado.

SINALOA
Culiacán.
1 enero.
Oralia Beatriz Quintana Félix fue asesinada a balazos y encontrada la madrugada del miércoles en una de las calles de la colonia Universitarios. En el lugar se hallaron más de 30 casquillos percutidos hechos por un rifle AK-47, denominado “Cuerno de chivo”. Según archivos periodísticos, era la presunta operadora de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, señalada como líder de la estructura financiera del “Cartel del Pacífico”, encabezada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

SINALOA
Guasave.
31 diciembre.
Jesús Francisco Anaya Quiñónez fue asesinado a causa de una herida cortante de varios centímetros de longitud localizada a la altura del cuello. La herida fue producida con un arma blanca. El cuerpo fue encontrado la tarde del martes a un costado de la carretera México 15, a la altura de la calle Dos, en los alrededores de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

SINALOA
Los Mochis.
1 enero.
Jorge Alvarado García, de 53 años, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en la calle Brasiles núm. 1599, casi esquina con el bulevar Chihuahuita, en la col. Álamos 2. Se presume que la causa del asesinato ocurrió tras una discusión con otras personas.

SINALOA
Mazatlán.
1 enero.
Carlos Tirado Peraza y Lilia Consuelo Noriega Yuriar, de 75 años, fueron ejecutados a balazos dentro de su domicilio ubicado en la calle trasera de la escuela del poblado, en la comunidad de Piaxtla de Arriba, en el municipio de San Ignacio. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4am.

VERACRUZ
Cuenca del Papaloapan.
30 diciembre.
El comerciante Francisco Pelayo Álvarez, de 46 años y originario de Fortín de las Flores, fue secuestrado el pasado 24 de diciembre y ejecutado por desconocidos, quienes abandonaron su cuerpo en un paraje de Cuitláhuac. Al parecer, la víctima fue asesinada a garrotazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario