jueves, 2 de enero de 2014

BAJA CALIFORNIA
Rosarito.
31 diciembre.
Un hombre, entre 25 y 30 años de edad, fue asesinado tras haber recibido al menos un disparo en la cabeza y otro más en el tórax. El cuerpo fue encontrado a las 20:30 horas, sobre el bulevar Popotla, a la altura del kilómetro 31.5.

BAJA CALIFORNIA
Tijuana.
1 enero.
Manuel Cortez, de 30 a 35 años de edad, murió tras una presunta riña familiar. Los hechos ocurrieron a la 1:40hrs, en una vivienda ubicada en la calle Ensenada y Cerro Prieto, en la col. Cerro Colorado. Otra persona resultó herida en el incidente.

BAJA CALIFORNIA
Tijuana.
1 enero.
Edgar Israel Rodríguez fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la col. Buenos Aires.

CHIHUAHUA.
Ciudad Juárez.
1 enero.
Un hombre falleció tras recibir un disparo en el pecho. Los hechos se registraron afuera del domicilio de la víctima en la colonia Felipe Ángeles, tras una discusión con otros hombres.

CHIHUAHUA
Camargo.
2 enero.
Jesús Armando Ávila Galarza, estudiante de 21 años, fue encontrado muerto a balazos cerca de las 15:30hrs en las inmediaciones de la Aeropista del Rancho Las Cuevas, a pocos metros de la Autopista Camargo Jiménez. La víctima había sido “levantada” alrededor de las 20hrs del día de ayer, cuando cenaba con su pareja en un restaurante de comida china, en la zona centro. El grupo armado, se dice, vestía ropa oscura y traían una camioneta Chevrolet gris, doble cabina.

CHIHUAHUA
Ciudad Juárez.
2 enero.
Alfredo Martínez, de 43 años, Ramón Chávez Portillo, de 31 años, Misael Alexis Rivero, de 14 años y una persona aún no identificada, murieron en el lugar y otra persona se encuentra herida, cuando personas con armas de fuego y a bordo de una camioneta Expedition color verde, llegaron a un predio donde las víctimas guardaban leña y dispararon contra ellas. El lugar se ubicaba en las calles Industrias y Guillermo Prieto Luján, al norte de la ciudad.

CHIHUAHUA
Guazaparez.
1 enero.
Socorro Zepeda Domínguez, de 18 años de edad, fue encontrado sin vida en el lugar conocido como Los Llanitos, la noche del 1 de enero. La víctima presentaba dos disparos en la cabeza. Se presume que el suceso tuvo lugar luego de una riña con otras tres personas con quienes se encontraba la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes le dispararon.

COAHUILA
Saltillo (¿?)
1 enero.
Un joven murió tras recibir una puñalada en el abdomen, aparentemente después de tener una discusión a causa de un accidente vial.

COAHUILA
Torreón.
1 enero.
Dos hombres fueron asesinados a balazos a la altura de la avenida San Martín y la calle Ramos Arizpe, en la col. Moderna. Uno de ellos era taxista y fue encontrado dentro del vehículo que conducía, Nissan color blanco con el número económico 24 de la línea Ecoexpress. Se presume que la edad de la víctima es de 35 años, de complexión obesa y piel morena clara; traía una playera tipo polo blanca con “vivos” azules, pantalón de mezclilla, zapatos y tenis negros. El otro cuerpo se localizó sobre la carpeta asfáltica y se calcula que la víctima tenía 25 años aproximadamente, era delgado y moreno, vestía una playera azul oscuro de manga larga, chaleco azul, pantalón de mezclilla, tenis negros y calcetines blancos. Cada víctima presentaba por lo menos cuatro impactos de bala y en lugar se recogieron cinco casquillos calibre .9 milímetros.

ESTADO DE MÉXICO
Tlanepantla.
1 enero
Dos hombres fueron asesinados por disparos y dos más resultaron heridos. La agresión se registró en la Colonia San Lucas Patoni. Según las versiones de los habitantes, los cuatro sujetos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

JALISCO
Tecolotlán, Región Sierra de Amula.
1 enero
Dos osamentas fueron encontradas en el municipio de Tecolotlán, ubicado en la Región Sierra de Amula, Jalisco. Se presume que pudieran ser mujeres. El hallazgo fue realizado en un predio cercano a un rancho denominado Tequila, por un vecino que caminaba por el lugar.
A unos 30 metros de donde estaban los esqueletos, fueron localizados pantalones, huaraches y cabello largo de mujer, lo que hace presumir que las víctimas eran mujeres.

JALISCO
Tepetitlán.
1 enero.
Ángel Rodríguez Cruz, de 54 años,  fue asesinado por heridas causadas con un desarmador y una llave Stinson, al defender a su hijo de sus agresores. Los hechos ocurrieron en la col. Santa Ana Tepetitlán. Hay dos personas detenidas. 

JALISCO
Guadalajara.
1 enero.
Un hombre de aproximadamente 19 años de edad falleció en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, cuando era atendido por un médico debido a que fue agredido a navajazos.

MICHOACÁN
Uruapan.
1 enero.
Un hombre fue encontrado muerto a causa de varios disparos. El cuerpo de la víctima se halló dentro del vehículo que manejaba, el cual estaba estacionado al exterior de un conocido establecimiento crediticio ubicado en la col. Las Fuentes. Según reportes, la víctima había acudido al banco a realizar un depósito.

QUINTANA ROO
Cancún
1 enero
Yeudi Estrada Carrero, un hombre estadounidense residente de Cancún, murió a consecuencia de los golpes que recibió de parte de los agentes que lo arrestaron. La víctima fue aprehendida debido al escándalo que realizaba afuera de su departamento ubicado en la calle cerrada Mucambo 837, en el fraccionamiento Playa Azul.

SAN LUIS POTOSÍ
Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.
1 enero.
Moisés Santana Carranza, de 10 años de edad, murió víctima de un proyectil de arma de fuego disparado durante los festejos de fin de año en la comunidad de la Esperanza, municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí. Todo indica que se trata de su primo quien le disparó accidentalmente.

SINALOA
Culiacán.
1 enero.
Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz. El cuerpo presentó impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, no se encontraron casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

SINALOA
Culiacán.
1 enero.
Efrén Eduardo Aboyte Medina, de 34 años, fue hallado asesinado sobre la avenida Félix Palavicini, entre las calles Sebastián Allende y Natividad Macías Valenzuela. La víctima presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo y se estableció que fue asesinada en otro sitio, pues no se encontraron en el lugar casquillos percutidos. El occiso fue “levantado” junto con su hermano, Jesús Fidel Aboyte, a quien ayer se le encontró asesinado en la colonia El Vallado.

SINALOA
Guasave.
2 enero.
El cuerpo de una persona presuntamente ejecutada y envuelta en bolsas de plástico fue reportado la mañana de este jueves, en las inmediaciones de Adolfo Ruiz Cortines. La víctima se localizó entre la calle Cero y Cien, a espaldas de un rancho agrícola, y se encontraba envuelta en hule de color negro; únicamente se podían ver sus pies.

SINALOA
Los Mochis.
1 enero.
Edgar Portillo Quintero, de 19 años, murió luego de una discusión con un grupo de desconocidos que se encontraban en las inmediaciones del Poblado 5. Los hechos ocurrieron alrededor de las 0:45horas del miércoles. La víctima se encontraba a bordo de una camioneta Cherokee junto con otros acompañantes cuando una persona del otro grupo les disparó. El copiloto resultó herido.

SONORA
Carbó.
1 enero.
Raúl Terán Borbón, de 31 años, y Jesús Adolfo Terán Borbón, de 34 años, fueron asesinados por dos sujetos alrededor de las 11:10hrs, cuando se encontraban en la col. Aurora lavando un vehículo de la marca GMC, tipo pick up, línea Sierra, de color blanco. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de arma corta y se aseguró una bolsa de plástico con más balas. En su huida, los presuntos responsables chocaron y dispararon contra el conductor del vehículo (Pontiac, tipo sedán, color gris), Juan Manuel Ruiz Navarro, de 20 años de edad, quien fue trasladado a un hospital.

TABASCO
Cárdenas.
1 enero.
Una mujer fue asesinada al recibir un disparo en el cuello, cuando fue amagada por cuatro hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas hasta la tienda de la víctima, quien se disponía a abrir. La víctima fue asaltada y después asesinada.

VERACRUZ
Coatzacoalcos
31 diciembre.
Joaquín Valdés, ingeniero mecánico naval y jefe de un remolcador del puerto, fue encontrado muerto con 92 puñaladas en el rostro, pecho y espalda. El cuerpo se encontró en el interior de un vehículo localizado afuera de su domicilio, alrededor de las 21:15 del 31 de diciembre. Dos días antes había sido “levantado” y se desconocía su paradero. El vehículo era una camioneta Ford Lobo color blanca, placas XT-65-752 del Edo. de Veracruz, en la cual se encontraba un contenedor de plástico cerrado con manchas de sangre, que contenía el cuerpo de la víctima. El cadáver fue hallado en posición fetal con el rostro cubierto por una playera blanca, las manos y los pies atados; vestía pantalón de mezclilla y mostraba huellas de tortura física, además de las puñaladas.

VERACRUZ
Zongolica.
31 diciembre.
Manuel Valdéz Hernández fue muerto a tiros por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del lugar. Los hechos ocurrieron a las 4:15am del 31 de diciembre. El occiso era instructor de la Academia de la Policía Preventiva del Distrito Federal y su cuerpo presentaba tres impactos de bala, uno en el pecho y otro en la mandíbula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario