domingo, 5 de enero de 2014

CHIAPAS
Mapastepec.
3 enero.
Guillermo López Martínez, de 48 años, fue asesinado por una lesión de traumatismo craneoencefálico causada por golpes. Su cuerpo fue encontrado sobre el tramo carretero Mapastepec-Ejido Guadalupe Victoria, a la altura de la parada Palo Blanco. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 7hrs. La víctima fue vista por última vez la noche del jueves y se presume que el hecho pudo haber estado relacionado con una discusión.

CHIHUAHUA
Baborigame.
4 enero.
Juan Dobles Ríos, de 40 años, murió asesinado de un disparo, luego de que un grupo de hombres interceptó el vehículo Ford en el que circulaban la tarde de ayer, cuando faltaban tres kilómetros para llegar a Baborigame. La esposa de la víctima está lesionada por disparos.

CHIHUAHUA
Chihuahua.
4 enero.
Daniel Gardea Mendiola, de 22 años, falleció en el hospital por una herida de bala en el cráneo. Los hechos ocurrieron el día sábado, cuando un desconocido entró a una peluquería del centro de la ciudad y disparó contra cuatro personas, falleciendo una en el momento.

CHIHUAHUA
Chihuahua.
5 enero.
Una mujer y un hombre fueron localizados sobre un terreno baldío ubicado en las calles Guardia Morada y Dr. Carlos Ochoa, en el fraccionamiento Quinta Montecarlo, en la col. Granjas del Valle, al norte de la ciudad. El hombre presentaba un disparo en la cabeza; vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra.

DISTRITO FEDERAL
Del. Gustavo A. Madero.
5 enero.
Un hombre, entre 20 y 25 años, fue encontrado muerto con un balazo en la nuca, en la col. Acueducto de Guadalupe. El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 8:40hrs. sobre Periférico y Miguel Bernard. La cabeza del occiso fue envuelta en cinta adhesiva y los brazos se encontraban atorados con su sudadera.

ESTADO DE MÉXICO
Chalco.
5 enero.
Cuatro cuerpos, entre 30 y 35 años, fueron encontrados esta mañana en un terreno baldío localizado en Av. 2 de Marzo, entre Circuito Unión y Naranjo. Los cuerpos tenían un disparo en la cabeza. Una de la víctimas, de aproximadamente 30 años de edad, tenía las manos al pecho, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, con la cual le taparon la cabeza y zapatos negros. Otro de los cuerpos, de aproximadamente 35 años, también tenía las manos en el pecho. Vestía pantalón gris, playera roja con rayas blancas, tenis rojos. El tercero de los cadáveres, también de aproximadamente 35 años, estaba bocabajo. Vestía pantalón de mezclilla negro, playera blanca enrollada en la cabeza y tenis negros. El cuarto cuerpo, también de la misma edad, estaba al igual con las manos en el pecho. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera color vino y zapatos café. En el lugar fueron encontrados 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 2 más calibre .38.

ESTADO DE MÉXICO
Chalco.
5 enero.
Alberto “N”, de 31 años, fue hallado totalmente calcinado en el interior de una camioneta localizada en el interior Alberto, en la Plaza Hidalgo, ubicada en la calle Emiliano Zapata y Unión, en el pueblo de Santiago Zula. La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, mientras que el vehículo estaba quemado en un 70% con la llanta izquierda ponchada, como si le hubieran dado un golpe para detenerla.

GUANAJUATO
Celaya.
5 enero.
Mario Arturo Trujillo Salazar, estudiante de 19 años, fue asesinado a balazos mientras caminaba por la calle acompañado de su madre y su hermana. Los hechos sucedieron en las calles Tampico y 16 de Septiembre, en el Barrio del Zapote. Todo indica que el hecho ocurrió tras un intento de secuestro hacia la víctima.

GUANAJUATO
Guanajuato.
4 enero.
Gibrán Jalil Gómez Núñez, quien estaba reportado como desaparecido, fue localizado la mañana del sábado a orillas del parque El Orito, cerca de San Matías. El cuerpo de la víctima presentaba un golpe en el lado izquierdo del rostro. En el lugar fueron encontradas también todas sus pertenencias.

GUANAJUATO
León.
4 enero.
Sebastián Martínez Cortés, de 48 años, murió de un balazo en la cabeza a manos de un ex oficial de la Policía Municipal Rural, de nombre Martín Rodríguez, de 46 años, quien después del asesinato se suicidó. Los hechos ocurrieron a las 21:01hrs. durante una boda celebrada en la privada de Las Haciendas, dentro de la finca número 123, de la comunidad de San Pedro del Monte. En el lugar se localizó un arma calibre .38 tipo revólver.

GUANAJUATO
Jerécuaro.
5 enero.
Un hombre fue localizado con un disparo en la cabeza atrás de una cerca de piedra, en las inmediaciones de la comunidad San Miguel del Salto, que pertenece a Jerécuaro. El hallazgo tuvo lugar después del mediodía. La víctima llevaba una camisa negra pero sin pantalón y tenía un tatuaje en la mano izquierda.

GUANAJUATO
Camino a la comunidad San Juan de Abajo.
4 enero.
Un hombre y una mujer fueron asesinados a bordo de un automóvil en el camino que conduce a la comunidad San Juan de Abajo, colindante con la autopista León-Aguascalientes. Las dos víctimas iban acompañadas de un joven. La mujer recibió un disparo en el pecho y su acompañante, que iba como copiloto, recibió un balazo en la cabeza.

GUERRERO
Acapulco.
5 enero.
Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue asesinado con impactos de bala en la cabeza y encontrado dentro de un vehículo Jetta café, con placas de circulación 839-XSU, del DF. Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional El Coloso y el reporte fue hecho después de las 19hrs. La víctima vestía una bermuda a cuadros blanca con una playera azul tipo polo. En el lugar se hallaron tres casquillos percutidos, dos de ellos de .9 milímetros y uno de .38 súper.

GUERRERO
Chilpancingo.
4 enero.
El cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción fue hallado durante la tarde sobre un terreno baldío de la carretera Chilpancingo-Amojileca. Se presume que fue asesinada pues la víctima se encontraba semienterrada.

GUERRERO
Chilpancingo.
5 enero.
Adrián Villalobos Arellano, de 41 años, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza afuera del penal de Chilpancingo. Los responsables del hecho viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de transporte público, marcado con el número 533 y con placas de servicio particular. El hecho ocurrió cerca de las 15:30hrs.

GUERRERO
Chilapa.
4 enero.
Humberto Moreno Valle murió luego de los enfrentamientos producidos el sábado a las 8hrs. en la comunidad de Ayahualulco, del municipio de Chilapa de Álvarez. Su cuerpo fue encontrado al interior de una tienda de abarrotes. Las autoridades reportan oficialmente a un muerto, a pesar de que la balacera se prolongó durante una hora. Se recogieron más de 90 casquillos de diferente calibre y las versiones de pobladores indican que los pistoleros se llevaron a sus muertos y lesionados.

GUERRERO
El Ticuí, Atoyac.
5 enero.
Cristóbal Castro Arroyo, ex coordinador del Cecafe, fue asesinado a balazos dentro de una vivienda ubicada en El Ticuí, cerca del sistema de bombeo del lugar. Otras cuatro personas fueron secuestradas aunque una de ellas fue liberada minutos después en San Jerónimo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4hrs. Los presuntos responsables usaron armas calibre AR-15 y AK-47.

JALISCO
Ameca.
5 enero.
Ismael Romero Martínez, de 41 años, murió asesinado de un balazo en la nuca cuando caminaba junto a su esposa por calles del municipio de Ameca, ubicado den la Región Valles.

JALISCO
Guadalajara.
3 enero.
Mauricio Alejandro Ortiz González, de 16 años, falleció en el hospital tras ser herido con un arma blanca en la espalda. Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el municipio de Lagos de Moreno.

JALISCO
Guadalajara.
3 enero.
Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue encontrado muerto en un barranco en el bosque La Primavera, se hallaba golpeado y desnudo. El cuerpo se localizó por un camino que conduce al ejido Mesa Ancha, al norte del bosque, frente a la Venta del Astillero, a unos tres kilómetros de la carretera a Nogales. La víctima tenía tez blanca y sólo llevaba un calzón a la altura de las pantorrillas. Tenía el cabello largo.

JALISCO
Guadalajara.
4 enero.
Una bolsa con restos de una osamenta humana, fue localizada alrededor de las 10hrs. en un camino al sur del entronque de las carreteras El Salto-El Verde e Independencia, a unos cien metros de una empresa llamada Mexichem a un lado del camino asfaltado. Los huesos tenían una evolución cadavérica de unos seis meses.

MICHOACÁN
Parácuaro
5 enero.
Una persona conocida como “El Banano”, falleció esta mañana tras la serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y autodefensas. Las balaceras ocurrieron entre las 5 y las 7hrs., en una brecha que conduce a Uruapan. La víctima tenía en su poder un lanzagranadas.

MICHOACÁN
Zitácuaro.
3 enero.
María Jovanna Desiderio Reyes, de 22 años de edad, murió a consecuencia de los golpes que recibió de parte de su cuñado. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 14hrs. del viernes en una barranca ubicada en el lugar conocido como “Primera Manzana”, en la comunidad de Manzanillos. El cuerpo de la víctima fue encontrado semidesnudo y presentaba múltiples golpes contusos en el rostro y su ropa íntima estaba esparcida alrededor de su cadáver; además, tenía signos de haber sido lapidada.

MORELOS
Atlatahucan.
4 enero.
Un hombre fue hallado con una herida en la cabeza en un paraje del barrio Los Ciruelos, de Atlatlahucan. Los hechos fueron reportados cerca de las 11:30hrs. por vecinos de la col. Texcalpan.

MORELOS
Jantetelco.
1 enero.
Un cuerpo fue hallado con un impacto de bala en el cráneo, al interior de un vivero en la carretera Amayuca-Tepalcingo. El cuerpo fue arrojado al lugar.

MORELOS
Yautepec.
4 enero.
Gerardo Flores Valentín, de 45 años, fue asesinado ayer de un impacto de bala en la cabeza, en la pierna y otro más en la espalda. Los hechos se registraron a las 18:50hrs. sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, frente a la taquería “Sabores Orientales”, en la col. La Joya, Yautepec. La víctima iba acompañada del menor Antonio “N”, cuando un grupo de sujetos los interceptó y comenzó a dispararles desde un auto desconocido.

NUEVO LEÓN
Monterrey.
5 enero.
Dos hombres fueron encontrados asesinados a pedradas y a golpes en el lecho de Río Santa Catarina, a la altura de la Col. Del Carmen, en Monterrey.

OAXACA
Huautla de Jiménez.
4 enero.
Jorge Gómez Carrera, ex síndico municipal de Santa María la Asunción, fue hallado muerto con un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo se localizó en el paraje Agua Canoa de la carretera Huautla-Mazatlán Villa de Flores. En el lugar se habían encontrado dos casquillos percutidos. La víctima había dejado su cargo el 31 de diciembre pasado, el cual desempeñó de 2011 a 2013.

OAXACA
Juxtlahuaca.
5 enero.
Dos personas, quienes eran pareja, fueron ejecutadas al sur de la capital del Estado. La pareja fue ejecutada a balazos.

PUEBLA
San Ramón.
4 enero.
Un hombre de aproximadamente 60 años fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en la tercera sección de San Ramón. La causa posible de la muerte pudo haber sido robo debido a las características del lugar donde fue hallado el cuerpo.

SINALOA
Los Mochis.
4 enero.
Carlos Ángel Escalante Barrera, de 20 años, fue asesinado tras recibir impactos de bala en la cabeza y en el tórax. Los hechos sucedieron en el interior de su domicilio ubicado en calle Juan Aldama, entre 5 de Mayo y Melchor Ocampo, en la col. Anáhuac, alrededor de las 2hrs. Cerca del cadáver se recogieron casquillos de bala calibre .9 mm.

SINALOA
Culiacán.
4 enero.
Héctor Ríos Espinosa, de 43 años, fue encontrado asesinado a las 15hrs. en una brecha que comunica el Libramiento Benito Juárez, “La Costerita”, con el Fraccionamiento Capistrano. La víctima había sido privada de su libertad a las 8hrs. del sábado, por las calles Islas Revillagigedo. Viajaba en una camioneta Toyota FJ Cruiser, color gris, placas VNW-5678 de Sinaloa. Los agresores lo interceptaron en un automóvil Jetta y una camioneta y lo subieron a una de las unidades. En el lugar se encontraron un total de 17 casquillos de fusil AK-47.

SINALOA
Culiacán.
5 enero.
Ramón Carrillo Payan, de 50 años, fue asesinado tras recibir al menos tres impactos de bala en el cuerpo. Los hechos ocurrieron a las 8:25hrs. en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mina Guadalupe de los Reyes y Plutarco Elías Calles, en la col. Francisco I. Madero. La víctima era de oficio albañil.

SINALOA
Bachigualato.
4 enero.
Alfredo Sañudo Gaxiola, de 38 años, falleció en el hospital a consecuencia de los impactos de bala que recibió el viernes en un atentado que tuvo cuando caminaba junto con su hija de tres años, rumbo a un abarrote en la col. El Alto de Bachigualato. Tres sujetos a bordo de un automóvil los interceptaron y les dispararon. Los heridos quedaron sobre las calles Francisco Javier Clavijero y José Diego Abad. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre .9mm. La niña permanece en el hospital.

TAMAULIPAS
Nuevo Laredo.
5 enero.
Fernando Méndez “El León”, de aproximadamente 25 años, fue abatido esta mañana. Era sicario de Los Zetas.

VERACRUZ
Altotonga.
5 enero.
Mireya Rendón Huerta, de 22 años, murió tras recibir cerca de siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Los hechos sucedieron al interior de una tortillería ubicada sobre la calle Abasolo núm. 100.

VERACRUZ
Hidalgotitlán.
3 enero.
Perfecto Martínez Martínez, de 42 años, fue hallado muerto por dos disparos, uno en la tetilla derecha con salida en la izquierda y otro en la cabeza. Los hechos ocurrieron hacia la medianoche del viernes. La víctima, junto con otra persona, regresaba en moto a su domicilio ubicado en el ejido Arroyo la Palma del Municipio de Hidalgotitlán, cuando los interceptaron. La otra persona quedó gravemente herida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario