domingo, 12 de enero de 2014




Baja California
Tijuana
12 enero
Isaac Alvarado, de 20 años de edad e integrante del grupo norteño “Los Juniors” fue asesinado a balazos en el interior de un café Internet en el bulevar Sanchez Taboada. En el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre 9 mm y .45

Baja California
Rosarito
12 enero
Cuatro personas fueron asesinadas en circunstancias similares después de haber sido atropelladas. En un primer caso, un hombre de unos 35 años fue atropellado y luego balaceado en la colonia Plan Libertador. Después, una mujer fue atropellada y su cuerpo también presentaba heridas de bala.   El tercer caso ocurrió en la colonia Monte Carlo, donde un hombre fue atropellado y muerto a balazos. En el último caso, un hombre fue asesinado al interior de un restaurante en el centro de la ciudad. Las víctimas no habían sido identificadas.


Chihuahua
Cd. Juárez
12 enero
Un hombre fue asesinado y su cuerpo quedó en el patio frontal de su vivienda, luego de que dos sujetos le dispararan en al menos 10 ocasiones.

El homicidio se registró ayer cerca de las 7 de la tarde, afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Safre y Cosmos de la colonia Universidad.

El hombre fue identificado extraoficialmente como David Del Toro, de 31 años, se encontraba en el patio mientras cuidaba una pequeña fogata, cuando llegaron dos hombres a bordo de una camioneta Saturno gris y uno de ellos comenzó a dispararle, según relataron testigos.



Guerrero
Acapulco
12 enero
Tres personas indígenas, entre ellos un bebé de un año, fueron asesinados al interior de una vivienda en Ometepec. Según versiones, hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon. Las víctimas fueron identificadas como Alvaro Ramos Santiago, de 40 años, Celestino Ramos Santiago y Waldref N, de un año tres meses.

Guerrero
Acapulco,
12 enero
Tres personas fueron encontradas sin vida en diferentes comunidades del estado. En Chilpancingo, el cadaver de un hombre fue hallado al lado del camino que conduce a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec. La victim presentaba un balazo en la cabeza y otro en el brazo derecho.
En otro hecho, el cadaver de un hombre fue encontrado dentro de un taxi en las inmediaciones  del parque Aventura en Ixtapa. El cuerpo tenía dos disparos de arma de fuego, estaba ensangrentado y la cabeza estába recargada a un costado del volante.
En un tercer hecho, un joven fue asesinado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia Emiliano Zapata en el Puerto de Acapulco. Según testigos, el hombre fue atacado por otros que iban a bordo de un auto.

Michoacan
La Huacana
12 enero
Dos hombres sin identificar fueron ahorcados con sogas y sus cadáveres estaban colgados del puente denominado “Fierro del Río Márquez”, localizado en el tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, perteneciente a la autopista Siglo XXI. Una de las víctimas era de aproximadamente 35 años de edad, medía 1.65 metros de estatura, tez morena, complexión regular, pelo negro, bigote y barba de candado; vestía camisa gris de manga larga, calzoncillo verde, pantalón gris y cinturón de piel del mismo color con la leyenda en la hebilla de “Viva México”.El segundo fenecido era de 20 a 25 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión regular, moreno, pelo negro lacio, nariz aguileña, bigote escaso y mentón oval; usaba playera azul marino a rayas, bóxer gris, pantalón de igual color y tenis rojo con gris.



Michoacán
Apatzingán
Dos personas murieron a balazos por hechos de violencia en Apatzingán, donde hubo bloqueos carreteros, quema de oficinas públicas, vehículos y comercios.
Una de las víctimas fue hallada a la altura del puente El Márquez, en el municipio de Múgica, de acuerdo con la Policía Ministerial del Estado. Esta persona presentaba lesiones por impactos de bala.
La segunda víctima fue hallada en Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, también asesinada a balazos

Sinaloa
Culiacan
12 enero
Dos hombres sin identificar fueron hallados asesinados, uno a golpes y otro a balazos, los cuales tenían mensajes en los que los acusaban de ladrones y de golpear mujeres embarazadas. 

El primer cuerpo fue localizado en el municipio de Navolato, a orillas de un camino que conduce al poblado La Bandera, el cual estaba envuelto en una cobija con estampados infantiles y presentaba múltiples impactos de proyectiles de fusiles AK-47, "cuerno de chivo" y de AR-15. 

A un costado del cadáver estaba una cartulina con un mensaje escrito, en el que acusaban a la víctima de ratero. El otro cadaver fue localizado atrás del Congreso del Estado y al parecer fue asesinado a golpes. 

El cuerpo estaba atado de pies y manos
 con cinta canela; y tenía un mensaje escrito en una cartulina en el que lo acusaban de robacarros y de golpear mujeres embarazadas. 


Sonora
Guaymas
12 enero
Manuel Angel Romero Padilla, de 35 años, fue asesinado a balazos al interior de un hospital en donde recibía atención médica después de haber sido herido por arma de fuego.

Tabasco
Huimanguillo
12 enero
Un oficial de policía local, Mateo Jacinto Rodríguez, de 49 años murió supuestamente por las torturas inflingidas en su cuerpo por presuntos agentes de la policía judicial estatal que investigaban los secuestros en el area de la Chontalpa.

Veracruz
Tierra Blanca
12 enero
Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados abandonados a un costado de la carretera Veracruz-La Tinaja; presentaban señales de tortura, estaban desnudos y tenían el tiro de gracia. Los cadavers fueron encontrados cerca del poblado conocido como La Amapola, municipio de Tierra Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario