martes, 14 de enero de 2014



BAJA CALIFORNIA
14 de enero. Esta mañana fue asesinado Carlos Enrique Gavarain Rebollar, ex policía municipal a bordo de su automóvil Mercury Cougar color verde, con las placas fronterizas BHC-2040., hace unos meses fue acusado de abuso sexual. De acuerdo a información oficial la ejecución ocurrió a las 7:15 horas del lunes en la calle Luz Aviación del fraccionamiento Yamille, en la delegación La Mesa. Presentaba varios impactos de bala en el tórax y cabeza, en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre 7.62 X 39, los cuales son comúnmente utilizados para los rifles conocidos como “cuerno de chivo”.
COAHUILA
 13 de enero. Un presunto secuestrador, identificado como Rubén Torres Lugo, fue abatido anoche al enfrentarse a elementos de la Policía Investigadora que buscaban detenerlo. También resultó lesionado un policía, ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la Colonia Burócratas del Estado. El presunto criminal era buscado por los agentes estatales por su probable participación en el secuestro de un hombre de 53 años que había sido liberado ayer por la tarde.
DISTRITO FEDERAL
13 de enero. Andrés Téllez Carrillo de 28 años fue asesinado con un balazo en la cara cuando caminaba en compañía de su esposa, a través de la calle Radiodifusora casi esquina con el Periférico Oriente en la colonia Chinampac de Juárez, perímetro de la delegación Iztapalapa.

13 de enero, En la Delegación Milpa Alta un jefe de familia asesinó a balazos a su esposa y así como a sus tres hijos menores de edad, para finalmente suicidarse. el señor Marcelino Linares Garcés, de 38 años asesinó a Georgina González de Jesús, de 35 años de edad, y después a sus hijos a sus hijos Orlando, Abigail y David, de 6, 8 y 12 años de edad. 
DURANGO
13 de enero.  Un cuerpo atado y amordazado, fue colgado en el puente “Pasaje” en la autopista Durango – Gómez Palacio, donde la mañana de este domingo fue encontrado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y el sexo.
ESTADO DE MÉXICO
13 de enero. NEZAHUALCOYOTL Una mujer, de 21 años, identificada como Yurico N o La Michoacana, fue encontrada muerta en el tiradero de basura Neza III, en las inmediaciones de la avenida Villada y Bordo Xochiaca.
13 de enero. El dirigente de la coordinadora para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, Heriberto Oviedo Don Juan fue asesinado este lunes en la colonia Benito Juárez. Fuentes de la policía local informaron que poco antes de las 11 de la mañana, el vehículo en el que viajaba fue interceptado por hombres armados quienes lesionaron con tres impactos de bala al dirigente de transportistas.
13 de enero. En la colonia Emiliano Zapata encontraron a un hombre ultimado, maniatado con alambre.
13 de enero. Porfirio Delgadillo Pérez, de 64 años de edad, fue asesinado de un balazo en el interior de un taxi, tipo Tsuru, con placas 5348 JEG, con número económico 032, en las calles de Leandro Valle y Rivapalacio.
Chalco. CHAL­CO, Méx., 13 de enero. Fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, con huellas de  tortura y amarrado de pies y mano  con un tiro en la boca
GUERRERO
13 de enero. Alrededor de las 17:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de Luis Ángel Servín Carmona de 19 años de edad privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
JALISCO
13 de enero. En la colonia Los Gavilanes encontraron a una persona “embolsada amarrada con cinta gris, tipo industrial” entre las hierbas del lugar. Los hechos fueron reportados la tarde de este lunes a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que uniformados acudieron al cruce de las calles Morelos y Matamoros, en la citada colonia. Se desconoce cuándo fue abandonada.

13 de enero. En el municipio de Cihuatlán, Jalisco, fue asesinado César Banda Chávez, de 42 años de edad.
13 de enero. En Tuxpan fue asesinada por su cónyuge Ana Rosa Díaz Morales, de 26 años de edad. Presentaba, de acuerdo con los médicos forenses, dos heridas producidas por agente punzocortante: una en el tórax y otra más en el abdomen.
MICHOACÁN
13 de enero. De varios balazos fue asesinado un custodio del Cereso Francisco J. Múgica, de esta capital, a quien sus victimarios dejaron un narcomensaje, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales. El cadáver de la víctima quedo tirado frente a su casa, en la calle Cardosanto, número en 284, de la colonia Eduardo Ruiz, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.
13 de enero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos personas de nombre  Rodrigo Benítez Pérez, de 25 años y Mario Pérez, de 50, ambos de Antúnez murieron durante el desarme de grupos de autodefensa ocurrido en la región de Tierra Caliente. De manera extraoficial, integrantes de los autodefensas hablaron a la medianoche de al menos 7 civiles muertos en el poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro y otro en el entronque de Cuatro Caminos que comunica con Apatzingán. Sólo estaba confirmado el de un joven de 17 años de nombre Monserrat Sandoval. Otras versiones señalan que el número de muertos asciende a 12.
MORELOS
12 de enero. Durante la noche de ayer domingo fue encontrada una cabeza humana a en tramo de la carretera Cajones-Miahuatlán en un punto conocido como El Cuiji, sin embargo el resto del cuerpo aun no fue encontrado.
13 de enero. El cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, se encontró abandonado, la mañana del domingo, en un camino de terracería, localizado entre la carretera federal México-Acapulco y la autopista del Sol, a la altura del Auditorio del World Trade Center Morelos. La víctima tenía heridas por arma de fuego en la cabeza. 
13 de enero. Un comando acribilló a una familia que vendía tamales y antojitos en un puesto callejero, ubicado en la Unidad Campestre de Jiutepec, Morelos. Las tres personas ejecutadas fueron identificadas como Diana Laura Casablanca Cordero, de 54 años; Isabel Cordero, de 28, quien era hija de Diana, y Dubai Millán Loredo, de entre 25 y 30 años de edad, que era pareja sentimental de Isabel. Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche con 30 minutos de este lunes, en la calle Circuito Campestre, en medio de los edificios que conforman esta unidad habitacional, que según los registros se encuentra bajo el control de células de narcotraficantes.
 
NUEVO LEÓN
13 de enero. Los restos de Abdón Triana García, de 81 años, quien estaba desaparecido desde agosto, fueron encontrados el lunes en un terreno del municipio de Mier y Noriega.
OAXACA
13 de enero.  Mientras arribaba el gobernador Gabino Cue a esta cabecera municipal, se cometía una nueva ejecución en agravio de un vecino de Pueblo Nuevo, perteneciente a esta municipalidad. El ataque fue cometido por personas desconocidas a unos metros de las oficinas de la agencia municipal de dicho poblado, ubicado sobre la carretera federal 145 Ciudad Alemán-Sayula.
PUEBLA
Atlixco. El desplome de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Atlixco, Puebla, dejó al menos una persona muerta y dos heridos.
SINALOA
13 de enero. Un hombre de entre 45 y 50 años, complexión robusta, tez blanca, quien vestía un pantalón azul de mezclilla, el cual tenía a la altura de los tobillos. Fue encontrado torturado y ejecutado a balazos por un camino vecinal que conduce del poblado Agua Blanca a la sindicatura de Tepuche. El hallazgo se registró aproximadamente a las 12:50 horas de hoy a 300 metros al oriente del citado poblado. Autoridades no lograron identificar a la víctima debido a que ésta no portaba credenciales entre sus pertenencias.
SONORA
13 de enero.  En la comisaria de Pueblo Yaqui perdió la vida Mario Clarck Encinas, de 39 años de edad, quien presentó una herida de arma de fuego y su cuerpo fue localizado en un camino de terracería.
 Asimismo, en la comisaría de Cócorit fue ejecutado Gerardo Aros Romero, de 20 años de edad, quien circulaba a bordo de una bicicleta y le salió al paso una Pick-up Ford en la que viajaban tres individuos quienes le dispararon. Luego de los hechos, agentes de la PEI realizaron un operativo y localizaron abandonado el vehículo que abordaban los agresores de Aros Romero. 
En la comisaría de Esperanza fue encontrado sin vida en el patio de su domicilio de la colonia Centro, Luis Eduardo Figueroa López, de 20 años de edad, quien presentó varias heridas de arma de fuego.
TABASCO
13 de enero. Un comando armado asesinó a María Núñez Priego de 65 años de edad, Filemón Alejo Guzmán de 30 años de edad y Ezequiel Octavio Núñez Bonfil.
TAMAULIPAS
13 de enero. El exalcalde de Llera, David Manríquez Pérez, fue ejecutado a balazos por sicarios que ingresaron a su rancho en ese municipio la noche del pasado lunes. El rancho Santa Cruz se ubica en el kilómetro 4+700 en la carretera a Zaragoza, según el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, lugar donde sujetos armados ingresaron cerca de las 23:30 horas de ayer para asesinarlo.
VERACRUZ
13 de enero.  Ayer se desató aquí un nuevo encuentro armado entre fuerzas castrenses con supuestos integrantes del CO, con saldo preliminar de tres civiles abatidos. De acuerdo con reportes periodísticos y redes sociales, la escaramuza tuvo lugar sobre las calles Velázquez de la Cadena y Constituyentes, donde tres jóvenes de identidad desconocida fueron fulminados por las balas de los federales. Con el “tiro de gracia”, huellas de tortura y completamente desnudos, fueron hallados los cuerpos de tres hombres en una parcela localizada en el kilometro 37 y 38 de la autopista La Tinaja–Cosamaloapan, dentro del ejido La Amapola del municipio de Tierra Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario