viernes, 3 de enero de 2014

CHIAPAS
Villacorzo.
30 diciembre.
Manuel de Jesús Espinosa Alfaro, de 31 años, fue asesinado de varios machetazos en la 2ª. Sur y 5ª. Poniente del barrio Semillera de la colonia San Pedro Buenavista de este municipio.
El cuerpo del hombre se halló boca abajo y dentro de un charco de sangre. Era vecino del barrio Secundaria de la col. San Pedro Buenavista y de oficio jornalero.

CHIAPAS
La Trinitaria.
2 enero.
El cadáver de una mujer, de 25 años aproximadamente, fue encontrado en estado de putrefacción en un pequeño arroyo; se presume fue tirado por sus agresores. El hallazgo se realizó la tarde de ayer al filo de las 15:00 horas, en un arroyo de agua fluvial que se localiza sobre la vía que va del Ejido Flor de Mayo al Colorado. La víctima vestía pantalón azul de mezclilla y blusa negra con rojo.

COAHUILA
Carretera antigua a San Pedro.
2 enero.
Un hombre, de aproximadamente 25 años, fue hallado muerto en las inmediaciones del panteón del ejido San Agustín, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro. El hallazgo ocurrió a las 16:34hrs. El cuerpo presentaba el rostro cubierto con una playera y cinco heridas de arma de fuego en axila izquierda, tórax, espalda, pierna izquierda y cabeza. En el lugar las autoridades aseguraron cinco casquillos percutidos del calibre .9 milímetros. La víctima tenía complexión delgada, tez morena clara, pelo negro lacio corto, ojos café, nariz y boca grande. Vestía playera color negro estampada, pantalón de mezclilla color azul, zapatos café y calcetones blancos.

COAHUILA
Lerdo.
3 enero.
Yahir Jacobo Esparza Solís, de 36 años, murió a consecuencia de una herida de bala en el abdomen, mientras recibía atención médica. La víctima resultó lesionada en el exterior de su casa en Lerdo, luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

COAHUILA
Matamoros.
2 enero.
José Luis Salas Sánchez, de 56 años, murió mientras recibía atención médica a consecuencia de una puñalada que recibió a manos de su agresor, un ladrón que entró a robar su vivienda, ubicada en la calle Leyes de Reforma de la col. 12 de Marzo, en Matamoros. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 1 de enero.

COAHUILA
Torreón.
3 enero.
Antonio Medina Gaspar, de 25 años, murió esta mañana a consecuencia de un balazo en la cabeza que recibió durante los festejos del año nuevo. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11hrs. del 1 de enero en el ejido Santa Fe. La víctima, junto con otros amigos, se encontraba en estado de ebriedad y realizando disparos al aire cuando una bala entró a su cabeza.

COAHUILA
Torreón.
3 enero.
Alí Mohammed Youness, de 47 años, de origen libanés, fue apuñalado por un hombre afuera de su casa, ubicada en el número 417-B de la col. Villa California. Su muerte se debió aparentemente por un conflicto con otro vecino a causa de un problema de agua.

ESTADO DE MÉXICO
Chalco.
3 enero.
Un hombre y una mujer, quien tenía aproximadamente 25 años, fueron encontrados con las manos atadas y la cabeza vendada, en un camino de terracería de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco. Los cuerpos estaban boca abajo. La mujer una hoja tamaño carta en la espalda, con un mensaje de advertencia dirigido a un “federal”. El hombre también tenía mensaje en la espalda, pero con leyenda diferente, así como un lazo amarillo en el cuello. Los cadáveres no presentaban lesiones visibles por armas de fuego o punzocortantes. La mujer vestía mallas negras, sudadera gris y no tenía zapatos. El hombre llevaba pantalón de mezclilla, chamarra gris y un zapato café.

GUANAJUATO
Pénjamo.
2 enero.
Una mujer, de 18 años aproximadamente, fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza en las aguas del Río Lerma, en la calle Margen del Río, de la delegación de Santa Ana Pacueco. El reporte del hallazgo se recibió a las 10hrs. Versiones aseguran que aproximadamente a las 6hrs. se escucharon algunos disparos, aunque es común que en el lugar se realicen denotaciones. La víctima vestía blusa de color café, pantalón guinda y era de complexión delgada. Presentaba los ojos vendados.

GUANAJUATO
Manuel Doblado.
31 diciembre.
Fernando Ibarra Ramos, de 24 años, fue muerto de un balazo en el abdomen recibido en su domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, en la col. Portugal. Se dice que el joven fue asesinado por un agente de la Policía Ministerial del Estado, a quien una vecina le pagó por realizar el trabajo; sin embargo, la PGJE asegura que ocurrió en defensa propia. La investigación continúa abierta.

GUANAJUATO
Salamanca.
2 enero.
Una mujer, que pudiera responder al nombre de Rosario Flores Ruiz, de 68 años, fue encontrada muerta en una de las parcelas que se encontraba dentro de su domicilio ubicado en el Rancho Guadalupe, en Salamaca, Guanajuato. La mujer llevaba tres días desaparecida, estaba cubierta con rastrojo y presentaba un avanzado estado de descomposición. Versiones extraoficiales indican que el cadáver mostraba heridas por arma blanca en el tórax y espalda. La mujer vestía pants color azul, blusa color guinda, chamarra café, zapatos negros y sombrero de paja.

GUERRERO
Chilpancingo.
3 enero.
Cuatro reclusos y cinco agresores murieron a causa de un altercado luego de que un grupo de seis personas armadas ingresaron al Cereso de Tuxpan, en Iguala. Dos personas más resultaron heridas. Los nombre de los internos asesinados son: Ismael Ocampo Álvarez “La Naila”, Epifanio Adame Romero, de 27 años, Miguel Ángel Martínez Martínez, de 24 años, y Jesús Leonardo Díaz Martínez, de 26 años.

GUERRERO
Ometepec.
3 enero.
Sergio Herrera, de 17 años, Simón Montalbán, de 57 años, y Gustavo Miranda, de 45 años, fueron ejecutados la madrugada de este viernes, al interior de una hojalatería que se ubica a unos metros del Colegio de Bachilleres en Ometepec. El hijo del dueño fallecido, Simón Montalbán, se encuentra herido de gravedad.

HIDALGO
Pachuca.
1 enero.
Luis Castillo Lira, de 61 años, fue encontrado embolsado y en estado de putrefacción dentro de un tiro de mina en desuso. La víctima llevaba desde el mes de octubre de 2013 en calidad de desaparecido. El hallazgo ocurrió alrededor de las 18hrs. del 1 de enero, en las inmediaciones del camino vecinal que comunica a Azoyatla-La Pila-Mineral del Monte.

JALISCO
Guadalajara.
3 enero.
Yamileth Ochoa Said, de 38 años, fue asesinada por un balazo a manos de su pareja sentimental, Felipe Valadez Cerpa, de 46 años, a causa de los celos de éste. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30hrs dentro de una vivienda localizada sobre la calle Isla Sumatra, en la col. Bosques de la Victoria, en Guadalajara. El presunto responsable después se suicidó.

JALISCO
Guadalajara.
2 enero.
Una mujer, entre 30 y 40 años, fue hallada muerta en el municipio de Puerto Vallarta, a un costado del panteón ubicado en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y 5 de Diciembre, en la col. López Mateos. El hallazgo ocurrió a las 8:20hrs. La víctima presentaba huellas de golpes en el rostro.

MICHOACÁN
Morelia.
2 enero.
Miguel Ángel, de 32 años, falleció al recibir al menos 3 impactos de arma de fuego. La víctima viajaba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, con placas de circulación de la entidad. El vehículo presentaba impactos producidos por arma de fuego en sus ventanillas delantera y posterior de lado izquierdo, así como en la manija y arco de la portezuela del lado izquierdo. Los hechos ocurrieron sobre la Av. Francisco I. Madero, esquina con calle Antonio de Godoy, en la col. Isaac Arriaga.

MICHOACÁN
Tarímbaro.
3 enero.
Un hombre fue encontrado sobre un lote baldío localizado en la col. Lagos de Canícuaro, en el municipio de Tarímbaro. Su cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante. Los hechos se reportaron cerca de las 8:30hrs.

MORELOS
Cuernavaca.
28 diciembre.
Daniel Jiménez Sotelo, de 28 años, fue asesinado en un taller de instalación de sonido, ubicado en Av. Pericón, en la col. Miraval. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40hrs, cuando la víctima llegó al establecimiento a bordo de un auto de lujo Mercedes Benz, color gris, con placas 526-XED del Distrito Federal. Dos sujetos llegaron en una moto tipo Cargo, color blanca y dispararon contra la víctima, quien presentó dos balazos en el cuello y uno en el ojo derecho. Junto con la víctima estaba un mensaje escrito en una cartulina blanca y en el lugar se encontraron 5 casquillo percutidos de .9 milímetros.

MORELOS
Huautla.
3 enero.
El cadáver de una persona fue hallado dentro de una bolsa. El cuerpo fue encontrado en la comunidad de Huautla, municipio de Tlaquiltenango.

MORELOS
Jantetelco.
2 enero.
Un hombre de entre 30 y 35 años, quien permanece en calidad de desconocido, fue asesinado a golpes en la cabeza y abandonado a orillas de la carretera México-Oaxaca, a la altura del crucero de Amayuca, en Jantetelco.

MORELOS
Jojutla.
28 diciembre.
Giovanni Lorto Alperez, de 27 años, fue asesinado por tres balazos luego de una discusión con otros sujetos desconocidos, cuando circulaba a bordo de su automóvil marca Nissan-Sentra, color gris, placas HFU-5287 de Guerrero, sobre la carretera local Jojutla-Higuerón, a la altura de la col. Pedro Amaro.

MORELOS
Puente de Ixtla.
29 diciembre.
Un hombre, aproximadamente de 30 años, fue asesinado debido a que recibió dos escopetazos de parte de un jornalero, luego de que discutieran por la disputa de unos campos de cultivo, en un camino de terracería ubicado hacia El Vivero, en la col. Cristo Rey. El occiso era campesino y vestía huaraches, pantalón de mezclilla azul, playera roja y sudadera gris.

MORELOS
Temixco.
2 enero.
Sergio Velázquez Velázquez, de 32 años, fue asesinado a balazos tras ser emboscado por varios sujetos armados que le dispararon desde un vehículo en movimiento marca Nissan Tsuru, color gris, cuando se encontraba afuera de su casa ubicada en la Av. Solidaridad, en la col. Eterna Primavera. En el lugar se hallaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .22 milímetros.

MORELOS
Tepetzingo.
1 enero.
Eleuterio, de 64 años, fue asesinado a golpes y encontrado el miércoles en un camino de terracería del poblado de Tepetzingo, en Emiliano Zapata. Se le vio por última vez el sábado 28 de diciembre, cuando salió de su casa ubicado en el poblado de Acatipla, en Temixco. Esa noche, los familiares recibieron llamadas de un hombre que les solicitaba un millón de pesos a cambio de no hacerle daño a la víctima.

NAYARIT
San Clemente de Lima.
27 diciembre.
José Luis Ramírez Peña, de 26 años, fue encontrado asesinado cerca de las 13hrs del viernes 27 de diciembre, en el fraccionamiento Alta Vela, ubicado en la calle Mar de Filipinas #791. La víctima presentaba golpes en varias zonas del cuerpo y una herida de bala en la cabeza.

NAYARIT
Tecuala.
30 diciembre.
Audón López Maldonado, de 41 años, fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de La Presa, con una herida de arma de fuego en la región pectoral izquierda, con medidas de 3 centímetros por 1.5 centímetros. En el lugar se encontró un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, sin marca ni modelo legible, abastecido con un cartucho útil al calibre así como dos cascos percutidos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6hrs. del lunes.

NAYARIT
Tepic.
29 diciembre.
Karlo Vladimir González Cortés fue encontrado muerto y sepultado de forma clandestina junto a una alberca. La víctima murió a causa de lesiones ocasionadas por disparos de arma de fuego calibre .38 especial y por un cuchillo de cocina, cuando intentaba resistirse a un secuestro que amigos suyos habían planeado en su contra. La víctima llevaba desaparecida desde el 24 de diciembre.

QUERÉTARO
Querétaro.
27 diciembre.
Constantina Castro Serrano, de 36 años, murió al llegar al Hospital General tras ser baleada en 4 ocasiones por su pareja sentimental. La víctima presentaba impactos por arma de fuego en cabeza, tórax, abdomen y brazo. Se cree que se usó un arma calibre .22.

SAN LUIS POTOSÍ
San Luis Potosí.
1 enero.
Un hombre joven fue asesinado debido a golpes ocasionados por palos y tubos en la interjección formada por la avenida de Las Torres y calle Aguamiel, en la colonia Los Magueyes, la madrugada del miércoles 1 de enero. La denuncia de los hechos se recibió a las 4:45hrs. Al parecer, el suceso ocurrió tras una riña con otras tres personas, quienes ya fueron detenidas.

SINALOA
Culiacán.
3 enero.
El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 a 35 años, fue hallado en el interior del dique Batamote, perteneciente a la comisaría de Limón de los Ramos, sindicatura de El Tamarindo. Los hechos se reportaron a las 10:40hrs. La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y una cinta café en el cuello, además de golpes visibles en el cuerpo. Los rasgos del occiso son: tez morena, complexión delgada, 1.70m de estatura; vestía un pantalón de mezclilla y cinto color café.

SINALOA
Culiacán.
3 enero.
Un hombre, entre 20 y 25 años aproximadamente, fue encontrado en un canal de aguas pluviales a un costado del panteón 21 de Marzo. El hallazgo se registró por la calle Campanilla en las inmediaciones de la col. Laureles Pinos. La víctima se encontrada semiacostada adentro del canal y fue ahorcado con un cable, ya que tenía un torniquete en el cuello y huellas de tortura. Los rasgos del occiso son: complexión delgada, tez morena, 1.65m de estatura; vestía pantalón beige, camisa negra y zapatos de color oscuro. Tenía sobre la cabeza una sudadera de color gris, así como una chamarra negra.

SINALOA
Los Mochis.
2 enero.
Joel Algandar Alvarado, de 47 años, fue encontrado muerto sobre las 17hrs. del jueves, sobre un camino de terracería enfrente de la entrada de un rancho ubicado entre las comunidades de Cerrillos 1 y Cerrillos 2, en el municipio de El Fuerte. La víctima estaba boca arriba y con las manos atadas hacia la espalda; presentaba un avanzado estado de putrefacción debido a que tenía alrededor de 5 días de haber sido asesinado y ya no se le apreciaba el rostro.

SINALOA
Surutato.
3 enero.
Un menor de edad fue asesinado a balazos presuntamente por otro menor, quien tiene entre 11 y 12 años de edad. Los hechos fueron reportados en la sindicatura de Surutato, municipio de Badiraguato, a las 14:40hrs., si bien se calcula que sucedieron a las 12:40hrs.

TABASCO
Villahermosa.
2 enero.
Andy Emmanuel Alejo Bajau, de 28 años, fue encontrado muerto en su domicilio localizado en el fraccionamiento Carrizal, en el departamento 302 ubicado en el tercer piso de los Condominios, el cual fue saqueado por sus ejecutores. La víctima fue hallada sobre su cama con varias lesiones provocadas por un arma blanca. Se estima que tenía de 12 a 24 horas de fallecido cuando fue encontrado.

VERACRUZ
Tierra Blanca.
3 enero.
Omar Vargas Martínez, de 29 años, murió en el hospital por una herida de bala a la altura del riñón, a consecuencia de un asalto que llevó a cabo en el negocio de ventas de carne “Frigorífico de la Cuenca”, ubicada a orillas de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja dentro de la población de El Amate. Al huir del lugar, un civil disparó contra los asaltantes, hiriendo a la víctima. Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30hrs.

VERACRUZ
Veracruz (¿?).
2 enero.
Una mujer inválida murió asesinada cuando impidió el paso del marido de su ex nuera, quien le había llevado de visita a su nieto aunque se encontraba en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario