lunes, 10 de junio de 2013

Baja California


Tecate. Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, en el acceso del kilómetro 141 de la carretera Tecate-Tijuana. Una persona residente del ejido El Capiri, fue asesinado de tres balazos en el cuerpo frente a su esposa y al interior de su domicilio. El ahora occiso, en vida llevó el nombre de: Armando García Mora de 42 años de edad.


Chihuahua

Chihuahua. Un hombre de 65 años fue hallado muerto esta mañana en la vivienda donde vivía solo, la cual se encontró desordenada en su interior, lo que hace suponer a las autoridades que fue víctima de un robo. El afectado se llamaba Casimiro León Durán y residía en la casa marcada con el número 6873 de la calle Ramón Alcázar de la colonia Constitución. Una versión indica que tenía dos bolsas de plástico en la cabeza.

Chihuahua. Un sujeto de oficio nevero fue asesinado a balazos por sujetos que le dispararon desde una camioneta en movimiento, en el momento en que descansaba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Pemex.  La víctima se llamaba Juan Luis Hernández, quien tenía 48 años. Se estableció que el hecho se registró a las 18:20 horas, en  el momento en que Juan Luis sentado en una silla de plástico descansaba frente a su domicilio, ubicado en calle Ernesto Damy, entre Heriberto Jara y Luis G. Monzón, en la colonia Pemex.

Chihuahua. Un menor de edad de origen Tarahumara le arrancó la vida a su compañero de parranda, pues al estar ingiriendo bebidas embriagantes inició una discusión que terminó en asesinato con arma blanca. El crimen se registró en las calles Sierra Azul y Sierra Oriental del asentamiento Tarahumara Sierra Azul. De 18 años de edad, identificado extraoficialmente como Miguel Pérez Espino, dejó de respirar, producto de dos heridas punzocortantes.

Chihuahua. Rosales Otras tres osamentas fueron ubicadas en una cuarta fosa clandestina, sumando seis cuerpos exhumados en dos días de búsqueda como parte de las investigaciones y el trabajo de campo realizado por la Fiscalía General del Estado, derivadas del caso de la célula criminal detenida tiempo atrás.  El hallazgo se logró con apoyo de la unidad canina K-9, especializada en la ubicación de cadáveres, las excavaciones se realizaron con una retroexcavadora propiedad del módulo 6, en la zona denominada el “Espolón”, dentro de los límites del Ejido Rosales, a dos kilómetros aproximadamente del panteón de Rosales. En relación a los primeros restos encontrados  en el Espolón, se dijo que pudieran corresponder a un hombre, ya que aún tenía restos de un pantalón color gris, cinturón de piel color café, estuche de lentes y un par de zapatos negros de vestir, así como un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Los otros dos cuerpos pudieran ser de mujer, ya que en la misma fosa estaba un mechón de cabello largo al parecer de color castaño, además prendas femeninas y se presume que tenían enterrados alrededor de un año.

Ciudad Juárez. Dos hombres y una mujer fueron asesinados afuera de un bar en la madrugada de hoy lunes 10 de junio. El triple homicidio se registró en el estacionamiento del negocio denominado ‘La Academia’, está ubicado en la Bulevar Zaragoza y Tomás Urbina. 


Coahuila

Torreón, Coahuila. Esta mañana fue encontrado muerto un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, cuyo cuerpo estaba colgado con un pedazo de cobija de uno de los barrotes del área de indiciados.  El occiso fue identificado como Oscar "N", de 37 de años de edad. El hallazgo se registró poco después de las 08:00 horas y al lugar acudió personal del Ministerio Público para dar fe del fallecimiento.  Oscar Gómez había ingresado apenas la tarde el domingo al reclusorio, y su deceso pudo haber ocurrido la noche de ese mismo día.


Estado de México

Ixtapaluca. Se encontraron dos cuerpos sin vida. De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas en la Mina El Corazón, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 47 de la carretera federal México-Puebla. Según los informes policiacos, los cuerpos tenían golpes y huellas de tortura, así como una herida en la cabeza, presuntamente un disparo de arma de fuego y ambos estaban descalzos. El hombre, de entre 35 a 40 años, estaba atado de las manos y tenía el pantalón de mezclilla a la altura de las rodillas, mientras que la mujer vestía pantalón de mezclilla y calcetines blancos. Los cuerpos fueron sacados por elementos de Protección Civil y Bomberos municipal que debieron descender más de 50 metros con ayuda de sogas y arneses. Los cadáveres fueron trasladados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) al Centro de Justicia local, en calidad de desconocidos, para seguir con las investigaciones.


Jalisco

Municipio de Tonila, Jalisco.  Dos hombres fueron atacados a balazos en el municipio de Tonila, uno de ellos murió en el lugar y el segundo se encuentra grave en un hospital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de este lunes, en la calle Chapultepec en el poblado de San Marcos, donde fue encontrado muerto Manuel Maldonado López, de 27 años de edad, y gravemente herido Eulogio Maldonado Silva, de 78 años. Las víctimas eran padre e hijo.

Región Costa Sur. Municipio de Autlán de Navarro. Fue encontrado un hombre de 74 años de edad sin vida dentro de su casa; fue golpeado en la cabeza. La Policía de aquella localidad informó que acudieron por un reporte a una casa de la calle Cedro, en la colonia Ejidal, donde encontraron muerto a Raúl Núñez Ramos; estaba en su recámara.

Colonia Las Liebres. Un hombre al salir de su casa para ver una pelea entre pandilleros, fue atacado a golpes y terminó en el Servicio Médico Forense (Semefo). Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la calle Niños Héroes y Adolfo López Mateos, en la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque, en agravio de Francisco Ramírez Vázquez, de 39 años de edad.

Loma Bonita Ejidal. En la colonia Loma Bonita Ejidal, fue ejecutado un hombre a balazos, justo en la puerta de su casa. Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Río Tequila, en agravio de Carlos Castillo Aguilar, de 25 años de edad, quien recibió impactos de bala en el cráneo. 
Tonalá. Un hombre fue atacado a golpes y navajazos,  por lo que falleció en la Cruz Verde de Tonalá al estar recibiendo atenciones médicas. Fue alrededor de las 02:27 horas de este lunes, cuando conocidos de la víctima la llevaron al puesto de socorro, pero murió. Sin embargo, las personas que lo dejaron se retiraron, por lo que se ignora la identidad del fallecido, únicamente se sabe que fue atacado en el cruce de Periférico y la avenida Zapotlanejo en la colonia Jalisco.
  
Guadalajara En Paraíso del Colli, donde un hombre que salía de una tienda de abarrotes, donde compró una botella con agua, fue asesinado de un balazo, la mañana del domingo. Los hechos se registraron en las calles Volcán Quinceo y Jacarandas, donde falleció José Genaro Murillo Nolasco, de 35 años de edad; recibió un balazo en el tórax. 

Guadalajara. Cerca de las 04:35 horas, mientras tanto, en la Colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara fueron atacados a balazos dos hombres; uno murió en el lugar y otro en la Cruz Verde Planetario.  El crimen ocurrió en el cruce de las calles María Guadalupe Martínez de Hernández Loza y José María Bear, donde fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza Víctor Alfonso Ramírez Díaz, de 24 años de edad. El menor Erick Joseph Vargas de Santiago, de 17 años, falleció después en la Cruz Verde, por los impactos de bala que recibió en tórax.

Colonia El Bethel. Una vecina de la Colonia El Bethel fue asesinada de dos balazos. Investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco acudieron al cruce de las calles Hacienda La Calera y Bersebab, donde encontraron muerta a Sara Quintero Ramírez, de 34 años de edad.

Col. El Batán. Alrededor de esas horas, en la Colonia El Batán, fue asesinado un joven de 19 años identificado como Yurdel Octavio Casillas Santillán. Los hechos ocurrieron en el cruce de Prolongación Alcalde y Ramón Corona, cuando, al parecer, la víctima se encontraba en un billar y dentro de éste se lio a golpes con un grupo de hombres. El joven salió del sitio y trató de escapar, pero a unos metros fue atacado a balazos; le dispararon en 14 ocasiones con un arma de fuego calibre 380.

Guayabitos, Tlaquepaque. 
Por la noche del sábado, en la Colonia Guayabitos, de Tlaquepaque, fue ejecutado un joven de 18 años de edad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Miguel Hidalgo, en agravio de Luis Navarro Grimaldo, quien fue identificado por su mamá.  La mujer explicó a los agentes investigadores que su hijo estaba afuera de la casa; de repente, ella escuchó disparos y al salir lo halló sangrando. Vio a los agresores huyendo en una pick up roja, pero no alcanzó a ver las placas. Luis quedó tirado con una herida de bala en la frente. En el lugar fueron encontrados casquillos del calibre 38 súper, 40 milímetros y 7.62x39.

Colonia Miramar, Zapopan. También el sábado, alrededor de las 07:20 horas, peritos forenses encontraron muerto de un balazo a César Camilo Morales, de 20 años de edad, en el cruce de avenida Guadalupe y Puerto Chamela.

Tlajomulco, en la Colonia Campestre Las Flores, fue encontrado un hombre asesinado, pero las autoridades desconocen su identidad. El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:30 horas de ese día, por una persona que caminaba por un predio ubicado en el cruce de la carretera Guadalajara-Morelia y la vía que conduce a Valle de Santa Cruz.

Col. Jardines del Verde en El Salto. 
A bordo de su camioneta fue localizado un hombre asesinado, La víctimas estaba en una Nissan blanca placas JM-20366, y fue identificada como Israel de la Torre Díaz, de 36 años. El vehículo se encontraba con el motor en marcha y las luces encendidas, y estacionado en el cruce de la carretera El Verde-El Castillo.

Col. San Pedrito. En el cruce de las calles Pemex y Azcapotzalco, en la colonia San Pedrito, fueron atacados un padre de familia y su hijo; el adulto falleció. El fallecido fue identificado como Felipe Azuela Robledo, de 37 años; y su hijo, Eric Felipe Azuela Ramírez, de 16 años, resultó herido. Testigos informaron que los agresores viajaban en una camioneta Suburban gris.

Guadalajara.  Un hombre que se detuvo a comprar una botella con agua, en una tienda de abarrotes en la colonia Paraíso del Colli, fue ejecutado de un balazo. Los hechos se registraron la mañana de este domingo, en el cruce de las calles Volcán Quinceo y Jacarandas en la citada colonia, donde falleció José Genaro Murillo Nolasco, de 35 años de edad; recibió un balazo en el tórax.


 Guerrero

La Unión. En el penal de La Unión, a manos de un grupo armado, (Cereso) del municipio La Unión. De acuerdo con los primeros informes el grupo criminal de “Los Caballeros Templarios” fueron los que irrumpieron en la cárcel de La Unión para llevarse a nueve de los reos que estaban detenidos. Los custodios muertos son Emigdio Castro Texta, de 35 años, y Efraín Torres Gómez, de 28 años.


México

D.F. Como Joanan Yaret Ramírez Vázquez, de 25 años, fue identificado el cuarto hombre asesinado a balazos en el gimnasio Extreme de la colonia Morelos, el pasado jueves 6, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Ramírez Vázquez murió cuando era trasladado a bordo de una ambulancia al hospital Balbuena. En el lugar de los hechos fallecieron Ariel Castañeda Velázquez, encargado el gimnasio ubicado en la calle de Panaderos número 43, así como los hermanos Fernando y Diego Rocha Cid de León. Los cuatro hombres fueron baleados aproximadamente a las 20:30 horas por un comando que irrumpió en el local.

D.F. El cadáver de una persona fue encontrado ayer en el interior de la cajuela de una camioneta abandonada a la altura del kilómetro 20 de la carretera Picacho-Ajusco. El hallazgo del cuerpo sin vida, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue reportado por habitantes del lugar.

D.F. Esta madrugada se registró de nueva cuenta otra muerte violenta en el barrio de Tepito. Pasada la media noche fue asesinado un joven de entre los 18 y 20 años de edad, cuya persona aparentemente escapaba de unos sujetos, quienes finalmente lograron alcanzarlo para darle muerte en el interior de una vecindad ubicada en el número 59 de González Ortega, casi esquina con el Eje 1 Norte. Los primeros reportes señalan que el hoy occiso, cuya identidad se desconoce, recibió un balazo en la cabeza.
 

Sinaloa.  

Un hombre, después de ser privado de la libertad en la colonia 7 gotas fue asesinado en el poblado de Ayune a unos 500 metros de la carretera que conduce a Sinalona. El occiso presentaba varios impactos de bala. Fue identificado como César Alonso Rivero Rodríguez.

De carro a carro fue ejecutado un joven por la carretera Jesús Kumate el occiso quedó a bordo de una Cherokee. Identificado como Enrique Anguiano Meléndez era perseguido por sujetos armados en otra unidad la cual desde la carretera el dorado hacia Culiacán le venían disparando.

A espaldas del fraccionamiento Valle Alto por un camino de terracería fue encontrada una persona  sin vida. El camino va de valle alto hacia el poblado de bella vista, policías municipales fueron alertados de que en el lugar en mención estaba una persona atada de pies y manos, además de tener el rostro encintado. Vestía pantalón de mezclilla, playera negra, huarache de baqueta, era de tez morena clara, complexión delgada, aproximadamente 1.75 de estatura. En la escena del crimen no se encontraron indicios por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar.

Por otra parte, autoridades investigadoras reportaron el hallazgo de restos humanos los cuales según las primeras diligencias podrían pertenecer a una persona del sexo femenino en las inmediaciones de la colonia Bachigualatito. La información de policía reveló que se encontró el cráneo y a unos metros el resto del cuerpo, los cuales estaban semi-enterrados.


Tamaulipas

Tampico. Un jovencito de 15 años, supuestamente hondureño e integrante de grupo Los Zetas, fue ejecutado con machete por miembros del Cartel del Golfo, en Tampico, según lo difundido por el sitio web “Blog del Narco”. Después de un interrogatorio según muestra el video, el menor asegura que es miembro de Los Zetas y que transportaba a miembros de su grupo desde Honduras, El Salvador y Guatemala.
Los hombres lanzan al muchacho al suelo mientras clama por su vida, mientras uno de ellos saca un machete y comienza a cortar su cabeza. “Puro Cartel del Golfo, aquí los vamos a estar esperando”, grita uno que parece ser el jefe del grupo.


Quintana Roo. 

Cancún. Fueron 48 horas las que el cuerpo sin vida de Leonardo Zúñiga Avelar permaneció encerrado en su domicilio. La necropsia confirmó que Zúñiga Avelar primero fue golpeado salvajemente y después fue estrangulado a manos de sus asesinos.  En cuanto a la necropsia del ahora occiso, peritos criminalistas del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que el sujeto falleció por asfixia por estrangulamiento el pasado seis de junio, alrededor de las dos de la mañana, por lo que permaneció sin vida y encerrado 48 horas al interior de su domicilio. Fue encontrado el pasado sábado por la mañana, amordazado, maniatado y en avanzado estado de putrefacción, al interior de su domicilio ubicado la Región 247, manzana 4, lote 1, casa 76, privada Los Almendros, del fraccionamiento Villas Otoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario