lunes, 24 de junio de 2013

Baja California

24-06-13. Mexicali. El cadáver de una mujer desconocida fue localizado en una zona despoblada de la colonia Castro, a las afueras de la ciudad, junto a un canal ubicado a unos 200 metros de la línea fronteriza. Vestía un chaleco color verde tipo maquiladora, un pantalón de mezclilla y zapatos deportivos.

24-06-13. Tijuana. Encuentran muerto por bala a un hombre desconocido de unos 30 años, en el interior de un auto abandonado en la colonia El Pípila, ubicada al Este de la ciudad.

24-06-13. Tecate. Sujeto masculino no identificado de entre 30 y 35 años de edad fue ejecutado con 18 balazos de alto calibre. El cuerpo fue localizado en el camino vecinal de Rancho Nazareth y La Paloma, tiene un tatuaje en la espalda en que se lee “Martínez”, es de tez morena y cabello oscuro.

23-06-13. Mexicali. Muere desangrado por un cuchillazo en el abdomen, Hilario Manuel Espinoza Salazar, de 40 años de edad. El sujeto quiso separar a dos mujeres que reñían en la calle (una de entre ellas su hija), pero un tercero (masculino y presuntamente Jesús Abraham apodado “El Chinola”) le sorrajó una cuchillada mortal para luego darse a la fuga en un auto compacto color verde.

23-06-13. Tijuana. Ejecutan a un hombre no identificado de entre 35 y 40 años de edad, en el interior de un vehículo, a unas cuadras de un centro educativo de la colonia Castillo, delegación Centro. El sujeto circulaba por la calle en su camioneta cuando dos vehículos se le emparejaron, atacándolo con armas cortas.


Baja California Sur

22-06-13. La Paz. La policía municipal encuentra el cadáver de Mayra Eréndira Germán, de 50 años de edad. Existe confusión en cuanto a las causas de su muerte. Tras el peritaje, el Ministerio Público asegura muerte por infarto al miocardio; sin embargo, los elementos de Seguridad Pública que tuvieron el primer contacto con el cuerpo, afirmaron haber encontrado huellas de violencia -marcas en el cuello de ambos lados- y en el interior de la casa se encontraba “todo revuelto”.

Chiapas

23-06-13. Tapachula. Localizan un cadáver masculino sin identificar dentro de un tambo de plástico en la zona oriente de la ciudad, abandonado en un canal de aguas pluviales a escasos metros de la vía Tapachula Talismán. El sujeto tendría aproximadamente 30 años de edad, estaba envuelto en sábanas y metido boca abajo en el recipiente de capacidad para 200 litros.

24-06-13. Tapachula. El joven albañil Joel Calvo Mateo, de 29 años de edad, fue asesinado a tiros cuando viajaba a bordo de su vehículo al norte de esta ciudad, sobre la 4ª Avenida Norte, entre 39 y 41 Calle Poniente de la Colonia 5 de Febrero, cerca de la frontera con Guatemala. Sus familiares lo identificaron.

23-06-12. Tuxtla Gutiérrez. Hallan muerto a Rafael Domínguez Díaz, de 66 años de edad, velador de la financiera “SOCAMA Centro Frailesca”, marcada con el número 640, ubicada en la 13ª. Sur entre 5ª. y 6ª.  Poniente. La víctima fue estrangulada por resistir a un asalto. El cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba amarrado de las manos.

Chihuahua

24-06-13. Chihuahua. Ejecutan a Dagoberto Ojeda, de 19 años, y Víctor Rodarte Núñez, de 21 años, en la colonia de Paseos de Chihuahua, calles Paseos de Batopilas y Paseos de Aldama. Ambas víctimas fueron sorprendidas por sujetos armados a bordo de una Ford Lobo y otro vehículo desconocido.

24-06-13. Ciudad Juárez. Encuentran cadáver de sujeto masculino en la calle Fundadores, entre el campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a 50 metros de la carretera. Se desconoce si la víctima era estudiante. La víctima tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía una camiseta color verde soldado, un pantaloncillo corto blanco a cuadros. Recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax.

24-06-13. Ciudad Juárez. Un sujeto masculino apodado “El Gato”, de 50 a 55 años de edad, recibió varios impactos de bala a una cuadra de su domicilio, a donde se dirigió corriendo para caer muerto en el interior de la vivienda, en la colonia Francisco Sarabia.

24-06-13. Ciudad Juárez. Un hombre (presuntamente Víctor Manuel Minjares Hinojosa, de 20 años) fue asesinado de unos seis impactos de bala, en calles de la colonia Ladrilleros y Caleros, en el cruce de Privada Francisco Portillo y Nicolás Hermosillo cuando la víctima estaba esperando a su novia y el ocupante de un automóvil Jetta color gris le disparó en varias ocasiones.

24-06-13. Ciudad Juárez. Una persona de sexo masculino fue localizada muerta por contusión craneana frente a un "picadero", en la colonia Felipe Ángeles, sobre la calle Las Nieves entre bulevar Bernardo Norzagaray y Canatlán.

24-06-13. Ciudad Juárez. Persona masculina de identidad desconocida, de unos 45 años de edad fue asesinada a balazos en la calle Bernardino Sandoval de la Rosa casi cruce con Guillermina Valdez Villalba en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

Coahuila

23-06-13. Saltillo. Hallan cadáver de un hombre sin identificar cerca de un terreno baldío en la colonia Mirasierra, el occiso presentaba visibles golpes y estaba completamente bañado en sangre. Presentaba una fuerte herida en el cuello con objeto punzocortante. Se encontraron piedras llenas de sangre en el lugar, por lo que se piensa que el hombre también fue atacado a pedradas, ya que presentaba golpes en la cabeza. Momentos antes del hallazgo varios sujetos se enfrentaron a golpes en las calles Jiménez y Frontera Norte; cuando los vecinos salieron a ver qué pasaba hallaron al muerto, que vestía una camisa negra, pantalón azul de mezclilla, cinto negro y zapatos negros y tenía el cabello corto.

Colima

24-06-13. Manzanillo. Matan de 4 balazos a quien fue identificado como Artemio Mellín Ruiz, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa en la comunidad de Santiago. El presunto responsable de unos 50 años de edad, vestía botas vaqueras, sombrero y cojeaba de un pie.

24-06-2013. Minatitlán. Hallan cadáver femenino de entre 45 y 50 años de edad, pleno de contusiones y huellas de tortura, a 300 metros de la localidad de El Salto.

Distrito Federal

24-06-13. Ciudad de México. Encuentran el cuerpo de Mario Moreno Bernat (nieto del extinto cómico Mario Moreno "Cantinflas") ahorcado en el interior de una habitación de un hotel. Aproximadamente a las 03:00 horas una mujer dio aviso que el hombre a quien acompañaba estaba colgado de un tubo del baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, en la colonia Los Reyes Iztacala. La mujer aseguró a la policía que el sujeto se quitó la vida cuando ella se encontraba fuera de la habitación.

Estado de México

23-06-13. Tlalnepantla. Hallazgo de un cuerpo decapitado en la Avenida Cultura Romana y Núñez de Balboa, Unidad Habitacional El Rosario II, colonia San Pablo Xalpa, cercano a los límites de la vecina entidad con la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.

23-06-13. Texcoco. La joven mujer Jazmín Díaz, de 23 años fue asesinada por el hombre con quien mantenía una relación extramarital; este la golpeó brutalmente, la estranguló con un alambre y obstruyó sus ductos respiratorios con cinta canela, luego de que la víctima profiriera palabras hirientes contra la mujer embarazada de su amante. Rubén Ignacio Alvarez Rabadán (el responsable) y su amigo Samuel Islas Guerrero, de 26 años de edad, fueron descubiertos por vecinos del poblado de Sani Miguel Trlaixpan, donde pretendían abandonar el cadáver envuelto en una cobija. La policía los detuvo.

Guanajuato

24-06-13. Salvatierra. Asesinan a Juan Carlos Hernández Ramírez, de 22 años, y a Karla Paulina Montes Ramírez, de 24 años, conocida como “La Morena”, quien laboraba en el bar El Mexicano, donde ocurrió el crimen, sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo. El hombre presentaba tres impactos de arma de fuego en la espalda, y yacía junto a su automóvil, dentro del cual estaba el cadáver de Karla, que presentaba balazos en brazos y dos heridas en hombro derecho. Hubo otro hombre herido que fue trasladado al hospital. Los responsables eran dos sujetos a bordo de dos camionetas; están prófugos.

23-06-13. Guanajuato. El cuerpo sin vida de José de Jesús López Díaz, de 22 años de edad fue encontrado la tarde de ayer en las inmediaciones de la Sierra de Santa Rosa, en un sitio conocido como El Roble frente a La Cueva de la Negra. El sujeto se dedicaba a fabricar carbón para el hogar y su cadáver fue encontrado cerca de uno de los hornos cubierto con plástico, se cree que murió intoxicado.
23-06-13. Romita. Rubén López González, de 50 años, conductor de una camioneta que circulaba sobre la carretera estatal Romita-Cuéramaro, fue acribillado a balazos por los ocupantes de un vehículo y una motocicleta. Los agresores se dieron a la fuga rumbo a la zona conocida como La Garita. La camioneta registró 22 impactos de bala calibre nueve milímetros en ambos costados y el hombre presentó heridas en el lado izquierdo de su cuerpo, a la altura del brazo.

23-06-13. Pénjamo. Encuentran cadáver de un hombre en las inmediaciones del río Lerma a la altura de la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo.

Guerrero

24-06-13. Acapulco. Asesinan a balazos a comandante de la policía municipal de Acapulco, Macario Analco Palma, en el interior de una fonda de nombre “Aventurita”, ubicada sobre la calle Emilio Carranza, en el punto conocido como “La zona de tolerancia”, cerca de las 19:00 horas. El lugar fue acordonado por soldados del Ejército Mexicano y policías de los tres niveles de gobierno.

24-06-13. Coyuca de Benitez. Sicarios asesinan a Andrés Balanzar Coria de 56 años -quien recibió un impacto de bala en el torax- y a Julio César Balanzar Valeriano de 32 años de edad –quien recibió dos balazos en el cráneo-, padre e hijo respectivamente. Las víctimas fueron ejecutadas en su casa, ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, en la región de la Costa Grande.

23-06-13. Ciudad Altamirano. El comerciante Nicéforo Campos Muñoz, de 40 años, originario de La Laja, quien había sido secuestrado, fue ejecutado a balazos y arrojado a un camino de terracería del municipio de Ajuchitlán del Progreso, entre San Antonio de los Libres y La Cañita. Se pedía una fuerte cantidad de dinero por su liberación. El cuerpo presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y tenía huellas de tortura, además de quemaduras de sol por el tiempo que llevaba expuesto.

Hidalgo

24-06-13. Tepeji del Río de Ocampo. Localizan con tiro de gracia los cadáveres de Ricardo Loredo Martínez de 40 años de edad, así como Elizabeth Lozano Arrieta de 51 -presuntamente un matrimonio- en un camino de terracería ubicado en la comunidad de Cantera de Villagrán, en los colindantes con el Estado de México. Las víctimas podrían haber sido arrojadas en este municipio y habrían sido vecinas del municipio mexiquense de Huehuetoca.

Jalisco

24-06-13. Teuchitlán. Ejecutan a Oswaldo Pérez Martínez / Medina de 38 años de edad y Juan Carlos Ortiz Ávalos, de35 años, ambos vecinos de Volcanes de Osorno en la colonia Huentitán de Abajo, en Guadalajara. Los responsables (cinco sujetos) lograron escapar a bordo de una camioneta de color oscuro. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche (entre domingo y lunes) afuera del bar “La Casa de Teja”, sobre la carretera que conduce del Refugio a Etzatlán.

24-06-13. Tlaquepaque. Localizan en la vía pública un cuerpo de sujeto desconocido totalmente encintado y encobijado. Al cadáver no se le aprecian heridas; fue dejado debajo de un árbol sobre la calle Coatlán, casi al cruce con Ixtlilxóchitl en la colonia Nueva España.

Nuevo León

24-06-13. Apodaca. Encuentran colgado con una cadena en un puente peatonal a un joven varón no identificado de unos 25 años de edad, en la Autopista al Aeropuerto. El asesinato fue descubierto alrededor de las 4:00 horas, a la altura de la Colonia Bosques de San Miguel. El fallecido vestía camisa de manga larga, pantalón y calcetines, todo del mismo color. Pegada al cuerpo la víctima llevaba una cartulina con un narcomensaje escrito con plumón negro. El contenido del texto no fue revelado, pero trascendió que éste amenazaba a miembros de una organización rival a la de los homicidas.

24-06-13. Cadereyta. Un grupo de soldados encontró el cuerpo de una mujer ejecutada a balazos (información extraoficial). Se desconoce si fue identificada, por hermetismo de las autoridades. El hallazgo ocurrió en el Boulevard Josefa Ortiz de Domínguez, atrás de una tienda Aurrerá, a la altura de la Colonia Emiliano Zapata.

24-06-13. Linares. Los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en unas tierras de labor ubicadas en el Ejido Camachito. El cuerpo presenta lesiones producidas por arma blanca, pero la causa de muerte se precisará con el resultado de la autopsia.

Quintana Roo

23-06-13. Quintana Roo. Muere atropellado sujeto masculino de identidad desconocida de 35 a 40 años de edad el pasado domingo 23 de junio de 2013 alrededor de la una de la mañana. El responsable se dio a la fuga sobre avenida Bonampak. La víctima vestía una playera sin mangas color negro con estampados, una bermuda de color rojo con azul y tenis color negro con palomita anaranjada de la marca Nike. Presentaba traumatismo cráneo encefálico severo con exposición de masa cefálica y machacamiento con trauma en el tórax, con huellas de neumático encima del cuerpo. Llevaba tatuajes (Brazo izquierdo: Dibujo de un corazón seguido de un tribal. Brazo derecho: Dibujos de un tribal y un águila debajo de ésta); también tenía cicatrices antiguas en la parte superior del pecho. La Policía Judicial quintanarroense recibió el reporte de un cadáver localizado en Región 76, manzana 5, lote 13, en la calle 52 entre 21 y 27. El cuerpo fue trasladado al Semefo. Averiguación previa número 3110/2013 por homicidio culposo.

Sinaloa

24-06-13. Culiacancito. Hallan ejecutado de un balazo en la cabeza a un sujeto no identificado, a la orilla del canal 25 en las inmediaciones de la empresa Vizur, en terrenos pertenecientes al poblado El Pinole, sindicatura de Culiacancito. La víctima es de complexión robusta, tez morena, aproximadamente 1.60 de estatura y entre 25 a 30 años; viste camisa color naranja, pantalón gris y calza huaraches negros.

24-06-13. Guasave. Eleazar Armenta Acuña, de 28 años, fue encontrado ejecutado a balazos por la mañana frente al panteón del poblado de El Gatal. La víctima era candidato suplente a regidor de la coalición Unidos Ganas Tú, y funcionario municipal con licencia, originario de la comunidad Máripa. Junto al cadáver la policía halló una camioneta Honda, tipo Pilot, azul, de modelo reciente, al parecer de su propiedad y en la cual aparentemente fue llevado hasta ese lugar.

Tamaulipas

24-06-13. Nuevo Laredo. Secuestran y asesinan a Pedro Rendón Garza, de 75 años, ganadero oriundo de Laredo, Texas, dueño de un rancho en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado en el Rancho “Los Lagos” ubicado en Carretera Nacional Kilómetro 173, aproximadamente a mil 500 metros de la carpeta asfáltica, entre la maleza. Tres sujetos pretendían cobrar 250 mil dólares por su rescate, pero aceptaron 25 mil dólares tras negociaciones con los familiares. El secuestro se había llevado a cabo el 12 de junio de 2013 en el rancho de la víctima, quien fue trasladado a una presa donde se le obligó a grabar un mensaje para su familia e inmediatamente después lo mataron de un tiro en la cabeza, luego escondieron el cuerpo entre la maleza. Los victimarios fueron identificados como Esteban Lugo Cruz, de 34 años de edad; Conrado Eliezer González Cruz, de 30 años; además de Mario Antonio García Rodríguez, de 28 años de edad, y fueron aprehendidos el 22 de junio de 2013 en la Carretera Nacional de Nuevo Laredo-Monterrey a la altura del Kilómetro 26, lugar donde se llevaría a cabo el pago del rescate.

Veracruz

23-06-13. Hidalgotitlán. Muere en riña callejera el campesino Enrique Córdova, por un disparo de arma de fuego en el brazo derecho. El cuerpo de la víctima fue identificado por su padre.


Número de muertos: 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario