domingo, 9 de junio de 2013

CHIHUAHUA

09/06/13; Chihuahua.- Un empresario hotelero fue ejecutado ayer por un grupo de hombres armados en el municipio de Bocoyna, informó la Fiscalía Zona Occidente.
Luis Mendoza Domínguez, de 60 años, viajaba a bordo de una camioneta en compañía de un empleado y una mujer cuando fueron interceptados por un comando, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Bocoyna-Sisoguichi.
La Fiscalía indicó que el empresario y sus acompañantes fueron obligados a bajar del vehículo, les cubrieron los ojos y a Mendoza Domínguez la dispararon en la cabeza.
Los homicidas, quienes traían los rostros cubiertos, se llevaron la camioneta de la víctima, una pick-up marca Ford Triton 2003 color blanco.
Mendoza es recordado en la comunidad de Bocoyna como una persona altruista que impulsó el deporte extremo y en diversas ocasiones encaró a las autoridades para demandarles seguridad.
El empresario incluso tuvo que pagar entre 5 y 6 mil pesos al mes a agentes ministeriales por su protección, debido a que esta región es dominada por el crimen organizado desde varios hace años.

GUERRERO

09/06/13; Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno estatal confirmó la fuga de nueve reos liberados por un comando que irrumpió esta madrugada en el penal del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde asesinaron a dos custodios y dejaron heridos a otro uniformado y un interno, así como el hecho de que el director de la cárcel ubicada en la región de Costa Grande huyó tras el inédito hecho.

09/06/13; Chilpancingo; Guerrero.- Cuatro hombres procedentes del Estado de México fueron ejecutados esta mañana en las inmediaciones de esta capital, de acuerdo con reportes oficiales.
El hecho se registró a las 07:15 horas de este sábado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Mazatlán, ubicado a 15 kilómetros de esta capital, donde estaban tirados los cuerpos de los cuatro hombres.
Las víctimas, que se encuentran en calidad de desconocidas, prácticamente fueron fusiladas. Dos de ellos fueron obligados a hincarse y les dieron un tiro en la nuca y los otros dos, estando de pie, les dispararon en la frente, detallan reportes oficiales.
En la escena, las autoridades ministeriales encontraron al menos 11 casquillos calibre nueve milímetros, así como una camioneta roja Ford modelo Escape con placas de circulación MCC-4102 del Estado de México.
Al interior de la unidad fue encontrado un documento de una aseguradora a nombre de José Javier Ramírez Santos, con domicilio en la calle cerrada de Xochipilo manzana 4 de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

JALISCO

09/96/13; Zapopan, Jalisco.-  A un costado del Tianguis fue asesinado un hombre a balazos el cual se encontraba de visita con su madre. Al bajar de su vehículo a la tienda un sujeto que iba en un carro siguiéndolo se aproximó para realizarle detonaciones.
Según Policía del Estado los hechos se dieron a las 10:15 horas, en el que les reportaban quien fue identificado como José Genaro Murillo Nolasco, de 35 años, había sido herido por arma de fuego en el cruce de las Calles Volcán Quinceo y Puerto de Mazatlán, en la Colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.
La Policía Municipal señaló que José Genaro Murillo transitaba en su carro Ford Grand Marquis color blanco con placas JDU-22-25, mientras era seguido por un Chevrolet Chevy color verde con logos de una compañía de seguros.

09/96/13; Sinaloa.-  Guadalajara, Jalisco.- Dos sujetos en una motocicleta atacaron a balazos a una mujer que falleció y la cual presentaba tres impactos de bala, esto en la Colonia Bethel, en Guadalajara.
Según información de la Policía Municipal, los hechos se dieron a las 07:12 de la mañana del domingo, en los cruces de las Calles Hacienda La Calera y Berseba, donde les reportaban la agresión hacia Sara Quintero Ramírez, de 34 años.
Al arribar las autoridades vieron a la víctima ya sin vida, con tres lesiones de proyectil de arma de fuego, dos en el abdomen y una en brazo izquierdo.
Los uniformados señalaron que la mujer esperaba el camión para dirigirse a su trabajo cuando dos sujetos en una moto y con vestimenta oscura le realizaron detonaciones, escapando por Periférico hacia Tonalá.

MÉXICO-DF

09/96/13;  Ciudad de México.- Los cadáveres de dos jóvenes, presuntamente asesinados a golpes, fueron localizados en el invernadero en que trabajaban, en el Barrio Xicalhuacan, en la zona de embarcaderos de Xochimilco.
De acuerdo con reportes de la Policía del Sector Tepepan, fue el propietario del negocio quien reportó vía telefónica, alrededor de las 9:00 horas, que uno de los cuerpos se hallaba dentro de una casucha de madera, en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
Cuando acudieron los policías, encontraron otro cadáver afuera del invernadero, ubicado al fondo de un pasillo de la Quinta Cerrada de Alcatraz.
El dueño del lugar identificó a las víctimas como Ricardo Del Valle Mendoza, de 20 años de edad, y Rolando Lázaro, de entre 25 y 30 años, de acuerdo con los informes policiacos.
Peritos de la Procuraduría capitalina (PGJDF) levantaron los cadáveres para trasladarlos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 y seguir con las investigaciones.

MONTERREY

09/96/13; Monterrey, N.L.- Luego de discutir con su expareja, un hombre la privó de la vida en un estanquillo donde ella trabajaba, en la Carretera a Laredo a la altura del Aeropuerto Del Norte, en el municipio de Apodaca.
Los hechos fueron aproximadamente a las 15:50 horas, y aunque la mujer fue revisada por paramédicos, las heridas que sufrió en la agresión le ocasionaron la muerte.
La ahora occisa fue identificada como María Elena Hernández Castañeda, de 38 años de edad, mientras que el presunto es Juan Piña, su expareja, quien luego de los hechos se dio a la fuga antes de que llegara la policía.
Los elementos de la policía establecieron que en el momento en que la ahora occisa estaba en su negocio, llegó su expareja, quien comenzó a discutir con ella, posteriormente la agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca, al parecer cuchillo.
El estanquillo de Hernández Castañeda se encuentra en la Carretera a Laredo a la altura del kilómetro 20, sitio al que arribaron elementos de la Policía de Apodaca, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

SAN LUIS POTOSÍ

09/06/13; Tancanhuitz, San Luis Potosí – Alumno de la Universidad Intercultural del municipio de Tancanhuitz, fue asesinado en el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta. Al parecer nadie se dio cuenta y extrañamente los hechos ocurrieron a las 19:30 horas pero fueron reportados después de dos horas. Se presumió que el joven al parecer fue confundido con un hermano pues eran muy parecidos y ambos tenían motocicleta.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que se recibió el reporte a las 21:54 horas de este viernes y el occiso fue identificado como Diego Mandujano Pedraza, quien tenía 25 años de edad y estudiaba una licenciatura en esa escuela de nivel medio superior conocida anteriormente como Universidad Comunitaria.

09/06/13; Salvador Alvarado, Sinaloa.- Una persona fue asesinada a balazos al llegar a su domicilio en esta comunidad. La víctima fue identificada como Fernando Bojórquez Araujo quien tenía alrededor de 45 años y su cadáver fue localizado por trabajadores agrícolas que estaban a su cargo y que acudieron a buscarlo.
El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y estaba en un pasillo al interior del domicilio.
Fue alrededor de las 10:00 horas que los trabajadores acudieron en busca de Fernando Bojórquez Araujo debido a que les extrañaba su tardanza y lo encontraron muerto.
Se presume que lo asesinaron durante la madrugada y lo jalaron hasta el interior del domicilio
donde lo dejaron.

SINALOA

09/96/13; Sinaloa.-  Sinaloa.- Joven privado de su libertad en la colonia 7 Gotas fue encontrado horas después “eliminado” por un camino que lleva a la comunidad de Ayune. La víctima presentaba visibles huellas de haber sido torturado.
Autoridades policíacas establecieron que quien perdiera la vida de esa forma llevó por nombre César Alonso Rivera Rodríguez, quien contaba con 20 años de edad.
Alrededor de las 11 de la noche de este sábado sujetos armados “levantaron” a Rivera Rodríguez cerca de su domicilio en la colonia 7 Gotas.
Fue alrededor de la una y media de la madrugada de este domingo cuando su cadáver es localizado por la vía de terracería que lleva a la región de Ayune, a 500 metros al norte de la carretera a Sanalona.

09/96/13; Culiacán, Sinaloa.- Una persona del sexo masculino, no identificada, fue encontrada sin vida dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Bachigualato.
La unidad motriz fue localizada alrededor de las dos de la madrugada de este domingo en las inmediaciones del panteón del mencionado asentamiento urbano.
La víctima no portaba identificación alguna. Se trata de un hombre no mayor a los 40 años de edad. La autoridad no proporcionó mayores datos. El cuerpo fue descubierto por patrulleros municipales quienes efectuaban un recorrido de vigilancia por la calle Ramón López Velarde en Bachigualato. Estaba envuelta en enorme plástico de color negro y tenía la cabeza encintada. Vestía pantalón negro y cinturón del mismo color, era de tez morena complexión regular.

09/96/13; Culiacán, Sinaloa.- A balazos fue asesinado un joven luego de una persecución de “carro a carro” protagonizada sobre la Calzada Jesús Kumate, en las  instalaciones de la feria ganadera.
Durante la fuga el hoy occiso perdió el control de su unidad motriz y fue a estrellarse contra un poste de la CFE. Ahí aprovecharon los agresores para abrir fuego hasta matarlo.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Abraham Sánchez Romero, quien contaba con 26 años de edad y  tenía su domicilio en la colonia Díaz Ordaz.

09/96/13; Culiacán, Sinaloa.- Recolector de botes fue muerto a tiros por una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo. La autoridad investigadora presume que el hoy occiso fue blanco de tiro de varios sujetos quienes bebían cerveza en el escenario.
La víctima no portaba identificación alguna. Reportes de Policía Ministerial establecen que la agresión fue minutos antes de la cinco de la madrugada de este domingo, por la calle Jesús Ureta, entre las avenidas Ejército Nacional y Francisco Flores.

09/96/13; Culiacán, Sinaloa.-   Amordazado y con heridas de bala en la cabeza fue encontrado la mañana de este domingo un joven, tirado sobre un camino que une el fraccionamiento Valle Alto con el poblado de Bellavista.
El desconocido estaba maniatado de pies y manos, tenía el rostro tapado con cinta industrial “canela”. No portaba identificación alguna entre sus ropas. No pasa de la edad de 30 años, de tez morena complexión regular.
El descubrimiento del cadáver fue alrededor de las siete de la mañana de este domingo. Autoridades policiacas fueron alertadas sobre una persona tirada a un costado del camino de terracería, al norte del fraccionamiento Valle Alto.
Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al escenario y localizaron al joven forzado.
Personal de homicidios señaló en su informe que presuntamente el hoy occiso fue “eliminado” en otro lugar, ya que no se encontró evidencia alguna en el escenario.



TOTAL DE MUERT@S 19

TOTAL DE MUERT@S EN LA SEMANA 183

No hay comentarios:

Publicar un comentario