sábado, 8 de junio de 2013

BAJA CALIFORNIA

08/06/13; Baja California.- Alrededor de las 8:00 horas del sábado, el cadáver de un hombre entre 30 y 35 años, fue localizado en el interior de un caño, entre matorrales y basura, frente al Aguaje de la Tuna. Como señas particulares tiene un tatuaje en el pectoral izquierdo con la leyenda “Rocío”, y 2 símbolos chinos en el antebrazo, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

08/06/13; Baja California.- Cerca de las 10:00 horas se encontró a un hombre sin vida sobre la rampa de “Las Águilas”, EN LA COLONIA Colinas  del Sur, escondido debajo de unas láminas, madera y fibra de vidrio. El cuerpo presenta un tatuaje de una vaca en la pierna derecha, como seña particular, era de tez morena, 1.70 metros de estatura y cabello castaño.

08/06/13; Baja California.- Dos personas fueron atacadas a tiros, mientras transitaban en un vehículo Sedán, en la colonia Reforma, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro resultó herido y fue trasladado a un nosocomio .

08/06/13; Baja California.- Alrededor de las 20:00 horas, una mujer fue encontrada sin vida en un departamento, ubicado sobre la calle Bethon y bulevar O´Higgins, en La Mesa, en el lugar, agentes federales encontraron masa encefálica de la víctima, así como sangre en las paredes.

CHIAPAS

08/06/13; San Cristobal de las Casas, Chiapas.- En un asalto, un indígena base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), fue asesinado, informaron fuentes oficiales, pero después de los hechos un grupo de habitantes intentó linchar a dos presuntos homicidas.
Los hechos se registraron a las 06:00 horas, cuando Manuel Cruz Aguilar, dejó su comunidad Oniltic, en el municipio de San Juan Chamula y se dirigió hacia el municipio de Pantelhó, donde vendería productos agrícolas.
Fue a la altura del poblado Ne't, que un grupos de asaltantes interceptó la unidad de pasaje donde viajaba Cruz Aguilar. Uno de los hombres que pidió al zapatista que entregara el dinero que llevaba, y le disparó cuando opuso resistencia.
Los pobladores del área realizaron recorridos de vigilancia y minutos después encontraron a dos presuntos sospechosos que intentaron linchar, pero la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), evitó que ocurriera el incidente.

CHIUAHUA

08/06/13; Jiménez, Chihuahua.- Un grupo de sujetos armados arremetió en contra de un individuo que tenía 36 años. Tras los primeros avances de la Fiscalía General del Estado (FGE), se supo que la víctima respondía al nombre de Fernando Delgado Meléndez, originario de la ciudad y de quien se desconocen las causas del ataque.
Los balazos fueron certeros, uno en la región del cráneo y otros más en el cuerpo. A causa de esto, Fernando perdió la vida casi de manera inmediata a causa de una laceración cerebral y un shock neurogénico.

08/06/13; Chihuahua.- Integrantes de un comando ejecutaron la tarde de este viernes a dos sujetos que sorprendieron en una estética ubicada en las calles Tamaulipas y Querétaro de la colonia Colinas de Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El primer cuerpo fue localizado en la banqueta en una posición de decúbito ventral (boca abajo), mientras que el segundo, fue encontrado boca arriba en el interior del negocio. Ambos con múltiples heridas producidas por arma de fuego.

08/06/13; Chihuahua.- La dirección de la Clínica Santa María reportó el fallecimiento de Rodolfo López Arizmendi, de 45 años de edad, quien fue herido de por lo menos 18 disparos, en las calles Granito y Piedra Pómez, en la colonia Morelos.

08/06/13; Chihuahua.-En las calles Pez Aguja y Labro de la colonia Puerto Anapra, fue ejecutado Juan Manuel Morales Hernández, de 37 años de edad.

08/06/13; Chihuahua.-En Guadalupe y Calvo, integrantes de un comando ejecutaron frente a su familia a Domingo Lazcano Vega, de 35 años de edad. “Esta persona se encontraba en su domicilio cuando llegaron varios sujetos armados y le dispararon”, se apuntó.

ESTADO DE MÉXICO

08/06/13; Toluca, Estado de México.- Dos muertos y dos heridos fue el saldo que dejó la ejecución ocurrida alrededor de las 19:30 horas en la colonia El Seminario entre Lago de Villarica y Lago Nasa, sobre Laguna del Volcán.
Miguel Tapia Martínez 26 años y Alberto González Pérez de aproximadamente 30, perdieron la vida luego de que presuntamente cuatro sujetos les dispararan al menos en 20 ocasiones, según versiones de locatarios del lugar.
Narraron que mientras el mecánico Tapia Martínez, arreglaba un auto Neón verde con placas PHA- 51 – 01, la unidad recibió al menos cuatro impactos y se presume que uno de ellos pudo haberle quitado la vida.

08/06/13;México, D.F.- Una mujer en aparente estado de ebriedad se quedó dormida al volante y arrolló esta mañana a tres enfermeras, una de las cuales falleció, sobre la avenida Revolución y Miguel Cabrera en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.
Amanda Macedo Macedo, de 26 años, circulaba a exceso de velocidad en el carril de extrema derecha a bordo de un automóvil Renault Clío color rojo, placas MBJ-9800 del Estado de México, alrededor de las 8:00 horas. La conductora se impactó contra la banqueta y atropelló a las enfermeras, quienes intentaban cruzar la avenida por una esquina.
La mujer que falleció en el lugar del accidente fue identificada como Maricela Vigil Alejandro, de 54 años.

GUERRERO

08/06/13; Acapulco, Guerrero.- Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, en el interior de su domicilio, marcado con el número 40, en la calle El Chamizal, perteneciente a la colonia La Mira; al parecer el agresor fue su pareja, quien es elemento de la Policía Ministerial.
La víctima respondía al nombre de Edith González Díaz, de 22 años de edad; el homicidio ocurrió alrededor de las 11:45, sin embargo el reporte, emitido por su propia pareja, se dio al filo de las 01:00 horas.
El presunto responsable es Francisco Javier Felipe Rodríguez, quien es un efectivo adscrito a la coordinación regional de la Policía Ministerial.

08/06/13; Chilpancingo, Guerrero.- Una mujer de entre 20 y 25 años fue encontrada asesinada a golpes a un costado de la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, justo sobre el camino de terracería que conduce al poblado de Zintlanapa.
La occisa se encontraba semidesnuda, sólo con una pantaleta de color negro y uncorpiño gris con franjas blancas y debajo un sostén de color negro.
Esta mañana, las autoridades policiacas recibieron una llamada telefónica señalando que sobre la entrada a la carretera de Zintlanapa, justo a tres metros de la tranca, se encontraba el cuerpo de una mujer tirada con la cara al cielo.
A dos metros de distancia de donde se encontraba el cuerpo, fue localizada una blusa color blanco y un pantalón de mezclilla azul. Hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
Al lugar de los hechos acudió el agente auxiliar del Ministerio Público acompañado de perito en criminalística y personal del Semefo, quienes realizaron el levantamiento cadavérico.

GUANAJUATO

08/06/13; Guanajuato.-  Un hombre fue asesinado de dos balazos afuera de su casa, en el fraccionamiento Hidalgo. El crimen ocurrió a las 10:20 de la noche de ayer en la calle Tancítaro casi esquina con Francisco Zúñiga.
La víctima, de nombre César Vargas Uribe, de 35 años, se dedicaba a la repostería. Anoche al parecer llegaba a su casa cuando fue interceptado por un hombre con el que forcejeó, según un testigo, y luego el desconocido le disparó al menos dos veces.

08/06/13; Guanajuato.-Un joven fue localizado asesinado con heridas producidas al parecer con el gollete de una botella de vidrio, en la planta alta de un inmueble que rentaba en la colonia Santa María. Fue identificado como Ángel Pilero Tovar, de 23 años, alías “El Santos”, se desconoce el número de lesiones que presentó.
Se encontró una botella de vidrio de las denominadas “caguamas”, con la que al parecer lo lesionaron en el estómago, luego de quebrarla y herirlo con el gollete, aunque también tenía enredada en el cuello una prenda de vestir.

JALISCO

08/06/13; San Juan de los Lagos, Jalisco.- El martes por la mañana, en el municipio de San Juan de los Lagos. “Ya los maté”, fue lo que respondió alterado el sujeto antes de tomar un cuchillo de la cocina con el que lesionó a sus dos hermanas que insistían en saber el paradero de sus progenitores a los que tenían días sin verlos.
El cadáver del padre fue desmembrado y sepultado en el patio, mientras que el de la madre fue localizado a unos centímetros del primero. Los dos cuerpos presentaban heridas de cuchillo.
De acuerdo a lo declarado por las hermanas, Domingo constantemente discutía con sus padres porque desde que volvió al país no trabajaba y la pareja decidió restringirle el dinero para que buscara empleo.

08/06/13; Tlaquepaque, Jalisco.– Un hombre que se presume fue asesinado a golpes, fue encontrado la mañana de este miércoles sobre la calle Barranca del Cobre al cruce con las Vías en la colonia Las Pintas, municipio de Tlaquepaque.
La víctima aparenta una edad aproximada a los 50 años, vestía suéter negro y pantalón de mezclilla, a simple vista, las autoridades refieren que se le aprecian golpes en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en el cráneo.
Al momento del hallazgo, los policías presumen que el cuerpo tendría cuatro horas de evolución cadavérica. El cadáver fue llevado sin identificar al Servicio Médico Forense.

MORELOS

08/06/13; Cuernavaca, Morelos.- Al menos dos hombres fueron asesinados durante la madrugada de este martes, en diferentes puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca, en ambos casos se presume murieron por haberse resistido al asalto de delincuentes que intentaron despojarlos de sus pertenencias.
En el primer caso, un taxista fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la colonia Campestre del municipio de Jiutepec. La víctima se llamaba Bruno Alejandro Rodríguez Barrera, de 26 años de edad. Su cuerpo quedó en un camino de terracería y alrededor de las 01:00 horas, llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver.
En la escena del crimen había un casquillo 9 milímetros y una bala completa debajo de la cabeza. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/6060/2013.
El segundo asesinato se registró en la colonia Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, cuando el subgerente de una tienda de autoservicio fue asesinado de un balazo en el abdomen.
En el ataque utilizaron un arma calibre .22, para quitarle la vida a Rafael Tovar Sánchez de 36 años de edad, con domicilio en el edificio 2, departamento 312 de la Unidad Habitacional Teopanzolco.

SINALOA

08/06/13; Sinaloa.- Abandonan ataúd con cadáver en la calle, en Sinaloa. La Policía Ministerial del Estado señaló que se desconocen las causas del deceso de la persona colocada dentro de la caja fúnebre, por lo que peritos y forenses tratan de establecer su identidad.
El cadáver de una persona del sexo masculino fue abandonado en el interior de un ataúd a las puertas de una vivienda humilde ubicada en la sindicatura del Naranjo, en las cercanías de Sinaloa de Leyva.
La Policía Ministerial del Estado señaló que se desconocen las causas del deceso de la persona colocada dentro de la caja fúnebre, por lo que peritos y forenses tratan de establecer su identidad.
Según las primeras indagaciones, vecinos del lugar se percataron que, muy temprano, la caja fue sacada del interior de una camioneta, cuyas características se desconocen, la cual salió rápidamente del poblado.

SONORA

08/06/13;San Luis Río Colorado, Sonora .- Un hombre de 58 años de edad perdió la vida alrededor de las 10:30 horas del 5 de junio, al no superar las lesiones que sufrió y ser golpeado, en la colonia Del Bosque. Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos para dar con el o los presuntos responsables.
La víctima respondía al nombre de Juan Viera Gutiérrez, quien tenía su domicilio en la colonia Libertad, en esta población y contaba con historial por los delitos de robo en establecimiento comercial abierto al público, robo en casa habitación habitada al momento de su comisión y robo.
Encontraron que el fallecido era Armando Medrano Aguilar, de 55 años de edad, proveniente del estado de Aguascalientes donde se desempeñaba como comerciante.
Su cuerpo estaba tirado boca abajo y por las huellas que presentaba se presume que fue asesinado con un cuchillo, pues cerca se encontraba el arma y los charcos de sangre eran abundantes.



TOTAL DE MUERT@S 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario