miércoles, 19 de junio de 2013

Aguascalientes

19/06/13 Aguascalientes. Manuel García Guevara, de 34 años, apodado “EL MEÑO” fue asesinado, por un aparente ajuste de cuentas, en la calle Abrahán González, de la colonia Insurgentes. Presentaba una herida por arma blanca a la altura de la axila derecha.


Baja California

19/06/13 Tijuana. Fue localizado en el cañón del Sainz, aún envuelto en llamas, el cuerpo de una persona de sexo masculino. Personal de bomberos llegó y apagó el fuego, que prácticamente dejó irreconocible el cadáver.

19/06/13 Tijuana. Fue asesinado a balazos, en el interior de una vivienda en la colonia Mineral de Santa Fe, un hombre que aún no ha sido identificado.


Chihuahua

19/06/13 Valle de Allende. Fue asesinado el juez, José Isabel Arrieta Mendoza, en el interior de sus oficinas, por dos hombres que ingresaron y le dispararon a quemarropa. Fue hace unos años Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, era reconocido por su amplio conocimiento de temas jurídicos, pero también por sus investigaciones históricas, y su vasta producción de textos literarios.

19/06/13 Ciudad Juárez. Cuando trató de incorporarse a la avenida Tecnológico en Ciudad Juárez, un hombre fue emboscado por los tripulantes de otro vehículo, los cuales le dispararon hasta dejarlo sin vida.

18/06/13 Guadalupe y Calvo. Juan Herrera Quiñonez, de 55 años de edad, fue asesinado por un hombre, con un objeto punzocortante, durante una ceremonia de graduación en la comunidad de "Cuidame".

18/06/13 Chihuahua. Roberto Domínguez González, de 35 años, fue asesinado a balazos en la deportiva Vinícola de ciudad Delicias por ataque con armas de fuego.

18/06/13 Chihuahua. Un menor de edad fue acribillado a balazos en la capital del estado, por hombres armados que lo interceptaron en la colonia Los Olivos. El atentado se reportó  en las calles Olivo Negro y Olivo California donde un grupo de pistoleros abrió fuego en contra del menor que circulaba por el lugar a bordo de una pick-up Ford, color rojo modelo atarazado con placas DZ 44-68. La víctima recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo, fue trasladado de inmediato al hospital más cercano para que lo atendieran de urgencia, pero falleció en el hospital. Los atacantes viajaban a bordo de una camioneta negra. En el lugar fueron encontrados 4 casquillos calibre .45 mm.

18/06/13 Ciudad Juárez. Un hombre fue asesinado a quemarropa y otro resultó lesionado, luego de que hombres armados que tripulaban un auto les dispararon en varias ocasiones. El cadáver de uno de los afectados quedó tendido un lado de una camioneta Ford. A simple vista se le observaron varias lesiones en el cuello. Mientras que la otra persona fue trasladada a un nosocomio.

17/06/13 Meoqui. El cadáver de un joven 27 años edad, Rubén Alberto Castillo Ramos,  apodado el “Sikio” o “Rubencillo”, con la cabeza destrozada a balazos, con exposición de masa encefálica y una herida en una de sus piernas, fue localizado a un costado de la carretera y el puente que conduce a la colonia Progreso. Autoridades informaron que fue identificado por la familia y se presume que lo privaron de la libertad horas antes en una gasolinera frente a Hotel Paraíso Dorado, donde solía estar. Su domicilio era en la colonia Genaro Vázquez, quien fue asesinado de múltiples disparos de arma de grueso calibre. Contaba con antecedentes por el delito de robo. Fue localizado a la altura del kilómetro 1+ 200, a un costado de la cinta asfáltica en el tramo que va a la citada colonia.

15/06/13 Ciudad Juárez. Luis Enrique Piedra Esquivel, de 17 años, fu asesinado por tres hombres a golpes, siendo la causa de su muerte traumatismo craneoencefálico en la calle de la colonia Fidel Ávila, en el cruce de las calles Valle de Juárez y Laredo.

16/06/13 Meoqui. Carlos Muñoz Villa, apodado "El Negro", quien fuera comandante de la desaparecida Policía Judicial de Chihuahua, fue asesinado a balazos cuando intentó dispersar una pelea en calles. Llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Pedro y encontró a vecinos discutiendo por lo cual intervino para detener la pelea. Tres sujetos se le acercaron y uno de ellos disparó dejándolo herido de gravedad, por lo cual fue atendido en el lugar de los hechos y trasladado al Hospital Regional de Delicias. Murió 3 horas después.


Estado de México

19/06/13 Naucalpan. Dentro de un Honda tipo Civic, color plata, en Lomas de Sotelo,  encontraron en el interior el cuerpo sin vida de un hombre mutilado. El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 40 años, tenía huellas de tortura, pues le habían mutilado ambas orejas. El auto se encontraba a una cuadra del Paradero del Metro Cuatro Caminos, frente al numero 27 de la calle Ponciano Díaz en Lomas de Sotelo y aparentaba haber salido recientemente de una agencia, porque aún no tenia placas metálicas, sólo un papel en su interior con la matrícula 505 MYM. Estaba estacionado ahí desde el 14 de junio.

18/06/13 Chicoloapan. Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados.

18/06/13 Cuatro jóvenes fueron atacados a balazos cuando llegaban a un domicilio en la calle Grieta en el Fraccionamiento Galaxia Los Reyes, hecho que dejo un saldo de dos muertos y dos lesionados.  Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos “N” de 27 años y Diego Alfonso “N” de 28 años de edad. Viajaban a bordo de un automóvil tipo Chevy color azul, placas de circulacion MJU-9513, quienes fueron atacados por sujetos que viajaban en un carro color blanco. Ulises “N” de 22 años y Sheila “N” de 21 años de edad, fueron trasladados al hospital del Estado de México. Se encontraron en el área varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de Ak-47.

18/06/13 Ecatepec. Fue asesinado de un balazo, un automovilista, en la colonia Río de la Luz. Los hechos sucedieron en la calle Sección 6 casi esquina Avenida Suterm, cuando el occiso llegó a la casa de su pareja.


Guerrero

18/06/13 Acapulco. El cuerpo de Rubí Cristina Ortiz Cisneros, de 30 a 35 años, la cual fue asesinada a golpes, fue encontrada sobre un camino de terracería ubicado en el fraccionamiento La Ceiba, en Llano Largo. Se encontraron los restos humanos en un radio de varios metros, ya que los animales habían esparcido los restos humanos.

18/06/13 Acapulco. Una osamenta fue hallada en el interior de una huerta ubicada a un costado del río Coyuca, a la altura del punto conocido como La Quebradora.

17/06/13 Acapulco. El cuerpo de un hombre asesinado a balazos, fue hallado en las inmediaciones de la comunidad El Zapote, a escasos metros de la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo.


Nuevo León

18/06/13 García. Dos cuerpos enterrados y en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el ejido Sabanilla, ubicado a unos 35 kilómetros de la cabecera municipal, lugar donde iniciaron con las excavaciones para poder extraer los cadáveres.


Oaxaca

18/06/13 Juchitan. Encontraron sobre uno de los predios de la zona, el cuerpo totalmente ensangrentado, de José Manzo Esteva de 27 años, vecino del Callejón 2 de Octubre de la Sexta Sección. Su ocupación era mototaxista.


Sinaloa

19/06/13 Culiacán. Los cadáveres de los hermanos Gregorio y Manuel "N", fueron localizados en un camino que conduce a la población de Chicuras, municipio de Elota. Los cuerpos estaban atados de pies y manos y presentaban impactos de arma de fuego. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde un día antes. El hallazgo de los dos cuerpos se realizó en el interior de un vehículo abandonado.

18/06/13 Culiacán. Autoridades preventivas fueron alertadas de que en el kilómetro 120, de la maxipista Culiacán-Mazatlán, se encontraba una persona del sexo masculino tirado sin vida y en estado de putrefacción.


Sonora

18/06/13 Caborca. Fue asesinado José Antonio García Flores, quien tenía 55 años de edad y vivía en el ejido “El Coyote”, a un costado de la carretera Caborca-Desemboque. El cuerpo estaba a un costado de un cultivo.


Tabasco

18/06/13 Villahermosa. Una bebé de apenas cuatro meses, su madre, Ruth Mariana Torres, 39 años, y la empleada doméstica, 27 años, fueron asesinadas ayer por la tarde en Tabasco. Las tres fueron halladas en su casa, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, que se localiza en la periferia de Villahermosa. La señora fue encontrada en la recámara principal y que presentaba cuatro impactos de bala, uno en la cabeza y tres en el tórax, en tanto que la bebé fue hallada asfixiada en su cuarto, recostada en su cuna, y en el piso el cuerpo degollado de la empleada.


Zacatecas

19/06/13 Zacatecas. Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Boquillas. Al parecer presentaba dos impactos de arma de fuego. Portaba una blusa a rayas blanco y negro. En el lugar se encontraron once casquillos percutidos de arma de fuego, calibre .9mm, así como una dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína. El cuerpo era de una mujer de entre 25 y 28 años de edad, de tez blanca y con el cabello teñido de castaño claro.

18/06/13 Fresnillo. Los cadáveres de tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, fueron encontrados a unos metros de la carretera federal 23, que conduce a Jerez de García Salinas; tenían los ojos vendados y las manos y pies  atadas con cinta canela, presentaban heridas de armas de fuego. Vestían pantalón de mezclilla y playeras. En el lugar se encontraron por lo menos 20 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para arma AK-47.

18/06/13 Zacatecas. Después de cinco días desaparecido, apareció degollado un hombre en la comunidad San José de Lourdes. El cadáver estaba maniatado con cinta gris, tenía un corte en la garganta y la cara cubierta con una camisa y una bolsa de plástico.

18/06/13 Fresnillo. En la colonia Nueva Rosita, cerca de la comunidad de San José de Lourdes, fue encontrado muerto Ezequiel Cárdenas Domínguez, quien tenía 21 años de edad y vivió en la colonia Lomas de Plateros. Fue degollado, al momento del hallazgo estaba amarrado de manos y amordazado con cinta canela, en medio de un charco de sangre.

18/06/13 Fresnillo. Se descubrieron dos fosas en la comunidad Purísima del Maguey. Juan Manuel de Loera, subprocurador de Justicia, informó que desde temprana hora, personal de Servicios Periciales y un Ministerio Público acompañó a los militares en la búsqueda de las fosas, actividad que realizaron con el fin de dar con el paradero de los cuatro militares que están desaparecidos.

18/06/13 Fresnillo. Hallan una fosa en los límites de Fresnillo y Sain Alto. Se calcula que en cada fosa hay alrededor de un kilo de fragmentos óseos.

12/06/13 Fresnillo. Se descubrió una narcofosa en la comunidad de El Triunfo en la zona serrana del municipio, en las cuales ya sólo encontraron gran cantidad de fragmentos óseos. La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que en la superficie encontró un cuerpo incompleto, sólo estaban lo que eran sus extremidades inferiores, así como el cráneo, arcos costales, columna vertebral y parte de sus extremidades superiores. El cráneo presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la zona de la nuca. En esa misma zona, los agentes encontraron cuatro fosas, las cuales al desenterrarlas con palas y picos, encontraron gran cantidad de huesos. En la primera fosa se encontró un total de 34 fragmentos, así como unas esposas de la marca Smith & Wesson. En la segunda fosa se encontraron un total de 38 fragmentos, mientras que en la tercera 15 fragmentos y por último en la cuarta 18 fragmentos.

Número de muertos: 39 + 8 narcofosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario