viernes, 28 de junio de 2013

Baja California

28-06-13. Tijuana. Hallan cadáver masculino desconocido de unos 50 a 55 años de edad, en un camino vecinal paralelo a la calle Crisantemo de la colonia Leandro Valle. El cuerpo estaba cubierto con una cobija; tenía los brazos cercenados a la altura de los codos, las piernas amarradas con alambre y marcas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Chihuahua

28-06-13. Ciudad Juárez. Mueren a balazos cuatro sujetos masculinos empleados de la Empresa maquiladora Lear planta 1, tras un ataque en las calles Sigma y Omega en el Parque Industrial Omega. El atacante Daniel Adrián Chico Hernández, de 47 años, había acudido a las puertas de la empresa para matar a su mujer y “arreglar las cosas” (ya que esta se había separado de él). Al ver que uno de los agentes de seguridad –Abundio Grajeda Arguijo, de 52 años de edad—había advertido a la concernida de la presencia de su marido, el victimario arremetió contra él a balazos, y luego contra el vigilante Francisco Cano, de 52 años, y más tarde contra el jefe de recursos humanos, Ernesto Zavala Navarro, de 36 años, y contra el delegado sindical del turno de noche, Daniel Rubén Vélez Rentería, de 42 años. Arrestado, el asesino admitió no conocer a sus víctimas, “yo lo que quería era matarlos; andaba muy tomado”, dijo.

28-06-13. Chihuahua. Sujeto masculino apodado “Aluche”, de entre 35 y 40 años de edad, perdió la vida en un ataque a balazos por hombres armados; calles 16 de Septiembre y 2 de Junio, colonia Tierra y Libertad. La víctima quedó tendida sobre el asfalto, debajo de una camioneta en la cual se encontraba laborando, ya que era propietaria de un taller de tapizado.

28-06-13. Chihuahua. Localizan cadáver masculino desconocido de 55 a 60 años de edad, en las inmediaciones de una bodega en la colonia Aeropuerto. La víctima fue localizada maniatada, presentando lesiones que dejan sospechar que murió de una golpiza.

28-06-13. Parral. Ejecutan a balazos a un elemento del Ejército en la colonia Tierra y Libertad, mientras viajaba en un automóvil deportivo junto con una joven mujer encinta, la cual resultó herida por las esquirlas de los balazos.

28-06-13. Ciudad Juárez. Muere en hospital de la Cruz Roja, José Manuel Rodríguez, de 30 años, luego de haber recibido un balazo en la cabeza, en la colonia El Papalote, calles Ejido Rancho Viejo y Ejido San Lorenzo. La víctima viajaba a bordo de un vehículo cuando un hombre se le acercó y disparó.

Coahuila

28-06-13. Viesca. Un cráneo y cuatro vértebras humanas fueron encontrados entre los surcos de un sembradío de hortalizas en una pequeña propiedad ubicada en las inmediaciones del ejido La Fe.

28-06-13. Matamoros. Hallan cadáver masculino desconocido de 18 a 20 años de edad, en un terreno baldío del lugar conocido como La Noria, al norte del ejido San Miguel. La víctima presentaba un torniquete realizado con un palo de escoba y rafia; tenía golpes visibles en diversas partes del cuerpo, principalmente en la espalda y en los glúteos. Medía 1,65m., cabello oscuro, ceja poblada, moreno claro; sin camisa, vestía pantalón tipo pescador de color café, calcetines azules con blanco; solo llevaba un zapato de la marca Converse. Portaba un rosario color guinda alrededor del cuello.

Distrito Federal

28-06-13. Ciudad de México. Hallan cadáver de Lucio Crispín Morales Sánchez, de 40 años de edad dentro de un taxi en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Delegación Tlalpan. Junto a la víctima se encontraba un mensaje firmado por “Guerreros Unidos”, una presunta agrupación criminal.

Durango

28-06-13. Gómez Palacio. Imelda Hernández Ortega, de 42 años, fue acuchillada por su marido en la calle Géminis del fraccionamiento Morelos II. El criminal, Sergio Guardado Robledo –40 años—, ejecutó la acción delante de varios testigos para luego darse a la fuga.

Estado de México

28-06-13. Acolman. Hallan el cadáver de Lorenzo García Rodríguez, de 50 años de edad, quien fuera “levantado” de su casa en calle Noche Triste, Tecalco, Tecámac. Su cuerpo fue localizado en los Ejidos de Calera, poblado de Santa Catarina, Acolman, con las manos atadas hacia atrás, amordazado con cinta canela y varios disparos.

Guanajuato

28-06-13. Irapuato. Silvia Isaac Lozada, 35 años, fue asesinada en el estacionamiento del Mercado Irapuato, calle Encino, colonia Del Bosque. Un sujeto –de 60 años de edad—le propinó cuatro disparos en la cabeza. Transeúntes intervinieron desarmando e inmovilizando al criminal, de quien se sospecha haber actuado bajo las órdenes de la ex-pareja de la víctima.

Guerrero

28-06-13. Tierra Colorada. Hallan cadáver masculino desconocido sobre un camino de terracería que se dirige al poblado de Zoyacatepec, tramo Tierra Colorada-Chilpancingo, por autopista federal México Acapulco. La víctima tendría entre 25 y 30 años; vestía bermuda azul y camiseta negra. Presentaba heridas de bala.

28-06-13. Ciudad Altamirano. Mueren a balazos María Concepción Varona Aveldaño, de 26 años de edad, y María Isabel Hernández López, de 28 años, en el bulevar a Tlapehuala. Ambas mujeres viajaban en una motocicleta realizando su trabajo que consiste en encender manualmente el sistema de alumbrado público, cuando en otro vehículo motorizado unos sujetos les dieron alcance y les dispararon en repetidas ocasiones.

Jalisco

28-06-13. Zapopan. Localizan cadáver masculino desconocido con huellas de tortura en la calle Felipe Ángeles, cruce con Colima, de la colonia El Mante. La víctima fue encontrada desnuda, con una soga al cuello y múltiples golpes en el cuerpo, así como un mensaje presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada. Sospechan que la persona fue asesinada en otro lugar.

Michoacán

28-06-13. Tarímbaro. Hallan cadáver masculino en el interior de un automóvil sobre una brecha de terracería en la colonia Misión del Valle. El cuerpo no presentaba indicios de violencia física. Tenía entre 30 y 35 años de edad; tez morena, complexión media, cabello tipo militar; vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul pastel, cinturón negro imitación piel y calzón café. En uno de los bolsillos se le hallo un frasco pequeño con una sustancia probablemente derivada de la cocaína.

Morelos

28-06-13. Temixco. Al salir de casa rumbo a su trabajo, el albañil Salvador Álvarez Salgado, de 30 años de edad, es ultimado a tiros por un sujeto que le dio alcance. El padre de la víctima presenció los hechos, ocurridos en la calle Amate de la colonia Laureles.

28-06-13. Jiutepec. José Roberto Guadarrama Bustos, de 29 años de edad, interno del centro de rehabilitación de adicciones "El Calvario", muere estrangulado en el poblado de Tejalpa durante un traslado al Centro de Control de Emergencias de Civac, ya que –en primera instancia—había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, muerto el sujeto, el médico forense determinó que la razón del fallecimiento había sido el estrangulamiento, por lo que cinco personas fueron arrestadas.

28-06-13. Tlaltizapán. Marcos Benítez Varela, de 50 años de edad, fue hallado muerto a balazos en la comunidad de San Rafael. La víctima había sido “levantada” afuera de su domicilio y fue encontrada dentro de un automóvil con placas del estado de Morelos. El cadáver presentaba diversas heridas de bala en el rostro y el tórax.

28-06-13. Tilzapotla. Socorro Jacobo Ramírez, de sexo masculino y 46 años de edad, muere acribillado a balas. Su cadáver presentaba profusas heridas en el tórax y fue localizado a escasos metros de una camioneta con placas del estado de Guerrero, abandonada en la calle Maurilio Mejía, de la colonia Emiliano Zapata.

Nuevo León

28-06-13. Guadalupe. Mueren cuatro personas en un ataque a balazos en un billar ubicado en el cruce de las calles Digital y Noche Buena, colonia La Roca. Sanjuana Guadalupe García, mesera que laboraba en el establecimiento, murió en el Hospital Universitario. Antonio Sandoval y Guillermo Antonio Guerrero murieron en el lugar del atentado, igual que Margarito Mendoza Salas, propietario del establecimiento, quien varias semanas atrás había sido amenazado de muerte.

Oaxaca

28-06-13. San Martín Mexicapan. Hallan cadáver de un recién nacido desaparecido el 19 de junio de 2013. El cuerpo se encontraba en un almacén del gobierno del estado, en avenida Gómez Morín, colonia Emiliano Zapata. El niño –un día después de nacido—habría sido arrebatado de los brazos de su madre, por una pareja de sujetos en la vía pública, según declaraciones del padre de la víctima, Salvador Julián Gómez, quien fue detenido por presunta implicación criminal.

Sinaloa

27-06-13. Mazatlán. Muere en una clínica el joven José Antonio Ávila Campo, de 17 años. Luego de haber recibido un balazo en la tetilla izquierda propinado por un motociclista en la calle Calanddria, colonia Mazatlán 1.

28-06-13. Culiacán. Tras una discusión, Cutberto Vázquez Payán, de 40 años, es asesinado por bala frente a sus familiares en domicilio de la colonia Vicente Lombardo Toledano, callejón Virgo (entre avenidas Álvaro Obregón y Rey Melchor). Su victimario, Jesús Avilés Guerrero, de 42 años, se dio a la fuga por un terreno baldío, donde otros sujetos le dieron alcance para a su vez darle muerte a tiros.

Zacatecas

28-06-13. Fresnillo. Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento entre grupos armados del Cartel del Golfo y los “Zetas”, y las Fuerzas Armadas. La balacera entre los dos grupos rivales tuvo inicio en la esquina de las calles La Paz y Jalpa, de la colonia Industrial, donde quedaron sin vida los cuerpos de dos hombres. Tras una persecución –colonias Palomares, Las Américas, FOVISSSTE y Lagunilla—, casi en el cruce de la calle Reforma, los pistoleros se toparon con elementos del 79 Batallón de Infantería y Policía Ministerial; ahí, otros tres sujetos fueron abatidos.


Número de muertos: 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario