miércoles, 26 de junio de 2013

Baja California

26-06-13. Ensenada. Hallan osamenta en las inmediaciones de la playa ubicada al fondo de la calle Medusas, del fraccionamiento Playa Ensenada. Los restos humanos se encontraban envueltos entre cobijas, junto a una mochila junto a una almohada y una mochila de piel color negra, que contenía dos latas de atún y un desodorante. El cadáver llevaba un pantalón de trabajo, así como una sudadera color negra con franjas rojas, por lo que se presume que se trata de un varón con varios meses de muerto.

Chiapas

26-06-13. Ciudad Hidalgo. Asesinan de 9 balazos al ganadero Juan Carlos Sereno Victorio, de 44 años de edad, en el patio de su domicilio. El homicida escapó, se desconocen las causas del crimen.

Chihuahua

26-06-13. Ciudad Madera. Mueren fusilados Salomón Ríos Ortega, Héctor Lozano Wicher, Domingo Díaz Hernández y Abel Domínguez en un domicilio de la calle Belisario Domínguez. Un fuerte grupo de hombres armados habría arribado al lugar a bordo de entre 8 y 10 camionetas de reciente modelo, ingresando al domicilio y sometiendo a los usuarios en contra de la pared, para posteriormente ejecutarlos. Los verdugos dejaron varios mensajes a un lado de los cuerpos ejecutados.

Coahuila

26-06-13. Torreón. El cadáver de Martín Eduardo Escalera García, de 29 años de edad, fue hallado los en la carretera a los ejidos Santa Fe y El Esterito, al oriente del periférico Raúl López Sánchez. La víctima había sido “levantada” por un grupo de sujetos cuando salía del Cereso de Torreón, los mismos que le dieron muerte. Fue estrangulado con alambre y un trozo de tela, los cuales tenía atados al cuello; presentaba contusiones en varias partes del cuerpo. Manos atadas con tela color blanco y los pies con soga. Fue identificado por sus familiares.

26-06-13. Saltillo. Hallan cadáver masculino sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad, en Paseo de los Aguajes y Cumbres de la colonia Lomas de Lourdes, camino a la Sierra de Zapaliname. El cuerpo se encontraba boca arriba y con sangre en los brazos, presentaba impactos de bala en la cabeza; vestía playera azul con rayas blancas, pantalón de mezclilla oscuro y tenis color blanco.

Estado de México

26-06-13. Nezahualcóyotl. Rocío de Jesús Pérez Luna, de 47 años, murió a manos de dos asaltantes al resistirse a soltar su celular, en calles de la colonia Vicente Villada. Uno de los sujetos le dio un tiro en la cara sin chistar.

26-06-13. Tlalnepantla. Asesinan a balazos a Julio Ramírez Borja, de 32 años de edad, taxista del Distrito Federal, frente a los números 39 y 41 de calle Azucena en la colonia Los Reyes Iztacala Segunda Sección. El cuerpo fue hallado por la policía dentro del vehículo de transporte.

26-06-13. Tlalnepantla. Hallan los cadáveres de dos hombres desconocidos entre 25 y 30 años de edad ultimados con tiro de gracia en el interior de un automóvil Chevrolet Lumina, con placas de circulación UVW9899, del estado de Quintana Roo, en calle Naranjo esquina con Palma, colonia Tequexquináhuac Parte Alta.

26-06-13. Nezahualcóyotl. Matan de un tiro en la cabeza a un sujeto masculino empleado de un comercio de persianas y cortinas con razón social "Shany", en la avenida Pantitlán casi esquina con avenida Vicente Villada. Dos sujetos vestidos de negro ingresaron al negocio para asaltarlo y al resistirse el hombre, le dispararon.

26-06-13. Coacalco. Hallan hombre ejecutado en el interior de un vehículo en el estacionamiento de Plaza Coacalco.

25-06-13. Los Reyes La Paz. Hallan el cadáver de Cipriano Duarte Mendoza, de 42 años de edad, amarrado de pies y manos, la boca tapada con unos calcetines, estrangulado y envuelto en bolsas de plástico, en su domicilio, Calle 11 de la Colonia Valle de los Reyes. Según familiares, en la casa faltaban joyas y dinero.

Guanajuato

26-06-13. Villagrán. Muere un sujeto masculino en cruce de balas con la policía, en la comunidad de Santa Rosa. El muerto pertenecía a una banda de secuestradores, según autoridades.

26-06-13. Cortázar. Dos cadáveres masculinos desconocidos de entre 35 y 40 años fueron localizados en un camino vecinal de las inmediaciones de la Ex Hacienda de Chapingo. Los cuerpos presentaban huellas de haber sido arrollados por un vehículo, según autoridades, minutos antes habían participado en una persecución policiaca por un presunto robo de chatarra en el municipio de Villagrán.

Guerrero

25-06-13. Atoyac. Grupo de sujetos armados asesina a balazos a Ulises Gómez Cabrero, de 40 años de edad, vendedor de autos, sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo.

Jalisco

26-06-13. Sayula. Asesinan al policía estatal José "N", de 43 años, y balean a su esposa e hijo menor, que sobreviven. Los hechos en el poblado de Usmajac, calle Morelos, casi al cruce con la calle Juárez. Los atacantes escaparon en una camioneta tinta y un auto azul o negro.

26-06-13. Guadalajara. Muere la niña Montserrat Cárdenas López, de cuatro años de edad, tras ser golpeada con un palo por su madrastra, porque la niña no la quería obedecer. Durante la ausencia de su marido, la mujer golpeó con un palo a la niña en la cabeza “por desobediente”; cuando ésta cayó en shock y se comenzó a convulsionar, la llevó –asustada—a un consultorio médico cercano, donde la pequeña murió.

26-06-13. Tapalpa. Hallan los cadáveres de Enrique Cuevas Aguilar, de 55 años, y su hermano José Everardo Cuevas Aguilar (de quien no se precisó la edad), por la carretera a San Gabriel, y a 200 metros antes del rancho Los Curana. Los cuerpos presentaban golpes causados por objetos contundentes en diversas partes. Fueron identificados por un familiar.

26-06-13. Guadalajara. Encuentran los cadáveres de Mariana García Pérez, de 30 años de edad, y Salvador Viurquiz Arévalo, de 55 años en su domicilio ubicado en el cruce de las avenidas San Patricio y Circunvalación Oblatos, de la colonia San Marcos. Las víctimas presentaban impactos de bala. Familiares pero notaron que faltaba una camioneta y otros artículos de la casa. Al parecer, Viurquiz Arévalo había recibido una cantidad de dinero de su fondo de pensión, además de que realizaba préstamos.

Michoacán

24-06-13. Tacámbaro. Muere de un balazo Francisco Javier Rivas Acosta, de 24 años de edad, originario de Ario de Rosales y vecino de Tacámbaro, con domicilio conocido. El joven fue asesinado de un escopetazo luego de que Natividad “X”, de 36 años de edad, en estado de ebriedad lo viera platicar con su esposa (el victimario sintió celos y rabia). El cadáver fue hallado sobre una brecha que conduce de la colonia Golondrinas a la comunidad conocida como Las Joyas Bajas, con herida de bala a la altura de la ceja izquierda.

25-06-13. Morelia. Fallece por herida de bala Juan Pío Castillejos, de 47 años de edad, en el Hospital Civil de la capital michoacana. El sujeto –en completo estado de ebriedad—discutía con su esposa y al intentar darle un tiro para matarla, la mujer se defendió y en el forcejeo se disparó el arma en dos ocasiones, incrustándosele a él un disparo en el cráneo, mientras ella también resultó lesionada en el hombro izquierdo (herida grave). Los hechos en la comunidad de Opopeo, del municipio de Salvador Escalante.

Morelos

26-06-13. Cuernavaca. Ejecutan de un balazo en la cabeza a Mario Alberto Arcos Díaz, de 33 años de edad, dedicado a la venta de refacciones automotrices. Su cadáver fue encontrado en la vía pública de la colonia Las Fincas, de Jiutepec, por la mina de Tezontle.

Nuevo León

26-06-13. Monterrey. Hallan el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, en el lecho del Río Santa Catarina, frente a las instalaciones de la Escuela Normal Miguel F. Martínez y la Clínica 2 del Seguro Social. El cuerpo presentaba huellas de golpes contusos en la cara, así como una herida de bala en la nuca, con salida por el ojo derecho;  pelo cano, complexión regular. Cerca se encontró una cartera vacía. Se presume que la víctima pudiera haber sido trabajador de la obra de reconstrucción que se realiza en la zona.

Sinaloa

26-06-13. Guasave. Muere a balazos César Rodríguez Burgos, de 22 años de edad, al descender de su automóvil frente a su domicilio. La víctima fue recibida a tiros en la calle Puerto de Mazatlán, entre Puerto Guaymas y Vallarta, en la colonia Lomas del Mar. El sujeto sacó su pistola y trató de hacer frente a sus agresores pero estos lo derribaron, llevándose luego su arma.

Tamaulipas

26-06-13. San Fernando. Mueren cinco sujetos desconocidos en enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Sedena. Tres de los agresores muertos tenían entre 28 y 40 años, mientras que los otros dos tenían entre 16 y 20. En sus pertenencias no se les encontró algún documento que permitiera identificarlos.

24-06-13. Reynosa. Ejecutan al periodista Mario Ricardo Chávez Jorge, quien también era socio de un periódico llamado El Ciudadano. Su cadáver fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al Ejido Santa Clara.

24-06-13. Reynosa. Hallan el cuerpo de una mujer decapitada en una brecha que conduce al Ejido Santa Clara, junto al cadáver de un periodista (crímenes ajenos, dicen autoridades).

26-06-13. Ciudad Victoria. Mueren tres presuntos delincuentes en enfrentamiento contra efectivos del Ejército Mexicano, de entre los cuales fue abatido un militar, en la zona aledaña al Hospital de Pemex y sobre el Boulevard Morelos.

Veracruz

26-06-13. Ciudad Isla. Asesinan a Noé Monter Morales, de 27 años de edad, médico veterinario vendedor de artículos agrícolas y veterinaria, a quien robaron el vehículo que conducía y dejaron su cadáver en las inmediaciones del rancho “El Palmarillo”, ubicado cerca de la carretera Ciudad Isla-Santiago Tuxtla. Su cadáver fue encontrado vendados los ojos y la cabeza tapada con una chamarra, presentando un traumatismo craneoencefálico por golpe de objeto contundente. La víctima desapareció el miércoles 19 de junio de 2013.

Número de muertos: 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario