martes, 25 de junio de 2013

Baja California

25-06-13. Tijuana. Mercedes Beltrán Córdoba, de 25 años, es asesinada a balazos en el interior de su departamento, en el callejón Autlán de la colonia Lindavista. El cadáver de la mujer –de oficio prostituta, según algunas fuentes—fue hallado en la recámara con heridas en cabeza, pecho y abdomen. Alonso Valencia Velázquez, “El Pelón”, de 30 años, estaba en el lugar herido gravemente con dos tiros en la cabeza. El peritaje supone posible “homicidio-suicidio”.

25-06-13. Ensenada. Un cadáver no identificado fue hallado en la zona conocida como el Monch and Crunch, a una cuadra del Bulevar Costero Lázaro Cárdenas.

Chiapas

24-06-13. Tapachula. Un hombre portando credencial de José Luis Hernández Hernández, de 30 años, fue muerto a balazos sobre el Boulevard Akishino, al sur poniente de la ciudad. Según testigos, la víctima –que vestía pantalón corto, camiseta blanca y sandalias “pie de gallo”—era seguida por un sujeto pistola en mano, quien al tenerlo cerca le disparó en nueve ocasiones.

Chihuahua

24-06-13. Cuauhtémoc. Hallan calavera con orificio de bala en el arroyo Huizochi, así como un pantalón de mezclilla color azul. que se integró a la evidencia recogida por personal de Servicio Médico Forense.

25-06-13. Guadalupe y Calvo. Asesinan a cinco integrantes de una familia (tres adultos y dos menores) en el camino que conduce de Baborigame a Guadalupe y Calvo. Se trata de Adelina Carrillo Gutiérrez, de 61 años; Jesús Chaparro Loera, 63; Wenceslao Chaparro Carrillo, 36; así como Rolando y Lilianeth de 7 y 11 años; todos con domicilio conocido en el poblado de Arroyo Largo. Los cadáveres presentaron impactos de bala y se encontraban en el interior de una camioneta pick up Chevrolet Sierra, cabina y media, de color arena, sin placas de circulación.

Ciudad de México

25-06-13. Gustavo A. Madero. Abraham Morfín, de 60 años, muere agredido a balazos cuando hacía la limpieza en un local de tacos en calles de la colonia Zona Escolar. Su hijo resulta herido. Un grupo de sujetos realizó una serie de disparos desde una camioneta Windstar de color blanca en movimiento, cuando circulaban por la esquina de Galicia Ciprés y Preparatoria, donde se localiza el negocio. El cadáver del hombre presentaba un balazo en la parte frontal del cráneo, así como dos impactos más que se le incrustaron en el tórax.

Guanajuato

25-06-13. León. Manuela López Torres, de 68 años, fue decapitada este lunes en su casa, sobre la calle Bernardino de Sahagún número 207, entre las calles Atanasio Hernández y Montes de Oca, en la tercera sección de la colonia Hilamas. Su hija encontró el cadáver bocabajo y la cabeza desprendida del cuerpo. La víctima prestaba dinero.

25-06-13. Guanajuato. Una mujer de unos 50 años, identificada como “Katita”, muere atropellada en la vía pública por una camioneta que se dio a la fuga tras embestirla, en la colonia Chapalita. La víctima había cruzado el bulevar Campeche y estaba a punto de subir a un camellón, cuando fue embestida por el conductor de una camioneta tipo Explorer oscura que subió la cuesta a alta velocidad y siguió su camino.

25-06-13. Celaya. Eloy Hernández Dorantes, de 25 años, falleció tras ser arrollado dolosamente por un vehículo en la comunidad de Rincón de Tamayo; su cadáver tenía un traumatismo profundo de tórax, múltiples lesiones y amputación de la pierna derecha. Momentos antes la víctima había reñido con otro hombre, quien luego lo alcanzó a bordo de una camioneta tipo Expedition de color rojo.

Hidalgo

25-06-13. Pachuca. Hallan muerto al comerciante Ramón Bautista García, de 57 años, con un tiro en la sien derecha. El sujeto se dedicaba a la compra-venta de desperdicio industrial, y era vecino de Ciudad Sahagún. Se sospecha de suicidio por deudas y enfermedad, pero no hay mensaje póstumo; familiares ignoraban que el muerto tuviera un arma.

Guerrero

25-06-13. Cuidad Altamirano. Hallan el cadáver de Erik Valladares Ruiz, “El Nicky”, de 23 años, flotando en un canal de la colonia Lázaro Cárdenas, junto a la gasolinera Las Palmas, a menos de 50 metros de la carretera federal. Solo vestía un calzón “bóxer”. En un campo de fútbol, a un costado del lugar, estaba regada su playera, pantalón y un cinturón, además de algunas manchas de sangre. El cuerpo presentaba una lesión en el cuello con arma punzocortante y tenía en la espalda huellas de mordidas y golpes.

25-06-13. Chilpancingo. Hallan el cadáver masculino de un recién nacido en el interior del cuarto número 8 del hotel Hacienda, en Chilpancingo. Semi-envuelto en unas sábanas manchadas de sangre, el cuerpo de escasas horas de nacido se encontraba boca abajo con una toalla blanca que tenía como tapón en la boca, el ojo derecho golpeado y presentaba también una cinta que se utilizó para estrangularlo. Versiones extra oficiales señalan que el domingo 24 por la tarde una pareja ingresó al hotel hospedándose durante toda la noche y parte del lunes.

24-06-13. Tepecoacuilco. El joven Ramiro de Hoyos Arcos, de 18 años, fue acribillado en la puerta de su casa. Perdió la vida mientras era trasladado al hospital.

24-06-13. Iguala. Fue asesinada a balazos la dueña del Bar Princesa, ubicado sobre el Periférico. La mujer tenía unos 40 años y fue hallada muerta por su hijo. Un grupo de hombres armados entró al bar y abrió fuego contra ella.

24-06-13. Chilpancingo. Javier Omar Peralta Uribe, de 50 años, fue asesinado ayer a pedradas sobre la carretera que se dirige al poblado de Tlamacazapa en Buenavista de Cuéllar. El cadáver presentaba golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. A un costado de la carretera se localizó una camioneta Gran Cherokee color arena, propiedad de la víctima.

Jalisco

25-06-13. Zapopan. Muere a balazos José Antonio Lepe González, de 21 años, en la colonia Nueva España, en Zapopan, en una finca de la calle Córdoba, en el número 63 casi al cruce con Valladolid. Su madre lo identificó. Testigos oculares señalaron que los responsables llegaron en un vehículo sedán gris, y “realizaron la agresión de forma directa”.

25-06-13. Tonalá. Muere sujeto desconocido de entre 35 y 40 años a filo y pedradas en lote baldío del cruce de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Tata Cárdenas, en la colonia San Miguel. A un costado del cuerpo se halló un vidrio de botella y varias piedras con sangre.

25-06-13. Tonalá. Hallan osamenta en las inmediaciones de la presa El Cajón. La evolución cadavérica era de aproximadamente mes y medio, según forenses; únicamente se encontró el cráneo, parte de las costillas y las extremidades. Al lado se hallaba un pantalón de mezclilla y zapatos deportivos.

25-06-13. Tlaquepaque. Tres personas mueren durante una balacera registrada en el poblado de Santa Anita en Tlaquepaque. Varios sujetos armados a bordo de un vehículo BMW arremetieron contra los ocupantes de una camioneta Ford Explorer tipo puck- up blanca cerca del cruce de las calles Hidalgo y Aquiles Cerdán. De ese enfrentamiento resultan muertos dos jóvenes desconocidos de entre 18 y 22 años; al mismo tiempo, una familia a bordo de una camioneta sufrió heridas de balas perdidas por el tiroteo. El conductor y padre de familia bajó del vehículo y trató de protegerse pero murió baleado.

Michoacán

25-06-13. Tacíntaro. Alejandro Hernández, Cuauhtémoc Gabriel y Moisés Magaña, policías municipales –los tres—, fueron asesinados a tiros en la cabeza luego de haber sido levantados por un grupo de desconocidos en la Tenencia de Pareo, donde quedó abandonada la patrulla número 1304, cuyo radio de comunicación fue robado, así como las armas de cargo de los agentes victimados. Los cadáveres fueron encontrados en el predio El Caracol, a un costado de la carretera Garachico-Limón de La Luna.

25-06-13. Santiago Undameo. Cadáver golpeado y maniatado de un hombre desconocido fue descubierto por estudiantes en un predio desolado frente a la telesecundaria de la comunidad. El cuerpo tenía los pies amarrados y había recibido una golpiza mortal; tenía unos 35 años de edad, complexión media, tez morena, pantalón de mezclilla azul, camisa morada; estaba descalzo.

24-06-13. Pátzcuaro. José Alfredo Lazcano Guzmán, de 37 años de edad fue asesinado a balazos, tras discutir con un ebrio que insultó a su hijo y a su esposa. El crimen ocurrió en la calle Venustiano Carranza esquina con Francisco I. Madero, de la colonia Nueva. El cadáver presentaba múltiples lesiones por el impacto de perdigones de escopeta. El presunto homicida se identificó como José Luis “X”, de 52 años de edad.

23-06-13. Morelia. Hallazgo de un cadáver masculino desconocido con lesiones de arma blanca sobre la calle de terracería General José Gregorio Patiño casi esquina con Tecario, de la colonia San Isidro Itzícuaro. El sujeto tendría entre 25 y 30 años de edad; pelo negro, corto y lacio, tez morena, 1.67 metros de estatura, complexión delgada y sin barba ni bigote. Torso desnudo, vestía un pantalón de mezclilla negro, calcetines del mismo color y un cinturón piteado color azul cielo.

Morelos

25-06-13. Cuernavaca. Comando balea y mata a un hombre en el interior del minisúper “California” donde trabajaba, en calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes. Un cliente recibe un “cachazo” en la cabeza.

Nayarit

23-06-13. Xalisco. Carlos Márquez Noriega muere acuchillado tras discusión por viejas rencillas con a Hernán José Inzunza Martínez, quien fue arrestado.

Nuevo León

25-06-13. Monterrrey. Un hombre no identificado de unos 35 años recibió el tiro de gracia en el centro de la ciudad, en el cruce de Zuazua y Arteaga, ante numerosos testigos. El sujeto fue víctima de aparentes torturas, abandonado sin camisa y con excoriaciones en el tórax. Tenía complexión regular, cabello corto y algunos tatuajes; vestía pantalón de mezclilla y calzado negro. Los asesinos escaparon abordo de un vehículo Nissan color negro. El cadáver está en la morgue del Hospital Universitario.

25-06-13. Monterrey. Muere hombre aún desconocido de entre 25 a 30 años de edad, en ataque a balazos sobre la calle Castelar –a la altura de la Privada San José, de la colonia Pío X—muy cerca de las instalaciones de Protección Civil del Estado. Junto a la víctima había otro herido. Se sospecha de posible “levantón”.

Oaxaca

25-06-13. San Miguel Soyaltepec. Juan Jiménez Vélez, de 25 años de edad, muere acuchillado tras protagonizar una riña derivada de una discusión política, en la comunidad Benito Juárez II.

25-06-13. San Miguel Soyaltepec. Antonio Mendoza González, de 25 años de edad, muere ajusticiado a machetazos, tras haber asesinado a Juan Jiménez Vélez, luego de una riña derivada de una discusión política, en la comunidad Benito Juárez II.

25-06-13. Tlacolula. Muere de tres balazos en la cabeza Eliodoro Julián Alberto, pastor vecino de la comunidad de San Juan Teitipac, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta de la comunidad de Santa Cecilia con dirección a su domicilio, a la altura del paraje denominado “Chavaniza”. El cadáver fue reconocido por su esposa.

Quintana Roo

23-06-13. Cozumel. Hallan dentro de un automóvil incendiado el cadáver calcinado de Juan José Larre Cabrera, de 40 años, en la colonia Magisterio al Sur de la isla de Cozumel. Las autoridades no han determinado si el fuego surgió luego de un accidente vehicular o fue provocado.

San Luis Potosí

25-06-13. San Luis Potosí. Localizan el cadáver descompuesto del policía de Seguridad Pública del Estado, Néstor Alejandro Villegas Galicia, "levantado" por hombres armados el 18 de junio días antes en el municipio huasteco de Tampamolón de Corona. El cuerpo fue localizado en un predio de la comunidad Tzapicte, en el municipio de Tancanhuitz. El policía había sido secuestrado junto con su mujer, quien fue liberada sana y salva.

23-06-13. Soledad de Graciano Sánchez. Pedro Antonio Salas Rendón, de 24 años de edad, muere en riña callejera por bala en región lineal (estómago) debajo del apéndice. La pelea tuvo lugar en las calles República de Chile y República de Paraguay en la colonia San Francisco. La víctima aún con vida fue llevada por paramédicos a un hospital, pero murió en el trayecto.

Sinaloa

25-06-13. Culiacán. Encuentran cadáver masculino desconocido, muerto a balazos, atado de las manos a un árbol y con un mensaje, sobre el camino de terracería que conduce al dique La Primavera, unos 300 metros al sur de la carretera conocida como La Costerita. El mensaje, en el pecho, decía textualmente, “esto les va a pasar a todos los roba motos”. La víctima es de complexión delgada, tez morena clara, de entre 20 y 25 años y alrededor de 1.60 metros de estatura. Vestía pantalón azul de mezclilla, camiseta de resaque blanca, y estaba descalzo.

25-06-13. Culiacán. Un cadáver femenino desconocido de unos 50 años de edad fue encontrado flotando en un canal de El Campo El Diez. Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa tipo resaque y zapatos deportivos blancos.

Sonora

25-06-13. Esperanza. José Lourdes Barra Zayas, de 43 años, muere baleado en la población de Hornos. Cuatro hombres armados en una Jeep Cheeroke gris entraron en su domicilio para matarlo.

Tamaulipas

25-06-13. Reynosa. Un hombre –presuntamente llamado Edwin Calero—fue muerto a golpes en la colonia Satélite Uno, calle 31 de Diciembre con 6 de Enero. El cadáver presentaba diversos golpes y una herida en la cabeza por objeto contundente; vestía un pantalón de mezclilla y camisa azul.

24-06-13. Río Bravo. Cadáver masculino no identificado de entre unos 30 años a 40 años fue encontrado a flote sobre las aguas del río fronterizo. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja con estampado al frente, tenis grises con vivos verde fluorescente de la marca Fila.

Veracruz

24-06-13. Córdoba. Muere el albañil Alejandro Mejía Pacheco, de 23 años de edad, tras ser "levantado" presuntamente por elementos de la Policía Estatal de Córdoba, en presencia de su esposa y demás familiares, en las inmediaciones de la avenida 3 entre calles 12 y 14 de la colonia Centro. Brutalmente golpeado, fue tirado en la comunidad de Agustín Millán, hallado por su esposa –advertida por teléfono de su paradero—e ingresado de urgencia al Hospital Regional de Córdoba, donde falleció a consecuencia de los golpes recibidos.


Número de muertos: 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario