jueves, 6 de junio de 2013

CHIAPAS

06/06/13; Chiapas.- Grupos del PRD y del PVEM se enfrentaron a balazos en la comunidad de Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, hecho que dejó una decena de casas quemadas, tres personas muertas y varias heridas, durante la madrugada de este miércoles, de acuerdo con informes de la Policía Municipal.
La riña se desató luego de que en una de las casas del actual presidente Pedro Bautista Aguilar, perredistas encontraran propaganda del Partido Verde a favor del candidato Mateo Hernández Bautista, pariente del alcalde en funciones.

CHIHUAHUA

06/06/13; Chihuahua.- Después de haber sido encontrado el cuerpo destrozado a cuchilladas de una joven en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos por Razones de Género investiga este homicidio a manos de quien pudiera ser su pareja sentimental, misma que fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la colonia La Cañada.
Según la unidad investigadora, así como testigos, la joven Rebeca Michel Macías Mendoza, de 27 años, fue vista por última vez en compañía de su cónyuge, Pedro Villegas, y finalmente el pasado martes por la noche, su cuerpo ensangrentado fue localizado dentro de la tienda de abarrotes "Villegas", ubicada en la calle Caballero Don Antonio de Espejo.

COAHUILA

06/06/13; Coahuila.- Las autoridades estatales investigan, por su presunta participación directa, a ocho pasajeros de los 30 que viajaban en el autobús, en donde lincharon a un asaltante que perdió la vida en Paila, Coahuila. Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves en una unidad de la línea Transportes Futura. El hombre de unos 40 años quedó tirado en el pasillo de la unidad con una fractura de cráneo expuesta.

GUERRERO

06/06/13; Iguala, Guerrero.- El Semefo informó que las víctimas son Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez los tres cuerpos localizados el 3 de junio por la mañana corresponden a dirigentes de la Unidad Popular.  Fueron ‘levantados’ junto con otros cinco activistas de la organización, la tarde del jueves 30 de mayo. Dijeron que junto a los cuerpos se encontró un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado por los mandos policiacos.

MORELOS

06/06/13; Cuernavaca, Morelos;  Tres de los cuatro comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" que fueron ejecutados la noche del pasado martes, presuntamente por sicarios del crimen organizado, en el área de Ropa típica, ya fueron identificados como Paola Carmen Torres Carpol, de 50 años de edad; Jaime Valdez Torres, de 33, y Ricardo Morales Bahena, de 37.
Las víctimas tuvieron sus domicilios en Clavijero, en pleno centro de Cuernavaca; en Tejalpa, municipio de Jiutepec, y en Los Patios de la Estación, respectivamente. Mientras que la cuarta víctima, que se dijo inicialmente que llevaba en vida el nombre de Alejandro Sánchez, no ha sido identificada oficialmente.

06/06/13; Morelos; Esta madrugada fueron asesinados dos hombres en los municipios de Jiutepec y Yautepec, zona Oriente de estado, uno de ellos era ex contralor municipal de Jiutepec.
Uno de los cuerpos sin vida fue localizado en la cajuela de una camioneta Xtrail marca Nissan con placas de circulación 245TGM del Distrito Federal, cuyo vehículo tiene reporte de robo,  en el interior de una bolsa negra de plástico, sobre la carretera federal Jiutepec-Cuautla a la altura del tramo conocido como Cañón de Lobos.
El cadáver tenía un mensaje en el que se acusaba al fallecido de haber perpetrado secuestros de menores de edad.

06/06/13; Juitepec, Morelos.- En el municipio de Jiutepec, adyacente a Cuernavaca, fue levantado el cuerpo de un hombre asesinado en el interior del bar "La Oveja Negra", en el que presuntamente se resistió a ser asaltado.
El occiso fue identificado como Marco Antonio Vargas Luna, ex Contralor municipal de Jiutepec en la administración perredista encabezada por Miguel Ángel Rabadán Calderón (2009-2012).

OAXACA

06/06/13; Oaxaca.- Ayer al filo de las 19:40 horas, según  comunicado preliminar emitido por  la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado, cuando el edil Celestino Vásquez Luis arribaba  a  su domicilio, que se ubica en la calle de Trujano sin número de esta misma población, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, perdiendo la vida  de manera instantánea.
Asimismo,  la PGJE mencionó que, fue asesinado en ese municipio Bartolo López Rafael, de 30 años, quien en las indagaciones correspondientes,  fue encontrado también un cascajo calibre 7.62  milímetros, AK-47 “cuerno de chivo”, por lo que no se descarta que fueron los mismos hombres y la misma arma con la cual le dieron muerte a los ahora occisos, por lo cual mencionó el Comandante Regional de Ocotlán de Morelos, que es de tinte político.

06/06/13;Hujuapam de León, Oaxaca.- El día de ayer una pareja de ancianos de 84 y 86 años de edad fue asesinada cruelmente, luego de sufrir un presunto asalto, cuando se encontraba en el interior  de su domicilio, ubicado en el Barrio del Progreso, perteneciente al Municipio de Santiago Juxtlahuaca. El cadáver de Florencia López Ortiz de 84 años de edad, se encontraba con la cabeza destrozada, presentando una herida de aproximadamente cinco centímetros en la frente de lado derecho, de la cual se podía apreciar la masa encefálica. Mientras que, el cuerpo de Emiliano Ramírez Juárez, de 86 años, tenía el rostro deshecho, y a consecuencia de esto, se encontraba con los ojos fuera de sus órbitas, presentando una fractura en la mandíbula.

06/06/13;  Oaxaca.-  Tres hermanos fueron heridos por sujetos desconocidos en el paraje “Loma Chiquita”, perteneciente a Ojo de Agua de San Juan Monte Flor, San Juan Tamazola, Nochixtlán, donde dos de ellos perdieron la vida en el sitio, mientras una más se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Civil. Los hechos fueron presenciados por la madre, quien también fue golpeada por los asesinos; personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya tienen conocimiento de los hechos.
Mencionaron que Nelson Miguel Martínez de 8 años se encontraba tirado, mientras que a un  lado se encontraba el cuerpo sin vida de su hermana Marlen Arlette Miguel Martínez de 5; presentando ambos una lesión de tres centímetros en el abdomen, arriba del ombligo, al parecer producida por arma punzocortante.

06/06/13; Oaxaca.- Ayer fue identificado legalmente por sus familiares el hombre que fue brutalmente atropellado y muerto el sábado en la madrugada por un auto “fantasma”, cuando caminaba sobre la carretera a la Villa de Zaachila. Dijeron que respondió al nombre de Anastasio Ramírez Martínez de 35 años de edad, de ocupación campesino,  vecino del Barrio de San Miguel, perteneciente a San Miguel Peras, distrito de Zaachila.

06/06/13; Santiago Jamiltepec, Oax.- Una persona fallecida y al menos tres lesionados fue el saldo preliminar de una balacera que protagonizaron dos grupos de hombres armados, quienes se enfrentaron en la avenida principal de esta población la tarde del pasado domingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, cuando un trío de presuntos gatilleros se desplazaba a bordo de un taxi del Sitio Jamiltepec, el cual al circular sobre la Avenida Ignacio López Rayón, de pronto una camioneta en la que viajaban al menos otros dos sicarios, los alcanzó, empezando de esta manera el enfrentamiento.
La víctima de este tiroteo fue identificada como  Sebastián Martínez Morales, de 41 años de edad, con domicilio en la Sección Quinta 2 de esta cabecera municipal.

SONORA

06/06/13; Caborca, Sonora.- Un saldo de una persona muerta y una más herida de bala dejo el enfrentamiento armado en el municipio de Altar, confirmaron las autoridades municipales.
Fue alrededor del mediodía, indicaron, cuando llegaron al Hospital General de Caborca en un vehículo particular los 2 implicados en la balacera.

VERACRUZ

06/06/13; Comapa, Veracruz.- Alfredo Hernández Miranda, de 47 años de edad, terminó tirado sobre el piso en el interior del bar "Pepas" de la localidad antes citada. El infortunado sujeto recibió tres lesiones, uno de ellos a la altura del abdomen y otro en el brazo izquierdo. El o los asesinos lograron huir de la escena, sin que hasta el momento se les tenga identificados. Los hechos se registraron alrededor de las 21:0 horas, cuando dentro de la cantina se encontraba el campesino, pero de repente entró al lugar una persona que empezó a discutir con el hoy finado.

ZACATECAS

06/06/13; Zacatecas, Zacatecas.- Elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial de Fresnillo reportaron que en la madrugada de este jueves fueron dejados en la cabecera municipal del Mineral los cuerpos sin vida de tres hombres.
Autoridades locales precisaron que alrededor de las 03:10 horas fue encontrada sobre la cinta asfáltica una parte del cuerpo de un hombre en la avenida Paseo del Mineral, por lo que los policías municipales acordonaron la zona en espera de la Policía Ministerial y los peritos.


TOTAL DE MUERT@S 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario