domingo, 30 de junio de 2013

Baja California

30-06-13. Mexicali. José Cruz Báez López, de 72 años de edad, murió asesinado a golpes por un comando armado en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Infonavit Cucapah –según testimonio de su esposa, de 21 años de edad—. El sujeto era propietario de un conocido bar de la zona Centro.

29-06-13. Mexicali. Hallan cadáver calcinado de un hombre no identificado, en un terreno baldío del ejido Villa Zapata. Al cuerpo –que tenía bastantes horas de haber muerto cuando fue encontrado—le faltaba una pierna, quizá devorada por un animal carroñero.

28-06-13. Ensenada. Encuentran la osamenta de un hombre en las inmediaciones de un camino de terracería cercano a la localidad conocida como Piedras Gordas. Portaba pantalón y calzado deportivo para varón.

Chihuahua

29-06-13. Ciudad Juárez. Muere en hospital un hombre de entre 25 y 28 años de edad, tras haber recibido un balazo en la cabeza. El ataque ocurrió en el cruce de las calles Emilio Carranza y Loreto, colonia Francisco Sarabia. Sus familiares lo trasladaron al hospital, donde expiró.

30-06-13. Ciudad Juárez. Abandonan un cadáver masculino desconocido en el cruce de las calles Carlos Fuero y Tenochtitlan, de la colonia San Felipe del Real. La víctima vestía un short color oscuro, una playera naranja y tenis negros. A simple vista no se le apreciaban heridas de arma de fuego, pero se encontraba severamente golpeado.

30-06-13. Chihuahua. José Luis Aguilar Minero, de 22 años de edad, murió de un balazo propinado por un policía de Seguridad Pública. Ambos se encontraban en una fiesta y tras una discusión, el policía sacó su arma y le dio un tiro.

Coahuila

30-06-13. Monclova. Hallan dos hombres muertos abandonados en el cuarto de una finca de la colonia Otilio Montaño. Los cuerpos presentaban heridas de bala y visibles huellas de violencia, estaban atados de pies y manos y tenían un vendaje en la cara. Una de las victimas tenía entre 55 y 60 años de edad y la otra entre 30 y 35 años.

29-06-13. Torreón. Un sujeto desconocido fue asesinado de tres tiros en la cabeza en un lote baldío de la colonia Nueva Laguna Norte, a la altura de la avenida Ávila Camacho y la calle “A”. La víctima tenía las manos atadas hacia delante con un cordón color rojo; vestía un short de mezclilla color azul.

30-06-13. Saltillo. Pandilleros del grupo apodado “Los Coyoteros” hirieron con filo a Saúl Nañez Ramírez, de 22 años de edad, cerca de su domicilio en la colonia Rosa María Gutiérrez. La víctima fue increpada y perseguida por los delincuentes, de entre los cuales uno le provocó la herida mortal en el estómago. Sus familiares lo trasladaron a la Cruz Roja, donde murió.

30-06-13. Saltillo. Asesinan a balazos a un jovencito de entre 14 y 15 años, sobre la calle San Pedro, casi esquina con Gómez Palacio, en la Colonia Nueva Laguna. Según vecinos, la víctima fue llevada hasta el sitio a bordo de un automóvil, de donde lo bajaron para dispararle. Medía 1.70 de estatura, tenía complexión delgada, tez morena, cabello corto y negro. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y un cinturón de hebilla con las letras "RO". Su cuerpo presentó tres impactos de bala, uno en la cabeza, otro en el abdomen y otro en la pierna izquierda.

30-06-13. Saltillo. Tras un reporte de una camioneta en llamas, el cuerpo calcinado de una persona fue hallado en su interior, en un lote baldío de la calle 11, entre las calles 30 y 32, colonia Morelos. No se hizo mención de las características ni el sexo de la víctima, tampoco de las causas de su muerte.

30-06-13. Matamoros. Encuentran cinco cadáveres –cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 35 años de edad—en la carretera estatal número 84, ramal a la Cueva del Tabaco. Los cuerpos presentaban heridas de bala en la nuca. En el lugar había un mensaje escrito en una cartulina.

Colima

29-06-13. Colima. José de Jesús Estrada, de 33 años de edad, murió en un hospital tras haber recibido dos balas en la cabeza y una más en el cuerpo, cuando conducía sobre la carretera Colima-Alpuyeque. Unos sujetos le dispararon desde una camioneta Hummer blanca, sin placas.

Distrito Federal

29-06-13. Ciudad de México. El taxista José Juan Torrecillas Velarde, de 43 años de edad, fue hallado muerto dentro de su vehículo sobre la Avenida Camino a Nextengo, entre las calles Norte 141 A y Norte 143, a un costado del Panteón Santa Lucía, Delegación Azcapotzalco. El cadáver ensangrentado presentaba una herida de bala en la cabeza, recibida por la parte trasera, por lo que deducen que el asesino viajaba dentro del vehículo.

29-06-13. Desierto de los Leones. Hallan el cadáver de una joven mujer de unos 25 años de edad, en el Valle de las Monjas, cerca del ex-Convento del Desierto de los Leones, Delegación Cuajimalpa. El cuerpo presentaba diversos golpes y tenía los pantalones y ropa interior abajo de las rodillas; se presume que la víctima fue violada antes de ser asesinada. A unos 200 metros del cadáver se encontró un taxi con placas del Estado de México A-68-624 completamente calcinado, volcado y sin llantas.

30-06-13. Ciudad de México. Asesinan a balazos a un desconocido, de unos 35 años de edad, en la calle Imprenta casi esquina con Mecánicos, de la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza. Un hombre se acercó a él, le dio tres tiros y dejó la pistola en el suelo –a pocos metros de la víctima—para luego escaparse a pie.

30-06-13. Ciudad de México. Mujer desconocida, de entre 25 y 30 años de edad, es hallada descuartizada en una entrada del edificio Juan Álvarez de la Unidad Habitacional Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc. El cuerpo se encontraba envuelto en dos bolsas color negro, y junto a él se hallaba un mensaje escrito.

Estado de México

30-06-13. Ecatepec. Muere Jorge Hernández, de 24 años, cuando dos de un grupo de cuatro hombres le dispararon en la Colonia San Pedro Xalostoc, en el cruce de José María Pino Suárez y Cuauhtémoc, a lado de un tianguis. Los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo compacto.

Guerrero

30-06-13. Acapulco. Dos sujetos desconocidos de entre 20 y 25 años de edad, mueren baleados por un grupo armado, tras haber asaltado una tienda de autoservicio en el poblado de Tuncingo.

30-06-13. Acapulco. Policía comunitaria halla dos fosas clandestinas dentro de la huerta La Escondida, a unos metros de la carretera federal México–Acapulco. Las autoridades forenses realizarán la exhumación para saber –entre otras cosas—la cantidad de cuerpos enterrados.

30-06-13. Acapulco. Encuentran cadáver masculino desconocido, junto a un arroyo en la colonia La Mica. La cabeza del cuerpo presentaba signos de haber sido aplastada con una roca pesada. La víctima se encontraba boca abajo, vestía bermuda blanca a cuadros y playera verde.

30-06-13. Acapulco. Matan a balazos al panadero José Manuel de la Cruz Marín, de 34 años de edad, en el interior de una pequeña panadería sobre la calle 37, en la colonia Fidel Velázquez –zona suburbana del puerto—. Hombres armados llegaron al establecimiento y dispararon en contra de los que se encontraban trabajando en ese momento.

30-06-13. Acapulco. Muere a balazos sujeto desconocido, de entre 20 y 25 años de edad, en el Barrio del Tanque, sobre la calle La Cima, a unos metros del parque de la Iguana. El cuerpo se encontraba a un lado de un taxi azul con blanco, con el número 3323 y placas número 4123-FTB.

30-06-13. Acapulco. Matan a un joven de entre 16 y 18 años de edad en calle 13 y calle 36, colonia Postal –zona suburbana del puerto—. El cadáver estaba sobre la banqueta y presentaba heridas de bala.

Jalisco

30-06-13. Tamazula de Gordiano. Hallan cadáver masculino desconocido semienterrado en una brecha a 2 kilómetros de la delegación de San Juan. El cuerpo estaba en muy avanzada descomposición; peritos le calculan alrededor de dos meses de entierro. El cadáver fue localizado porque las piernas salían de la tierra, llevaba un pantalón de mezclilla azul y unos tenis blancos pero no vestía ropa en el torso.

30-06-13. Tequila. Fue ejecutada Rosa María Aguirre Rodríguez, de 18 años de edad, en el interior de la casa marcada con el número 45, de la calle María de Jesús Ortiz, delegación de Texcalame. La víctima se encontraba en un convivio con varios de sus amigos, cuando un solitario sujeto llegó y sin mencionar palabra alguna abrió fuego contra ella.

29-06-13. La Barca Jalisco. Hallan el cuerpo golpeado y baleado de Cristian Rojas González, de 25 años de edad, en la caja de una camioneta con placas de Jalisco, afuera de la finca marcada con el número 157, de la calle Sabino, colonia San Antonio.

Michoacán

30-06-13. Tangancícuaro. María Albertina Clemente Zacarías, de 45 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Ocumicho, Charapan, fue asesinada a balazos por un expolicía que defendía a unos sujetos ebrios que escandalizaban en la vía pública.

Morelos

30-06-13. Cuernavaca. Hallan el cuerpo de Jesús Antonio Méndez Díaz, de 25 años, muerto por bala en la avenida Centenario de Jiutepec, ubicada dentro del complejo industrial conocido como CIVAC. Junto al cuerpo de la víctima se encontraron siete cartuchos calibre .45, una maleta con ropa y artículos de higiene personal, así como una cartera con su credencial de elector.

30-06-13. Ciudad Ayala. Hallan los restos de un hombre dentro de un sembradío de cañas. El cuerpo no presentaba las extremidades superiores.

30-06-13. Temixco. Matan a un indigente con un disparo en la cabeza, en el campo deportivo de la colonia Lomas del Carril. El cuerpo fue localizado a un costado de un automóvil abandonado; presentaba herida de bala atrás de la oreja izquierda.

Nayarit

30-06-13. La Yesca. En una riña callejera en que los contendientes se dispararon mutuamente, resultó muerto un tercero, habiendo recibido dos tiros en el rostro. La víctima es Valentín Llamas Salinas, de 30 años de edad. Uno de los rijosos se dio a la fuga, el otro se entregó a la autoridad.

Nuevo León

30-06-13. Monterrey. Ejecutan a balazos a Guillermo Castillo, de 47 años de edad, y a su hijo Luis Guillermo Castillo Sandoval alias “Choche”, de 18 años, mientras dormían en su domicilio; calle Eduardo A. Elizondo, colonia Sierra Ventana.

Oaxaca

30-06-13. Loma Bonita. Ejecutan a una persona en el ejido La Soledad.

Sinaloa

30-06-13. San Ignacio. Hallan tres cuerpos masculinos baleados en el interior de una camioneta en la comunidad de Los Humayes.

30-06-13. Los Mochis. Asesinan a balazos a José Guadalupe Guillén Heredia alias “El Huilón”, de 35 años de edad y oficio jornalero. Un grupo de sujetos fuertemente armados trató de someterlo, y lo abatieron cuando intentaba huir. Hechos ocurridos en el ejido de Olas Altas, sindicatura de Villa de Ahome.

30-06-13. El Fuerte. Muere baleado Jorge Alberto Ruiz Soto, de aproximadamente 30 años de edad, con residencia en Mochicahui. La víctima se encontraba en una reunión festiva en el ejido Los Torres, donde irrumpió un grupo de hombres armados y, luego de un intercambio de palabras, le dispararon a quemarropa.

30-06-13. Culiacán. Ejecutan a José Luis Angulo López Portillo, de 31 años de edad, dentro del bar Classico en Calle Rafael Buelna entre Paliza y Andrade.

30-06-13. Guamúchil. Muere José Eduardo Meza Acosta, de 24 años de edad, luego de ser asaltado por un sujeto armado mientras bebía en la vía pública. El asaltante le propinó cinco balazos.

Sonora

30-06-13. Hermosillo. Asesinan a Manuel Alfredo de la Rivas Yescas, de 30 años de edad, en el interior de su domicilio, en la colonia Palo Verde. Tres sujetos en una camioneta llegaron a su casa preguntando por él, entraron, lo balearon y se fueron.

Veracruz

30-06-13. Veracruz. Un joven sujeto desconocido fue ejecutado en el fraccionamiento Reforma. Su cadáver fue hallado maniatado y torturado, con el tiro de gracia. En el lugar se encontraba una cartulina con un mensaje que lo señalaba como presunto delincuente apodado “El Puñetas”.


Número de muertos: 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario