martes, 4 de junio de 2013

CHIHUHUA

03/06/13; Chihuahua.- una persona fue  ejecutada

MEXICO-DF.

03/06/13; Iguala, Gro.- La mañana de este lunes fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres de los ocho activistas que fueron “levantados” la semana pasada.
Uno de los cuerpos corresponde a Arturo Hernández Cardona, y los otros dos a Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez, también militantes de ese partido. Los tres formaban parte del recientemente creado Frente de Unidad Popular (FUP).
En un comunicado, el PRD exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a ejercer su facultad de atracción e investigar el caso.
“Hacemos pública nuestra solidaridad y enviamos nuestras condolencias con los familiares y amigos del dirigente del PRD en Guerrero, Arturo Hernández Cardona, así como de otros dos compañeros, quienes fueron arteramente asesinados en las inmediaciones del municipio de Iguala en esa entidad de la República.
De acuerdo con David Francisco Molina, dirigente estatal de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), otros tres de los ocho “levantados” habrían logrado escapar a sus captores, entre ellos Héctor Arroyo Delgado.
Por ello, sólo restarían por aparecer Gregorio Dante Cervantes, Nicolás Mendoza Villa, Efraín Ámate Luna y Jaime Castrejón.
Los ocho activistas fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 30 de mayo en la ciudad de Iguala, luego de realizar una protesta para demandar obras sociales al alcalde José Luis Abarca, también del PRD.
El jueves anterior, integrantes del FUP encabezados por Hernández Cardona se manifestaron en Iguala, lugar colapsado por la narcoviolencia, donde marcharon y tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol, en demanda de obras sociales y fertilizante al alcalde perredista, así como una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre.
Durante la protesta, los dirigentes sostuvieron un ríspido encuentro con el comisario de la Policía Federal (PF) Sector Caminos, Alberto Castillo.
Luego de ese incidente ya no volvió a saberse nada de los activistas, hasta este lunes en que tres de ellos aparecieron sin vida en el kilómetro 170+300 de la carretera federal 95 Cuernavaca-Chilpancingo, en el tramo Iguala-Mezcala.
Sobre uno de los cuerpos fue escrito el siguiente mensaje: “Basura. Atte.: la garra de Gro. Leonor Nava. Los rojos” (sic).
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

MICHOACÁN

03/06/13; Michoacán.- una persona fue  ejecutada

03/06/13; Michoacán.- La narcoviolencia en el Estado de Michoacán cobró hoy la vida de otra persona. Se trata de Manuel Ángel Arias, familiar cercano al senador y dos veces candidato del PRD al gobierno michoacano, Cristóbal Arias Solís.
El cadáver de la víctima fue encontrado la mañana del pasado domingo en una brecha que conduce de Morelia a Chiquimitío, en la colonia Lomas de Torreón; además, tenía amarradas las manos, con cinta gris, los ojos estaban vendados y tenía dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Manuel Ángel se encontraba secuestrado desde hace algunos días y la Procuraduría General de la República realizaba las investigaciones correspondientes.
Familiares de la víctima ya reconocieron el cadáver.

NUEVO LEÓN

03/06/13; En Monterrey, Nuevo León.- La persecución de un sospechoso terminó en tragedia para un oficial de la policía de Guadalupe, quien murió al volcar su patrulla dentro del territorio de San Nicolás.
Desafortunadamente el sospechoso que viajaba en un ecotaxi logró escapar a pesar de que se aproximaban varias unidades en apoyo de sus compañeros.

03/06/13; Nuevo León.- Durante una riña entre pandillas, un joven fue asesinado de al menos cuatro cuchilladas, en Apodaca. La víctima, de entre 16 a 18 años, de quien no se reveló el nombre, quedó sin vida sobre la banqueta, al lado de un terreno baldío.

OAXACA

03/06/13;Oaxaca.- una persona fue  ejecutada

SINALOA

03/06/13; CULIACÁN.- Las víctimas, halladas el sábado en un barranco de la zona montañosa conocida como El Candil, en el estado de Sinaloa (noroeste), “fueron identificadas como Isidro Hernández Ramírez, juez Mixto de (el municipio) Concordia”, así como su esposa y sus dos hijas de 28 y 21 años, informó a la AFP un vocero de la fiscalía estatal.
Junto a los cadáveres de estas personas se halló además una osamenta que no fue plenamente identificada.
“La otra víctima, porque fueron cinco, solo fue identificada como Bernardo, con domicilio en el Distrito Federal”, precisó la misma fuente.
En 2009, Hernández fue acusado de falsificar documentos y firmas en el marco de un litigio para obligar a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad a pagar cerca de 209 millones de pesos (más de 16 millones de dólares) a una mujer, según reportes de la fiscalía de Sinaloa.
El 21 de marzo pasado, agentes policiales encontraron en un camino la camioneta del juez totalmente quemada, y desde entonces se desconocía su paradero.

VERACRUZ

03/06/13;Veracruz.- una persona fue  ejecutada


Total de muert@s 15


CAMPECHE

02/06/13; Campeche.- La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa la búsqueda del homicida del ganadero Guillermo Jiménez Aguilar, quien falleció al recibir cuatro impactos de bala, calibre 9 milímetros y quien fue ejecutado por problemas de drogas, luego de que acusó de narcos a su victimario y a Pedro Guerra Mendiola, quien se encuentra en prisión.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que alrededor de las 15:50 horas del domingo, Jiménez Aguilar salió de su predio ubicado en la manzana 6, del fraccionamiento Villas de Ah-Kim-Pech.
El productor pecuario se encontraba cerrando el portón de su vivienda y se iba a subir de copiloto en el automóvil donde se encontraba su esposa, cuando llegó el sicario caminando con el arma y le disparó en cuatro ocasiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas el abdomen y el rostro, por lo que corrió, pero no pudo evitar las balas y quedó tirado sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda.
En total, el homicida disparó en ocho ocasiones su escuadra, calibre 9 milímetros, quedando lesionado Guillermo Jiménez, quien fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio”, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
La Procuraduría estatal confirmó que fue dentro del Hospital que la persona falleció, minutos después de haber sido herido, cuya causa de la muerte, al realizarle la necropsia, fue hemorragia interna secundaria a traumatismo facial torácico-abdominal, por heridas por proyectil de arma de fuego.
La dependencia también confirmó el aseguramiento del Ford, Ghia, con matrícula DGN-5945 y del Volkswagen, Jetta, con placas WPX-9982.
El primer vehículo, del cual se bajó el homicida y en el que se dio a la fuga, para dejarlo abandonado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, el cual estaba encendido, y el segundo, encontrado en el estacionamiento de la calle Campeche, en la unidad habitacional Fidel Velázquez, que utilizaron para darse a la fuga al dejar el otro automóvil.


03/06/13; Escarcega, Campeche.- 3 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró la detención de Guillermo Córdova Hernández, de 72 años, quien privó de la vida a Francisco López González, de 31 años, y el aseguramiento de un rife calibre .22, con el cual lo mató.
A través de la Subprocuraduría de la Segunda Zona de Justicia, la Procuraduría estatal dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas del sábado primero de junio, la central de la Policía Ministerial, con destacamento en Escárcega, recibió una llamada telefónica de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de esa localidad, reportando que en el ejido Justicia Social, una persona de sexo masculino le había disparado a otro sujeto.


CHIAPAS

03/06/13; Comitán, Chiapas.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino  fue localizado en estado de putrefacción, en una propiedad  que se ubica  por  Islapá, dentro de la ranchería Argentina.
El  hallazgo se dio  ayer por la tarde,   cuando campesinos  que estaban realizando labores de limpieza, se percataron del cuerpo y de inmediato  dieron parte a las autoridades ejidales, quienes  solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas.
El occiso vestía playera blanca y pantalón negro,  y al parecer  tenía alrededor de 61 años de edad.
Al lugar arribaron los peritos y el Ministerio Público, quienes trasladaron el cuerpo, en calidad desconocido, al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
  Las autoridades de la Fiscalía del Estado de la PGJE, esperan  que   el cuerpo sea identificado o de lo contrario se enviará   a la fosa común.

COAHUILA

04/06/13; Coahuila.-De la colonia Elsa Hernández, de esta ciudad, era la mujer encontrada muerta de dos balazos en la cabeza, por la carretera Santa Fe.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que la finada se llamaba Iliana del Río Barrón, de 36 años y vecina de la colonia Elsa Hernández, de acuerdo a lo declarado por sus familiares, que acudieron ante el Ministerio Público para identificarla.
 El hallazgo del primer crimen que se presenta en lo que va del presente mes de junio, se registró alrededor de las 18:20 horas del pasado domingo, en una brecha que se comunica con la carretera Santa Fe al Esterito, a la altura del fraccionamiento Villas del Bosque, al extremo oriente de Torreón.

JALISCO

04/06/13; Santa Anita, Jalisco.-Asesinan a un hombre dentro de un bazar en Santa Anita cerca de las 4:10 PM.
El hombre sólo fue identificado por los vecinos de la zona como El Pollo y era dueño del negocio donde fue ultimado. A LA VÍCTIMA LA APODAN "EL POLLO". EL bazar  está ubicado en el cruce de las calles Manuel Acuña y Josefa Ortiz de Domínguez en el poblado de Santa Anita.
Policías municipales realizaron un operativo para peinar la zona y tratar de dar con él o los responsables.
04/06/13; Lagos de Moreno, Jalisco.- Hombre asesina a sus padres y luego se quita la vida en Lagos de Moreno cerca de las 2:01PM. El causante se habría quitado la vida, luego de lesionar a sus hermanas porque lo cuestionaban sobre el paradero de sus padres.
Autoridades de la Fiscalía General investigan un caso de parricidio en el municipio de Lagos de Moreno, pues hoy a las 7:30 horas se informó sobre el hallazgo del cuerpo de Domingo Cornejo López, de 44 años, quien se presume se quitó la vida luego de lesionar a sus hermanas con un objeto punzo cortante y haber asesinado a sus padres.

04/06/13; Tequila, Jalisco.-  Autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, el cual a simple vista se le apreciaron varios impactos de proyectil de arma de fuego.
 Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer en el municipio de Tequila; el hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas de éste lunes en una brecha que conecta al poblado de El Salvador con el Tuitán, en el punto conocido como Río Chico.
En ese lugar las autoridades se encontraron el cadáver de una persona de aproximadamente 25 a 30 años, el cual a simple vista se le apreciaron varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Junto al cadáver se encontraba una cuatrimoto marca Honda en la cual, se presume viajaba el occiso.
Hasta el momento, autoridades municipales no han informado sobre los causantes del homicidio.
GUERRERO

04/06/13; Acapulco.-El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado en un cerro, aproximadamente a siete kilómetros de la carretera Libramiento Paso Texca, en la zona rural del puerto; presentaba lesiones en el cuello.
Fueron familiares de la víctima los que hicieron el hallazgo del cuerpo quien lo identificó como Gabriel Ramírez Salas, al filo de las nueve de la mañana pero fue hasta poco antes de las 13:00 horas que dieron parte al Ministerio Público.
Según relataron los parientes, Gabriel Ramírez de 33 años, era operador de maquinaria pesada y la mañana de ayer salió de su domicilio ubicado en Paso Limonero con dirección a un terreno que tenía cerca de la gasera de dicha demarcación y fue la última vez que supieron de él.
Por ello, la familia se dedicó a buscarlo por el monte y el cerro, hasta que localizaron hoy su cuerpo amarrado de las manos hacia atrás y degollado.
La agencia de Ministerio Público de Renacimiento tomó conocimiento de este deceso y se encargó de las diligencias correspondientes, mientras Policía del Estado y municipal resguardaba la zona.

MÉXICO-DF

04/06/13; México, D.F.- Una balacera registrada en la carretera México-Toluca dejó un saldo de dos personas muertas y una herida.
El tiroteo inició después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal descubrieran a un grupo criminal robando cable de cobre.
Durante el enfrentamiento, dos presuntos asaltantes murieron y un agente policíaco sufrió heridas.
El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera México-Toluca, en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa.
NUEVO LEÓN

04/06/13; Sabinas, Hidalgo.- El primer asesinato fue perpetrado el 28 de mayo en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en Sabinas Hidalgo.
La víctima Rogelio Contreras, empleado de una funeraria en el citado municipio, su garganta fue cortada con un cuchillo…

Ese mismo día desaparecieron Cruz Ramos Salazar, empleado de la Comisión Federal de Electricidad y Urbano Yañez Espinosa saxofonista del grupo Alma Norteña, quienes no fueron localizados sino hasta días después.

El viernes 31 de mayo, la policía recibió el reporte de dos personas muertas y en estado de descomposición, a la altura del kilómetro 34 de la carretera Sabinas-Parás, ambos estaban degollados.

SALTILLO

04/06/13; Saltillo.- Robó el arma de un policía asesinado y con ella dio muerte a dos taxistas.
Alejandro, nombre del menor asesino, también deberá ser sometido a tratamiento psicológico en el Centro de Salud Mental (Cesame), porque hasta el momento no ha mostrado arrepentimiento por sus crímenes. 
Según su declaración y la de dos testigos, el 28 de diciembre de 2012 escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Buenos Aires. 
En la calle Córdoba había sido asesinado a balazos un oficial de la Policía Municipal. Alejandro y sus amigos salieron a ver qué ocurría, así que se toparon con una patrulla incrustada en un muro; en el interior estaba el oficial sin vida. 
Antes de que llegaran las autoridades, el menor extrajo la pistola calibre 9 milímetros que llevaba, la cual usó para delinquir. 
Dos días después abordó un taxi en la colonia Lomas de Guadalupe, en el que usó el arma en contra del chofer. Un disparo en la cabeza fue letal, mientras el delincuente se llevaba el vehículo, para abandonarlo después y prenderle fuego. 
El 1 de enero de este año, también abordó un taxi, conducido por Luis Alberto Torres Pérez, a quien pidió llevarlo a las calles Palma Gorda y Ferrocarril, de la colonia La Esmeralda.  Al llegar también le disparó en la cabeza. Aún con vida fue trasladado a una clínica, donde a los pocos minutos falleció. 


TOTAL DE MUERT@S 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario