martes, 18 de junio de 2013


Chihuahua

18/06/13 Guadalupe y Calvo. Fueron ejecutados dos hombres y una mujer, y otras dos personas resultaron heridas, víctimas de un ataque cuando circulaban por uno de los caminos de la comunidad de San Julián de Piedra Larga.

17/06/13 Chihuahua. Dos hombres fueron emboscados y ejecutados en calles del fraccionamiento Quintas Quijote por sicarios; una de las víctimas quedo muerto a bordo de la camioneta en que viajaban mientras que la otra quedo sobre la banqueta al intentar escapar. El atentado se registró en el cruce de las avenidas Bastimento y Sabayana, donde un grupo de pistoleros les cerró el paso a los dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee y les dispararon en repetidas ocasiones.

17/06/13 Ciudad Juárez. Un hombre fue asesinado con más de 12 impactos de bala, cuando cargaba combustible para su camioneta en una gasolinera, pero antes de disparar contra el hombre, los sicarios gritaron a la novia del hoy occiso que se bajara del vehículo.

17/06/13 Ciudad Juárez. Un hombre sin vida fue localizado durante la madrugada de este lunes por vecinos de la colonia Praderas del Sur que se dirigían a su trabajo.


Coahuila

17/06/13 Coahuila. Una persona del sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad fue encontrada con manos y pies atados con plástico, cara cubierta y aparentes huellas de tortura, en la carretera a Monclova, a la altura de Santa Cruz, en el kilómetro 11.

16/06/13 Coahuila. Envuelto en cobija, dentro de una bolsa negra y entre bolsas de hielo, fue localizado el cadáver de un hombre en el libramiento Óscar Flores Tapia.


Disfrito Federal

13/06/13 Iztapalapa. Un presunto ajuste de cuentas culminó con la muerte de un hombre de 38 años, tras recibir un balazo en la cara en la esquina de las calle de Pino y Ahuehetes en la colonia Solidaridad. La víctima fue identificada como Álvaro Herrera Martínez, según informaron sus familiares.

14/06/13 Miguel Hidalgo. Un presunto asaltante, de aproximadamente 35 años, murió al ser baleado por el dueño del auto que intentó robar sobre avenida Revolución, frente al número 134 de la colonia Escandón.


Estado de México

14/06/13 Ixtapaluca. En las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Palmas Hacienda, una mujer degollada fue hallada en una camioneta Ford Explorer blanca abandonada. La mujer, de unos 25 años, yacía malherida en el asiento del conductor con múltiples heridas en el cuello.


Guanajuato

17/06/13 Guanajuato. Atados de pies y manos, amordazados y ejecutados por arma blanca encontraron dos cadáveres masculinos, en el cruce entre las comunidades de Rancho Seco y La Trinidad en Purísima del Rincón. Uno de ellos presentaba una herida en el cuello y el otro en la frente, señalan las autoridades que se presume tendrían entre 30 y 35 años de edad.

17/06/13 Guanajuato. El cuerpo de un hombre sin vida y con un disparo en la nuca fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Misión de Providencia, en la calle Volcán de Xempoala y el bulevar Hilario Medina, justo atrás de una farmacia.


Guerrero

17/06/13 Acapulco. Un grupo de hombres armados atacaron a los guardias del fraccionamiento Las Gaviotas en la zona de Llano Largo. El saldo fue de dos guardias de seguridad asesinados, y uno herido de gravedad, que fue auxiliado por personal de emergencias y trasladado a un hospital en donde su estado se reporta como reservado.

17/06/13 Acapulco. Fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado en el interior de su automóvil en la calle Alta Tensión de la colonia Héroes de Guerrero.

17/06/13 Acapulco. Fue hallado el cuerpo de un hombre en los acantilados de Playa Angosta. El occiso tenía los pantalones abajo y tenia puestos un para de tenis, además de que presentaba ya un estado avanzado de putrefacción, que no permitió saber la causa de la muerte.

17/06/13 Chilpancingo. Una persona de nacionalidad extranjera se encontró muerta en el interior de un departamento del condominio Las Américas, en la calle Bahía, en el fraccionamiento Las Playas.


Jalisco

17/06/13 Jocotepec. En el poblado de San Juan Cosalá se registró un enfrentamiento entre policías municipales y dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, en el que fallecieron ambos civiles y un oficial resultó herido. El enfrentamiento se dio en el exterior de una tienda de conveniencia, donde uniformados se percataron de que en el interior de un Tsuru color plata, con placas HYR-1440.

17/06/13 Tlajomulco de Zúñiga. Se encontró a un hombre ejecutado dentro de un canal seco. 


Michoacán

16/06/13 A tres horas de Morelia, límites con Jalisco. Tres presuntos delincuentes murieron al enfrentarse a elementos de la XXI Zona Militar, en la ranchería La Rinconada. Fuentes policiales informaron que durante la balacera resultó lesionado un militar. Según fuentes policiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas en la colonia La Rinconada, en el lugar conocido como El Capulín. Ahí, un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontró con varios civiles armados quienes viajaban en una camioneta de reciente modelo, tras lo cual se desató un intercambio de tiros. Los gavilleros que fallecieron aún no han sido identificados.

15/06/13 Morelia. El exdirector de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Carlos de los Santos Camacho, fue ejecutado este sábado cuando conducía su auto en la colonia Nueva Valladolid, en la avenida Madero Poniente. La Agencia Esquema reportó que testigos indicaron que un sujeto se paró en la jardinera que divide los carriles de la avenida Madero y ahí esperó a que pasara el coche del exfuncionario, un Volkswagen Jetta color negro, placas PSK-8133. Cuando De los Santos Camacho hizo alto en un semáforo, el desconocido se acercó y le dio un tiro en la cabeza y otro en el pecho para después huir.


Morelos

17/06/13 Los asesinatos de cinco personas ocurrieron en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Tlaltizapan y Atlatlahuacan.

17/06/13 Una profesora de telesecundaria y su hijo de sólo siete años fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa que rentaban en Atlatlahucan. La Policía Ministerial confirmó que los cuerpos mostraban huellas de haber sido ahorcados.


Nuevo León

18/06/13 Monterrey. Un presunto delincuente fue abatido esta mañana en un enfrentamiento entre hombres armados contra soldados, en Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de la capital. No han sido dadas a conocer las causas que originaron el incidente, ni ha sido identificado.


Oaxaca

17/06/13 Oaxaca. Un comando armado emboscó al Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Maria Tataltepec, Jacobo Gutiérrez Santiago. Venía en compañía de su esposa Angelica Jiménez de 60 años de edad, en el paraje conocido como “Endumeño”. Las víctimas iban a bordo de una camioneta cuando fueron sorprendidos por los sicarios disparándoles en repetidas ocasiones, lo que provocó que perdieran el control de la camioneta y cayera a una hondonada de 50 metros de profundidad.

13/06/13 Totoloapan. Un empresario constructor y cinco albañiles fueron ejecutados con rifles AK-47 y AR-15. En el ataque murieron Plutarco García Sibaja, de 33 años; Irving García Sibaja, de 25; Héctor Santiago Santiago, de 28; Edgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65 y un hombre más, aún no identificado. Según el agente del Ministerio Público, el multihomicidio se perpetró la noche del jueves en la carretera 190, en el kilómetro 80+700, por un grupo armado que viajaba en dos unidades de motor, una camioneta y un auto compacto, desde los que dispararon a sus víctimas. Fueron hallados cerca de 70 casquillos de AK-47 y AR-15.


Quintana Roo

15/03/13 Cancún. Rigoberto Girón Marín, de 24 años de edad, ocupación mecánico, originario de Tecapan, Chiapas, falleció por disparo de arma de fuego de una escopeta.


Sinaloa

18/06/13 Culiacán. Los restos de una persona de sexo masculino fueron hallados en un camino de terracería que corre paralelo al río Tamazula, en la Limita de Hitaje. Estaban en el maletero de un Honda Accord azul, modelo reciente, sin placas de circulación. Tenía la cabeza encintada, las manos sujetas hacia atrás, no traía camiseta y las piernas encintadas de la cadera a los tobillos. Era un hombre de tez morena, delgado, con pantalón de mezclilla y tenis Nike color negros.

18/06/13 El Fuerte. Fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres asesinados con el tiro de gracia, y amarrados, en las inmediaciones de la comunidad de Jahuara II. Por su complexión física, uno podría ser menor de edad. Los cadáveres fueron localizados por el camino de tercería paralelo al canal 5, entre las calles mil y mil 200, a 5 kms al sur de Jahuara. Estaban encima de una cartulina con un mensaje dirigido al director de Seguridad Pública en Ahome, Jesús Carrasco Ruiz. Eran de complexión regular, tez morena. El más joven vestía pantalón azul, camisa de reseque color blanco y zapatos color negro. El segundo, pantalón azul, camisa azul con blanco y zapatos café; el tercero pantalón beige, camisa blanca y tenis negros; el cuarto playera negra, pantalón azul y el último, playera verde, pantalón azul y zapatos cafés. Todos estaban atados de pies y manos con un mecate color naranja.

17/06/13 Culiacán. Asesinado a balazos, encintado y encajuelado dentro de un auto Chevrolet Saturn blanco, apareció un vecino del fraccionamiento Terranova, en las inmediaciones de la carretera Costerita. Las placas del auto VLF-4623 de Sinaloa. Tenía la cabeza cubierta con una cinta y presentaba heridas de bala, manchas de sangre en la cabeza y pecho.

17/06/13 Navolato. Erick Gamboa Villegas, de 29 años, que fue "levantado" el pasado domingo fue hallado encajuelado y ejecutado a balazos en un dren ubicado en la comisaría de La Viznaga, sindicatura de Bachimento. En las inmediaciones de la colonia La Primavera y la comisaría de Las Trancas. Era sobrino de un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), que fue asesinado en Guasave en marzo 2013. El auto era un Tsuru Nissan blanco con placas VKY-2774, de Sinaloa. Se encontraba en avanzado estado de descomposición. Tenía heridas de armas de fuego en la cara, cuello, pecho y abdomen.

17/06/13 Los  Mochis. Un sujeto armado con una pistola .9mm asesinó de un balazo en el ojo derecho a un motociclista, en la colonia Morelos, sobre la calle Daniel Castilo, entre Leandro Valle y Mariano Escobedo. Viajaba a bordo de una motocicleta Kurazai negra, modelo 2012 con placas H36GU. La víctima era de complexión semirrobusta y tez morena. Pantalón mezclilla azul, camisa polo blanca con líneas negras y zapatos cafés.

17/06/13 Angostura. El cuerpo de José Luis Espinoza Castro, de 57 años de edad y vecino de la comunidad La Brecha, Guasave, fue localizado sin vida por el rumbo del campo pesquero la Reforma.

17/06/13 Culiacán. Liborio Hernández García, de 55 años, originario de Tamazula, Durango, fue asesinado a balazos en la colonia Renato Vega Amador.

16/06/13 Los Mochis.  Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron localizados en el predio agrícola, ubicado en el ejido Luis Echeverría, perteneciente a Ocoroni. Los cuerpos fueron identificados como Trinidad Soto Gómez y sus dos hijos Trinidad y Mario Soto Bojórquez de 21 y 28 años de edad. Fueron localizados bajo un árbol de mango. Los tres con el dedo índice de la mano derecha amputado. Según el diario El Debate, los homicidas dejaron un narcomensaje dirigido al jefe de Seguridad Pública, Jesús Carrasco Ruiz. Tenían los pies atados, presentaban huellas de tortura.

15/06/13 Culiacán. Paulino López Valenzuela de 43 años, fue asesinado a balazos, cuando trabajaba, vendiendo periódicos, en el crucero del bulevar Lola Beltrán y Norma Corona, a la altura del fraccionamiento Infonavit, Solidaridad. Estaba sentado en una jaba de plástico color azul cuando llegó una camioneta Toyota, Tacoma roja. Le dispararon, al menos cinco veces del interior del vehículo.


Sonora

17/06/13 Sonora. Gonifacio Moreno Moreno, de 34 años de edad, perdió la vida por impactos de bala luego de enfrentarse con Francisco Javier Ruiz Arias, de 26 años, que sólo resultó herido.

17/06/13 Hermosillo. Rubén Alberto Tapia Mendivil, de 50 años y Carlos Fernando Carranza Mendivil, de 39 años, fueron encontrados asesinados por armas de fuego en la sala de sus casas. El primero contaba con un historial delictivo de fraude, despojo, lesiones, privación ilegal de libertad y robo con violencia. Al parecer las personas que los asesinaron llegaron en un vehículo Dodge, Stratus y dispararon en repetidas ocasiones.

16/06/13 Saric. Una persona de sexo masculino, de entre 20 y 25 años, fue encontrada sin vida en el arroyo conocido como La Escondida, ubicado en un rancho situado en la zona de Busani. Se estima que tenía varios días de haber fallecido. Se encontraron en el lugar cinco casquillos percutidos de arma larga.


Tabasco

17/06/13 Cárdenas. Ayer lunes se reportó una balacera dentro del negocio denominado “Frenos y Clutch Campo Seco”, ubicado en la calle Zaragoza. Sujetos armados irrumpieron en el mencionado taller y accionaron sus armas contra quienes se encontraban en la negociación, para después huir con rumbo desconocido. Jorge Eduardo de la Cruz Alvarado, quien al parecer era dueño de otro negocio llamado “Suspenciones Frías”, falleció en dicho ataque.


Veracruz

18/06/13 Un simpatizante del PAN murió y tres más resultaron lesionados durante una emboscada presuntamente perpetrada por integrantes de la banda Los Pelones en la comunidad La Higuera, del municipio de Coxquihui, al norte de la entidad.

17/06/13 Coatzacoalcos. Fue asesinado a puñaladas el Pastor de La Iglesia Comunidad de Dios, Claudio Martínez, en su residencia ubicada en la colonia Pertrolera. Según testigos, los asesinos entraron a robar.

17/06/13 Paso de Ovejas. Un adolescente murió, herido de bala frente a un taller de motocicletas, servicios periciales encontraron siete casquillos percutidos.

17/06/13 Hidalgotitlán. Falleció el campesino Valentín Reyes Mayo, a los 65 años edad; luego de haber recibido un balazo la noche del domingo.



Número de muertos: 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario