viernes, 7 de junio de 2013

BAJA CALIFORNIA

07/06/13; Baja California.- Un hombre fue asesinado a balazos este mediodía en Playas de Rosarito, reportó la Policía Municipal; la víctima no ha sido identificada por el momento.
Alrededor de las 12:00 horas en el municipio rosaritense se reportó a una personas lesionada en la calle 5 de mayo de la colonia Machado Norte, por lo que elementos de la Policía Municipal atienden el reporte.

07/06/13; Mexicali, Baja California.- El Servicio Médico Forense informó que la causa de la muerte del bachiller fue por traumatismo craneotoráxico a causa de los golpes recibidos por parte de sus captores quienes además lo sodomizaron con algún objeto.
De igual manera se informó que el cadáver presentaba al momento del hallazgo por lo menos dos semanas de fallecido, pero no presentaba un avanzado grado de descomposición debido a un proceso de saponificación que del que fue objeto. Tras el hallazgo se identificó que le faltaban algunos dedos, mismos que habían sido enviados días antes a los familiares para presionarlos de que entregaran una cantidad millonaria de efectivo.
Los restos de Parra Arce fueron localizados en el patio de un domicilio marcado con el número 1417 ubicado sobre la calle ciudad Cuauhtémoc Sur, en el fraccionamiento Villanova donde estuvo secuestrado por más de un mes sin que la PGJE pudiera dar con los captores hasta el después de que ultimaran al muchacho. El cuerpo de Bardo Parra Arce será velado en las instalaciones de una funeraria Gayosso ubicada sobre bulevar López Mateos.

CHIHUAHUA

07/06/13; Chihuahua.-Los restos óseos de tres personas fueron localizados el día de ayer en dos fosas clandestinas, en un predio cercano a la comunidad del Ejido Rosales, en un lugar conocido como “El Espolón”, lugar donde la Fiscalía General del Estado continuará la búsqueda de más cuerpos.
Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición. La localización de los restos fue a partir de la detención de un grupo criminal al que se le atribuyen hechos delictivos en la región con la complicidad de ex elementos de seguridad pública de Rosales mismos que también se encuentran sujetos a un proceso penal.

07/06/13;Chihuahua.- Dos cuerpos en estado de descomposición, presumiblemente de una pareja, fueron encontrados esta mañana a 100 metros del panteón del ejido San Isidro, en el Valle de Juárez. El hallazgo fue reportado por vecinos a la Policía municipal y una patrulla acudió a resguardar el sitio, con el fin de preservar las evidencias.
Los cadáveres, aparentemente devorados por coyotes, se hallaron a un lado de la calle de terracería Francisco I. Madero, unos 100 metros al oeste del cementerio del poblado.

07/06/13; Chuhuahua.-Tras dos días de audiencia y escuchar diversos testimonios de testigos y uno de los acusados, un juez de Garantía vinculó a proceso penal a los dos presuntos decuartizadores de una mujer, cuyos restos fueron localizados esparcidos por distintos puntos de la ciudad.
Carlos Jesús Martínez Ortíz de 25 años y Edgar Roberto Oliver Romo “El Garfield” de 28, serán procesados por el delito de homicidio calificado y agravado por muerte por decapitación y mutilación, que de ser encontrados culpables alcanzan la pena vitalicia.
Ambos permanecerán en prisión preventiva por el plazo máximo que es de dos años.

07/06/13; Chuhuahua.- Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Colinas de Juárez, muriendo uno de ellos en el interior de una estética y otro en el exterior. El ataque se registró aproximadamente a las 14:20 horas en el cruce de las calles Tamaulipas y Querétaro, hasta donde llegaron varias personas con armas y les dispararon en múltiples ocasiones, según se informó.
Los familiares identificaron a las víctimas solamente como “Pepe” y “Chago”, sin que dieran a conocer más datos.

07/06/13; Chihuahua; Bocoyna─ Un grupo de personas armadas asesinó a un empresario de la comunidad de San Juanito la mañana de este viernes en el camino que lleva de Bocoyna a la comunidad de Sisoguichi.
La víctima  iba acompañada de otras dos personas que no recibieron lesiones de quienes le dispararon y se llevaron su pick up de reciente modelo.
Hasta el momento, se maneja por la Fiscalía Zona Occidente que el empresario hotelero tiene alrededor de 60 años, sin embargo la identidad hasta el momento no se ha trascendido de manera oficial.

COAHUILA

07/06/13; Coahuila.- De última hora se informa la localización de cuatro mujeres asesinadas en Coahuila. Los cadáveres de cuatro mujeres fueron localizados en las inmediaciones del río Sabinas, a 12 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Múzquiz, según el portal electrónico del periódico La Jornada.
El sitio web menciona que el supuesto hallazgo se realizó a las 12:40 horas de ayer “tras recibir un reporte en la guardia de la Policía Investigadora. Los cuerpos de las mujeres, mismas que al momento no han sido identificadas, se encontraron en un camino vecinal, cerca de las márgenes del río”.

07/06/13; Coahuila.- Hallazgo de un cadáver, en Matamoros, Coahuila.
Dijeron los informantes que de acuerdo al representante social el cuerpo se encontró en un camino vecinal entre los ejidos Niños Héroes y Venustiano Carranza. Añadieron que tenía las manos atadas hacia atrás y que se le apreciaron dos impactos de bala a la altura del pecho y uno más en el brazo izquierdo, aunque no dijeron si localizaron casquillos percutidos.
En opinión de los peritos, en base al estado de descomposición, el individuo fue asesinado hace por lo menos ocho días.

DURANGO

07/06/13; Durango.- Una persona privada de la vida fue encontrada en un canal de riego en el municipio de Gómez Palacio, informó Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado. El rescate del occiso se registró ayer en el canal de riego Santa Rosa Tlahualilo, cercano a la Carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido San Roque.

ESTADO DE MÉXICO

07/06/13; Estado de México.- Un hombre de 35 años de edad murió y su esposa resultó herida cuando fueron atacados por un sujeto que les disparó desde una motoneta en la Colonia La Esperanza, en Nezahualcóyotl. El incidente se registró alrededor de las 17:30 horas en la calle Cafetal, frente a la casa con número 213, cuando Antonio González Licona y Emiliana Domínguez, de 40 años, arribaron al punto para ver a un familiar.
La pareja viajaba en un auto Contour con placas MJM5366, el cual estacionaron afuera de la vivienda, y mientras González Licona abría la cajuela para sacar refrescos, un sujeto llegó en una motoneta y le disparó en dos ocasiones.

07/06/13; En Tultitlán, Estado de México.- Un hombre de aproximadamente 45 años, pierde la vida al recibir varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y cráneo a bordo de un auto Nissan Tsuru que trabajaba como taxi “tolerado” placas MET-63-57, en este perímetro. Al parecer, dos sujetos a bordo de otro vehículo se le emparejaron para dispararle y emprender la huida. Los hechos se registraron en las calles Adolfo López Mateos y José Ma. Morelos en la colonia La Joya, municipio de Tultitlan.

07/06/13; Chalco, Estado De México.- Tras 20 días de cautiverio, una mujer, de 59 años de edad, originaria del Estado de Guerrero, que había sido secuestrada junto con su chofer por un grupo de delincuentes que exigían 10 millones de pesos a cambio de su libertad, logró escapar esta mañana de sus captores al brincar hacia la calle desde el segundo piso de la casa de seguridad donde se encontraba. Como venganza por haberse escapado de ellos, los plagiarios asesinaron al chofer de la mujer a golpes y puñaladas. El cadáver fue encontrado casi desnudo, tirado boca abajo, sobre unas escaleras, en la sala de la casa con una profunda puñalada en el cuello que casi lo degolló; luego escaparon.

07/06/13; Tlalmanalco, Estado de México.- Dos personas, una mujer y un hombre fueron ejecutados por disparo de arma de fuego, en el municipio de Tlalmanalco. Elementos de Seguridad Pública, encontraron los cuerpos que estaban abandonados en un paraje de la localidad de la zona Izta-Popo. Las víctimas fueron encontradas en el poblado de Santo Tomás. Primeros informes de la policía local, refieren que los occisos presentan heridas por impacto de bala en la cabeza.
Se presume que los sujetos pudieron haber sido pareja, pues tenían edades de entre los 28 y 30 años de edad, en tanto que fueron privadas de la libertad la noche del pasado martes en la cabecera municipal de Tlalmanalco. Fue este miércoles que sus cuerpos fueron encontrados en una zona de terracería y presentaban además golpes. A la zona arribó una representación de la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con sede en Amecameca.

GUERRERO

07/06/13; Acapulco, Guerrero.- La mañana de hoy falleció en un hospital en Acapulco, un joven que fue baleado dentro de su domicilio en el municipio de Coyuca de Benítez. Los hechos se registraron la madrugada de hoy en la comunidad de Ejido Viejo, cuando dormía en su domicilio.
La policía encontró en la escena dos cartuchos de una escopeta calibre 12. La víctima fue identificada como Manuel Tiziano Torres de 19 años de edad, quien fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un hospital en el puerto, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció cuando recibía atención médica.

GUANAJUATO

07/06/13; Salvatierra, Guanajuato.- Ejecutan a director del centro de rehabilitación con base en el estado de Michoacán; el cuerpo sin vida de dicha fue localizado en un camino de terracería en la comunidad de Ballesteros en el municipio de Salvatierra.
Se supo que el occiso respondía al nombre de Jorge Contreras, de 44 años de edad, con domicilio en la calle General Mora de la colonia Álvaro Obregón, de Apatzingán, Michoacán

HIDALGO

07/06/13; Hidalgo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que de acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo en relación a la muerte de Javier Gómez Bastida, cuyo cuerpo fue encontrado este día en el kilómetro 61+700 de la Carretera México -Querétaro en Tepeji del Río, se confirmó que el ahora occiso laboraba en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con la que ya se tuvo contacto para coordinar la investigación.
La autoridad ministerial capitalina confirmó que Javier Gómez Bastida se desempeñaba como agente del Ministerio Público Supervisor, como responsable de la Coordinación Territorial, Tlalpan 3 en la Ciudad de México y era un luchador y activista de la de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

JALISCO

07/06/13; Guadalajara, Jalisco.-  En el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos fue encontrada ayer  una fosa clandestina, y en el interior de ésta cuatro personas ejecutadas.
La fosa se encontraba en un potrero conocido como La Calerilla, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera que conduce de Chapala a Guadalajara, en el poblado de Santa Rosa.
Tras esto, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes del caso; se presume que las víctimas tenían un aproximado de tres meses de haber sido asesinadas.

07/06/13; Jalisco.-  En otro caso, hasta el fondo de un terreno baldío ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco; fue encontrado un hombre calcinado.
Fue alrededor de las 3:32 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal y bomberos acudieron al cruce de las calles Agua Fría y Tabachines, en la colonia La Higuera para apagar un incendio que presuntamente fue ocasionado de manera intencional.
Sin embargo, al ser apagado el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre calcinado; se presume que además estaba dentro de bolsas de plástico y alrededor del cuello tenía algunos resortes.
La persona además, no tenía brazos. Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cadáver de la víctima.

MÉXICO-DF.

07/06/13; Tepito, México DF.- Un comando de hombres armados y encapuchados entró esta noche a un gimnasio en calles de Tepito y disparó contra un grupo de hombres, de los cuales cuatro murieron y dos personas fueron detenidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas en el local ubicado en la calle de Panaderos 49 casi esquina con Carpintería, en la colonia Morelos
De acuerdo con los primeros testigos, al menos cinco hombres con el rostro cubierto irrumpieron en el gimnasio y dispararon directamente contra un grupo de personas que estaban en el lugar.
Informó que las personas fallecidas en el gimnasio Body Extreme son Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de la zona y de aproximadamente 35 años; así como Ariel Castañeda Velázquez, encargado del establecimiento.
No se informó el nombre de la cuarta víctima.

07/06/13; México DF.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad quedó tendido sobre los carriles de alta velocidad de la avenida Javier Rojo Gómez, al oriente de la capital, luego que durante la madrugada de hoy viernes muriera atropellado por el conductor de un automóvil que se dio a la fuga.
De acuerdo con reportes de radio, la víctima, que permanecía en calidad de desconocida, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de la delegación Iztapalapa, quienes verificaron la muerte del hombre a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

07/06/13; México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará al Reclusorio Oriente a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un agente del Ministerio Público de la dependencia, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el municipio de Tepeji del Río. La fiscal de la procuraduría capitalina en la delegación Iztacalco, Luz María Hernández Delgado, informó que se trata José Manuel González Corona, quien junto con un cómplice, perpetraron el asesinato en el domicilio de la víctima, Javier Gómez Bastida, ubicado en la colonia Juventino Rosas, de la citada demarcación. El cuerpo fue encontrado en le kilómetro 61 + 700 de la carretera México-Querétaro, en el perímetro del municipio de Tepejí del Río y según la investigación de la PGJDF, el móvil fue pasional, ya que la víctima mantenía una relación con los presuntos homicidas.

07/06/13; Distrito Federal.-  Antonio González Licona, de 35 años, murió al recibir dos impactos de arma de fuego cuando fue a visitar a su madre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.  El hombre, quien tenía cuatro meses de haber salido del penal Neza-Bordo estacionó su auto a mitad de la calle, justo frente a un altar de la Virgen de Guadalupe y del número 213 de la calle Cafetal. Cuando terminaron de realizar sus compras, González Licona se acercó a la cajuela del auto para abrirla y sacar algunos objetos. “No nos disparas unos refrescos”, fue lo que dijeron los hombres de la motoneta, quienes se acercaron por la espalda de la víctima, señaló un testigo de los hechos. Ante la mirada de sorpresa del ex convicto, uno de los hombres sacó un arma de fuego para propinarle un tiro en la nuca y otro más en la espalda.

MICHOACÁN

07/06/13; Zamora, Michoacán.-En Zamora, un vendedor de tortas fue acribillado con fusiles de asalto AK-47 y AR-15 cuando conducía su vehículo sobre el libramiento norte acompañado de su familia que resultó ilesa. Al parecer le dieron 51 balazos. Estos hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 10+700, cuyo libramiento comunica a la carretera 15 México-Nogales, según datos obtenidos en el lugar de los hechos.
En ese sitio, este medio pudo conocer que el ahora occiso se llamó José Luis Torres Guerrero, de 49 años de edad, originario de Ecuandureo y vecino de esta ciudad de Zamora, con domicilio conocido en el Fraccionamiento Monte Olivo.

07/06/13; La piedad, Michoacán.- La Policía Ministerial recibió un reporte a las 12: 00 horas de un cuerpo encontrado en el lugar conocido como “El Tapón”, en el cruce de los caminos Tanhuato Cieneguitas y Tequesquite en el municipio de La Piedad, Michoacán.
El cadáver corresponde a una persona joven, de aproximadamente 20 años, quien tenía las manos atadas con cinta canela en la espalda, con signos de tortura y un cuchillo de cocina clavado en el cuello.

NUEVO LEÓN

07/06/13; Nuevo León.- Un joven que atendía junto con su suegro un puesto de tacos fue ejecutado de por lo menos tres balazos por dos delincuentes que se detuvieron en un taxi, en Apodaca. La ejecución fue reportada alrededor de las 11:40 horas en el cruce de la Carretera a Dulces Nombres y la Carretera a Villa Juárez, zona que fue sitiada por preventivos municipales, policías de Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal.

SAN LUIS POTOSÍ

07/06/13; San Luis.- El cuerpo de un desconocido fue encontrado hoy por la madrugada en la avenida Saucito-Morales de San Luis Potosí, presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la nuca. Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.
Fue aproximadamente a las 05:23 horas cuando el hecho fue reportado al 066 de atención a emergencias por parte de vecinos de la zona quienes escucharon ráfaga de metralla, y minutos después, cuando parecía haber pasado el peligro de encontrarse con una bala perdida, salieron a indagar y descubrieron el cuerpo en la calle.

07/06/13; San Luis.-  El cuerpo sin vida de un joven con dos balazos, uno en el pecho y otro en la nuca, fue localizado en el patio de una vivienda de la avenida Morales-Saucito, en la colonia Rural Atlas; había también diversos cartuchos percutidos que los victimarios dejaron en el lugar.
Cerca de las 05:23 horas de ayer, los elementos policiacos fueron requeridos en la avenida Morales-Saucito para tomar conocimiento de un hombre sin vida.
Aunque al principio estaba sin identificar, ya que no portaba ningún documento, ya por la noche los familiares acudieron a las instalaciones del SEMELE para reclamar el cuerpo del joven el cual respondía al nombre de Gustavo Mendoza Vaca, de 22 años de edad.

SINALOA

07/06/13; Los Mochis, Sinaloa.- En avanzado estado de putrefacción fueron localizados tres cuerpos de personas asesinadas el día 4 de junio del presente año; uno en un rancho al sur de la cuidad y los otros dos  en las inmediaciones del ejido Benito Juárez.
El primer hallazgo se realizó a las 17:15 horas en el rancho La Chipra, cerca del ejido Flores Magón, a unos 800 metros de la carretera Mochis-Topolobampo. Una hora después reportaron el hallazgo de dos cuerpos semienterrados y cubiertos con cal. Al parecer se trata de una pareja vecina del ejido Compuertas, desaparecida desde hace una semana.

07/06/13; Culiacán, Sin.- Torturado y con tiro en la espalda, fue hallado la madrugada de este viernes el cadáver de un sujeto no identificado. El cuerpo sin vida del desconocido fue localizado en la esquina de las calles Nahoas y Andrés Magallón, en la colonia Salvador Alvarado.
La víctima tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y de acuerdo al reporte médico forense, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda.
En el lugar transcendió que el hoy occiso puede ser un vecino de la colonia Buenos Aires, identificado como Juan Antonio Ledezma, el cual fue “levantado”, la noche del jueves.
En la escena del crimen se recogió como evidencia un casquillo percutido de bala calibre .45.

TIJUANA, B.C.

07/06/13; Tijuana Baja California.- Durante la noche del miércoles, se reportó que en una vagoneta azul abandonada en la calle Pensador Mexicano se encontraba un hombre que había sido herido por dos hombres, los cuales huyeron en una camioneta panel blanca.
Saúl Valadez Mellado es jefe de seguridad del bar Nikki’s de la Zona Centro, recibió seis balazos y señaló a Haynes III de la agresión y de amenazarlo de muerte con antelación.
En el incidente, el administrador del establecimiento Ramón Zazueta García, quien se encontraba de visita, sufrió lesiones en la nuca producidas por astillas de vidrio.
Testigos manifestaron que una camioneta panel blanca con placas de California, tripulada por dos afroamericanos, uno de ellos James Haynes, pasó varias veces frente al domicilio de Saúl, antes del tiroteo.

VERACRUZ

07/06/13; Veracruz.- Encuentran fosa clandestina en Veracruz, contiene los restos de una persona

07/06/13;Chiconquiaco, Veracruz.- Fue asesinado de un balazo el encargado de la tienda Diconsa de la comunidad de La Sombra municipio de Chiconquiaco, se desconoce por el momento el móvil.
Los hechos sucedieron a las 07:30 de la mañana cuando Lourdes Vázquez Fuentes de 48 años de edad, salió de su domicilio siendo emboscado por un desconocido que le disparó.
Lourdes Vázquez, cayó herido pero ante la falta de atención médica falleció.

07/06/13; Veracruz.- En el ejido El Burro, fue localizada una fosa clandestina donde fue enterrada una persona del sexo masculino con claras muestra de tortura y cercenado de sus extremidades.
Fue en el rancho “El Triangulo”, propiedad de Rafael Lagunes Martínez, donde las lluvias deslavaron un montículo de tierra, dejando al descubierto parte del cuerpo, por lo que testigos del lugar dieron aviso a las autoridades policiacas.

07/06/13; Veracruz.- Sujetos desconocidos abandonaron un cadáver en el interior de un vehículo, color negro, en la población de Juan Rodríguez Clara. Vecinos de esta ciudad reportaron el vehículo abandonado, de manera sospechosa, por lo cual elementos de la Secretaría de Marina acudieron a la colonia Benito Juárez, en donde revisaron el vehículo y se toparon con el macabro hallazgo.

ZACATECAS

07/06/13; Zacatecas.- En la madrugada de este jueves, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en la Calzada Proaño.  Autoridades locales precisaron que alrededor de las 03:10 horas fue encontrada sobre la cinta asfáltica una parte del cuerpo de un hombre en la avenida Paseo del Mineral, por lo que los policías municipales acordonaron la zona en espera de la Policía Ministerial y los peritos.
Aproximadamente a las 04:50 horas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, a la altura de la Calzada Proaño y Avenida Hidalgo, lugar al que se trasladaron los elementos municipales y ministeriales, y únicamente se encontraron los cuerpos de tres hombres sin vida, a los que les faltaban algunas partes.
De los tres cuerpos localizados en la Calzada Proaño, la Policía Ministerial del Estado informó que uno de los fallecidos se llamaba Marco Antonio Delgado Velásquez, de 23 años de edad y otro Mauro Ibarra Cruz, de 32 años de edad; ambos con domicilios en la cabecera municipal.
La tercera víctima, la cual fue decapitada, no ha había sido identificada. Trascendió además que junto a los cuerpos había por lo menos dos "narcomensajes", dirigidos a cárteles delincuenciales antagónicos, cuyo contenido no fue dado a conocer.



TOTAL DE MUERT@S 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario