sábado, 29 de junio de 2013

Baja California

29-06-13. Tijuana. Heriberto Manríquez Parada, de 31 años de edad, fue muerto por bala durante un tiroteo contra la policía tras un robo con violencia en la ferretería Cofeti, en el camino vecinal al rancho Santa Anita, colonia Valle de las Palmas. Su cómplice pudo darse a la fuga.

Coahuila

29-06-13. Saltillo. En el Libramiento Oscar Flores Tapia fue encontrado el cuerpo de Francisco Navarro Montenegro, de 64 años de edad, político de izquierda de cepa, exdiputado, excandidato a gobernador y líder de colonias. El sujeto había desaparecido cinco días atrás, pero no se levantó denuncia alguna; secuestrado el 25 de junio de 2013, su familia decidió negociar y pagar una fuerte suma para asegurar el rescate; sin embargo, a pesar de que los plagiarios recibieron la “recompensa”, estos no respetaron ningún trato y lo mataron.

29-06-13. Saltillo. Hallan entre matorrales un cadáver masculino desconocido sobre el Libramiento Oscar Flores Tapia, muy cerca del lugar donde se encontraran los restos de un político. El sujeto no portaba ninguna identificación entre sus ropas y no se realizó ningún contacto con nadie que pudiese reconocerlo. Fue trasladado a la morgue.

Distrito Federal

29-06-13. Ciudad de México. Hallan los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 22 y 25 años de edad, en la carretera Picacho-Ajusco, entre las calles Tenozique y Omún, en la colonia Jardines del Ajusco, Delegación Tlalpan.

Guerrero

29-06-13. Acapulco. Asesinan a sujeto desconocido en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, zona suburbana de Acapulco, cerca de una cancha de fútbol Calle 13 esquina con Calle 33. El cadáver fue encontrado tendido sobre la banqueta con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego; vestía short de tela en color negro, camiseta color azul con rayas blancas y gorra del mismo tono.

Jalisco

29-06-13. Zapopan. Hallan el cuerpo baleado de Raúl Israel Íñiguez Granadilla, de 32 años, en el interior de un parque de la colonia Infonavit La Tuzanía, en el cruce de las calles Secoya y Ficus. El cadáver fue identificado por su hermana.

Nuevo León

29-06-13. García, NL. Hallan cadáveres de dos hombres no identificados que fueran torturados y ejecutados con alto calibre en una brecha ubicada a escasos metros de la planta Mercedes Benz. Puede ser que las víctimas llevaran más de 48 horas en el sitio, pues sus cuerpos comenzaban a entrar en estado de descomposición. Uno de ellos tendría unos 28 años; complexión regular, cabello corto y diversos tatuajes en el cuerpo. Vestía pantalones deportivos color azul con franjas amarillas y una playera azul, así como tenis en color blanco. El otro -de unos 35 años- vestía un pantalón de mezclilla, una playera gris y zapatos negros. Ambos presentaban el tiro de gracia.

Oaxaca

29-06-13. Teposcolula. Mueren en atentado Efraín Cruz Bruno y Talía Cruz Ibáñez, (cónyuge y asistente) que acompañaban a la candidata del PRI a diputada local, Rosalía Palma, quien libró la muerte pese a heridas. El ataque ocurrió a la altura de la población de San Juan Teposcolula, cuando las víctimas viajaban con la mujer política a bordo de una camioneta, en el kilómetro 1 del tramo Yucudá-Teposcolula, carretera federal 125 "Alfonso Pérez Gasga". Fueron interceptados por personas desconocidas a bordo de un automóvil compacto, de donde dispararon fuertemente contra el vehículo presa y la humanidad de sus ocupantes.

29-06-13. Temascal. Hallan ejecutado a un sujeto originario de José Azueta, Veracruz. Su familia se hizo cargo del cuerpo.

Sinaloa

29-06-13. Culiacán. Es asesinado José Antonio Loaiza Zamora, de 19 años de edad, hijo de un político priísta que fue exalcalde de San Ignacio y es coordinador de campaña política del PRI-PVEM-Panal. El hallazgo fue efectuado cerca del fraccionamiento residencial de la Primavera, el cadáver estaba boca arriba y tenía al menos cinco balazos; vestía pantalón negro, camisa blanca con rayas rosas y negras, zapatos de vestir negros; las manos atadas hacia tras con una venda.

29-06-13. Navolato. Hallan asesinado a Javier Quevedo López, de 46 años de edad, en el poblado Las Bebelamas.

29-06-13. Mazatlán. Encuentran muertas a Fabiana Rodríguez Vera, de 52 años de edad, y a Maday Murúa Rodríguez, de 23 años, madre e hija (esta última ciega) que habían sido reportadas como desaparecidas el 24 de junio de 2013. La madre era directora de una primaria. Los cuerpos fueron localizados en su domicilio en fraccionamiento Esmeralda. El hijo y hermano de las víctimas, Cristian, huyó en automóvil de su madre; las autoridades sacan conclusiones.

Guatemala

28-06-13. Ixchiguán, frontera con México. Mueren los seis tripulantes de una avioneta en una zona boscosa de la frontera entre México y Guatemala. Cinco de ellos eran mexicanos: Eduardo Castillo Pérez, de 48 años, piloto de la avioneta; Antonio de Jesús Sánchez Domínguez, de 30 años, Rubén Villegas Sainz, de 66, Jesús Enrique Bojórquez, de 41, y José Luis Camarena Rodríguez, de 39. Y un sexto era venezolano Elio Brito Laricechia, de 34 años. Los investigadores sospechan posible nexo con el narcotráfico, pues la aeronave siniestrada no tenía matrícula, ni plan de vuelo, ni autorización para sobrevolar el territorio guatemalteco. En el interior se encontraron fuertes cantidades de dinero y joyas.


Número de muertos: 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario