jueves, 27 de junio de 2013


Chiapas

27-06-13. La Trinitaria. Encuentran entre matorrales cadáver femenino desconocido de aproximadamente 30 años de edad, sobre el kilómetro 198+600 del tramo carretero La Trinitaria-Chamic. Estaba semidesnuda y en avanzado estado de descomposición; se presume que antes de su muerte, la mujer pudo haber sido violada. Si la víctima no es identificada irá a la fosa común, pues se cree llevaría más de diez días tirada en el lugar.

Chihuahua

27-06-13. Ciudad Juárez. Asesinan a ráfaga de balas a un sujeto masculino, de 23 años de edad, en la calle Costa Rica entre Manuel Aguilar Sáenz y Reforma. Familiares indicaron que la víctima terminó de cenar y salió de la vivienda, y al dar la vuelta a la calle escucharon los disparos.

27-06-13. Hidalgo del Parral. Fallece en un hospital Iván Martínez Aponte, de 29 años de edad, uno de tres empleados de Sedesol que fueron “levantados” y torturados el 26 de junio de 2013. Los sujetos fueron sometidos en la calle Pedro de Lille por un grupo de delincuentes que los obligó a subir a una camioneta, para abandonarlos dos horas más tarde a la orilla de la carretera Parral Jiménez a la altura del kilómetro 8. Los afectados fueron ayudados por un particular que los trasladó a la ciudad; los tres presentaban notables huellas de violencia física en el tórax y extremidades. El ahora muerto fue llevado al hospital por sus familiares. Los otros dos se encuentran estables.

Estado de México

27-06-13. Tultitlán. Localizan dos cadáveres masculinos no identificados, de 35 a 40 años de edad, ejecutados a ráfaga de balas de alto calibre en el cruce de la Avenida Morelos y la Calle Atlacomulco, junto a unas canchas futbol, de la Colonia San Mateo Cuautepec, cerca de la Sierra de Guadalupe y de los límites con los municipios de Coacalco y Tlalnepantla. Un tercer hombre –de unos 30 años- sobrevivió a la ejecución, presentando tres heridas de bala (se presume que lo dieron por muerto). Junto a los cuerpos fue hallado un narcomensaje que decía: “Esto les va a pasar a todos los que no se quieran alinear Atte. Cártel del Golfo”.

Guerrero

27-06-13. Acapulco. Asesinan al taxista Omar Rendón Castañeda, de 37 años de edad, para robarle el vehículo de transporte (taxi rojo, número desconocido), en la calle Nuevo León, colonia Tierra Blanca, en la parte alta de la colonia Sinaí, zona suburbana del puerto. El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de bala.

27-06-13. Coyuca de Benítez. Ejecutan a balazos a sujeto desconocido de entre 20 a 25 años de edad a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo (Km. 15), a la altura de la localidad Cerrito de Oro, región Costa Grande de Guerrero. El cadáver fue encontrado boca arriba, recargado con medio cuerpo en el asfalto y el resto en la maleza; presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. Vestía playera blanca con estampado al frente, pantalón de mezclilla azul, zapatos en color gris.

Jalisco

27-06-13. Cuatitlán. Muere abatido por balas un sujeto masculino no identificado que –junto con otros hombres—abrió fuego contra policías municipales, en la región costa sur de Jalisco, por la carretera Ayotitlán-Chancol. Los policías repelieron la agresión y lo mataron; el resto a la fuga.

Michoacán

27-06-13. Zamora. Jesús Castro García, de 26 años de edad, muere asesinado de dos balas en la cabeza, en calle Cartagena, de la colonia Valencia Segunda Sección. Un sujeto entró en el domicilio de la víctima y lo ejecutó sin mediar palabra.

Morelos

27-06-13. Huitzilac. Encuentran los cuerpos calcinados de Diana Guadalupe Velazco y Heydi Fabiola Rodríguez, ambas de unos 30 años de edad, originarias residentes de Iguala, Guerrero; sus cadáveres yacían junto al cuerpo inerte -también calcinado- de un hombre no identificado. El hallazgo ocurrió en un paraje ubicado entre las comunidades de Mechinango y Ostonzingo.

Nayarit

27-06-13. Tepic. Mueren tres presuntos secuestradores en enfrentamiento con elementos policiacos en inmediaciones del poblado de La Herradura –cerca del CEFERESO—, durante las operaciones de rescate de una joven víctima plagiada el 25 de junio de 2013 en la ciudad de Tepic.

27-06-13. Tepic. Hallan semienterrada osamenta aparentemente del sexo masculino, cerca del poblado de Platanitos (zona de “narcofosas” desde 2011). Los restos habrían sido puestos al descubierto por una fuerte lluvia.

Nuevo León

27-06-13. Salinas Victoria. Encuentran pareja desconocida -hombre y mujer- asesinada y con huellas de tortura en la brecha ubicada en el rancho “Don Patricio”, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Monterrey-Colombia –la brecha comunica los Ejidos Colectivos y la colonia Valle del Norte—. Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición, se calcula que tendrían unos cuatro días de muertos. El hombre: 40 años aprox., complexión robusta, cabello negro y corto. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra y zapatos tipo industrial amarillos. La mujer: 35 años aprox., con un tatuaje de una mariposa en el tórax. Vestía pantalón de mezclilla y una blusa color beige; solo llevaba una sandalia (pie derecho). // Las víctimas pudieron haber sido asesinadas a golpes; se desconoce si la ejecución se realizó en el lugar del hallazgo o si ya iban sin vida al momento de ser abandonados ahí.

27-06-13. Monterrey. Muere sujeto no identificado, de unos 30 años, complexión regular y cabello corto, tras caer del Puente de la Unidad, conocido como “El Atirantado”. El cuerpo de la víctima estaba destrozado; se cree que cayó, se lanzó o fue lanzado de una altura de 80 metros hasta el lecho del Río Santa Catarina. Vestía pantalón, camisa y calzado en color negro.

Oaxaca

27-06-13. Tuxtepec. Hallan los restos de Nicolás Estrada Merino, líder regional del PRD, quien había sido desaparecido el domingo 16 de junio en la zona de Cuenca, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, municipio de Tuxtepec. Entre un cañal fueron encontrados restos de una osamenta, el cráneo presentaba al menos tres balazos; ahí mismo yacían las ropas portadas por el sujeto el día de su desaparición. Fue identificado por su hermano.

27-06-13. Santa Cruz Amilpas. Hallan cabeza sin cuerpo con un mensaje de grupo armado contra adversarios y autoridades, a unos metros de un populoso fraccionamiento. Más tarde, en un paraje de Macuiltxochit, el cuerpo decapitado sería encontrado por policías. Se desconoce identidad del ejecutado.

Sinaloa

27-06-13. Culiacán. Encuentran ejecutado a Arturo Angulo Beltrán, entre las tumbas del panteón Jardines del Barrio, colonia El Barrio, con varios impactos de bala principalmente en la cabeza. Vestía camisa de color blanco con cuadros naranjas, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir oscuros; es de complexión delgada, tez morena clara, de mediana estatura y cabello corto.

27-06-13. Guasave. Hallan en el interior de un dren, una persona sin identificar ejecutada a balazos cerca del poblado Las Sabanillas. La víctima presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza.

27-06-13. Culiacán. Hallan ejecutados a tres miembros de la familia Martínez Imperial (madre, hija e hijo), que habían sido reportados como desaparecidos el 23 de junio de 2013. Sus cadáveres fueron encontrados en un predio enmontado en el sur del ejido Los Becos, El Salado, en estado avanzado de descomposición, cubiertos con ramas y piedras (se simulaba una tumba, con una cruz de palos). Dos de las víctimas estaban boca arriba y una de las mujeres recostada sobre el lado derecho. El joven tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Los tres presentaban heridas de arma de fuego.

27-06-13. Angostura. Encuentran el cadáver de Raymundo Castro Espinoza, de 30 años de edad, en un camino de terracería, cerca el poblado Campo Plata, donde vivía. La víctima había sido “levantada” una noche antes por un grupo de sujetos armados. Su cuerpo presentaba impactos de bala.

27-06-13. Mazatlán. Balean dentro del mercado Hacienda Victoria al comerciante Jesús Islas Rivera, de 45 años, y muere en el hospital. Era propietario de la frutería “El Muñeco”.

Sonora

27-06-13. Hermosillo. Juan Alberto Urrea Arellano, de 25 años de edad y Jorge Salazar, de 16 años, fueron hallados calcinados dentro de su automóvil, cerca de Tubutama, en el lugar conocido como cañón del Tortugo, localizado dentro de la región del Río Altar, entre los municipios de Tubutama y Sáric. Los jóvenes excursionistas originarios de Hermosillo habían salido de un rancho cercano a la población del Ocuca el 22 de junio de 2013, pero luego fueron reportados como desaparecidos.

Veracruz

27-06-13. Cuenca del Papaloapan. Encuentran cadáver masculino desconocido, de unos 55 años, semi-sumergido en un canal de aguas negras, ubicado en Tres Valles, Veracruz. Llevaba puesta una playera de color azul con las siglas del PAN en la espalda, pantalón de color gris y huaraches de hule de color negro.

27-06-13. Ciudad Isla. Muere baleado sujeto conocido como “El Tío” en zona de básculas donde se realiza la compra y venta de piñas, a la entrada de la ciudad.


Número de muertos: 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario