martes, 6 de agosto de 2013


Baja California Norte

Mexicali. 6.8.13 Fue asesinado Jonathan, alias “El Johny”, de 17 años, víctima de un golpe violento con objeto contuso en la nuca. Los hechos sucedieron en plena calle, en la esquina de Chilpancingo y Yucatán, colonia Esperanza.

Tijuana 6.8.13 Fue asesinada una mujer identificada hasta ahora sólo como “La Jhoana”, de unos 25 años de edad; fue víctima de un balazo en la cabeza. El crimen se reportó alrededor de las 02:30 horas en el interior del cuarto 8 de la vecindad 1642 ubicada en la calle G. Los detectives de la Policía Ministerial encontraron en la escena del crimen un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Tijuana 6.8.13 Fue asesinado José de Jesús de la Cruz, de 37 años, en la colonia Altiplano. Las autoridades, para variar, lograron asegurar al presunto responsable identificado como Jacob Villalobos, por quien solicitaron las autoridades judiciales una Orden de Aprehensión urgente.



Chihuahua

Chihuahua 6.8.13 Fue asesinado un hombre aún no identificado, de 21 años aproximadamente, víctima de múltiples golpes en región frontal y extremidad cefálica. En la escena del crimen fueron asegurados dos bates de béisbol.

Chihuahua 6.8.13 Fue asesinado Fermín Espinoza Urrutia, de 53 años, víctima de heridas producidas por arma blanca. Fue ejecutado en su vivienda, ubicada en la calle Rey Hugo Capeto 17914, en la colonia Villas del Rey.

Ciudad Juárez. 5.8.13 Fue asesinada “Yoli”, de unos 50 años de edad, a tiros, en el interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto. El crimen se cometió aproximadamente a las 19:50 horas cuando un hombre ingresó al negocio denominado “Súper Radar” localizado en el cruce de las calles Radar y Aeronáutica y sin mediar palabra le disparó a la encargada en unas cuatro ocasiones.

Ciudad Juárez. 6.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue localizado a bordo de un vehículo abandonado en calles de la colonia Los Alcaldes. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Santiago Blancas donde se localizó dentro de una camioneta Ram en color café.

Ciudad Juárez. 6.8.13 Fue asesinado Carlos Hernández, de 45 años, al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Hacienda Universidad, en las calles Arboledas 3 y Yepómera. Un sujeto armado descendió de un vehículo y le disparó en tres ocasiones, ante ello Hernández corrió al interior de la casa para resguardarse, incluso se atrinchero dentro del baño. Sin embargo el atacante le persiguió y ante la presencia de los hijos de la victima, de 2 y 4 años, accionó su arma de fuego en siete ocasiones, privándolo de la vida de manera inmediata. Los peritos contabilizaron un total de 10 elementos balísticos calibre 40.

Ciudad Juárez. 6.8.13 Fue asesinada una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Fue abatida a balazos cuando tripulaba su vehículo en calles de la colonia Arroyo Colorado. El atentado ocurrió sobre la calle Platino y Segunda de Ugarte del sector antes mencionado cuando la uniformada iba llegando a su domicilio. Fue sorprendida por sus verdugos quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Parral. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de unos 40 años, víctima de heridas de arma blanca. Su cuerpo se encontró en la carretera Parral-El vergel dentro de una bolsa negra de plástico. Se trata de un hombre de complexión robusta, cabello corto, tez morena clara y bigote poblado. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo con un número 28 y encima de esta prenda una playera negra con rayas azules.



Ciudad de México

Santa Martha Acatitla. 6.8.13 Fue asesinado Enrique Coronado Angulo, de 21 años, en una riña durante un baile callejero. El incidente se registró alrededor de las 2:10 horas de este martes sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Adolfo López Mateos, donde se celebraba un evento, tras los festejos de las fiestas patronales del lugar. Murió tras recibir cinco impactos de bala calibre .9mm; Germán González Zarazúa, de 20 años, resultó herido.



Coahuila

San Pedro. 5.8.13 Fue asesinado Fernando Núñez Pérez, de 34 años, de un balazo en la cabeza. Su cuerpo se encontró al interior de su taxi en el kilómetro 3 de la Carretera San Pedro Torreón, al interior del motel “Los cuates”.

Ejido San Miguel. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, víctima de varios impactos de proyectil de arma de fuego.
 El hoy occiso fue descrito como de 30 años, tez morena, pelo negro y complexión delgada. Vestía pantalón de mezclilla color negro, playera a rayas de color naranja, blanco y azules.



Colima

Manzanillo. 6.8.13 Fue asesinado José Luis Hernández, hombre que fuera acuchillado el sábado por la noche a las afueras de una finca en la avenida Manzanillo. El hermano del hoy occiso, que también fue lesionado en ese ataque, sigue con vida.



Durango

Gómez Palacio. 5.8.13 Fue asesinado Martín Ricardo Rivas Ibarra, de 30 años, víctima de varias puñaladas. Su cuerpo fue encontrado en la avenida Gómez Palacio, casi esquina con la calle Ampuero, de la colonia Centenario.

Lerdo. 5.8.13 Fue asesinada Claudia Leticia Limón Macías, de 37 años de edad, en su minisúper ubicado en el poblado El Huarache. Fue ultimada por dos sujetos que la hirieron con proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

Tlahualilo. 6.8.13 Fue asesinado Andrés Castillo Herrera, de 38 años. Se dirigía a caballo a su domicilio y mientras pasaba por la calle Nazas, en el ejido Lucero, fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo motorizado desde el que le dispararon en repetidas ocasiones.



Estado de México

Chimalhuacán. 6.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de 30 a 35 años aproximadamente, y vestía pantalón de mezclilla gris, tenis negro con blanco y playera azul. Su cuerpo fue descubierto en un camino de terracería, paralelo al canal de La Compañía, de la colonia San Agustín, y presentaba un disparo de arma .9mm en la cabeza.

Nopaltepec. 6.8.13 Fue asesinado Nicolás N N, de 44 años de edad. Su cuerpo fue descubierto en el paraje La Loma de la colonia Roma, presentaba cinco disparos de AK-47 en diferentes partes del cuerpo. Trabajó como policía municipal pero después de un recorte de elementos volvió a cultivar su parcela. Ahí fue asesinado.



Guanajuato

León. 6.8.13 Fue asesinada Catalina Contreras Gamiño, de 50 años de edad. Su cuerpo fue localizado afuera de su hogar, en la calle principal de la comunidad La Estancia de la Sandía. Murió víctima de un golpe en la cabeza, aunque sus brazos presentaban heridas punzocortantes, como si hubiera intentado defenderse.

León. 5.8.13 Ya fue identificado el hombre que murió ayer en la colonia Colinas de Santa Julia. Su nombre es Hugo Eduardo Pedroza Aguirre, de 47 años.



Guerrero

Acapulco. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, víctima de proyectiles .9mm, entre las calles 27 y 22 de la colonia Emiliano Zapata. Vestía una playera color lila, pantalón negro y tenis negros con vivos rojos y uno de ellos no tenía agujeta ya que con ésta le amarraron las manos hacia atrás.

Acapulco. 6.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de aproximadamente 20 años, víctima de tiros a la cabeza con casquillos .9mm. Su cuerpo se encontró en la carretera Cima-Las Cruces, a la altura de la colonia Benito Juárez. El joven vestía un bermuda beige, una playera blanca con estampado en la espalda y calzaba tenis café con amarillo.

Coyuca de Benítez. 5.8.13 Fue asesinado Raymundo Velázquez FloresSamuel Vargas Ramírez y Miguel “N”. Los tres formaban parte de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”. Los cuerpos, atados, con huellas de tortura, presentaban heridas de bala en el cuerpo y tiro de gracia. Fueron hallados en Carrera Larga, a un lado del río Coyuca.

Emilio Lugo. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 35 y 40 años de edad. Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo abandonado en un camino rural de Bajos del Ejido, presentaba lesiones de arma de fuego.



Jalisco

Talpa de Allende. 5.8.13 Fue asesinado Rosalío Zavalza Palomera, de 46 años de edad. Era maestro de una escuela primaria de la comunidad y fue encontrado muerto a balazos en Paso del Arroyo El Salitre, al cruce con la brecha que conduce a La Esperanza, en las cercanías de la población de La Cuesta.



Michoacán

Tacámbaro. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo se halló sobre una brecha de terracería que conecta de esta municipalidad al poblado San José el Chico. También una camioneta estaba abandonada a escasos 30 metros del infortunado.



Morelos

Atlatlahucan. 4.8.13 Fue asesinado Teófilo Guízar Mendoza, de 60 años de edad, víctima de estrangulamiento. Era originario de Chimalhuacán, Estado de México, pero su cadáver se encontró en la calle Pinos, del poblado de San Miguel Tlaltetelco, de Atlatlahucan.

Atlatlahucan. 5.8.13 Fue asesinado Israel Aguirre Martínez, de 35 años, al desatarse una riña con sus compañeros de parranda. Uno de ellos le disparó en el pecho con una escopeta calibre 30mm, hiriéndolo de muerte. Los hechos se suscitaron en la calle Laureles sin número, de la colonia Pozo Mancera.



Sinaloa

Choix. 5.8.13 Fueron asesinados dos hombres, aún sin identificar, primos de José Cornelio Vega, el hombre que fue ultimado ayer en la misma comunidad. Fueron ejecutados a balazos de AK-47 en las inmediaciones de la clínica del IMSS en la cabecera municipal.

Los Mochis. 5.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar en las inmediaciones del rancho Las Mañanitas, a un kilometro de la carretera Los Mochis-Topo.

Ahome. 6.8.13 Fue asesinado Manuel Valdez Armenta, de 44 años. El sábado pasado fue herido a balazos en un atentado en la plazuela de la Villa de Ahome y hoy expiró.

Sinaloa de Leyva. 5.8.13 Fue asesinada una persona en las cercanías de El Palmar de los Sepúlveda, sin embargo no se pudieron recoger evidencias pues ninguna autoridad se atrevió a ir al lugar del hecho.



Sonora

Magdalena. 4.8.13 Fue identificado como Daniel Valencia Román, de 29 años, el hombre que muriera tras un tiroteo con la policía en la colonia lomas de Kino.

Nogales. 5.8.13 Fue asesinado Oscar Iván Campos Navarro, de 28 años de edad, víctima de proyectiles de arma de fuego. Fue ejecutado a las 21:05hrs, al interior de su auto, en la colonia Lomas de Fátima.



Veracruz

Huayacocotla 4.8.13 Fueron asesinados María Ruiz Palomino, de 74 años, y José Luis Dolores Rodríguez, víctimas de un ataque perpetrado por 10 encapuchados que irrumpieron violentamente en su domicilio. María Ruiz recibió un balazo en la zona abdominal, José Luis también murió por impacto de bala. Los delincuentes intentaban robarles.





 


l u n e s,  5   d e   a g o s t o   d e   2 0 1 3



Baja California Norte.
Tecate. 5.8.13 Fue asesinado Jorge Julián Federico Rosano, de 27 años, víctima de varias puñaladas en el interior de su domicilio cerca de las 2:30 de la mañana.


Chihuahua.
Ciudad Juárez. 05.08.13 Fue localizado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un automóvil blanco que fue abandonado en el estacionamiento de un centro comercial. El vehículo se hallaba aparcado en avenida Adolfo López Mateos y calle Montemayor, donde un grupo de agentes ministeriales tienen acordonada el área y no permiten acercarse.
 

Chihuahua. 05.08.13 Fue asesinado un hombre aún no identificado, de alrededor de 25 años, en el fraccionamiento Urbivilla de los cedros, etapa II, en las calles Manuel Talamás y Monte Blanco. Murió durante una pelea suscitada en una fiesta de 15 años, alrededor de las 1:30hrs del domingo. Falleció por golpes que sus agresores le asestaron en la cabeza con un bat.


Ciudad de México

Gustavo A. Madero. 05.08.13 Fue asesinado “Juan”, de 24 años de edad, en la colonia Candelaria Ticoman. Murió de tres impactos de bala después de que fuera perseguido por sus agresores.
Gustavo A. Madero. 05.08.13 Fue asesinado Felipe Sánchez González, de 50 años. Era empleado de la empresa Usagas, murió mientras cambiaba un cilindro de 20kg en el 118 de General Mariano Arista, de la colonia Martín Carrera. Todo parece indicar que el crimen fue cometido por trabajadores de otra empresa repartidora de gas de la misma colonia.



Coahuila

Saltillo. 05.08.13 Un joven murió atropellado, luego de que un grupo de sujetos lo lanzara a las ruedas de un vehículo en movimiento. Los hechos se registraron en una cantina ubicada sobre el periférico Luis Echeverría, donde la víctima –que hasta anoche no había sido identificada– se hallaba bebiendo cuando, aparentemente, cinco personas se le acercaron y lo insultaron, lo que detonó en una gresca campal en el local. El pleito creció al grado de que se trasladó afuera del establecimiento, donde el grupo de sujetos seguía golpeando a la víctima, que logró alejarse corriendo del lugar por la lateral del periférico, para finalmente tratar de refugiarse sobre el camellón central de la transitada arteria. Sin embargo, el grupo de agresores logró darle alcance y continuó golpeándolo hasta dejarlo semiinconsciente, fue entonces cuando lo levantaron y lo lanzaron al carril de alta velocidad, donde una camioneta lo embistió violentamente, arrojándolo varios metros adelante y matándolo casi de manera inmediata.








Durango.

Comarca lagunera. 05.08.13 Se localizaron tres cuerpos de sexo masculino sin vida, uno en avanzado estado de descomposición. La primera víctima es Francisco Vera Díaz, de 45 años, quien murió por heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. El hallazgo se realizó a las 00:30 en el interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, blanco, en el bulevar Rebollo Acosta, a la altura del puente Centenario ubicado en Gómez Palacio. El segundo cadáver sigue sin ser identificado, fue hallado en la misma demarcación y murió por herida punzocortante en la fosa yugular. Fue hallado en el fraccionamiento Villas del Refugio, en Gómez Palacio. Se trata de una persona de edad aproximada de 25 a 30 años, 1.70 de estatura, delgado, moreno, cabello largo y cejas tatuadas. Mientras que en Lerdo fue encontrado el cuerpo de Mario Eduardo Díaz Arreola, 34 años de edad, con domicilio en ese municipio. El cadáver fue encontrado en unas parcelas, 500 metros al sur de la colonia San Fernando de esta municipalidad.



Guanajuato.

León. 05.08.13 Fue localizado el cadáver de un hombre sin identificar, de aproximadamente 60 años. Portaba pantalón y chamarra de mezclilla azul, camisa azul, cinturón y botas cafés. El hallazgo ocurrió hoy a las 2:30 en la calle Colinas del Naranjo, en la colonia Colinas de Santa Julia. En la escena del crimen se encontraron al menos 10 casquillos percutidos.
León. 05.08.13 Fue asesinado Iván de Jesús González Hernández, de 17 años, debido a 7 lesiones producidas por arma punzocortante. Los hechos se sucedieron durante una fiesta infantil, en un salón de fiestas ubicado en Hacienda los Arcos 117, colonia San José del Durán. En el festejo dos tíos del hoy occiso comenzaron a reñir con otros invitados, Iván de Jesús intervino y fue atacado por dos miembros de la pandilla “Los cerezos” que llegaron al lugar.
León. 05.08.13 Fueron asesinadas dos mujeres, una de 65 años que murió degollada en su casa en la comunidad de Santa Rita, y otra más que también murió en su domicilio, en la colonia Benito Juárez, asesinada con arma blanca.
Celaya. 05.08.13 Fue asesinado Samuel González Sánchez, de 30 años, cuando varios sujetos le dispararon con armas de diferentes calibres al conducir un camión tipo torton. Los hechos ocurrieron en un camino vecinal de la Segunda Fracción de Crespo que conduce a la comunidad de Santa Fe, poco después de la una de la madrugada. La Policía localizó sobre el camino, en el trayecto que siguió el camión, 22 casquillos percutidos, de ellos siete fueron calibre 2.23 o para R15, siete de 38 especial y ocho de arma 40.
Dolores Hidalgo. 05.08.13 Fue asesinado Antonio Guillén Landeros, alias “El Tribi”, de 35 años de edad. Fue ultimado con arma blanca cerca de las 15:00hrs del domingo. Fue encontrado boca abajo en un terreno particular ubicado en la parte trasera de las colonias Las Flores y La Azteca.




Guerrero
Atoyac de Álvarez. 05.08.13 Fue asesinado J. Isabel Aguilar de la Cruz, comisario del poblado de Cucuyachi, hoy a las 15:00hrs. Los hechos se registraron en la calle Allende de la colonia Centro cuando sujetos armados bajaron a la víctima de su camioneta y lo ultimaron con tres impactos de bala calibre .9mm.
Emilio Lugo. 05.08.13 Fue asesinado Carlos Gabriel Balanzar Álvarez, de 23 años de edad, afuera de su domicilio. El hoy occiso era chofer de maxiruta y fue ultimado por un grupo de hombres armados que le dispararon varias veces con armas calibre .40. Vivía en Ciudad Renacimiento, en la esquina de Río Tlapaneco y Bahía de Huatulco.



Jalisco.
Ahualulco de Mercado. 05.08.13 Fueron asesinados Lucino Luna García, de 43 años, y Ramón Ramírez Alatorre, de 55. Ambos eran policías de la región Valles de Jalisco y murieron en una emboscada a bordo de su patrulla no. 2185. El ataque se registró minutos antes de las 5:00hrs en el cruce de las calles Javier Mina y Privada México. Ahí se hallaron más de 50 casquillos de bala calibre 223 para rifle AR15 y calibre 7.69 por 39 para AK47.

Tlajomulco de Zúñiga. 05.08.13 Fue asesinado Jonás Alejandro Martínez Medina, de 18 años. Fue encontrado muerto en la Colonia Santa Cruz de las Flores, en las calles Cuauhtémoc Oriente y Guadalupe Victoria Norte, dentro de una tienda de abarrotes. Recibió un balazo en la cabeza. Según testigos, el joven era perseguido por un grupo de hombres cuando se introdujo a la tienda para refugiarse, pero fue alcanzado por uno de sus agresores, quien le dispararon en una sola ocasión. No se localizaron casquillos en el sitio. 
Tlajomulco de Zúñiga. 05.08.13 En el Fraccionamiento Santa Fe, fue encontrado un hombre muerto del cual se desconoce su identidad, dentro de un terreno baldío. Era de aproximadamente 27 años y, momentos antes, se encontraba ingiriendo licores con otras personas cuando uno ellos lo atacó a balazos y escapó del lugar.
 

Ocotlán. 05.08.13 Fue asesinado Marco Antonio Olivo Íñiguez, de 18 años. Falleció a pedradas, dentro de una parcela ubicada en la delegación Los Sauces. La víctima se encontraba tirada boca abajo a unos 900 metros del ingreso de la parcela, donde estaba estacionada su camioneta Chevrolet Tornado roja, con placas JS-20568, y presuntamente fue perseguido por sus agresores hasta que cayó y lo atacaron.

Encarnación Díaz. 05.08.13 Dos hombres fueron asesinados a tiros en la vía conocida como Calzada de los Tranvías, Colonia Las Américas. Ahí estaban los dos varones de aproximadamente 45 años, “bañados” en sangre. Uno falleció dentro de una camioneta Ford Aerostar, con placas JEG-5111, mientras que su compañero fue llevado a un hospital, pero también murió. Testigos comentaron que los agresores se desplazaban en un auto Ford Topaz rojo.


Lagos de Moreno. 05.08.13 Un campesino encontró restos humanos la noche del sábado en un predio del municipio; fue en el rancho de la comunidad de San Jorge, ubicado por el camino que conduce de Lagos de Moreno a León, Guanajuato, a la altura de la brecha conocida como Comanja. Policías municipales encontraron partes de una persona cerca de un canal de agua de riego, pero se cree que pudieran ser más.



Michoacán.

 Apatzingán. 05.08.13 Fue asesinado Sergio Solís Alemán, de 24 años de edad, de tres disparos calibre 38. Era trabajador de aseo público del ayuntamiento local y fue muerto frente al mercado del Aguacate. Su cuerpo fue hallado a las 5:15hrs sobre la avenida Constitución esquina con la calle Plan de Guadalupe. La víctima era originario y vecino de la localidad, con domicilio en la calle Francisco Villa, colonia Lázaro Cárdenas.
Encuandareo. 05.08.13 Fue asesinado un hombre desconocido, de unos 25 años de edad, de al menos 15 balazos. El cadáver estaba maniatado y tenía heridas cortantes en los hombros; unos campesinos descubrieron al fenecido tirado sobre un camino saca-cosechas, ubicado entre las comunidades La Estancia de Gómez y Las Maravillas, perteneciente a esta región. La víctima es de complexión delgada, cabello corto y negro. La vestimenta que usaba consistía en una playera café, botas tipo minero color marrón, pantalón mezclilla en negro y a un lado del infortunado había otra camiseta de color gris. Se presume el agraviado fue torturado y ejecutado en otro lugar.
Jiquilpan. 05.08.13 Fue asesinado Carlos Jesús Magallón Contreras, de 24 años de edad, tras recibir tres balazos, uno en el tórax, otro en el antebrazo izquierdo y uno en el oído. Su cuerpo estaba tirado en una brecha conocida como El Muro, localizada cerca del predio Rancho Otero, al sur de esta urbe y fue hallado alrededor de las 15:20 horas del sábado pasado, en el sitio antes referido. El personal de Servicios Periciales encontró 15 cartuchos percutidos calibre .38 súper en la escena del crimen, mismos que fueron embalados para continuar con las investigaciones.

Uruapan. 05.08.13 Fue hallado el cadáver de un hombre y dos cráneos en el fraccionamiento La joya. Los restos se encontraron en un terreno baldío cerca de la gasolinera “Zumpiminto”, en la calle Diamante casi esquina con Ópalo. En una bolsa se encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición (tal vez de cinco días de muerto) y en otra los dos cráneos, uno completo y el otro en fragmentos. Lo anterior fue reportado alrededor de las 18:26hrs del pasado viernes.
 

Yurécuaro. 05.08.13 Debajo de la escalera de un puente peatonal de la colonia Industrial, estaba muerto un hombre desconocido, quien presentó diversas heridas cortantes en el cuello, al parecer realizadas con una navaja. El sorpresivo hallazgo ocurrió en esta municipalidad alrededor de las 09:00 horas de este lunes. La persona asesinada yacía bajo los peldaños del comentado pasadero de transeúntes, mismo que se ubica entre las calles Tule y Laurel. La identidad del hoy fenecido no fue posible conocerla en el momento, únicamente se supo que tiene al menos 45 años de edad, piel morena, vello facial y mide aproximadamente 1.55 metros de estatura. Vestía una playera negra y sudadera azul marino con rojo. El forense que lo examinó le apreció cerca de 15 piquetes de arma blanca en el cuello.



Nuevo León.
Apodaca. 05.08.13 Fue asesinada Maribel Sánchez Díaz, de 35 años. Su pareja, Javier Natividad López García, de 75 años, la ultimó al causarle varias heridas de cuchillo en el abdomen. Discutían por celos cuando él la agredió dentro de su domicilio, ubicado en Hacienda Guadalupe 437, colonia Villas de Huinalá.

Monterrey. 05.08.13 Fue asesinado un hombre joven que no fue identificado. Fue ejecutado por un grupo delictivo que al parecer lo llevaba plagiado en un vehículo en el Fraccionamiento Gonzalitos. Murió de un balazo 9 mm. en la cabeza. El occiso oscila entre los 20 y 25 años, moreno, delgado y de estatura aproximada de 1.70. Vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla. El cadáver fue hallado atrás de una juguetería Julio Cepeda en la calle Padua, entre Lagos y Chapala. La ejecución fue reportada a las 7:55hrs.
Monterrey. 05.08.13 Fue asesinado Alberto Mauricio Libo, de 40 años, luego que fuera herido por un arma blanca en la colonia residencial de Escobedo.


Oaxaca
San Antonio Castillo Velasco. 05.08.13 Fue asesinado Arnulfo Martínez Pérez, regidor de Educación del municipio. Los hechos ocurrieron entre las 14:30 y 15:00 horas en la calle 16 de Septiembre, esquina 5 de Mayo. De acuerdo con las primeras indagatorias, sujetos desconocidos privaron de la vida con disparos de arma de fuego al funcionario municipal de 47 años y posteriormente huyeron.
Juchitán. 05.08.13 Fue asesinado Javier Sánchez Jiménez, de 62 años de edad, por un hombre no identificado. Fue ultimado a machetazos y fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce a Santa María Xadani.



Puebla
Puebla. 05.08.13 Fue asesinada Leticia Letechipia Dazurdo, de 57 años, presuntamente a golpes en su departamento en la colonia Los Gavilanes. Fueron sus familiares quienes la encontraron y dieron aviso a las autoridades. Su cuerpo fue localizado en el departamento 301 de la calle santa Mónica, ubicada al sur de la ciudad. De acuerdo con versiones extraoficiales la mujer tenía diversos golpes en la cara y el cuerpo y se presume que esa fue la causa de la muerte, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.


Querétaro
Querétaro. 05.08.13 Fue asesinado José Félix Hernández Hernández, de 26 años de edad, por un compañero de trabajo. Según datos recabados en el lugar de los hechos, cuatro jóvenes procedentes del Estado de México llegaron a Querétaro para realizar estudios de mercadeo para una compañía que pretende instalarse ahí. Se hospedaron en el Hotel Querétaro, donde el hoy occiso empezó a discutir con el presunto asesino, pasando de las palabras a los hechos. Entonces este último se le fue encima golpeándolo con una silla, lo que provocó que perdiera el equilibrio y se fuera contra el ventanal. Rompió el vidrió y cayó de una altura de unos 3 ó 4 metros, pegándose en la frente, perdiendo la vida instantáneamente. Al ver lo que había hecho, el presunto asesino se dio a la fuga dejando todas sus pertenencias e identificaciones en el cuarto.



San Luis Potosí
Ciudad Fernández. 05.08.13 Fue asesinado Juan Lucio Banda, vendedor de autos que había sido levantado el pasado 27 de julio en el bulevard Carlos Jonguitud Barrios. Su cuerpo fue hallado en un lote baldío del Canal de los pinos, a unos cuantos metros del canal Media Luna. Su cuerpo presentaba quemaduras en diversas partes y estaba atado de las manos.
 
Matehuala. 05.08.13 Fue asesinado Luis Eguía Ortiz, de 72 años, tras ser atacado a machetazos por una mujer en la comunidad Estanque Blanco. Lo ultimó Elsa Ávila Obregón, de 49 años de edad y esposa del ahora fallecido, quien se vengó por que una noche antes habían tenido relaciones sin su consentimiento. En la madrugada ella fue al baño y tomó un machete; aprovechando que su esposo se encontraba dormido, le tiró varios viajes con el arma para luego aventarla a la letrina y tomar la cartera del hombre, para simular un robo.

San Martín Chalcicuatla. 05.08.13 Fue asesinado Juan José Cruz Hernández, en la Huasteca Potosina, y su hermano Luis Fernando fue lesionado. Un agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría en Valles se presentó a dar fe del cadáver del infortunado, el que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin especificarse en que partes las recibió. Las primeras indagaciones por parte de efectivos ministeriales hacen saber que fue en la calle Carlos Jonguitud Barrios donde el par de hermanos tuvieron presuntamente un altercado con un individuo del que se desconoce su identidad, el que al sentirse en diferencia numérica, desenfundó su arma y abrió fuego contra sus rivales.



Sinaloa
Choix. 05.08.13 Fue asesinado un hombre aún desconocido a escasos 150 metros de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. Fue muerto por un grupo armado con varias ráfagas de AK47. El atentado se registró a las 8:30hrs cuando la víctima estaba parada sobre el bulevar de acceso a la cabecera municipal. La víctima es de aproximadamente 1.70 de estatura, complexión delgada y tez morena clara. Vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera Polo negro y lila, cachucha negra y calzaba huaraches de tres puntadas.
Concordia. 05.08.13 Fueron asesinados Gerardo Gárate Endozo, de 28 años, Ezequiel Patrón Patrón, de 17, y Gilberto Patrón Osuna, de 47. Se les encontró cerca de Aguacaliente del Huajote, estaban decapitados y a uno le faltaban las manos y los pies. En la escena del crimen fueron hallados diez casquillos de AK-47. Los tres eran originarios de Palmillas y andaban caminando en busca de su ganado perdido. Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00hrs.
Culiacán. 05.08.13 Fue asesinado un hombre hasta ahora desconocido, de unos 35 a 40 años, de complexión regular y tez morena. Vestía un pantalón de mezclilla color negro y no portaba camisa. Fue torturado y finalmente estrangulado. Su cuerpo fue encontrado en la colonia Ignacio Allende, en la calle Francisco Márquez.
Culiacán. 05.08.13 Fue hallado el cuerpo de un hombre, aún desconocido, en el Canal Humaya. En la rivera fueron encontrados cinco casquillos .9mm, que fueron guardados como evidencia.

Culiacán. 05.08.13 Fue asesinado Leonel Baez Carreño, alias “El negro”. La víctima quedó a una parcela a las orillas de un canal en la colonia 4 de mayo, en la sindicatura Villa de Juárez.
Gato de Lara. 05.08.13 Fue asesinado Edgar Alonso Díaz Hernández, de 24 años, quien presuntamente era empleado de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán. Murió luego de recibir una herida de arma blanca al participar en una riña en la colonia Agrícola Sinaloa. Los hechos ocurrieron a las 23:00hrs.
Guasave. 05.08.13 Fue asesinado un presunto sicario, sin identificar, el sábado en la noche; los hechos ocurrieron en la carretera Internacional México 15. Un convoy de la policía federal transitaba por ahí cuando fueron atacados por un grupo armado que intentaba emboscarlos. La autoridad repelió la agresión y uno de los atacantes murió, el resto se refugió en el monte.
Navolato. 05.08.13 Fue asesinado Leonel Saenz Carrillo, alias “El negrillo”, de 35 años, originario de Aguamitas. Fue muerto por varios disparos de arma de fuego en la cabeza. Los hechos se registraron en la calle Novena, entre Justo Sierra y Plácido Vega, donde el hoy occiso fue sorprendido por varios sujetos que le dispararon en al menos ocho ocasiones con rifles AR-15 y pistolas calibre .45.



Sonora.
Caborca. 05.08.13 Fue asesinado Juan José Arellanes Zavala, de 42 años; murió debido a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado abandonado en el kilómetro 100+700 de la carretera Pitiquito-Caborca hoy a las 6:30hrs. Ayer en la noche fue localizada su camioneta, una Grand Cherokee, color café, la cual presentaba manchas de sangre y en donde se localizaron varios casquillos de diferentes calibres.
Empalme. 05.08.13 Fue asesinado Ismael Belman Leyva, de 28 años, cuando fue agredido con arma de fuego. El hoy occiso traía una pistola calibre .45 y, amarrado a su brazo izquierdo un trozo de tela, tipo cartuchera, conteniendo en su interior 19 cartuchos útiles del mismo calibre. La víctima viajaba en una motocicleta hacia Guaymas cuando unos sujetos dispararon en su contra desde un vehículo marca Volswagen.
Nogales. 05.08.13 Fue asesinado José Eduardo Partida, de 24 años de edad. Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en la colonia Centro, después de que la víctima y otra persona llegaran al estacionamiento de una tienda de autoservicio y dos sujetos les dispararan.
Magdalena. 05.08.13 Un hombre aún no identificado murió al sufrir dos impactos de bala luego que disparara contra agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana y éstos repelieran la agresión. Fue alrededor de las 19.15hrs cuando los elementos policiacos recibieron el reporte de que en la colonia Lomas de Kino se encontraba una persona realizando detonaciones con arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes de Protección Ciudadana fueron recibidos a balazos por parte del hoy fallecido, por lo que al repeler la agresión impactaron en dos ocasiones al hoy occiso quien quedó sin vida en el lugar de los hechos y junto a su cuerpo un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles.






Veracruz
Córdoba. 05.08.13 Fue asesinado Jorge Eduardo Tapia Rodríguez, de 21 años de edad. Su cuerpo se encontró en estado de putrefacción, descarnado en un 25 por ciento de su cuerpo y ejecutado presuntamente a balazos y golpes. Estaba en una fosa ubicada en medio de un cafetal de la colonia Independencia.
Huatusco. 05.08.13 Un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública, Región VII con base en Fortín de las Flores, fue asesinado en tanto tres de sus compañeros así como un civil resultaron gravemente lesionados. Fueron emboscados por al menos 10 sujetos armados quienes dispararon en varias ocasiones al ubicarlos cuando comían dentro de una fonda ubicada en las inmediaciones de la calle 1 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Centro. 



Zacatecas
Fresnillo. 05.08.13 Jerez, Río Grande y Valparaíso. Los enfrentamientos ocurridos en los últimos tres días arrojan la cifra de 46 muertos, según fuentes militares adscritas a la 11 Zona Militar. 16 víctimas más que las contadas el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario