sábado, 31 de agosto de 2013

BAJA CALIFORNIA
31-08-13.El cuerpo de un hombre de aproximadamente 39 años de edad,  aún no identificado,  fue encontrado en la canalización del río Tijuana a las alturas del Hospital General.


31-08-13.Un hombre de aproximadamente 20 25 años murió por impactos de fuego en la colonia Pegaso , de la delegación Centenario en Tijuana. Tiene un tatuaje con la leyenda "Analía" en el pecho y mide aproximadamente 1.58 cm.



CHIAPAS
31-08-13.Tuxtla Gutiérrez.Fernando Rodríguez Burguete, de 73 años fue asesinado por unos sujetos que entraron a robar a su vivienda. Al parecer la víctima fue amarrada en una silla y luego la estrangularon.Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer viernes, en el callejón Bugambilia y la avenida Nayarit número 616 de la Ampliación Sur  en Plan de Ayala.
  



CHIHUAHUA
31-08-13.Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados la tarde de ayer en la colonia Ladrilleros, al norte de la ciudad. Los cadáveres estaban en un terreno ubicado en el cruce de la avenida Las Industrias y calle Poste 52, habían sido envueltos en cobijas y a un lado de ellos estaba una cabeza en una hielera.

Una de las cabezas no pudo ser localizada en el lugar de los hechos por los forenses que se dieron cita al lugar de los hechos. Cabe mencionar que estos cuerpos ya habían sido reportados desde la mañana, pero no fue posible localizarlos sino hasta la tarde.

Elementos de la Policía Estatal Única y Municipal resguardaron la zona, mientras arribaban agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, para luego comenzar con las indagatorias de los hechos.

Junto a uno de los cuerpos se encontraba una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les pasa a los traidores, para los que no creen aquí seguimos”, firmado por miembros de “Gente Nueva”


31-08-13. El cuerpo de un hombre fue encontrado frente a un establecimiento de la colonia Barrio Alto.El hallazgo se reportó pasadas las 2 de la tarde, afuera de las instalaciones del negocio “Funeraria Refugio”, que actualmente se encuentra abandonado, ubicado en el cruce de las calles Ignacio Altamirano y Manuel Acuña.





CIUDAD DE MÉXICO
31-08-13.Un empresario textil fue asesinado este viernes en la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza, informaron las autoridades capitalinas.Rafael Rodríguez Sánchez, de 51 años, fue encontrado sin vida por su esposa en su domicilio.Según Notimex, el empresario fue hallado tirado el piso, con heridas en la espalda producidas con un arma punzocortante.




COAHUILA
31-08-13.De un tiro en la cabeza fue asesinada una persona del sexo masculino por la tarde a las afueras de un expendio de cerveza en San Pedro de las Colonias, Coahuila. La víctima aún no identificada fue descrita como de complexión delgada, tez morena, aproximadamente 1.65 metros de estatura, bigote y pelo negro. Vestía pantalón de mezclilla, playera color blanco, zapatos tipo mocasín color café, cinto negro y junto a su cuerpo se encontró una cachucha color negro.

31-08-13.Jovencito de 14 años murió acribillado a la orilla de la colonia El Arenal, la noche del pasado jueves por sujetos no identificados. En la escena del crimen las autoridades encontraron diez casquillos percutidos calibre .9 milímetros.La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la víctima se llamaba Juan Gerardo Valdez Encinas, vecino de la colonia El Arenal.


31-08-13.Luis Ernesto Aguirre Muñoz, de 36 años quien vivía en la colónia El Refugio de Gómez Palacio fue asesinado a balazos ayer por la tarde.El cadáver presentaba impactos de bala en pecho, abdomen y cabeza.Las autoridades forenses localizaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros en el sitio, los cuales fueron asegurados para integrarse en la averiguación previa.



DURANGO
31-08-13.A las primeras horas de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Canuto Sariñanas Hernández, quien contaba con 25 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Las Ánimas, perteneciente al municipio de Rodeo.El médico forense informó que la causa del deceso fue traumatismo de cráneo.Un familiar de la víctima fue quien encontró el cadáver en las afueras del poblado en mención, por lo que dio aviso a la autoridad para que investigaran el homicidio.




GUERRERO
31-08-13.Acapulco. Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina en la parte alta del Parque Nacional ‘El Veladero’, en la colonia Santa Cecilia, en el puerto de Acapulco, informaron autoridades ministeriales.Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales y familiares de las víctimas que arribaron hasta el lugar donde se encontraba la fosa; los primeros dijeron que los tres cuerpos no presentaban un avanzado estado de putrefacción.De acuerdo con los familiares de una de las víctimas, uno de los cadáveres en la fosa fue identificado como Miguel Ángel Rendón Ramírez de 19 años de edad, en tanto de los otros dos se presumen que son familiares.




JALISCO
31-08-13.Guadalajara. En un lapso de 10 horas, siete personas fueron asesinadas en Jalisco, en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada:
La violencia inició la tarde de ayer viernes en el municipio de Magdalena en la región Valles de la entidad, donde la dirección de Seguridad Pública reportó que en calles de la colonia La Cañita fue agredido a balazos y cuchilladas un adolescente de 17 años identificado como César, quien murió cuando era atendido por paramédicos. 
Por otra parte, policías de La Barca en los límites con Michoacán, informaron que en el interior de una casa en la colonia San Elías, hallaron los cuerpos de una mujer de 45 años de nombre María Isabel y su hijo de 28 años reconocido como Juan Diego, ambos con huellas de golpes y atados con sogas. 
Entre tanto, mandos de la dirección de Seguridad de Tizapan el Alto advirtieron del hallazgo de los cadáveres de dos hombres jóvenes en la carretera que va de este municipio a Palo Alto, Michoacán. 
En otros hechos, en el interior de un bar en la colonia Primero de Mayo en Puerto Vallarta en la costa norte del estado, murió a balazos un hombre de 38 años
Y en el cruce de Purificación y Chamela en la colonia López Mateos en Tlaquepaque, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue victimado también con armas de fuego, un hombre de 35 años

31-08-13.Puerto Vallarta. Un hombre apodado “El Oles” fue muerto a balazos esta madrugada, cuando se encontraba en el interior de la cantina “Punta Negra”. Otro cliente del establecimiento resultó herido por proyectil de arma de fuego en la espalda y se retiró del lugar. Poco después se presentó en el Hospital Regional para recibir atención médica.De manera extraoficial, la policía conoció que el occiso también era vecino de la colonia Ramblases y que respondía al nombre de José Dolores Zepeda, de 38 años de edad; sin embargo, la identidad se conocerá hasta que sea oficialmente reconocido.
MICHOACÁN
31-08-13Jacona.Una osamenta humana fue localizada el pasado viernes por lugareños, en una cueva ubicada en una brecha que está a la orilla de la carretera Zamora-Jacona, en esta municipalidad, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.



31-08-13.Tepalcatepec. Un Policía Ministerial fue asesinado durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado cuando se encontraba de servicio, sin que se conozca el móvil del crimen así como la identidad del o los homicida.El cuerpo fue localizado la madrugada de este sábado en la plaza del pueblo, según lo que a trascendido en fuentes policiales, conociéndose además que el agente Jesús García Cervantes la noche del viernes a encontrarse de servicio salió de sus oficinas con la finalidad de dirigirse al domicilio donde habitaba.

En ese momento, según se dijo, fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron en una camioneta sin darle tiempo de que pudiera accionar su arma de cargo, por lo que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán recibieron el reporte cerca de las 06:00 horas de este sábado de que lo habían encontrado muerto al parecer a balazos.



MORELOS
31-08-13.Un joven fue asesinado a balazos en el municipio de Yautepec debido a que se resistió a un asalto, la tarde de ayer; debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida en un Centro de Salud.Con base en información recabada por La Unión de Morelos, la víctima se llamaba Isaías Alarcón Aranda, de 20 años de edad, quien se dedicaba a comprar fierro viejo y era vecino de la colonia Jovito Serrano, del mismo municipio.




NUEVO LEÓN
31-08-13.Monterrey. El cadáver de un hombre joven de aproximadamente 25 años con cabello corto y complexión regular que fue ejecutado de al menos 8 balazos, fue localizado ayer por la madrugada frente a una empresa que se localiza en una zona despoblada de la colonia Jardines de Guadalupe, en Guadalupe.Las autoridades indicaron que el rostro de la víctima estaba destrozado a balazos, ya que cuatro de los impactos fueron en la cabeza.
Los hechos fueron reportados a las 01:00 horas de ayer sábado, en la calle Día del Empresario, ubicada en la empresa Torrey, en la colonia ya mencionada.

31-08-13.Monterrey.Por una simple discusión de borrachera, un trabajador de la construcción fue asesinado de un balazo por un pandillero, en lo alto de la colonia Canteras, en el municipio de San Pedro Garza García.Testigos de los hechos mencionaron que el ahora occiso fue quien retó al autor material de crimen, al reclamarle que se le quedaba viendo muy feo. El fallecido fue identificado como Francisco Javier Arredondo Torres, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Canteras.




OAXACA
31-08-13.Un asesino a sueldo ejecutó de un balazo en la cabeza al campesino Fito Modesto Antonio, vecino de la población de Santa Inés Yatzeche, Zimatlán Oaxaca. Por tal motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso e investigan el paradero del homicida.
Los hechos se registraron el jueves 29 de agosto, cuando Fito Modesto Antonio salió de su domicilio, ubicado sobre la calle Zaragoza, número 16 de Santa Inés Yatzeche, con la finalidad de ir a trabajar al campo. Es por ello que sacó su caballo y su carreta. Luego de sus labores, Modesto Antonio retornó a su vivienda ya que era la hora de la comida.
El reloj marcaba las 16:30 horas, cuando el señor Fito caminaba tranquilamente sobre un camino de terracería, precisamente a la altura del paraje El Cerrito. En ese momento fue interceptado por un hombre, quien sin miramientos se le acercó y desenfundó un arma de fuego. Posteriormente, tras apuntarle a la cabeza disparó. Modesto Antonio desplomó en la terracería y quedó en un abundante charco de sangre.
Más tarde, campesinos que transitaban por el lugar notaron que Fito estaba muerto, es por ello que dieron parte a las autoridades del pueblo, quienes a su vez solicitaron la presencia de la policía.
De los hechos el agente del Ministerio inició la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.




PUEBLA
31-08-13.César Morales, hijo del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, asesinó a un hombre a balazos al interior del domicilio de su papá.Una fuente ministerial dijo que César Morales acudió a la casa del Edil Eduardo Morales para sacar un vehículo.Manuel Mario Salas, de 47 años, era el encargado de cuidar los automóviles y tenía la orden de no permitir que nadie los utilizara.La fuente señaló que César Morales quería sacar un coche y, como el trabajador se negó, le disparó en varias ocasiones.




QUINTANA ROO
31-08-13. Un ladrón perdió la vida en la colonia irregular Tres Hermanos, luego de que en compañía de otros sujetos se metió a robar a un minisúper donde después de cometer el ilícito, el agraviado lo sometió a garrotazos hasta dejarlo inconsciente.Los hechos ocurrieron este viernes por la noche, cuando el ahora occiso Oscar Alfredo Mineros Uc, de 28 años de edad, junto con Miguel Ángel Polanco Aban, de 18 años, y seis sujetos más, llegaron a un minisúper denominado “Laureles”, ubicado en la colonia Tres Hermanos.



VERACRUZ
31-08-13.Un joven de 28 años fue acribillado la noche del viernes en céntricas  calles del municipio de Martínez de la Torre, al norte del estado, informaron fuentes oficiales.Se trata del joven ingeniero José Luis Dawe, sobrino del general Roberto Dawe –quien acaba de salir de la cárcel tras haber sido inculpado de proteger al narcotráfico en el pasado sexenio- cuyos restos quedaron en el interior de su coche sobre el bulevar Rafael Hernández Ochoa.Los reportes señalan que fue atacado alrededor de las 10:30 de la noche en la colonia López Portillo, cuando se encontraba en presencia de su novia, en el interior de su coche tipo Jetta, color rojo.Testigos de los hechos señalan que sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego en su contra en varias ocasiones hasta darle muerte.

Al menos 5 proyectiles impactaron joven empleado de la CFE, originario del estado de Puebla, que se encontraba de visita con su novia y su familia en Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario