jueves, 8 de agosto de 2013


Baja California Sur
La Paz 7.8.13 Fue asesinado Juan Bobadilla Bañuelos, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo. El viernes pasado fue reportado como desaparecido por sus familiares, su cuerpo fue hallado en el predio conocido como "La Cachimba", el cual colinda con la playa El Tecolote de esta localidad. Estaba envuelto en una cobija color azul.


Chihuahua
Chihuahua 7.8.13  Fue asesinado Iván Alonso Chaparro Sánchez, policía procesal. Fue cuerpo fue hallado desnudo en el interior de una camioneta Cheeroke gris, aparentemente robada. En el interior del vehículo se encontraba otra persona, herida, que fue llevada al hospital. La camioneta fue abandonada en la calle Real de Málaga de la colonia Real de Victoria.

Ciudad Juárez 8.8.13 Fue asesinada "Génesis", de unos 25 años de edad, mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Murió a tiros esta tarde dentro de las instalaciones de una sucursal de la CFE. Los hechos se registraron en el edificio que se localiza en las calles Ampliación Aeropuerto y Australia, en la colonia Ampliación Aeropuerto. El elemento caído que al parecer se desempeñaba como policía especial comisionada a brindar seguridad en dicha paraestatal. Tras el ataque se implementó un fuerte operativo por parte de la SSPM en el que al menos cinco hombres habrían sido detenidos para ser presentados ante  la presunción de su posible participación en el asesinato.

Ciudad Juárez 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, era policía municipal y fue ejecutado en el cruce de las calles Mina y Velarde, zona centro.  De acuerdo con el reporte cuatro hombres armados dispararon contra el agente quien caminaba junto con otros dos oficiales. Posteriormente huyeron del lugar para abandonar el vehículo a unas cuantas calles.

Delicias 8.8.13 Fue asesinado Víctor Manuel Mena Rodríguez, de 24 años de edad, atacado a tiros por un grupo de sicarios encapuchados mientras se encontraba en el exterior de un local de venta de burritos. Vestía playera de color azul y pantalón de mezclilla, vivía en Aquiles Serdán.

Valle de Allende 7.8.13 Fue asesinado Luis Ponce Yáñez, paciente que se encontraba internado en un hospital público y donde fue ejecutado por un comando. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas cuando un grupo de sujetos armados arribó al Seguro Social y se introdujo hasta el área de urgencias donde la víctima era atendido por heridas de arma de fuego. Sin mediar palabra, dispararon en su contra en repetidas ocasiones. De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios arribaron al hospital en un vehículo blanco y huyeron inmediatamente.


Coahuila
San Pedro 8.8.13 Fueron asesinados Aarón Ricardo Acosta Lugo, de 30 años de edad, y José Ángel Torres Machado, de 23 años de edad, ambos vecinos del ejido San Antonio de Gurza, en el municipio de San Pedro. Los cuerpos estaban en una camioneta color azul en la carretera que conduce al ejido Nueva Carolina. Cada uno de los cuerpos presentaba un impacto de bala en la cabeza, aunque no se localizaron casquillos percutidos. Añadieron que los hoy occisos estaban a un lado de una camioneta Dodge Grand Caravan modelo 2005 color azul, la cual es propiedad de Modesta Lugo López, también vecina del poblado San Antonio de Gurza.

Torreón 8.8.13 Fue asesinado un hombre que aún sin identificar, víctima de disparos de arma de fuego calibre .40. De acuerdo a las primeras indagatorias, el hoy occiso estaba sentado debajo del puente peatonal ubicado en el bulevar Revolución a la altura del corredor comercial. Minutos antes de las 13:00 horas llegaron dos sujetos a pie y le dispararon en la cabeza. La situación desató gran caos en el lugar ya que los balazos generaron temor entre comerciantes y clientela.


Distrito Federal
Gustavo A. Madero 7.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, vestía gorra, playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis. Murió  en la calle Ignacio Zaragoza, cerca de la medianoche, al recibir disparos en la cabeza. Aparentemente trataba de escapar de su o sus verdugos por calles de la Colonia Ampliación Benito Juárez. En la escena del crimen se encontraron 14 casquillos percutidos.

Magdalena Contreras. 1.8.13 Fue identificado el hombre que se encontró decapitado. Se trata de José Ángel Pérez González, de 49 años de edad. Fue asesinado por Josefina Tirado López, su pareja sentimental, con complicidad de su hija y yerno.


Estado de México
Ecatepec 8.8.13 Fue asesinado Raúl Antonio "N", de 4 años, víctima de una golpiza propinada por sus tíos, el matrimonio identificado como María Guadalupe Tovar Hernández, de 33 años, y Guillermo Delgadillo Becerra, de 43. Según los verdugos reprendían al menor porque no sabía contar. El niño vivía con ellos desde que la madre lo abandonó. Al percatarse que el menor ya no tenía signos vitales, lo trasladaron en un automóvil a la comunidad de Chipiltepec en el municipio de Acolman, que colinda con Ecatepec,  donde lo abandonaron en un terreno baldío.


Guanajuato
Celaya 7.8.13 Fueron asesinados dos hombres aún sin identificar después de ser atacados en un autolavado al rededor de las 22:00hrs, ubicado en la esquina de Margarita y Camelia. Ahí murió una de las víctimas, de entre 20 y 25 años, la otra murió camino al hospital y una tercera permanece internada, herida. En el interior del local se encontraron casquillos percutidos de caliber .223 y 7.62, pertenecientes a R-15 y AK-47, respectivamente.


Guerrero
Cocula 6.8.13 Fue asesinado una persona aún sin identificar, su cuerpo se halló en las inmediaciones del Nuevo Balsas, junto con dos camionetas abandonadas, ropa y cartuchos. Agentes del Ministerio Público se percataron que cerca de la brecha en el crucero del camino que conduce a San Nicolás estaban regados los restos humanos, probablemente dispersados por los animales de rapiña, ya que no estaban completos.

Emilio Lugo 7.8.13 Fueron identificados los dos hombres que fueron encontrados muertos ayer dentro de la herrería "Los Ángeles". Se trata de Isael Navarrete Flores y Leodegario Tapia Apolonio, de 50 años.

Emilio Lugo 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad, cerca del Fraccionamiento Las Gaviotas en Llano Largo, alrededor del medio día. La víctima fue privada de vida por varios disparos de arma de fuego calibre .9mm, según los casquillos encontrados en la escena.

Tlapa de Comfort 7.8.13 Fue asesinado Urbano Sóstenes Nicasio, de 65 años de edad, vecino de la comunidad de Chiepetepec. Murió de varios machetazos que le propinó un desconocido cuando este vigilaba sus tierras de labor. Fue sorprendido por alguien desconocido quien se dio a la fuga. El campesino presentaba varios machetazos: uno en la cabeza y los demás en diferentes partes del cuerpo.


Jalisco
Guadalajara 8.8.13 Fueron asesinados cuatro hombre aún sin identificar, debido a que sólo se hallaron sus cabezas y sus manos. Se encontraron en las inmediaciones del kilómetro 17 de la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Zocoalco de Torres. Se descubrieron después del arresto de tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación. Hace un mes, en la misma zona, se encontraron siete cabezas, inhumadas por los mismos delicuentes.

Zapopan 8.8.13 Fue asesinado Antonio García García, de 56 años de edad, víctima de disparos de arma de fuego. Al parecer el crimen se originó por un conflicto entre habitantes del poblado de Palo Gordo, poco antes de las 15:00hrs. Familiares señalaron a Florentino Tapia Rivera, de 60 años, como el presunto asesino. Ya se encuentra detenido y se le aseguró una escopeta calibre 12, así como 32 cartuchos útiles.


Morelos
Ocuituco 18.7.13 Fue identificado el cuerpo de la mujer que fuera linchada debido a que intentó robarse un bebé. Se trata de Berenice Elizabeth Rojas Torres, de 23 años de edad, originaria de Yautepec.

Temixco 7.8.13 Fue asesinado Pedro Salgado Salgado, de 51 años de edad, después de que le robaran su taxi y fuera herido con arma punzocortante. Vivía en la privada Morelos número 10, de la colonia Alta Palmira.

Jojutla 8.8.13 Fue asesinado Raúl Maldonado Olivier, era agente de la policía ministerial y estaba en un Mustang con placas WAW-2905, de Sonora. Los hechos ocurrieron en la Manzana E, Lote 8, de la Unidad Habitacional La Pastrana. Dos sujetos en motocicleta abrieron fuego en contra del oficial y en seguida huyeron. Fue trasladado a urgencias del hospital Ernesto Meana San Román, donde murió.

Yecapixtla 6.8.13 Fue asesinado Alexis Leonel Ramos, de 18 años de edad. Su cuerpo fue hallado sin vida al ineterior de la barranca "Villa Puente Chico de San Juan", exactamente a un costado de la calle Defensa sin número, en el barrio de San Marcos. A una profundidad de 15 metros yacía el cuerpo sin vida de este muchacho, del que ahora se sabe murió a causa de un traumatismo craneoencefálico. La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que de acuerdo con los testigos del lugar sólo lo vieron discutiendo con otra persona, sin saber más al respecto.

Zacatepec 7.8.13 Fue asesinado José Ángel Cárdenas López, de 50 años de edad. Su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición en unos campos de cultivo de la colonia 20 de noviembre, en Tetelpa. En el lugar fue localizado un vehículo Nissan-Tiida color negro, sin placas y con permiso para circular del estado de Guerrero, expedido a nombre del occiso, vecino del Andador Cuitláhuac número 19, de la Unidad Morelos, en Jojutla. La víctima era vendedor de seguros de la compañía MetLife.


Michoacán
Morelia 7.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de al menos tres disparos de arma de fuego y de varias puñaladas. El cuerpo se halló en la colonia Molino de Parras y se presume que el hecho se derivó de una riña callejera.


Nuevo León
Doctor González 5.8.13 Fue asesinado Rigoberto Chapa Gutiérrez, de 47 años de edad, director de Obras Públicas del municipio. El cuerpo se halló en su casa, al parecer los pistoleros lo "cazaron" desde una ventana. Presentaba tres impactos de bala, aunque las autoridades recolectaron al menos una veintena de casquillos percutidos utilizados por armas AK-47. Después de ejecutarlo los delincuentes huyeron a toda velocidad en un vehículo.

Salinas Victoria 8.8.13 Fue asesinada Paulina Santos del Ángel, de 22 años, víctima de los celos de su pareja sentimental, Maximiliano Lara Herrera. Los hechos ocurrieron en el pobaldo Los Morales cerca de las 17:30hrs. La hoy occisa se dirigía hacia su trabajo cuando el ejecutor la atacó por la espalda y la apuñaló en el corazón y se dio a la fuga. Sus dos hijos, de uno y cuatro años, están abandonados.


Oaxaca
San Jacinto Amilpas 7.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue hallado en una casa deshabitada en la colonia República, calle Puebla, donde estaba semienterrado. Según versiones, la osamenta es la de Carlos René Román Salazar, profesor y dirigente de la Sección 22, desaparecido en 2011. Sin embargo, el procurador de justicia del estado, Manuel de Jesús López López, indicó que los restos hallados no coinciden con los del mentor. Argumentó que la persona ejecutada tenía un tatuaje en una de sus manos (con la leyenda de "Liliana"), el cual no tenía el profesor. No obstante, no descartó que pueda tratarse de él, serán exámenes de ADN los que demuestren si corresponde o no.


Puebla
Puebla 6.8.13 Fue asesinada Paulen Gutiérrez Ángel, de dos meces de nacida. Su cuerpo fue encontrado semienterrado en un predio del fraccionamiento Oasis, ubicado en la zona de Valsequillo. El pasado día 6 fue reportada como robada, según la madre la niña le había sido arrebatada en la junta auxiliar La libertad. La madre y otro familiar se encuentran asegurados como principales sospechosos.


San Luis Potosí
Huehuetlán 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, víctima de un tiro de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en la comunidad La Pimienta, cerca de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, dentro de un vehículo Pontiac Sunfire, color verde.


Sinaloa
Guasave 4.8.13 Fue identificado el hombre que murió en la carretera Internacional México 15, abatido por un convoy de la Policía Federal. Se trata de Roberto Higuera Haro, de 52 años de edad, con domicilio en el poblado de Cubiri de Portelas.

Mazatlán 7.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de aproximadamente 25 años de edad, moreno claro, de 1.75 metros de estatura y al parecer tiene un tatuaje en forma de dragón en la espalda. Vestía playera tipo polo de color negro con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con una franja azul. Su cuerpo fue hallado en la calle Álamo del fraccionamiento Alameda, cerca de las 23:10hrs. La información proporcionada en el lugar indica que el joven ejecutado presentaba un impacto de bala en la cabeza, dos en el brazo derecho y uno más en la espalda, los cuales le produjeron la muerte casi de manera inmediata. Alrededor del cuerpo se encontraron 4 casquillos de arma corta.


Sonora
Nogales 7.8.13 Fue asesinado Erick James Chávez, de 35 años de edad, procedente de Nogales, Arizona. Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, a las 19:10hrs, en la calle Aguirre y Avenida Obregón. Según se informó, un grupo armado interceptó al hombre cuando trataba de salir en reversa de un estacionamiento. Intentó huir pero fue alcanzado por los disparos. Se recuperaron casquillos de arma corta de dos calibres diferentes.


Zacatecas
Cañitas de Felipe Pescador 5.8.13 Fue asesinado Jorge Ríos Rincón, de 18 años, víctima de una agresión por parte de sujetos armados. Otro joven de la misma edad, Miguel Cortés Covarrubias, quedó lesionado. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30am, en la calle Enrique Estrada, mientras los agredidos circulaban en una camioneta Nissan gris. En la escena del crimen se encontraron al menos 20 casquillos percutidos de AK 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario