viernes, 9 de agosto de 2013

Baja California Norte
Tijuana 8.8.13 Fueron asesinados dos hombres aún sin identificar, uno de ellos con barba crecida y de unos 55 años de edad, el otro de unos 40 años de edad. Tenían huellas de haber sido torturados. Fueron encontrados dentro de un vehículo Honda abandonado en la calle Tauro, a un costado del edificio 50 del fraccionamiento Alfa Panamericano, ubicado en el libramiento Salvador Rosas Magallón.


Chihuahua
Chihuahua 9.8.13 Fue asesinado Ángel Manuel Lara, de 52 años de edad, víctima de dos sujetos que lo apuñalaron al resistirse a ser asaltado en la inmediaciones de la colonia Alamedas. El hecho ocurrió en la madrugada, sobre la avenida Dostoievski y casi Sosa Vera. El cuerpo sin vida quedó en medio de un charco de sangre a un costado de su puesto de hot dogs denominado “Don Dogelón”, mientras los responsables se dieron a la fuga.

Chihuahua 9.8.13 Fue asesinado Rubén Reyes Gutiérrez, de 56 años de edad. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la calle 16 de septiembre, en la colonia Tierra y Libertad, justo frente a la tienda comercial "Ley". El reporte de los testigos indican que los asesinos trasladaron el cuerpo hasta aquí, lo rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego. Tras esto huyeron con rumbo incierto.

Chihuahua 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, lavaba su vehículo (PT Cruiser) en un autolavado cuando personas con armas de fuego le dispararon desde una pick up Titán, color roja. El hombre intentó huir a pie sin embargo las balas de los asesinos lo alcanzaron metros más adelante. Entre los testigos llamó la atención que el hoy occiso tuviera pistola, al parecer calibre 9 mm, fajada en el pantalón. Dos personas abordo de pick up Titán fueron detenidas en el Periférico de la Juventud y Haciendas del Carrizal, por su presunta participación en el asesinato.

Ciudad Juárez 9.8.13 Fue asesinado "Panchito", de 16 años de edad, complexión delgada y vestido solamente con un calzoncillo bóxer y un par de huaraches. Fue víctima de lapidación. De acuerdo con los primeros datos aportados por familiares de la víctima, un grupo de plagiarios privó de su libertad a tres jóvenes por los que negociaron con la familia el pago de 5 mil pesos. Una vez que acordaron la forma y el lugar de pago, los presuntos plagiarios enviaron a uno de los secuestrados a cobrar el dinero. Al llegar a la casa, el padre del mensajero no le permitió al joven regresar a realizar el pago. Al no recibir el dinero, los integrantes de la banda regresaron al lugar de cautiverio para llevarse al joven a una zona deshabitada en el monte, contigua a Anapra. En el lugar comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, pero luego le arrojaron piedras en la cabeza hasta quitarle la vida. Un tercer menor que también había sido plagiado logró escapar. El cuerpo fue encontrado cerca del cruce de las calles Atún y Rémora a donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para recoger evidencias del crimen y el cuerpo.



Delicias 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue hallado por la carretera a Delicias, en las cercanías de la "Puerta de Chihuahua", con heridas de proyectil de arma de fuego.

Praxedis G. Guerrero 8.8.13 Fue asesinado Gabino Salas Valenciano, alias "El ingeniero", narcotraficante que controlaba el Valle de Juárez y quien fuera detenido en 2008 para ser dejado en libertad seis meses después. Cerca de las 14:00hrs los vecinos vieron a dos hombres perseguidos por un grupo de pistoleros y escucharon varias detonaciones. El cadáver quedó detrás de una casa en la colonia Placitas de Otero, cerca de una acequia y unos sembradíos. En la balacera dos hombres resultaron lesionados.


Coahuila
Saltillo 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de unos 35 años de edad; su cuerpo presentaba un corte en el cuello y tenía los pies atados. Se encontró envuelto en una cobija verde entre las colonias Patria Nueva y San Nicolás de los Berros.

Torreón 8.8.13 Fue identificado el hombre que se encontró muerto ayer en el bulevar Revolución. Se trata de Braulio Luevános Rivera, de 47 años, transportista.


Distrito Federal
Álvaro Obregón 8.8.13 Fue asesinada una mujer aún sin identificar, de aproximadamente 45 años de edad. Su cuerpo fue encontrado por vecinos de la Colonia La Cascada, en la Delegación Álvaro Obregón, de bajo de un puente vehicular.

Gustavo A. Madero 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, vestía gorra, playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis. Murió tras recibir tres disparos en la cabeza, aparentemente cuando trataba de escapar de sus verdugos por calles de la colonia Ampliación Benito Juárez. Quedó tendido, bocabajo, en la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con Gómez Farías. A lo largo de 15 metros se encontraron cerca de 14 casquillos percutidos.


Durango
Durango 8.8.13 Fue asesinado Pedro Valles, de 24 años de edad. Fue encontrado con la oreja izquierda cortada y el cuello trozado en un lote baldío de la colonia San Juanito.


Estado de México
Chalco 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de aproximadamente 50 años de edad, robusto, 1.65 metros de estatura, cabello entrecano, moreno y que vestía un pantalón azul de la empresa jumex, zapatos cafés y calcetines azules. Su cuerpo se encontró al filo de las 10:00hrs de hoy, sobre Avenida del Canal, en la Colonia Covadonga. Estaba amarrado de las manos hacia adelante con cinta canela transparente y presentaba visibles huellas de tortura, además del tiro de gracia.



Chalco 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgada, moreno, cabello corto negro y que vestía playera gris, pantalón azul, calcetines rosas y una sola bota negra tipo industrial. Su cuerpo fue encontrado al filo de las 10:30hrs en el camino Miraflroes-Huejoculco. Estaba amarrado de pies y manos con cinta canela y lazos, amordazado de la boca con un trapo. Además de haber sido sometido a cruel tortura, sus verdugos le asestaron 4 balazos en la espalda.



Cocotitlán 9.8.13 Fue asesinado Antonio Vergara Gómez, de 51 años de edad, chofer de una unidad de transporte público que hacía la ruta México-Cuautla. Fue víctima de dos hombres que asaltaron su vehículo cuando circulaba en el kilómetro 14+500 de la carretera, cerca de San Andrés Metla. Le dispararon en dos ocasiones por resistirse a darles el dinero de la cuenta. La camioneta Urvan blanca, con placas 781975J, ruta 41, recibió tres impactos de bala .9mm.

México-Puebla, Km. 30, 9.8.13 Fue asesinado Miguel Ángel Trujillo Cortés, de 23 años de edad, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Fue víctima de dos impactos de bala después de que intentara evitar el robo de un tráiler. Los hechos se registraron cerca de las 6:00hrs en el kilómetro 33 de la carretera México-Puebla.


Guerrero
Emilio Lugo 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años, víctima de varios golpes contusos y después estrangulado. Su cuerpo se halló en la colonia Francisco Villa, en la Avenida Principal, en el punto conocido como Los Arcos.


Jalisco
Guadalajara 8.8.13 Fue asesinado Brando Tapia Espino, de 16 años de edad. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Presa Laurel y Crédito, en la colonia Benito Juárez. La Policía tapatía informó que la víctima se encontraba tirada boca arriba y en una de las manos tenía una estopa, impregnada con “tonsol”, y era miembro de la pandilla denominada Los Coras. Testigos informaron que el agresor fue un sujeto vestido de negro que le disparó en una sola ocasión en el tórax. Peritos encontraron en la escena del crimen, un casquillo del calibre .22 como evidencia del homicidio en agravio del menor.

Tlaquepaque 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años, en la colonia Las Juntas. Fue víctima de disparo de arma de fuego, los agresores viajaban en una camioneta desde donde realizaron varias detonaciones a la vivienda número 5313 de la calle Cardenal donde estaba el joven que murió.

Zapopan 8.8.13 Fue asesinado José Gutiérrez Ayala, de 66 años de edad, en la colonia Paraísos del Colli. La esposa de la víctima explicó que su esposo y su hijo se encontraban en la puerta de su casa cuando paso un taxi y un individuo, sin bajarse, le disparó a su cónyuge. Los casquillos eran de escopeta, calibre .12.


Morelos
Jiutepec 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, un taxista que parece cayó abatido por resistirse a un asalto. Datos de las autoridades reportan que los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche en las calle Jade de la Colonia Vista Hermosa.

Temixco 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años de edad. Vestía pantalón negro, playera color verde, calcetines rosas y tenis negros. Murió en el hospital de esta localidad, víctima de una golpiza.

Tepoztlán 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años, en los límites de Jiutepec y Tepoztlán, en los campos del Carrizal de la colonia Tecolala. Fue víctima de varios sujetos armados que, después de ejecutarlo, dejaron una narcocartulina que decía: "Esto me pasó por rata y por chapulín. Atte La Ve...". La víctima sólo vestía playera y un short y habría recibido varios impactos de bala en el cuerpo.


Nuevo León
Anahuac 8.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue localizado a un costado de las vías del tren cerca de la Garita Vieja, al rededor de las 21:30hrs.

Guadalupe 8.8.13 Fue asesinado Mario Alberto García Espinoza, de 53 años, en la colonia Colonial de San Miguel. Presentaba golpes en el rostro, cabeza y abdomen.


Oaxaca
San Juan Mixtepec 8.8.13 Fue asesinada Alicia Rojas Hernández, de 59 años de edad, víctima de un disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue hallado en su casa, ubicada en la comunidad de Tierra Blanca. En las diligencias se halló debajo de la pantorrilla derecha de la occisa, un casquillo de latón de color dorado  calibre .223 milímetros, mismo que fue embalado y secuestrado como evidencia.


Puebla
Chignahuapan 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, era elemento de la Policía Auxiliar. Cayó mientras sujetos asaltaban la camioneta donde circulaba él y otros uniformados (tres más están lesionados), vehículo que portaba un millón de pesos del programa Oportunidades.


Sinaloa
Culiacán 8.8.13 Fue asesinado Frank Armenta Espinoza, escolta del gobernador Mario López Valdez, quien fuera levantado el 4 de junio en Guasave. Su cuerpo estaba a espaldas del conocido motel Nueva York y fue encontrado aproximadamente a las 6:00hrs, maniatado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado. Fue él quien denunciara al gobernador Malova, a través de videograbaciones, de sostener vínculos con el cártel de Sinaloa.

Salvador Alvarado 9.8.13 Fue asesinado una persona aún sin identificar, viste pantalón de mezclilla, playera y calzado deportivo de color negro. Su cuerpo fue encontrado en la carretera México 15, rumbo a la comunidad La Escalera. El hoy occiso fue degollado.


Tamaulipas
Nuevo Laredo 9.8.13 Fueron asesinados Roberto Sánchez Anaya y Carlos Fernando Araujo Garza, con edades entre los 23 y 26 años, víctimas de herida de arma punzocortante. Murieron durante una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la entidad. Los reos Juan Manuel Nieto Salazar y Daniel Jiménez Esparza aceptaron la responsabilidad de los crímenes, argumentan que defendían sus vidas ante los hoy occisos. Los hechos se registraron al rededor de las 9:00hrs.


Veracruz
Veracruz 9.8.13 Fue asesinado Valentín Ramos Pavón, de 34 años de edad, víctima de disparo de arma de fuego, calibre .9mm. Fue ultimado porque se enfrentó a dos delincuentes que perpetraban un atraco contra un empleado de la financiera "Creciendo" en la calle San Salvador, a unos metros de la esquina con la Avenida Uno de la colonia Benito Juárez Sur. Lo anterior tuvo lugar cerca de las 16 horas. El hoy occiso vivía en Esmeralda 10 de la colonia Tierra y Libertad.


Yucatán

Mérida 9.8.13 Fue asesinado un Daniel Puc Barbosa, de 19 años, víctima de 13 puñaladas. El autor de asesinato es Andy Marcial Balam Oritz, pandillero miembro de "Los perros locos", que asaltaba con sus cómplices en la colonia Xoclán. En el presunto asalto otros tres jóvenes resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario