viernes, 30 de agosto de 2013

BAJA CALIFORNIA
30-08-13. Tijuana . Una persona fue ejecutada en el Infonavit Presidentes , ha sido  identificada por amigos como Pablo Armenta, un deportista considerado una promesa en el boxeo en San Diego, California.Sus amigos explicaron hace apenas unos días acababa de triunfar en una pelea estelar contra el pugilista Erick Aguirre.



CHIHUAHUA
30-08-13.  Los cuerpos de dos hombres fueron localizados la tarde de este viernes en la colonia Ladrilleros, ambos, decapitados y uno de ellos encobijado.

Los cadáveres fueron encontrados en la avenida Las Industrias y poste 52, a su lado, una hielera, la cual contenía una de las cabezas de estas dos personas. La cabeza del hombre encobijado no pudo ser localizada en el lugar de los hechos por los forenses. También fue localizada una narcomanta.




COAHUILA
30-08-13. La mujer que resultara lesionada en el ataque de sujetos armados, el pasado miércoles, contra empleados de un autolavado de la avenida Presidente Carranza, murió ayer por la mañana en el hospital.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que la mujer llevaba por nombre, Josefina Galván Zamarrón, de 36 años, con domicilio en la colonia Nueva Aurora. Se informa que la mujer caminaba por la avenida Presidente Carranza cuando ocurrió el ataque a balazos y recibió varios impactos de "cuerno de chivo".


30-08-13. Con disparos en la cabeza y el tórax fue asesinado ayer por la noche un joven en calles de la colonia El Arenal de la ciudad de Torreón.Voceros policíacos informaron que el crimen se registró minutos después de las 23:00 horas en la confluencia de la avenida Chapultepec y Bulevar Río Nazas de dicho sector habitacional.
Al arribo de las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, no identificada, de aproximadamente 17 años de edad, tez morena y complexión robusta. Vestía bermuda color rojo y una playera color blanco.





CIUDAD DE MÉXICO
30-08-13. La re­ser­va eco­ló­gi­ca de la Sie­rra de Gua­da­lu­pe, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, fue es­ce­na­rio del ha­llaz­go de un hombre,  que des­pués de ser se­cues­tra­do el pa­sa­do mes de ju­lio, apa­re­ció su cuer­po en ese lu­gar.De acuer­do con in­for­mes po­li­cia­les, ayer por la tar­de el de­nun­cian­te re­ci­bió una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de los se­cues­tra­do­res pa­ra exi­gir­le una can­ti­dad de di­ne­ro, a cam­bio de in­for­mar­le el si­tio pre­ci­so don­de fue aban­do­na­do el cuer­po de su pa­dre.



30-08-13.  El día de ayer tres in­te­gran­tes de una fa­mi­lia fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos con un fu­sil de asal­to ca­li­bre 7.62 en los mo­men­tos en que se en­con­tra­ban a las afue­ras de su do­mi­ci­lio. A con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la, el ma­tri­mo­nio fa­lle­ció en tan­to que el hi­jo de és­tos su­frió le­sio­nes de gra­ve­dad, que lo man­tie­nen in­ter­na­do y gra­ve en el hos­pi­tal de Xo­co.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la fis­ca­lía de la pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Xo­chi­mil­co, se­ña­lan que una apa­ren­te ven­gan­za aca­bó con la vi­da de un ma­tri­mo­nio en ca­lles de la Co­lo­nia San Fran­cis­co Chi­qui­mu­la, Pue­blo de San­tia­go Tul­ye­hual­co, De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, don­de fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos.Los pa­ra­mé­di­cos re­por­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to de Rey­nol Pi­ne­da Gua­da­rra­ma, de 57 años de edad y de Edith Bert­ha Sa­la­zar Ber­nal, de 56 años, quie­nes pre­sen­ta­ban múl­ti­ples he­ri­das en el cuer­po por im­pac­tos de ba­la.



ESTADO DE MÉXICO
30-08-13. Con gol­pes en va­rias par­tes del cuer­po y un ba­la­zo en ple­no ros­tro, fue en­con­tra­do es­ta tar­de el cuerpo de un hombre aún no identificado;  aban­do­na­do so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría.


GUANAJUATO
30-08-13. Salamanca. De al menos cinco disparos de arma larga tipo AK-47, mejor conocida como "cuerno de chivo", fue asesinado un individuo la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia San Juan de Presa, los presuntos responsables lograron huir de la zona.




GUERRERO
30-08-13. La madrugada de hoy  fue reportado a las autoridades una persona privada de la vida, en la colonia Benito Juárez en la zona suburbana de puerto.  La policía al llegar al lugar en  la carretera vieja  Las Cruces por el tanque de agua, encontró  el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, privada de la vida de  con visibles golpes contusos en distintas partes del cuerpo, la víctima vestía una playera color negra, y  pantalón de mezclilla gris y estaba descalzo y  no fue posible identificarle en el lugar. La zona fue acordonada mientras personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense del puerto, en calidad de desconocido.



30-08-13. La madrugada de hoy  fue reportado a las autoridades una persona privada de la vida, en la colonia Emiliano Zapata en la zona suburbana de puerto.  La policía al llegar al lugar en  la calle 19 y calle 26 encontró  el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, privada de la vida de varios golpes contusos en distintas partes del cuerpo, la víctima vestía una playera color gris, pantalón de mezclilla azul y un cinturón color negro, estaba descalzo,  también se le pudo apreciar varios tatuajes en el brazo izquierdo, no fue posible identificarle en el lugar. La zona fue acordonada mientras personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al servicio médico forense del puerto, en calidad de desconocido.


30-08-13. Cerca de las 22:30 horas de hoy fue   privado de la vida un taxista en la colonia Emiliano Zapata, a unos metros de la Agencia Ministerio Público en la zona suburbana del puerto.  Este ataque movilizó a las fuerzas del orden y laCoordinación de la policía ministerial, debido a que inicialmente se reportó que se había atacado la agencia. 



JALISCO
30-08-13. El día de ayer , Los cadáveres embolsados de tres hombres fueron arrojados a un costado de la carretera Chapala-Jocotepec, en el poblado El Chante. Según la Policía Municipal, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas, justo en el cruce de la vía ya mencionada y la Calle Chueca.

Además, en el sitio fue encontrada una cartulina con un mensaje, aparentemente de un grupo de la delincuencia organizada. A las 11:00 horas, los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense, para ser llevados a la morgue de Ocotlán.



30-08-13. Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, y presuntamente la víctima fue identificada como un funcionario del Ayuntamiento de Cabo Corrientes.




30-08-13. Un hombre murió desangrado debido a que recibió un balazo, en una pierna; los hechos ocurrieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, viajaban en un auto compacto, y llegó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para pedir ayuda, pero murió desagrado.




MICHOACÁN
30-08-13. Uruapan. El cuerpo de un joven que fue asesinado de cuatro balazos, fue encontrado por la Policía local tirado en una cancha de básquetbol, ubicada entre la calle de Los Deportes y la Privada de la Camelina, de la colonia La Cedrera, de esta ciudad.El fallecido es Juan Antonio Gaona Castillo, de 20 años.


30-08-13. Morelia, La mañana de este viernes fue localizado el cadáver degollado del jefe de tenencia de La Rinconada, perteneciente al municipio de Zamora, el cual fue hallado en una brecha de la comunidad de Tamándaro de Jacona. Martín Núñez Ramírez, quien era el jefe de tenencia de La Rinconada y estaba desaparecido desde el jueves pasado.

30-08-13. La noche del pasado miércoles, alrededor de las 00:30 horas  aproximadamente, fue asesinado el conductor de un taxi con razón social radio Taxi Walmart La Huerta con número económico 235. Sobre la avenida lomas de la Maestranza Poniente esquina con la calle Nopalera del Fracc. Lomas de la Maestranza.


30-08-13. Por motivos que hasta el momento se ignoran, un policía estatal fue baleado en la cabeza por un desconocido, en las inmediaciones de la colonia Gertrudis Sánchez, ubicada al norte de esta capital; momentos después el oficial, que en ese momento se encontraba de descanso, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes intentaron canalizarlo a un hospital, pero la víctima pereció durante el trayecto.Fue identificado como Víctor Andrés García Bastida, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), según se pudo conocer en el lugar del crimen.


30-08-13.Huaniqueo, Michoacán. El cadáver baleado de un anciano campesino yacía sobre el camino de terracería denominado El Saltillo, ubicado entre la ranchería Jesús María y la comunidad Tendeparacua, perteneciente a esta municipalidad. Al ahora occiso lo encontró su hijo, quien de inmediato solicitó la presencia de las autoridades policiales. El fallecido respondía al nombre de Ramón Anguiano Cervantes, de 72 años de edad, originario y vecino del Poblado Jesús María, en donde ocurrieron los hechos. 


MORELOS
30-08-13. Zacatepec, Morelos. Ayer por la mañana, una mujer enfermera fue asesinada en la comunidad de Huatecalco debido a dos impactos de bala. Cabe mencionar que la fémina permaneció con vida durante 30 minutos, durante los cuales, inútilmente, esperaban el arribo de alguna ambulancia.Tras los hechos, debido a la oportuna intervención de la policía municipal se logró asegurar a sus presuntos homicidas, quienes se daban a la fuga en un taxi de Puente de Ixtla, rumbo a Zacatepec. La mujer respondía al nombre de Maribel Hernández Hernández, de 32 años de edad, de oficio enfermera, de acuerdo con información proporcionada por familiares y vecinos del lugar.



30-08-13. Jiutepec, Morelos. En la colonia Luis Donaldo Colosio, localizada en la parte alta de un cerro, en el municipio de Jiutepec, fue brutalmente asesinado un hombre de aproximadamente 28 años de edad, luego de que los asesinos le destrozaran la cabeza con una pesada piedra, tras haberlo golpeado, torturado y arrastrado más de 50 metros por el camino que lleva al panteón del lugar.


30-08-13.Tlaquiltenango, Morelos. Un muerto y tres heridos arrojó la balacera entre grupos rivales en las inmediaciones de la ranchería de Xochipala y Huautla, localidades enclavadas en la sierra de Huautla, del municipio de Tlaquiltenango. 
Pese al hermetismo que guardan las autoridades en torno al caso, trascendió que la balacera que se registró en las inmediaciones de Xochipala dejo al menos un muerto y tres heridos.


30-08-13. Jiutepec, Morelos.Un hombre con el cráneo destrozado, fue hallado entre unos matorrales, a orillas de un camino de terracería ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que presuntamete fuera asesinado a golpes.
La víctima está en calidad de desconocida, aunque de acuerdo con autoridades, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, quien tenía el cráneo destrozado, el cual vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla azul y botas negras.


TABASCO

30-08-13. VILLAHERMOSA. Cinco personas fueron ejecutadas en las últimas horas en esta entidad.
Los muertos fueron hallados en los municipios de Huimanguillo, Tenosique y Centro (Villahermosa). Con esta media decena de hombres ultimados, suman 58 homicidios en Tabasco en lo que va de 2013.En Huimanguillo, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la ranchería La Otra Banda y Paredón, con huellas de torturas.Uno de los cadáveres tenía una cartulina con un escrito ensartado con picahielo en contra del michoacano “la Tuta”.Los dos tenían el tiro de gracia y estaban amarrados de pies y manos y cinta canela alrededor de sus ojos.
En la escena del crimen fueron encontrados cartuchos y casquillos percutidos de fusiles R-15.
En Tenosique, aparecieron dos muertos: Uno en un terreno baldío del fraccionamiento María Lisa, desnudo, atado, con el rostro desfigurado y el tiro de gracia. En el lugar se encontró una piedra con huelas hemáticas, con el que al parecer le desfiguraron el rostro.
El otro, flotaba sobre un arroyo, atado, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza, a un costado de la carretera Tenosique-La Palma. El cadáver presentaba un tatuaje en el hombro derecho con la leyenda “Hecho en México”.
Finalmente, en Villahermosa apareció muerto un individuo con golpes en el rostro y marcas alrededor del cuello de algún cable o cuerda con el que lo ahorcaron. El cuerpo fue hallado en la calle Ignacio Allende, en el centro de la ciudad.




TAMAULIPAS
30-08-13. Localizan en el agua del río Bravo dos cuerpos de frustrados aspirantes a braseros, uno aparentemente ahogado por la turbulencia que un helicóptero de la migración hizo en el agua. Los cadáveres se han identificado con los nombres : Jesús Argueta Caballero y otro no identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario