sábado, 10 de agosto de 2013

Aguascalientes
Aguascalientes 10.8.13 Fue asesinado Jorge Arturo Padilla Ramírez, de 30 años de edad, en Rincón de Romos. Lo mató Carlos Israel Aguilera Ortega, de 34 años, quien le disparó cuatro veces porque le dijeron que Jorge Arturo, el lechero del barrio, le echaba heces y fluidos al producto lácteo. Este ‘chisme’ molestó tanto al individuo que, sin averiguar la verdad ni hacerle algún reclamo al  repartidor de leche, al ver que éste llegaba a su domicilio lo mató.


Chihuahua
Chihuahua 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo se halló en el cruce de las calles Bahías de San Quintín y Bahías Libertadores.


Chihuahua 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue localizado en la colonia Vistas Cerro Grande, al sur de la ciudad, con varios impactos de bala. Dicho cadáver fue encontrado en una tapia ubicada entre las calles 3ª y Táscate, con varios impactos de bala en el cuerpo provocados por un arma de fuego calibre 45.


Ciudad Juárez 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, el cuerpo fue encontrado a bordo de un vehículo tipo ‘van’.

Ciudad Juárez 10.8.13 Fueron asesinados cuatro hombres aún sin identificar, murieron víctimas de disparos de arma de fuego en Valle de Juárez. Otros dos quedaron heridos. Los hechos ocurrieron al medio día en el cruce de las calles Carlos Ramírez y Carretera Juárez-Porvenir del sector antes mencionado cuando un grupo de gatilleros atacaron a balazos a dos hombres, las cuales iban bordo de una camioneta con un remolque. Los dos sujetos intentaron huir a pie, sin embargo fueron alcanzados por las balas en el patio de una vivienda. Los atacantes también agredieron a otros cuatro que viajaban en una camioneta Chevrolet Tracker en color guinda, matando a otros dos y dejando a los otros dos heridos.

Delicias 9.8.13 Fue asesinado Luis Antonio Gutiérrez Saldaña, de 32 años de edad, víctima de disparo de arma de fuego. Un comando de civiles armados y encapuchados irrumpió en la madrugada en las instalaciones del rancho “San Miguel”, aledaño a la comunidad del Ejido El Diez, exigiendo a varios trabajadores que se tiraran al suelo y que sólo a uno permaneciera de pie para luego asesinarlo a quemarropa.


Guadalupe y Calvo 10.8.13 Fueron asesinados Pedro Áviles Orozco, de 22 años de edad, Raymundo Ponce Ríos, de 53 años de edad y Nahúm Escárcega Áviles, de 36 años de edad. Murieron dentro de una vivienda luego que un comando armado ingresara a la fuerza, esto en la Mesa de San Rafael. Elementos periciales encontraron casquillos percutidos de arma 9mm.

Guadalupe y Calvo 10.8.13 Fueron asesinados dos hombres aún sin identificar, miembros del ejército nacional de México. Murieron al ser atacados en una emboscada por un grupo de hombres armados.


Distrito Federal
Iztacalco 9.8.13 Fue asesinada una niña de dos años de edad sin identificar, murió apuñalada por su padre. El verdugo atacó a su esposa y a su hija al interior de un domicilio con número  19 BIS  de Sur 24 y Oriente 247–A  en la colonia Agrícola Oriental, después de discutir con su mujer. Su esposa también resultó herida, por tanto fue llevada a bordo de una ambulancia al Hospital de Balbuena para su atención médica. Ante esto, el sujeto intentó suicidarse con su misma arma, sin embargo, las heridas que se causó no ponían en peligro su vida, por lo que también fue trasladado.

Iztapalapa 9.8.13 Fue asesinado Everardo García Pérez, de 33 años, presidente de la ruta 11 de unidades de transporte colectivo. Fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos –9 impactos– por so­li­ta­rio su­je­to quien, al abor­dar una uni­dad de esa ru­ta, lo ase­si­nó. Es­te he­cho de vio­len­cia ocu­rrió en la Co­lo­nia Le­yes de Reforma. Ade­más, un her­ma­no del oc­ci­so re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que tras brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios fue tras­la­da­do al hos­pi­tal de ur­gen­cias Bal­bue­na, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que su es­ta­do de sa­lud es de­li­ca­do. El ase­si­no lo­gró es­ca­par, pe­se a que la po­li­cía uni­for­ma­da y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na.

Tlalpan 9.8.13 Fueron asesinados dos hombres aún sin identificar, víctimas de disparo de arma de fuego. Un agente de investigación de la PGJ del DF enfrentó a 4 delincuentes que asaltaban a los pasajeros de un autobús que circulaba sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco. Mató a 2 y los otros dos huyeron a pesar de que iban heridos. En el intercambio de disparos una pasajera resultó herida de bala. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del viernes en la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo, cuando el autobús de transporte colectivo de la Ruta 87 con placas 087 0089, circulaba sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco, a la altura de la Calle 7. El agente judicial de 37 años de edad, viajaba como pasajero a bordo del autobús.


Durango
Gómez Palacio 10.8.13 Fue asesinado Alfredo Rosas Salas, de 16 años, víctima de disparo con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la puerta de su casa, ahí se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varias personas. Entonces llegó un sujeto desconocido y sacó un arma de fuego ocasionándole la lesión ya descrita. Después emprendió la huida.

Lerdo 10.8.13 Fue asesinada Elaidy Guadalupe Ramos Sotelo, de 19 años de edad, complexión robusta, 1.65 metros de estatura, tez morena y cabello largo de color negro. Tenía un tatuaje en la región lumbar con la figura de unas alas y el nombre de Guadalupe en la región supra escapular. Su cuerpo se encontró en la colonia San Isidro.

Lerdo 10.8.13 Fue asesinado Pedro Valle Contreras, de 28 años de edad. Murió degollado y el cuerpo tenía una oreja mutilada. Los restos estaban bajo un mezquite, en un lote baldío, en la colonia San Juanito. Testigos dijeron que alcanzaron a ver un Tsuru blanco, con varios sujetos a bordo, quienes arrojaron dicho cuerpo en el lote para después darse a la fuga.


Estado de México
Ciudad Satélite 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, estaba atado de manos y tenía disparo de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en el Circuito Circunvalación Poniente.

Ciudad Nezahualcoyotl 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de menos de 40 años. Su cuerpo fue encontrado amordazado, maniatado, con huellas de golpes en distintas partes del cuerpo y con varios impactos de bala, en las calles de la colonia Benito Juárez cerca de las 20:30hrs.

Toluca 9.8.13 Fue asesinado un hombre sin identificar, de unos 30 años. Vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y playera con rayas negras y blanco. Su cuerpo se encontró, atado de pies y manos en un brazo del Río Tejalpa, a un costado de la calle Quetzalcóatl, en el poblado Loma La Providencia, en la delegación San Andrés Cuexcontitlán.


Guanajuato
San Francisco del Rincón 10.8.13 Fue asesinado Agustín Lagos Ramírez, de 51 años, quien estuviera en el hospital por más de seis días, víctima de una bala perdida. Fue herido en la colonia Jardines de San Miguel cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta Italika fueron atacados a balazos por hombres armados, que viajaban en un vehículo Jetta. Uno de los tripulantes de la motocicleta fue herido en un glúteo mientras que Agustín fue víctima de una bala perdida, la cual ingresó por el lado lateral derecho y tuvo salida por el pecho. El proyectil en su recorrido lesionó de gravedad diversos órganos, sin embargo el herido sobrevivió y fue trasladado de emergencia a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja. Hoy falleció.


Guerrero
Acapulco 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue encontrado al interior del Maxitúnel. Un grupo armado lo privó de la vida a balazos esta tarde. El occiso iba manejando su motocicleta con dirección a la avenida Cuauhtémoc cuando individuos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, al parecer con armas calibre nueve milímetros.

Chilpancingo 9.8.13 Fue asesinado Gerardo Mastache Suárez, empresario restaurantero, luego que se resistiera a ser secuestrado en las puertas de su domicilio.

Emilio Lugo 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 25 y 30 años de edad. Murió en la colonia Emiliano Zapata, en la calle Novena y la calle 19, víctima de varias puñaladas, además de que le dejaron caer dos piedras de unos 10kgs.

Emilio Lugo 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 25 y 30 años de edad, complexión delgada. Murió víctima de disparos de arma de fuego sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en La Sabana, frente al Construrama. En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos calibre .9mm.

Tlalpa 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, estaba envuelto en una colchoneta roja, con las manos atadas hacia la espalda, con huellas de tortura y bañado en cal y debajo de escombros. Fue encontrado en un terreno baldío en las calles José Francisco Ruiz y avenida del Puente, en la parte superior de la Unidad Académica número II de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el barrio de San Francisco.


Jalisco
Puerto Vallarta 10.8.13 Fue asesinado Pedro Mendoza Verdín, de 50 años de edad, ex regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y ex titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos Costa Norte. Murió a manos de un sujeto que lo agredió con un cuchillo cuando el ahora occiso se encontraba atendiendo su negocio de dulces. En el lugar de los hechos, que está ubicado en la avenida Grandes Lagos esquina con Prisciliano Sánchez, se encontró una bolsa tipo canguro con documentos que podrían servir para identificar al presunto homicida quien, al parecer, tiene su domicilio en la delegación de Ixtapa. Sobre el agresor se informó que es un sujeto joven, pelo corto, delgado, de aproximadamente 25 años de edad, quien llegó al negocio del ex regidor y comenzó a agredirlo a golpes para posteriormente lesionarlo con el arma blanca en la espalda y huir a toda prisa sin que fuera detenido.

Tlajomulco de Zúñiga 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 35 y 40 años, robusto, moreno, de estatura mediana, vestido con pantalón de mezclilla, playera café con franjitas amarillas y tenis negros. Su cuerpo fue encontrado por la carretera Bellavista, en un brecha que conduce a La Cañada, poco antes de la planta purificadora en el poblado de El Tecolote. Presentaba impactos de arma de fuego y al parecer tiene tres días de muerto.

San Juanito Escobedo 9.8.13 Fue asesinado Alberto Macías Chávez, de 35 años, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, en el poblado de El Trapiche. Los policías recibieron el reporte de un hombre armado que realizaba disparos en la vía pública; al llegar al sitio le llamaron la atención pero éste abrió fuego en contra de los gendarmes, quienes repelieron la agresión y lograron herirlo de un balazo. Le encontraron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con un tiro útil. Aún con vida, arribó una ambulancia de Servicios Médicos Municipales, la cual lo trasladó al hospital regional de Magdalena, pero en el trayecto murió.

Tenamaxtlán 9.8.13 Fue asesinado un hombre sin identificar, víctima de disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado sobre la carretera Tenamaxtlán-Milplanes, a la altura del potrero de Los Camichines. Al llegar patrullas municipales encontraron un cadáver en el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet pick up modelo 1997 negra, placas 6869-AB, del estado de Texas, Estados Unidos.

Tlaquepaque 9.8.13 Fue asesinado Rafael Íñiguez Medina, alias "El Porky", de 38 años de edad, en la colonia Las Juntas. Según reportes de la Policía Municipal, los hechos se dieron a las 17:00 horas, en la calle Cardenal, en su cruce con Privada Juan de la Barrera. Se encontraba platicando con una vecina en el 5319-A de Cardenal cuando, a bordo de dos camionetas, aproximadamente nueve personas empezaron a dispararle. De acuerdo con datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el lugar fueron localizados 27 casquillos, 12 del calibre 9 milímetros y 15 de AK-47, conocido como "cuerno de chivo". Los causantes llevaban el rostro oculto, y que escaparon con rumbo desconocido en una camioneta verde y una blanca.

Zapopan 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, su cuerpo fue hallado en la carretera que va de Tesistán a San Lorenzo, a la altura del kilómetro 4, en el fraccionamiento Nuevo Resplandor. Estaba aproximadamente a 10 metros al fondo de un barranco, envuelto en bolsas de plástico negro. Estaba a su vez envuelto en una sábana azul y tenía cubierta la cabeza con una bolsa blanca; con la sábana lo ataron de manos y también estaba atado de los tobillos. El cuerpo presentaba cerca de seis días de evolución cadavérica. Fue llevado aún embolsado a las instalaciones del IJCF, donde encontraron que había muerto por un golpe en la cabeza.

Zapopan 10.8.13 Fue asesinado Julio César Gómez Pacheco, de aproximadamente 45 años de edad, víctima de disparo de arma de fuego. El crimen ocurrió sobre la avenida López Mateos sur, casi cruce con Copérnico, en la colonia Arboledas. Fue al interior de su establecimiento, de nombre Lonart. El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas y fue reportado por una clienta del comerciante, quien acudía a una cita con él para recoger tarjetas de presentación que le había solicitado. La mujer se presentó en el lugar y encontró al hombre tirado en un charco de sangre a la altura de su cabeza por lo que se cree que habría recibido tiros en el cráneo, según elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Zapopan 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar. Murió en Residencial Plaza Guadalupe, minutos antes de las 20:00 horas. De acuerdo a testigos, un sujeto aún sin identificar se encontraba en el cruce de las calles Misión de San Antonio y Misión de San Ignacio, afuera de una sucursal de una cadena de farmacias. Fue a las 19:40 horas que por el sitio pasó una camioneta roja con placas de Michoacán con cuatro sujetos a bordo. Cuando divisaron al hombre abrieron fuego en contra de él con un arma 9 milímetros. Las autoridades informaron que le dieron al menos cuatro impactos, dos en el rostro y dos más en el abdomen. El sujeto cayó herido de muerte; mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido. 



Michoacán
Morelia 8.8.13 Fueron asesinados María de los Ángeles Herrera Garibay, de 33 años de edad, y Jorge Félix Herrera Garibay, de 28 años de edad. Fueron encontrados en una fosa clandestina en las inmediaciones del Recinto Ferial, sus cuerpos tenían impactos de bala. Los parientes de los fallecidos dijeron al fiscal del fuero común que ellos sólo se dedicaban al comercio, además agregaron que no tenían problemas de ninguna índole y que desconocían por qué motivos los hayan privado de la existencia.


Morelos
Jiutepec 9.8.13 Fue identificado el taxista que fue asesinado ayer en la colonia Vista Hermosa. Se trata de Baldomero Luna Bailón, de 32 años de edad.

Cuernavaca 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de unos 25 años de edad. Era indigente, vestía playera de manga corta verde, pantalón gris y zapatos color café claro.
Se encontró en la barranca que esté en el limite de ciudad Chapultepec y la ciudad de Cuernavaca con Jiutepec.


Nuevo León
Monterrey 9.8.13 Fue asesinada "Lizet", de aproximadamente 30 años de edad, que vestía un short blanco de mezclilla y una blusa negra, además de que tenía el pelo teñido de varios colores. Fue víctima de disparos de arma de fuego en casa de su novio, ubicada en la colonia Buenos Aires, en las calles de Tamazunchale y Privada A. Las autoridades no descartaron que el ataque haya sido dirigido hacia la pareja sentimental de la ahora occisa. Los presuntos responsables iban circulando en un vehículo y accionaron el arma de fuego contra la fachada. Desafortunadamente, las balas ingresaron por la ventana de la segunda planta y luego hizo blanco en el cuerpo de la desafortunada mujer. En la casa quedaron varios impactos de arma de fuego y se recolectó un casquillo para un rifle de alto poder.


Sinaloa
Culiacán 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 20 y 25 años, 1.60 de estatura, complexión delgada, tez morena clara, con pantalón azul de mezclilla, camiseta tipo Polo de color verde con rayas negras, zapatos negros y portaba reloj blanco en la muñeca izquierda y un tatuaje, también en la muñeca, con la leyenda "Poly". Su cuerpo fue encontrado por la calle Felipe Ángeles en la avenida Los Empaques y la calle Artículo 112, en la colonia Centenario. Presentaba cinco impactos de bala y en la escena del crimen se encontraron 5 casquillos percutidos de 9mm.

El fuerte 10.8.13 Fueron asesinadas siete personas aún sin identificar, sus cuerpos fueron encontrados en el poblado de Jahuara II, cerca de la calle 5 y la 1200. Presentan huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego; dos estaban atados de pies y manos y uno más con esposas. El sitio es utilizado por delincuentes como tiradero de cuerpos.


Sonora
Sonoyta 10.8.13 Fue asesinado Manuel Castro Rojo, de 37 años de edad. Era originario de Guamúchil, Sinaloa, y tenía su domicilio en esta población, en el lugar donde ocurrieron los hechos. Su cuerpo fue encontrado a las 3:00hrs, en la colonia Loma Bonita. Perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego. De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido iba llegando a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, modelo 2000, de color blanco, con placas del estado de Sinaloa. En el lugar, la víctima era esperada por varios sujetos quienes le dispararon en repetidas ocasiones con diferentes armas de fuego para posteriormente darse a la fuga. Castro Rojo fue trasladado, aún con vida, a bordo de una unidad de la Cruz Roja al Centro de Salud de esta población, donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica.


Veracruz
Tierra Blanca 9.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de tez blanca, sin cabello, con un tatuaje de la muerte en el pecho, otro en la espalda con la leyenda "Yair" y uno más en el brazo derecho en forma de corazón con la leyenda "Verónica". Su cuerpo fue encontrado por pescadores en el ejido El Pitalillo.


Zacatecas
Sombrerete 9.8.13 Fue asesinado Julián Javier Serrano, de 12 años de edad, mientras jugaba a "policías y ladrones" con otro niño de 11 años de edad. Este último utilizó un arma .22mm que creía de juguete y cuando le disparó a su amigo, lo mató. Los hechos sucedieron en la comunidad Villa Insurgentes.

Sombrerete 10.8.13 Fue asesinado un hombre aún sin identificar, de entre 30 y 35 años. Su cuerpo se encontró en las inmediaciones de la comunidad San José de Félix, a un costado de la carretera federal Panamericana, amordazado y atado de pies y manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario