martes, 22 de mayo de 2012


Baja California

21/mayo/2012. Rosarito. Un joven de aprox. 20 años y no identificado, fue ejecutado con cuatro impactos de arma de fuego en el pecho. El cuerpo estaba doblado entre dos grandes piedras, remojado por toda el agua que recorre el pluvial que pasa por debajo del puente de la Rampa Santos Degollado, que da acceso a la colonia Niños Héroes, a un costado del Libramiento Salvador Rosas Magallón.

21/mayo/2012. Tijuana- El cadáver de una mujer entre 18 y 25 años, con un tatuaje de unas alas, que abarcaba toda la espalda y con huellas de estrangulamiento. fue encontrado en el pluvial del puente de la Rampa Santos Degollado que da acceso a la colonia Niños Héroes, a un costado del Libramiento Salvador Rosas Magallón. La víctima no tenía zapatos, es tez morena clara. Vestía pantalón de mezclilla azul, ropa interior de color negro, camiseta negra y sostén color rosa. La ropa interior la tenía desacomodada.
Chihuahua

21/mayo/2012. Jesús Giovanni Esparza Martínez , de aproximadamente 27 años, fue asesinado alrededor de las 09:45 de la mañana, en el tramo carretero de Delicias a Congregación Ortiz a la altura del entronque de la comunidad. Circulaba en una camioneta con reporte de robo, un grupo de hombres le dispararon a corta distancia.

21/mayo/2012. En Hidalgo del Parral, un transportista maderero fue ejecutado cerca de Guachochi, la víctima venía a Parral proveniente de Cuauhtémoc cuando fue sorprendido a balazos por desconocidos.

21/mayo/2012. Alejandro Flores Marrufo (identificado extraoficialmente).  Elemento de la Policía Municipal, fue ejecutado esa noche en la entrada de su casa en la colonia Mármol. Las primeras versiones indican que un grupo de pistoleros emboscó al agente cuando este llegaba a su casa ubicada en la calle 15 y Misión de Santa Bárbara en un vehículo particular, al momento que entraba a su casa fue acribillado por los tiradores.

21/mayo/2012. Hidalgo del Parral. Luis Alonso Ibarra Olivas, de 43 años, transportista maderero fue ejecutado cerca de Guachochi aprox. A las 8h30, la víctima venía a Parral proveniente de Cuauhtémoc cuando fue sorprendido a balazos por desconocidos. Presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región de la espalda y de salida en tórax.

21/mayo/2012. Cuauhtémoc. El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado la tarde de ayer en el basurero municipal de Cuauhtémoc. Descrito como una persona de 1.70 m., cabello negro y corto, además, tenía un rosario de madera en el cuello, al parecer utilizado como un collar. El cuerpo tenía alguna herida por arma blanca o de fuego.

19/mayo/2012. Eleazar Salas Martínez, titular del departamento de seguridad pública del municipio de Guadalupe y Calvo, falleció luego de recibir una ráfaga de disparos por parte de un comando armado. El asesinato ocurrió cuando Salas Martínez realizaba un rondín por la zona centro, justo en el barrio de la Hacienda, De a cuerdo a los datos preliminares, recibió una descarga de tiros a bordo de una Pick-Up, de la linera Ford Lobo de reciente modelo al parecer unidad oficial, cuando los delincuentes abrieron fuego en su contra.

Coahuila

21/mayo/2012. Torreón. El cuerpo de una persona maniatada y con impactos de bala fue encontrado a las 21h00, con lo que se activó el Código Rojo en Torreón.

21/mayo/2012.Torreón. A las 22h50 un cuerpo fue descubierto a una cuadra de donde los aficionados de Santos celebran.

21/mayo/2012. Torreón. A las 23:00 horas de ayer, Jesús Alberto Flores fue privado de la vida en la misma colonia de la cual era vecino, ocurrió en bulevar Hacienda de la Laguna número 395 de la colonia Ex Hacienda la Perla, ubicada al suroriente de la ciudad, se dijo que descocidos efectuaron detonaciones de arma de fuego, asesinando al ya mencionado joven. Fue reconocido por su madre.

21/mayo/2012. Torreón. Entre las 21 y 22h00 horas fue ejecutado un hombre, localizado en el cruce del Bulevar Río Nazas y Salvador Creel, presentaba varios impactos de bala en cara y abdomen. Tenía el rostro cubierto con cinta canela y estaba atado de pies y manos y cuello hacia atrás con alambre de paca.

21/mayo/2012. Torreón. Un jóven de alrededor de 20 años fue asesinado cerca de las 23h47 horas en la avenida Guerrero y calle González ortega de la Zona Centro. El cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, tórax y cráneo.

Distrito Federal

21/mayo/2012. Un hombre, ciclista, de aproximadamente 24 años perdió la vida esta al recibir tres impactos de arma de fuego, mientras circulaba al cruce de las calles Francisco Morazán y la calle 1511, en la sexta sección de San Juan de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.


21/mayo/2012. Un hombre sin vida, de entre 40 y 45 años de edad, sin identificar, fue hallado en vehículo BMW, plaças 666XJG, estacionado en el cruce de las calles Diego Rivera y Calero, en San Angel Inn, Del. Alvaro Obregón.
Durango

21/mayo/2012. Mapimí. Raúl Leos García de 17 años de edad, murió asesinado por arma de fuego, durante la madrugada de este lunes, luego de que un hombre le disparó en repetidas ocasiones cuando se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas. De acuerdo con testigos, un hombre apodado El Loco llegó hasta el lugar del incidente y, emitir palabras, comenzó a disparar a las dos personas, después huyó con rumbo desconocido.


Guerrero

21/mayo/2012. Acapulco. Cinco personas fallecieron al enfrentarse con militares del 19 batallón de Infantería con sede en Petatlán, a 500 metros de la comunidad del Guayabal, perteneciente a la zona serrana de Zihuatanejo. Ocurrió a las 17h00.

21/mayo/2012. Taxco. Dos cabezas humanas fueron abandonadas a las 06h35, en la entrada sur de Taxco de Alarcón, en las cercanías del barrio Arroyo, ubicado sobre la carretera federal Taxco-Iguala. Habían sido colocadas en hieleras de unicel. Junto a los restos fue dejado un narcomensaje.

21/mayo/2012. Acapulco. Un chofer del transporte público fue ejecutado en el barrio de El Llano, con disparos de 9 milímetros por dos individuos que se dieron a la fuga.

21/mayo/2012. Acapulco. Un agente vial fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque realizado por un comando contra los uniformados que viajaban en una patrulla oficial en la zona urbana de Acapulco.
El atentado contra los uniformados se reportó a las 16:25 horas, cuando un grupo de sujetos armados que se desplazaba en un vehículo dio alcance a los agentes que circulaban en la patrulla 308 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Vial de este puerto, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona conurbada.

Jalisco

21/mayo/2012. Guadalajara. Víctor Manuel Hérnandez Otelo, 50 años, director operativo de la Policía del Municipio de Magdalena, en la región Valles de Jalisco, ocurrió minutos después de las 9:00 horas en la avenida Belisario Dominguez, casi al cruce con la calle Chimborazo.
  
 21/mayo/2012. David Mendoza López de 48 años de edad, fue asesinado. Recibió al menos 20 balazos en el interior del establecimiento Autos Pacheco. Los hechos ocurrieron en la carretera hacia Chapala a la altura del parque Montenegro.

21/mayo/2012. Tonalá. Un hombre y un elemento de la Policía tonalteca, fueron asesinados por un sujeto desconocido. Al primero lo mató a balazos  dentro de un bar en el municipio de Tonalá; posteriormente, en su huida asesinó al policía.


Michoacán

21/mayo/2012. Morelia.El interno Ambrosio Camacho Ochoa, de 39 años de edad, fue encontrado ahorcado la mañana de este lunes en su galera localizada en el área de máxima seguridad.

21/mayo/2012.Tarímbaro. El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida dentro de su casa en la comunidad Santa Ana, desconociéndose las causas del deceso.

21/mayo/2012. Zitácuaro, María Ignacia Sánchez Moreno fue baleada por su hijo Antonio de Jesús Sánchez. Fue capturado unas horas después.

21/mayo/2012.Yurécuaro. Un jornalero fue muerto a balazos cuando realizaba la limpia de un terreno al lado del Río Lerma, en las inmediaciones de este municipio, cuyo agresor le disparó en varias ocasiones desde el lado del estado de Jalisco.

21/mayo/2012. Vista Hermosa. Un hombre con visibles huellas de tortura, maniatado, esposado y decapitado, se localizó en la autopista Guadalajara-México, a la altura del kilometro 396+200, cerca del puente que divide a los estados de Michoacán y Jalisco.
La víctima no ha sido identificada.

21/mayo/2012. Un hombre de 64 años de edad fue privado de la vida en calles de la colonia 28 de Octubre bajo circunstancias en las que estarían involucrados dos desconocidos a quienes habría enfrentado para impedir el robo de su camioneta, durante los primeros minutos de ayer lunes. De al menos dos heridas producidas aparentemente con un machete.
21/mayo/2012. En los límites de Jalisco y Michoacán fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre. El hallazgo se efectuó a pocos metros del “Puente Negrete”, al filo de las 08:00 horas, a un costado de la autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 396+200, cerca del puente que divide a los estados de Michoacán y Jalisco. El cadáver corresponde al de un hombre de complexión robusta, tez clara y de 1.75 metros de estatura aproximadamente. Estaba semidesnudo, portando únicamente una playera rosa, con logotipos al frente de Bridgestone y Ferrari y en la espalda las letras bordadas de Ferrari en color negro, sin calzado. Se le encontraron señas de violencia física, así como también estaba maniatado o esposado

Morelos

21/mayo/2012. Una mujer fue asesinada y calcinada por sus victimarios.

21/mayo/2012. Temixco. Dos personas fueron halladas muertas en el municipio de Temixco, en el poblado de Acatlipa, sobre la carretera libre Cuernavaca-Acapulco, con tiro de gracia y sin identificar. Aparecieron alrededor de las 06:00 horas, a unos metros del puente Las Panocheras, ubicado en la comunidad de Acatlipa.
Estaban desnudas, con la cabeza envuelta y la parte superior del cuerpo cubierta con una bolsa negra de plástico. Junto a ellas había un narcomensaje que advertía de más asesinatos.

21/mayo/2012. Tetlama- Poza del Tunel. Los cadáveres de Tomás Martín Michelle Mondragón, de 39 años; Ramiro Bravo Lomelí, de 30, y Jesús Pérez González, de 28, todos de oficios mecánico, jardinero y jornalero. Fueron hallados maniatados y en estado de putrefacción, en una fosa clandestina.



Nuevo León

21/mayo/2012. N.L. Un hombre de 77 años, fue ejecutado esta tarde en la Carretera Cadereyta-Allende, a la altura del kilómetro 18. El cuerpo estaba en una quinta ubicada a un kilómetro de la carretera principal,

21/mayo/2012. N.L. Un hombre fue encontrado sin vida y con el cráneo destrozado al ser golpeado con piedras en un predio baldío ubicado en las calles de Anacleto Zapata y Francisco Sarabia la colonia Granjitas de la Silla en Guadalupe. Se trata una persona de entre 35 y 40 años de edad, cabello corto y complexión regular, vestía pantalón de mezclilla color negro, sin calzado, ni camisa.
San Luis Potosí

21/mayo/2012. Un hombre huasteco fue asesinado a tiros la madrugada de ayer en su domicilio, en una localidad del municipio de Ciudad Valles, sin que de momento se establecieran los motivos del atentado.

21/mayo/2012. SLP. Un hombre, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado murió luego de ser sacado de su domicilio con engaños y atacado con arma blanca, en un incidente que hasta el momento la corporación no ha podido dilucidar.

21/mayo/2012. Bocoyna. Hallan restos óseos de una mujer y un hombre no ha sido determinada su identidad.
Informan que los cuerpos ya estaban carcomidos, además se localizó un cráneo y huesos esparcidos cerca de los cadáveres. Uno de los cuerpos presenta las características de una mujer, que portaba ropa interior desgastada y un pantalón, el hombre vestía camisa azul- verde y una pantalón de mezclilla, al que le faltaba la pierna izquierda. Fueron encontrados a 10 kilómetros más 700 metros de una brecha de Maguarichi en el ejido de Piedra Volada alrededor de las 20:30 horas el pasado 19 de mayo.

Sinaloa

21/mayo/2012. El Fuerte- Constancia. Luis Ángel “N”, de 16 años de edad, y
 Valentín “N”, de 18 años fueron asesinados a balazos.

21/mayo/2012. Guasave, en el poblado Ruiz Cortinez Dos, fue encontrado el cuerpo de Ramiro “N”, de 29 años de edad.


21/mayo/2012. Mazatlán- Recodo. Arnoldo “N”, de 23 años de edad, fue privado de la vida de cinco disparos, a espaldas de una iglesia en la sindicatura del Recodo, municipio de Mazatlán, luego de una riña con un primo.

21/mayo/2012. Culiacán. Ramón Arturo Navidad Reta de 39 años, vecino de Calmanero, perseguido y asesinado por sujetos que portaban armas largas, mientras caminaba por la calle principal de la comunidad.

21/mayo/2012. Los Mochis. Juan José Armenta de 30 años, fue encontrado sin vida a las 12h00 en una casa en construcción, propiedad de su familia, en el Ejido Morelos.

21/mayo/2012. Guasave. Ramiro Valdez de 26 años, fue ejecutado con varios impactos de bala en la cabeza y pecho, alrededor de las 23h40, en las calles de García Baltazar y Ruiz Cortines.  Dos individuos más fueron « levantados » en el mismo lugar.

21/mayo/2012. Guasave. Ramiro Valdez Soria, de 26 años, con domicilio en « Los chorizos » en la maplicación Ruiz Cortinez fue ejecutado a balazos, cuando conducía una camioneta Chevrolet líena Sierre, color azull, modelo 1998. Circulaba sobre la calle Emiliano Zapata y Babilomo. Domingo en la noche.

21/mayo/2012. Los Mochis. Un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un predio de maíz ubicado a unos Kms. hacia el sur de la carretera que conduce al Ejido Benito Juárez. Vestía suéter color verde pantalón negro y zapatos negros.

21/mayo/2012. Culiacán. Un hombre de tez morena clara cabello negro corto y 1.70m. de estatura fue encontrado muerto, con huellas de tortura, en un automóvil robado tipo Sentra, marca Nissan, color blanco, modelo 1996, con placas VLU7678 de Sinaloa. Vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros negros y calzaba zapatos negros.

21/mayo/2012. Una mujer fue encontrada muesrta la noche del sábado. Con horas de diferencia y en otro punto de la ciudad, dos mujeres fueron lesionadas a balazos.

21/mayo/2012. Fue encontrado el cuerpo de una joven con lesiones de bala en la calle Plan de Ayala de la colonia 21 de Marzo, sin que hasta ahora haya sido identificada.

21/mayo/2012. En la colonia Vista Hermosa fueron atacadas a balazos por un vecino Patricia "N" y la adolescente María Guadalupe "N", de 16 años de edad. El presunto agresor logró huir pese al operativo que se desplegó. Fue identificado con el nombre de Geovanni "N".

Veracruz

21/mayo/2012. Xalapa. Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos navales. 
Los marinos realizaban un patrullaje en la colonia Rafael Lucio, cuando fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

21/mayo/2012. Xalapa. Los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, asesinadas a golpes fueron hallados este lunes en el interior de una escuela.

Zacatecas

21/mayo/2012. Un hombre murió al ser abatido, luego de que esta madrugada se postró frente al Palacio Municipal de Juchipila (ubicado a 190 kilómetros de la capital y colindante con Jalisco) y atacó a balazos dichas instalaciones, por lo que agentes repelieron la agresión y abatieron al individuo.
El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 horas, y aclaró que hasta el momento el agresor no ha sido identificado oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario