domingo, 3 de febrero de 2013


Chihuahua
03 febrero 2013. Chihuahua. Una persona del sexo masculino acribillada (02/02/13) y abandonada a bordo de un automóvil estacionado en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz. Hombres que tripulaban un carro de reciente modelo dispararon en repetidas ocasiones en su contra. La víctima tenía heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales de inmediato le quitaron la vida, sin que pudiera ser atendido por paramédicos.

Coahuila
03 febrero 2013. Francisco I. Madero. Pedro Rocha Martín, de 36 años, y José Luis Bretado Delgado, de 56 años, muertos; y Daniel Ramírez, de 34 años, y Sergio Lara, de 35, ambos con domicilio en el poblado Las Mercedes, junto con un hombre más, heridos en ataque (01/02/13) al bar "El Tampico" por sujetos armados que luego de desalojarlos dispararon contra varias personas. Las víctimas serían al parecer eran empleados del lugar, que se ubica frente a la plaza principal, en las calles Acuña y Cepeda. los autores de los hechos fueron dos individuos que portando armas de fuego ingresaron al local y le ordenaron a varios parroquianos que se salieran. Después dispararon contra los que quedaron en el interior.

03 febrero 2013. Torreón. El cuerpo de un individuo al que le dieron un balazo en la cabeza y además le prendieron fuego, localizado (02/02/13) en los límites del poblado Santa Fé, en un terreno en breña cerca de un canal, a una distancia de alrededor de medio kilómetro de aquella comunidad. El cadáver ya mostraba avanzado estado de descomposición y se estima que tenía por lo menos tres días de fallecido. Tenía un impacto de bala en la región frontal con salida en la occipital, pero además tenía quemaduras en casi todo el cuerpo.

03 febrero 2013. Torreón. José Eduardo Jara Vargas, de 22 años, asesinado a balazos sobre la ubicación Revolución y Vasconcelos mientras viajaba en un autobús "Dalias Directo". Los asesinos viajaban a bordo de un vehículo compacto, con el que cerraron el paso a la unidad de pasaje e ingresaron a la misma para, a la vista de los demás pasajeros, fusilar al ahora occiso.

03 febrero 2013. Ejido Pozuelos de Arriba, Ciudad Frontera. Dos sujetos ejecutados de un balazo en la cabeza, localizados en terrenos horas después de que fueran “levantados” por la Marina Armada de México, quienes los sacaron del Motel Posada de los Ángeles, ubicado sobre la calle Abasolo, entre Juárez y Altos Ibarra, al filo de las 02:00 horas, donde descansaban. Al parecer los difuntos estaban de paseo en la Ciudad y no les fueron halladas identificaciones ni pertenecías. En el operativo, los marinos actuaron con suma violencia tanto con los empleados del motel, como con los demás huéspedes, e incluso sacaron a la fuerza a agentes de la Policía Investigadora que custodiaban en dicho motel a dos asesinos arraigados por orden de un juez.

03 febrero 2013. Torreón. Sergio Estrada, de 42 años y vecino de la colonia La Constancia en la avenida Aquiles Serdán número 497, fue asesinado de seis balazos por la mañana dentro de un taller de lavadoras, a donde entró para refugiarse pero ahí lo alcanzaron y acribillaron.

Colima
03 febrero 2013. Colima. Un muerto y un herido, el saldo de un enfrentamiento entre sujetos que viajaban en una camioneta y otros que lo hacían en una motocicleta, entre las calles De la Vega y Juárez, de esta ciudad capital. Los ocupantes de la camioneta les dispararon varias veces a los de la moto, desde la calle Juárez hasta el cruce con De la Vega, donde los segundos repelieron la agresión, dejando en el suelo varios casquillos de arma de diferente calibre, además de un arma de fuego. En el lugar, uno de los que viajaban en la moto quedó muerto y otro herido, siendo este último trasladado a una clínica médica con resguardo policiaco. Los agredidos pertenecen al barrio de El Mezcalito.

Guanajuato
03 febrero 2013. Valle de Santiago/Salamanca. Una mujer de entre 18 y 23 años de edad localizada sin vida en un camino de terracería en el ejido de San José. Estaba recostada boca abajo, traía un pantalón de mezclilla azul, playera negra. Se desconoce su identidad y si presentaba signos de violencia o alguna lesión. El hallazgo se reportó por personas que transitaban por el lugar cerca de las 08:40 horas de ayer; 7 horas antes, a las 01:30 horas en el municipio de Salamanca, se reportó la desaparición de una adolescente de 17 años de edad.

03 febrero 2013. León. Daniel Aguirre Barbosa de 22 años de edad, asesinado con arma blanca y su cuerpo fue tirado en la colonia León I. Tenía su domicilio en la calle Antonio Torres Gómez de la colonia mencionada. La cusa de la muerte fue derivada de tres heridas con arma blanca a la altura del corazón y el tórax. Horas después los familiares del occiso identificaron el cuerpo, pues en el hecho no hubo testigos presenciales. El hallazgo se realizó en la calle Rodolfo Padilla, a las 05:30 horas del domingo.

03 febrero 2013. San Miguel de Allende. Joyous Heart, de 59 años de edad, originaria de Estados Unidos, fue localizada sin vida por la Policía municipal, al interior de su domicilio ubicado en la comunidad Santa Teresa de Don Diego. La mujer tenía huellas de violencia y pereció por lesiones de arma punzo cortante en el cuello. En la casa no se descubrieron indicios de robo, ya que todo se encontraba en orden. La mujer norteamericana adoptó una hija que vivía con ella, además comentaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre madre e hija; gritos, forcejeos y ofensas.

Guerrero
03 febrero 2013. Acapulco. Una persona del sexo masculino, localizada sin vida en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto. La víctima estaba boca arriba y completamente desnudo, a simple vista se le apreciaban huellas de tortura y en el cuello tenía un alambre recocido con el que se presume fue asfixiado hasta privarlo de la vida.

03 febrero 2013. Acapulco. Una persona del sexo masculino sin vida en la unidad habitacional El Coloso, en la zona suburbana del puerto. En la etapa 32 se encontró el cuerpo, que cayó de uno de los edificios de 4 niveles. Contaba con un tatuaje en el brazo izquierdo un tatuaje con varias letras y una cruz.

03 febrero 2013. Acapulco. Adrián Salinas Marcelino, de 27 años de edad, asesinado por varios impactos de arma de fuego, en la colonia Praderas de Costa Azul por la zona de la Base Naval.

Jalisco
03 febrero 2013. San Miguel El Alto. Anel Guzmán Soto, de 39 años, ejecutada y su cuerpo abandonado en el tiradero municipal, mientras que a su novio lo "levantaron". El cuerpo de la mujer tenía varios impactos de bala en el pecho, y fue identificado por su hermana Elida Guzmán. La víctima se encontraba en una fiesta en su casa cuando llegó un comando, eran como diez personas con armas largas, quienes amagaron a los asistentes y se llevaron a Anel y a su novio, Luciano Sanchez Salgado, de 27 años de edad. Junto al cuerpo se localizó una camioneta, así como un pantalón y una fornitura, un chaleco antibalas, unos aros aprehensores, dos pasamontañas, y la cartera del novio de Anel, quien todavía se encuentra desaparecido.

03 febrero 2013. Zapopan. Alejandro Ballesteros, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado muerto, cuando un amigo de éste acudió a visitarlo; estaba amarrado de pies y manos. Vivía sólo en una finca de la Colonia Paseos de Sol, en el cruce de las calles Fidel Kosonoy y Tomás Balcázar. La víctima se encontraba amarrada de las manos y pies, tenía golpes y heridas que pudieron ser realizas por arma de fuego.

03 febrero 2013. Tlajomulco de Zúñiga. Hombre joven asesinado dentro de la habitación 48 de un motel, ubicado en la Colonia Sendero de las Moras. Una recamarista localizó el cuerpo de la víctima, de aproximadamente 25 años, sin vida y con manchas de sangre. Al cuerpo se le apreciaban tres "piquetes" por arma punzo cortante: dos en tórax y uno en cuello; el hombre fue localizado boca arriba en la cama, envuelto en sábana y desnudo. El sujeto ingresó alrededor de las 23:30 horas de sábado, con otra persona, pero desconocen el momento que abandonó el establecimiento.

México
03 febrero 2013. Ecatepec. Un hombre de 40 años asesinado a bordo de su vehículo en la colonia San Pedro Xalostoc, en la calle Necaxa Avenida de las Torres, a un costado de la autopista México-Pachuca. La víctima recibió al menos siete balazos.

México DF
03 febrero 2013. Gustavo A. Madero. Jorge Trejo Toledo, de 31 años, murió luego de verse involucrado en un incidente de transito con tripulantes de una camioneta en San Juan de Aragón. Para aclarar por qué lo seguían los tripulantes de una camioneta, la víctima paró su carro, bajó del mismo y se dirigió al vehículo sospechoso, pero antes de llegar hasta el otro conductor, recibió un disparo y falleció en minutos. Después de atravesar la Avenida Eduardo Molina, una camioneta oscura se le emparejó, y frenó frente a su carro. El conductor del Ibiza descendió pese a las suplicas de la mujer, y al comenzar a aproximarse, uno de los tripulantes de la camioneta le disparó y después escaparon.

03 febrero 2013. Iztacalco. Un hombre encontrado sin vida en el interior de una camioneta en la calle Lenguas Indígenas de la Colonia Emiliano Zapata. A una calle del lugar había un vehículo que presentaba impactos bala, que al parecer está relacionado con el homicidio, ya que al igual que la camioneta, fue abandonado en la zona con el vidrio de las ventanillas del conductor abajo.

Nuevo León
03 febrero 2013. García. Una mujer asesinada y dos hombres heridos en ataque a balazos, en el cruce de las calles Paseo del Prado y Praderas de Los Álamos, en la colonia Urbivilla Del Prado. Los agresores, al seguir en auto a los tripulantes de una camioneta los balearon. Los tres afectados fueron trasladados al Hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Verde, sin embargo, la mujer falleció rápidamente durante el traslado, las otras dos personas se reportan grave.

03 febrero 2013. Monterrey. Perfecto Jesús Méndez Lora, quien contaba con 34 años de edad, asesinado de 12 navajazos y su acompañante resultó lesionado, luego de ser agredidos por dos hermanos a los que fueron a buscar al presumir que ellos había causado daños en una tienda de conveniencia en el Fraccionamiento Los Pilares, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. La agresión fue aproximadamente a las 05:30 horas, y la persona quedó sin vida en la calle El Portero entre Chipitín y Laguna de Sánchez, en el primer sector del fraccionamiento mencionado. Un acompañante del fallecido fue trasladado al Hospital Universitario, en donde su estado de salud se reportó como estable, y entre las heridas que presentaba tenía un navajazo cerca de la boca. La policía detuvo como responsables a los hermanos Omerico, Candelario y Azael Castillo Iracheta, de 30, 25 y 23 años de edad, originarios del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, que no tuvieron nada que ver con los daños en el negocio.

Oaxaca
03 febrero 2013. Acatlán de Pérez Figueroa. Álvaro Guzmán Nolasco, 38 años, originario de la localidad de Torreón, asesinado a machetazos en una riña con varias personas del sexo masculino, lo cual le provocó la muerte casi instantáneamente.

Puebla
03 febrero 2013. Ocoyucan. Pascual Coloti Cuello, de 42 años de edad, mayordomo de Santa Clara Ocoyucan, asesinado de cuatro impactos de bala, uno en el pómulo, dos en el pecho y uno en el cuello. Fue agredido por un sujeto con el cual tenían viejos problemas personales por la pelea de unos terrenos. Regresaba con su esposa de haber ido al mercado Hidalgo a comprar algunos víveres. El presunto homicida lo increpó a insultos desde su vehículo y lo siguió hasta su casa. Luego de bajar los artículos que compraron en el mercado, la víctima volvió a salir de su domicilio y se encontró con su oponente, nuevamente se hicieron de palabras y este último sacó una pistola, con la cual hizo cinco detonaciones, cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de Pascual.

03 febrero 2013. San Martín Texmelucan. Apolinar Pérez Hernández, de 42 años, asesinado con un arma de fuego en San Juan Tuxco por Vicente Pérez Santiago, de 42 años, presuntamente por celos de su ex pareja, María Reyes Montes, de 25 años.

03 febrero 2013. Huaquechula. Vicente Rendón Morales, asesinado de un balazo en la cara por un sujeto a quien hacía una revisión de rutina y que huyó luego de disparar, en la calle Terracería que conduce al crucero de Champusco, en la colonia Mártires Cuauhtémoc.

Sinaloa
03 febrero 2013. Culiacán. Una persona sin vida del sexo masculino de aproximadamente 30 años, con varios impactos de bala de diferentes calibres principalmente en cabeza, localizada en un camino de terracería junto a la colonia Los Mezcales. La víctima estaba bocarriba, calza tenis negros, viste pantalón, de mezclilla azul, cinto negro, playera tipo Polo azul y el corte de pelo a rapa. Se encontraba con las manos esposadas hacia atrás.

03 febrero 2013. Porohui. Cuerpos de cuatro personas ejecutadas a balazos, irados a la orilla de la carretera, fueron acribillados con armas de alto poder, localizados en el poblado de Burague, cerca de la comunidad Porohui. Se encontró una credencial de elector con el nombre de Joél López Cabrera, con domicilio en La Higuera.

Sonora
03 febrero 2013. Ciudad Obregón. Jorge Francisco Vega Cortez, de 23 años, asesinado a balazos en la colonia Valle Dorado. La víctima se encontraba a un costado de la puerta de un domicilio ubicado por la calle Valle Dorado, cuando se le acercó un sujeto a bordo de una motocicleta, mismo que le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

03 febrero 2013. Hermosillo. Walter David Aragón Mazate, de 47 años, originario de Guatemala, localizado sin vida la tarde de ayer en el camino que conduce al ejido La Victoria, el cual al parecer fue asesinado a golpes con una piedra. A las 19:40 horas empleados de una empresa de vigilancia que se desplazaban por un camino alterno, al llegar al cruce con las vías férrea observaron una persona tirada, y al acercarse para ayudarla, se percataron que no tenía signos vitales y presentaba golpes en todo el rostro producidos al parecer con una piedra que se localizó en el área.

03 febrero 2013. Nogales. Olga Sánchez Esteves, de entre 44 y 45 años de edad, asesinada por impacto de proyectil de arma de fuego. Fue encontrada alrededor de las 19:00 horas de ayer en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Fundo Legal. La víctima fue encontrada sin vida en el interior de una de las recámaras de la vivienda, recostada sobre la cama.

Tamaulipas
03 febrero 2013. Nuevo Laredo. Siete personas muertas y un menor herido de gravedad en dos ataques a balazos por presuntos miembros de la delincuencia organizada contra personas que se encontraban en dos establecimientos comerciales. En el lugar se localizaron mantas en un puente, que fueron retirados por el Ejército. El primer ataque ocurrió en el depósito Super Plus Carmen, en el crucero de las calles Ocampo y Gutiérrez, donde había cuatro personas del sexo masculino sin vida y con impactos de armas de fuego; también un menor de edad resultó herido. Tres de las víctimas fueron identificadas como Carlos "N", de 32 años; Sergio "N", de 30 años, y Efrén "N", de 64 años. El segundo ataque sucedió en el depósito Modelorama, ubicado en Dr. Mier y Aquiles Serdán, donde se encontraban dos personas sin vida del sexo masculino, de 25 a 30 años, no identificados, y quienes presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego. Ahí José Luis "N" resultó con heridas graves, fue trasladado al Hospital General y momentos después falleció.

Zacatecas
03 febrero 2013. Zacatecas. Una mujer de aproximadamente 25 años, asesinada y sobre su cuerpo fue dejado un narcomensaje, sobre un camino que conduce al tiradero municipal en la zona urbana de Lomas de Bracho. Fue privada de la vida en el mismo lugar del hallazgo, ya que se encontraron varios casquillos de arma de fuego muy cerca del cuerpo. La mujer vestía pantalones cortos de color blanco, blusa negra y sandalias y sobre su cuerpo se encontró una cartulina en la que los sicarios amenazan a todos los “soplones” que denuncien a un grupo delincuencial que opera en esta región.

Veracruz
03 febrero 2013. Veracruz. Agustina Franco Juárez, de 55 años, asesinada por su marido Feliciano Candelario Pablo, de 58 años, al creer que ella lo engañaba con su vecino. La mujer murió casi de manera instantánea.

03 febrero 2013. Cuichapa. Un cuerpo del sexo masculino con huellas de tortura y asesinado, encontrado en las aguas del río Blanco, a la altura de la comunidad La Alaja. El cuerpo, sin ropa, presentaba huellas de tortura y por lo menos llevaba cuatro días de haber fallecido. Desde noviembre de 2012 han aparecido frecuentemente cadáveres en dicho afluente. Tan solo en enero aparecieron cuatro.

03 febrero 2013. Poza Rica. Dos policías muertos cuando un comando fuertemente armado atacó a balazos las instalaciones de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla. Los agentes trataron de repeler la agresión, sin éxito.

03 febrero 2013. Veracruz. Nayeli Palacios Carrasco, de 29 años, encontrada sin vida y con huellas de fuerte violencia en casa número 94-B de la calle Sonora, en el fraccionamiento Oasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario