sábado, 16 de febrero de 2013

16 febrero 2013



Baja California

16 febrero 2013. Mexicali. Un agente policiaco perdió la vida luego de un enfrentamiento con civiles. El ataque se registró a las 16 hrs. en el fraccionamiento Gran Hacienda, en la calle de los arcos.

Chihuahua

16 de febrero. Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en el Rancho Aldana, municipio de Rivapalacio, alrededor de las 20 hrs. Uno de los cuerpos estaba maniatado. Los cuerpos estaban en estado de putrefacción y no pudieron ser identificados.

16 de febrero. Ciudad Juárez. Osvaldo Macías, alias “El chore”, de 35 años, fue asesinado cuando se encontraba lavando un vehículo en el interior de una vivienda ubicada en las calles Presa Necaxa y Presa de la Amistad de la colonia Independencia I.

16 de febrero. Parral. Hugo Ortiz Moreno fue asesinado en las calles Teporacas y Nahoas del Barrio del Conejo, alrededor de las 12 hrs. Un acompañante suyo fue levantado.

16 de febrero. Chihuahua. Lucía Álvarez Hernández, 43 años, perdió la vida luego de que un grupo de personas entraran al bar “Hacienda Betos” y le disparan repetidas ocasiones en el pecho. El evento ocurrió en periférico R Almada y calle 16 de Septiembre.


Distrito Federal

16 de febrero. Xochimilco. Un hombre, 30-40 aprox., fue encontrado en las aguas negras del Canal de Chalco. DE acuerdo con las investigaciones el hombre tenía por lo menos ocho días de muerto por lo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

16 de febrero. Coyoacán. Enrique López Rodríguez fue asesinado luego de tener una riña con otro hombre, como el rival estaba en desventaja sacó una pistola y le disparó.


Estado de México

16 de febrero. Nezahualcóyotl. Dos hombres, entre 25 a 30 años, fueron asesinados y dejados en la calle Mexicaltzingo, en la colonia Evolución. Según los vecinos se escucharon varios disparos y los cuerpos fueron dejados ahí.

16 de febrero. Nezahualcóyotl. Un hombre fue hallado muerto, atado de pies y manos, en la calle Monumento a la Revolución esquina con Indio Triste, en la colonia Metropolitana. Estaba envuelto en plástico de la cintura para arriba y tenía un presunto narcomensaje firmado por los integrantes de “Cártel del Golfo”.


Guerrero

16 de febrero. Acapulco. Una mujer, 30 años, fue encontrada decapitada y desmembrada en el interiore de un taxi, a las 1:30 hrs., en la colonia Lázaro Cárdenas. La unidad fue incendiada luego de ser abandonada. Los restos de la víctima fueron encontrados en la cajuela y su cabeza en el asiento del copiloto.

Jalisco

16 de febrero. Acatic. Elpidio Vega Hernández Figueroa¸ 9 años, fue asesinado por un balazo en la nuca. El menor había sido reportado desaparecido y unos niños que pasaban por el predio El Ranero dieron aviso del cuerpo a las 19 hrs. El cuerpo fue hallado entre calle Paraíso y Andrés Figueroa.

16 de febrero. El Salto. Julio David Rojo Núñez, de 21 años, fue asesinado a balazos y localizado en una tienda de autoservicio. A un kilómetro de la comandancia del a Policía Municipal “El Salto”.

16 de febrero. Chapala. Juan Carlos Maldonado Ruiz, de 40 años, fue asesinado dentro de su negocio de tacos. En el sitio se encontró a una menor de 7 años lesionada. De acuerdo con los testigos un hombre le disparó y huyó.

16 de febrero. Zapopan. José Antonio Rivera Castro, de 52 años, fue asesinado dentro de su automóvil por varios sujetos en motocicleta que le dispararon. El incidente se resgistró en el cruce de Rafael Sanzio y Vallarta, colonia Jardines Vallarta.


Michoacán

16 de febrero. Morelia. Misael Sánchez Rivera, de 40 años, fue acribillado en el restaurante “Carácuaro” a las 14:15 hrs. Ubicado en  Periférico Paseo de la República. En la colonia Mariano Michelena.


Monterrey

16 de febrero. Nuevo León. Se hallaron los restos óseos de una persona a las 12:30 hrs. en el cerro La Planicie Se estima que la persona pudo haber sido asesinada 8 meses. Por el camino del cerro se encontró una bolsa con prendas de vestir y casquillos de balas. Se encontraron algunos huesos del cuerpo, se desconoce la causa de por qué faltan los demás.

16 de febrero. Nuevo León. Un hombre, 25 años aprox., fue ejecutado de dos balazos en la nuca a una cuadra de Cigarera, en el centro de MTY. La ejecución fue reportada a las 16:20 hrs. en el cruce de Carlos Salazar y Constantino de Tárnava. El hombre tenía varios tatuajes, vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris y zapatos blancos.

16 de febrero. Nuevo León. Siete personas, entre 25 y 30 años, fueron ejecutadas en la colonia Garza Nieto, 18:15 hrs., en la calle 20 de Noviembre, en su cruce con Juan B. Cevallos. Aparentemente dos vehículos los sorprendió afuera de un domicilio y los acribillaron a corta distancia. Los cuerpos quedaron amontonados en lavía pública.


Morelos

16 de febrero. Tlaltetelco. Dos hombres fueron encontrados maniatados, ojos tapados y con un mensaje en la cajuela de un auto. Los cuerpos se encontraron a las 19 hrs. El auto tenía la cajuela semi abierta y con restos de sangre, dentro estaban los cuerpos. Uno de ellos tenía una bala en la nuca. El mensaje decía “Las deudas nunca se olvidan” y estaba firmado por alguien que se apodaba “El Güero Sinaloa”.


Sinaloa

16 de febrero. El Rincón Verde. Gervasio Martínez Morales, de 42 años y Luis Fernando Picos Cárdenas, 38, fueron decapitados y colgados de los pies en un puente, 20:30 hrs. El último era actuario desde hace casi cuatro años en el Juzgado Mixto de Escuinapa. Estaban atados de los pies, colgados, sin zapatos ni camisa. Las cabezas fueron encontradas frente a un jardín de niños, muy cerca de la carretera federal libre México 15. El hallazgo se hizo el viernes en la autopista Villa Unión-Tepic.

16 de febrero. La Guásima. Un hombre, 30 años aprox., fue encontrado sin vida y con 
tiros de bala en la cabeza. El cadáver fue descubierto a las 13:30 hrs. a 100 metros al oriente de la carreera que lleva a la comunidad de Mojolo. El hombre era de tez morena clara, complexión regular, y vestía un short deportivo azul, tenis negros “kike” con plataforma roja y camisa de color lila.

16 de febrero. Dos hombres fueron ejecutados en la zona serrana de Sinaloa Municipio, cerca de las 17 hrs. Los familiares bajaron los cuerpos de sus parientes hasta la cabecera municipal para que las autoridades estuvieran enteradas. Se presume que ambos hombres fueron emboscados en un camino serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario