sábado, 2 de febrero de 2013


Chiapas
02 febrero 2013. Tapachula. Cuerpo sin vida de una mujer localizado a la orilla del río Texcuyuapan a la altura del fraccionamiento Los Llanes, a un costado de la carretera que va de la colonia Indeco Cebadilla-Libramiento Sur. La mujer que vestía un short falda gris, una blusa rosa con franjas blancas y negras. El cadáver estaba atorado entre las piedras del caudal. 


Chihuahua
02 febrero 2013. Parral. Fidencio Guerrero Brito Rivera, alias “El Soruyo”, 25 años aproximadamente, ejecutado cuando se encontraba en la cancha de fútbol rápido de la colonia Solidaridad. Fue interceptado por dos individuos que viajaban a bordo de un automóvil y le realizaron varios disparos.

Durango
02 febrero 2013. Gómez Palacio. Víctor Habib Nieto, 58 años, su cuerpo desmembrado fue abandonado en las instalaciones de una gasolinera en el periférico Ejército Mexicano. Era Jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Protección y Vialidad de Coahuila.

Guanajuato
02 febrero 2013. León. Abraham Macías Tetuán, agente ministerial, murió e Hospital General Regional a causa de una ráfaga de balazos en la colonia Villa Insurgentes en el momento en que llevaría a cabo un cateo en una finca de la calle José María Belauzarán. El agente abatido tocó la puerta de la finca y el hombre que le abrió lo sorprendió con una ráfaga de balazos a quemarropa. Recibió cuatro impactos, tres en el pecho y uno más en el abdomen, justo momento en que sus compañeros de corporación trataron de detener al agresor, sin embargo no se logró su captura. Del domicilio salieron otros sujetos quienes también huyeron al parecer en dos automóviles.

Guerrero
02 febrero 2013. Coyuca de Benítez. Pedro Fierro Martínez, campesino de 42 años de edad, asesinado de dos balazos en la cabeza (31/01/13) asesinado afuera de su domicilio. Ahí llegó al parecer un sólo sujeto que le disparó en dos ocasiones. La víctima tenía dos impactos de bala calibre nueve milímetros; uno entre ceja y ceja y otro arriba del labio superior.


02 febrero 2013. Acapulco. María de Jesús Romero de 35 años de edad, quien al parecer se suicidó en el interior de un domicilio en el poblado del Kilómetro 21, en la zona rural del puerto. Tenía un impacto de bala en la nuca calibre 9 milímetros, el arma se le encontró en la mano derecha.

02 febrero 2013. Acapulco. Cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 45 a 50 de edad,  con un impacto de bala en el oído derecho calibre 22, en el Fraccionamiento Libertadores, en la zona suburbana del puerto.

Jalisco
02 febrero 2013. Zapopan. José Guadalupe Estrada Sánchez, de 20 años de edad, asesinado (01/02/13) a balazos en una habitación de un motel situado en la colonia El Batán. Presentaba dos tiros, uno en el cráneo y otro en el tórax. La víctima que tenía su domicilio en Juan Ignacio Gamboa en la colonia Lomas del Paraíso al parecer era coreógrafo.

México
02 febrero 2013. Naucalpan. Un hombre de entre 25 y 35 años de edad, baleado en la colonia El Molinito. Recibió varios disparos desde un vehículo en marcha, cuando se encontraba en la avenida Río Hondo. El cuerpo de la víctima quedó en la cinta asfáltico; presenta al menos cinco heridas producidas por arma de fuego.

México DF
02 febrero 2013. Azcapotzalco. Un hombre de aproximadamente 30 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con un par de sujetos en perímetros de la delegación, afuera del domicilio número 166 de Belisario Domínguez, colonia Villa Azcapotzalco. El occiso, que vestía con pantalón de mezclilla y suéter azul con rayas negras, quedó tirado sobre el asfalto.

02 febrero 2013. Tláhuac. Juan Jesús Martínez Soto, de 17 años, muerto al recibir un impacto de bala en el cráneo. Silvia María Soto Hernández, de 38 años de edad, madre del joven, resultó herida de dos balazos en el brazo derecho. Fueron atacados cuando estaban parados junto a la puerta de un domicilio en el cruce de las calles Estación Viaducto y Estación Pino Suárez de la Colonia La Estación, donde varios sujetos que viajaban a bordo de un auto se detuvieron frente ellos y les dispararon en varias ocasiones. El menor fue trasladado aún con vida al Hospital Belisario Domínguez, donde murió tres horas después. Las víctimas se encontraban inhalando solventes en el exterior del domicilio.

Michoacán
02 febrero 2013. Morelia. Un hombre asesinado de al menos seis impactos de bala debajo del puente vehicular ubicado en el libramiento Independencia en las cercanías de Casa de Gobierno, esto sobre la calle Margarita Masa de Juárez de la colonia Oviedo Mota.

San Luis Potosí
02 febrero 2013. San Luis Potosí. Una persona muerta y otra lesionada en ataque de hombres armados a un bar llamado Dalí. Las personas fueron agredidas desde un vehículo en el que viajaban sujetos armados y abrieron fuego contra quienes estaban en el exterior del lugar. Los dos hombres fueron trasladados a hospitales, uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención, el estado de salud de la otra persona se reporta delicado.

Sinaloa
02 febrero 2013. Concheros. Una persona ejecutada a balazos. El cuerpo estaba boca arriba y en calcetines. Además se le apreciaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Junto al cuerpo había un narcomensaje que decía que eso le pasaba por "chapulín y que todavía faltaba tu familia".

Sonora
02 febrero 2013. San Luis Río Colorado. Bernardo Salazar González, de 39 años, asesinado a cuchilladas por desconocidos en su domicilio en Av. Nayarit B y calle 35. Le dejaron clavado en el pecho un cuchillo cebollero. Estaba completamente desnudo y con varias heridas cortantes en región pectoral y abdomen.

Tamaulipas
02 febrero 2013. Ciudad Victoria/Reynosa. Ocho presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos dos mujeres, fueron abatidos hoy en diferentes hechos, siete en Ciudad Victoria y uno en Reynosa, donde además aseguraron armamento y vehículos. El primero se registró a las 12:00 horas en Reynosa. Tras efectuar reconocimientos sobre el Bulevar Colosio de la Colonia Obrera, personal de la Sedena "fue objeto de una agresión [...] repelieron la misma, resultando 1 agresor muerto". El segundo se registró a las 15:35 horas (01/02/13) también al efectuar reconocimientos sobre el ejido La Libertad, "resultando 7 agresores muertos".

02 febrero 2013. Ciudad Victoria. Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña, empresarios michoacanos, secuestrados y asesinados a pesar de que sus familias pagaron el rescate. Las víctimas se dedicaban a la compraventa de vehículos en un tianguis denominado Carranza, ubicado a un costado de la carretera Zacapu-Zamora, en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario