viernes, 24 de diciembre de 2010

Torreón Coah. 23 dic.
Rafael Belmonte Díaz, de 27 años, fue baleado alrededor de las once de la mañana, en la esquina del bulevar Revolución y Viesca, también en el sector Alianza. El sector Alianza, donde se ubica el viejo mercado de Torreón, así como la colonia La Durangueña y otras del poniente de la ciudad, se ha convertido en campo de batalla entre cárteles de la droga que se disputan el predominio de la ciudad desde 2006.

Ébano SLP. 23 dic.
Cuatro personas fueron ejecutadas en una taquería. Mueren: Guadalupe Copado Contreras conocido como “Don Lupe”, propietario de la taquería, su hijo Martín Contreras del Ángel de 44 años, Marcos Enoc Flores Hernández de 18 años, vecino de la calle Rubén Diario del mismo sector y Fidencio Villanueva, creador del grupo musical “Selva Negra“. Un comando armado compuesto por alrededor de 30 sujetos encapuchados y fuertemente armados, arribaron a bordo de tres vehículos, una Hummer blanca, una camioneta RAM café doble cabina y una Ford Lobo gris, a la taquería “Las Américas” ubicada en la Av. Manuel C. Lárraga número 15, en Col. Las Américas. Según testigos, los sicarios ingresaron a la casa y dispararon en contra de “Don Lupe” posteriormente salieron y accionaron sus armas en contra de los clientes y del hijo del dueño del local, quien incluso intentó esconderse dentro del carrito, pero las balas lo alcanzaron antes de que se metiera.Presumiblemente el ataque iba dirigido al dueño de la taquería, pero los delincuentes no quisieron dejar testigos y asesinaron a todos los presentes, incluyendo al músico Villanueva conocido como “El Dedos de Plata”, quien había ido a cenar. Su cuerpo quedó junto a una mesa, al igual que el cadáver del joven Marcos. Fuentes extraoficiales informaron que de manera inmediata solicitaron la presencia del personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Huasteca Norte, pero nadie quiso acudir, y sólo se presentó al lugar un agente del Ministerio Público que estaba de turno en esa localidad, quien ordenó que llevaran los cadáveres al Servicio Médico Forense de Ciudad Valles, para la necropsia de rigor.


Guamúchil, Sinaloa 23 dic.
Un joven de 18 años que hace unos días había sido detenido porque presuntamente cometió un asalto fue ultimado a tiros anoche en calles de la colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad. Se trata de Jorge Adrián Aceves Salazar, quien había sido capturado junto a Walter Adán Zamudio Cota, de 18 años, y Carlos Julián Higuera Herrera, de 16. Supuestamente eran responsables del atraco a un minisúper de ese sector pero luego fueron puestos en libertad. En el lugar del crimen ayer, las autoridades policiales identificaron a la víctima como Jorge Adrián Salazar García. Según testigos, pasadas las 20:30 horas, el joven viajaba en un automóvil en callejón Ahome y calle Tezozómoc, de la Cuauhtémoc, cuando fue atacado por sujetos armados. La muerte del guamuchilense fue instantánea y el cuerpo quedó a un costado de la unidad.

Tampico, Tamps. 23 dic, Grupo armado ataca Policía Metropolitana. Tres policías muertos y dos heridos. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando dos comandos que se transportaban en igual número de camionetas tipo suburban se plantaron frente al cuartel policial, ubicado en las calles de Sor Juana Inés y Tamaulipas, en pleno centro de Tampico, y dispararon en repetidas ocasiones. El ataque, que incluyó al menos dos granadazos, duró aproximadamente 5 minutos. De acuerdo con testigos, al menos tres policías, entre ellos un comandante, murieron en el ataque, pese a que las instalaciones de la corporación habían sido protegidas con barricadas. Sin embargo, según testigos que se encontraban cerca del sitio, observaron que al menos 10 cuerpos de uniformados y personas civiles fueron levantados del sitio donde cayeron. Se ignora si fallecieron. Pocos minutos después de esa primera embestida, el mismo comando se dirigió a la colonia Cascajal y disparó contra una caseta de seguridad municipal, donde hirió a dos uniformados.



Cd. Juárez, Chih. 23 dic. Cinco personas fueron acribilladas en la colonia Infonavit Casas Grandes. Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos fueron Benjamín Ovalle Rivero, de 51 años y César Adrián Astorga, de 26 años; mientras que en la clínica 35 del Seguro Social, fallecieron otros dos, identificados con los nombres de Rubén Mosqueda Quezada, de 37 y Omar Reyes, de 35 años. Testigos refieren que los agredidos se encontraban a las 15:00 horas de hoy en las calles Alfredo Chaveros y J. Tomás de Cuellar (o Ana Carreño, según diferentes versiones) cuando varios sujetos que portaban armas les comenzaron a disparar.

Cd. Juárez, Chih. 23 dic.
El cuerpo de una mujer asesinada que fue envuelta en una lona se localizó dentro de un canal de irrigación de aguas negras a la altura de la calle Paseo de San Carlos y Camino Ortiz Rubio en el fraccionamiento San Carlos. Cinco individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el 24 de dic. por la policía municipal por su presunta participación en el homicidio. El cuerpo se encontraba cubierto con una cobija, observándose que vestía suéter de color rojo, pantalón de mezclilla azul, sin calado, y de complexión regular, tez morena y tenía una estatura de 1.60 metros.

Cd. Juárez, Chih. 23 dic.
Padre e hijo fueron acribillados en la colonia Durango; el primero de ellos fue llevado grave a un hospital, mientras el segundo perdió la vida en el lugar de los hechos.

Cd. Juárez, Chih. 23 dic.
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado dentro de una constructora localizada en la colonia Safari, reportaron autoridades.

Guazapares, Chih. 23 dic.
A balazos fue asesinado Santiago Humberto Gómez Zamarrón de 38 años y su cuerpo fue localizado en un camino del municipio de Guazapares, informó la Fiscalía General del Estado.



Mazatlán, Sinaloa, 23 dic.
Un grupo de hombres y mujeres acribilló con "cuernos de chivo" a tres trabajadores de un taller de carrocería ubicado en la colonia Villas del Sol.  Personal policiaco informó que los hoy occisos eran Florentino Quiroga Ledezma, de 53 años, con domicilio en el sector antes mencionado, quien al parecer era el propietario del taller; y un joven de nombre Cristian, de quien no se proporcionaron más generales. Esta persona presuntamente era ayudante en el taller; además de un tercero que está sin identificar.Las corporaciones policiacas registraron el hecho a las 15:20 horas de ayer en un taller de carrocería sin nombre, ubicado en avenida Luna, entre avenida Del Sol y Trueno, en la colonia Villas del Sol.

Sinaloa, 23 dic.
En la afueras de su casa fue baleada una persona el día de hoy jueves a las 17:40 horas.

Sinaloa, 23 dic.
Un joven de 18 años, que hace unos días había sido detenido porque presuntamente cometió un asalto, fue ultimado a tiros anoche en calles de la colonia Cuauhtémoc.

Apodaca, 23 dic.
Un hombre fue encontrado sin vida en una brecha que transita hacia la planta tratadora de aguas negras, en el poblado de Agua Fría, en Apodaca.

Gómez Palacio, Durango 23 dic.
Un empleado de limpieza de la guardería número 1 descubrió un cráneo humano con un orificio al parecer de bala y un poema firmado por “el poeta”. El hallazgo lo realizó poco después de las siete de la mañana a la altura de la avenida Juárez, entre las calles Hidalgo y Morelos.

Gómez Palacio, Durango 23 dic.
Fueron ejecutados dos hermanos y tres personas más resultaron gravemente heridas, entre ellos el chofer de un taxi, hechos que se registraron cuando uno de los consanguíneos salió de una clínica donde fue atendido de una herida.

Durango 23 dic.
Encuentran muerto a Zamudio Jurado, de 55 años de edad, comprador de desechos reciclables en la colonia 20 de Noviembre, el cual fue apuñalado en el interior de su negocio, ignorándose quién o quiénes lo hicieron y se presume que fue para robarle.

Torreón, Coah. 23 dic.
Un hombre murió al momento de llegar a Cruz Roja de Torreón. El fallecido fue baleado por sujetos desconocidos en la zona Centro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Colima 23 dic.
Fue encontrado a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Caleras-Tecomán, el cuerpo de Baltazar Ochoa Equihua, “El Balta”, de 47 años de edad, el cual se encontraba mutilado y distribuido en tres bolsas de plástico de color negro, además se encontró una cartulina con una leyenda.

La Piedad, Michoacán. 23 dic.
Luego de que presuntamente un grupo de cinco sujetos fuertemente armados intentara evadir un cerco militar en el libramiento de esta ciudad, se registró una rápida persecución y una balacera, en donde murieron dos supuestos sicarios y otros tres resultaron seriamente lesionados. Las fuerzas castrenses aseguraron una camioneta de lujo con placas de Texas, Estados Unidos y varios rifles de asalto.

Tecpan de Galeana, Guerrero 23 dic.
Sujetos armados asesinaron a balazos al ex presidente de la Unión Ganadera Local, Oscar de los Santos Barrera, cuando salía de la casa de su madre en el poblado de San Luis la Loma, en la costa grande del estado. Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los sujetos armados con fusiles AK-47 y AR-15 dispararon contra Oscar de los Santos, esposo de la regidora de la Comuna de ese municipio, Silvia Solís Núñez, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Ometpec, Guerrero 23 dic.
En pleno centro de la cabecera municipal y con armas de grueso calibre, fueron ejecutados dos hombres jóvenes, a quienes después de asesinarlos los dejaron abandonados frente al portón de una casa de la calle Mina y esquina con la calle 16 de Septiembre.

Tlacoachistlahuca, Guerrero 23 dic.
El cuerpo de un hombre completamente calcinado fue encontrado en el basurero municipal.

Cuautlixco, Morelos 23 dic.
La Policía Ministerial encontró cuerpo humano cuyos ejecutores lo mutilaron y vaciaron las partes en cinco bolsas de plástico. Los restos habían sido arrojados al lado de la carretera federal Yautepec-Cuautla.

Tlalpan, DF. 23 dic.
Jorge Benítez Estrada, de 28 años, asesinado el domicilio ubicado en la calle de Maní y Chicxulub, colonia Pedregal de San Nicolás.

Tlalnepantla, Edomex 23 dic.
En lo que se perfila como una nueva venganza de presuntos mafiosos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutado de un balazo en la cabeza por delincuentes hasta el momento desconocidos que lo sorprendieron e interceptaron en un auto cuando viajaba en su camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario