jueves, 23 de diciembre de 2010








San Francisco del Rincón Gto. 22 dic.
Juan Antonio Esparza Ramírez, 29 años, fue asesinado el camino de la comunidad de San Roque de Torres a Silva. Era un pandillero miembro de la banda Los Canarios, con domicilio en la calle Valle de Magdalena, en San Francisco del Rincón. Por los indicios localizados en el lugar donde fue encontrado su cadáver, fue asesinado en ese mismo sitio entre las nueve y las once de la noche de este miércoles 22 de diciembre, en el mismo sitio donde fue encontrado su cadáver.

Celaya Gto. 22 dic.
El individuo localizado muerto la mañana en las inmediaciones de la comunidad San Isidro de Trojes fue literalmente "cocido" a puñaladas, pues en la necropsia se le detectaron 34 lesiones provocadas con arma blanca. Se trata de una persona de entre 25 y 30 años, la cual, como características particulares, tiene tatuajes diferentes, entre otros: la cara de un payaso, el rostro de la muerte, una reja con tres barrotes y un conejo de Playboy. Sin embargo, la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico que le ocasionaron tal vez con una piedra localizada en las inmediaciones.Todo indica que fue sometido a despiadada y salvaje golpiza ya que presentó también hematomas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Hasta el 25 de diciembre pasaba como desconocido y mucho menos se había establecido el móvil del asesinato, según dijeron las autoridades ministeriales.


Cd. Victoria Tamps. 22 dic.
Por lo menos un muerto y varios heridos se reportan la noche de este miércoles luego de dos atentados con granadas de fragmentación que sujetos armados arrojaron a las afueras de la alcaldía y del Polyforum de Ciudad Victoria. Fuentes policiacas reportaron que la primera explosión se registró antes de las 19:00 horas a las afueras de palacio municipal, dejando un saldo de varios heridos, entre ellos una mujer policía, que se encuentra grave. Hasta el momento no ha sido identificada. El segundo granadazo se registró a las 20:00 horas a las afueras del Polyforum de Victoria, sede designada para el cambio de poderes del gobierno de Tamaulipas, que tendrá efecto el 1 de enero del 2011. Tras el primer atentado se desataron varias balaceras en diferentes puntos de la zona centro, provocando caos entre la ciudadanía que en esos momentos realizaba sus comparas decembrinas. Los enfrentamientos entre grupos rivales se extendieron hasta el nuevo complejo gubernamental, y salida a Reynosa, cerca de la Procuraduría de Justicia, así como por la Avenida la Paz y Tamatan.

Tampaulipas, 22 dic.
El Ejército detuvo a 27 miembros de la delincuencia organizada en los municipios de Mier, Miguel Alemán y Valle Hermoso y abatió a cuatro más en dos enfrentamientos registrados el sábado en este último municipio. La Octava Zona Militar informó que en un inmueble ubicado en la calle Álamo del fraccionamiento Arboledas, personal del Ejército fue agredido por hombres armados que se encontraban en el interior de la vivienda. Al repeler la agresión resultaron muertos dos sicarios y dos más resultaron calcinados. Minutos antes en la brecha 82, que conduce a ese mismo municipio, el Ejército detuvo a cinco sicarios, a quienes les aseguró armas, dinero, droga y dos vehículos con reporte de robo, así como dos gorras con las insignias “CDG”.

Garza García, N.L. 22 dic.
 A unas horas de ser atacado a golpes por un desconocido, un microempresario quien llegaba a su oficina ubicada en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, murió en el hospital al que se le había trasladado para su atención médica, el responsable se dio a la fuga. De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades competentes, la víctima mortal acababa de llegar al sitio en que se ubicaba su oficina, al parecer el presunto agresor ya esperaba su arribo y al ver que descendía de su camioneta se aproximó al ahora occiso y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, heridas que más tarde le provocaron la muerte.

Apodaca, N.L. 22 dic.
Además, Mario Alverto Aguierla Moreno, de 33 años, fue hallado muerto a balazos y con el tiro de gracia en calles del municipio de Apodaca. La víctima tenía las manos atadas por la espalda y la cabeza cubierta con cinta canela. Vivía en Fomerrey 13, en San Nicolás.

Baja California, 22 dic.
En medio de la fuerte tormenta que se registró en la ciudad dos personas fueron ejecutadas durante la madrugada dentro de un vehículo que fue encontrado en el fraccionamiento Chapultepec Californias. El hallazgo se registró cerca de las 1:00 de la mañana de hoy miércoles, entre las calles Baja California y calle Capri, donde una denuncia ciudadana alertaba a las autoridades que había dos personas sin vida en el interior de un vehículo.

Mazatlán, Sinaloa 22 dic.
Dos personas fueron ejecutadas en el interior de un restaurante de mariscos ubicado a una cuadra del malecón. Las víctimas fueron identificadas como Adalberto Hernández Elizárraga, de 43 años, con domicilio en la colonia Centro, presuntamente el dueño del restaurante, y un mesero de nombre Carlos Alberto, de 20 años.

Culiacán, Sinaloa 22 dic.
En las inmediaciones del fraccionamiento Centenario se localizó la mañana de hoy miércoles a una persona asesinada y semicalcinada.

Culiacán, Sinaloa 22 dic.
En la colonia Francisco Villa, en Culiacán, dos jóvenes fueron atacados por desconocidos. Luis Alberto Valenzuela García, de 19 años, murió en el lugar de los hechos. Su acompañante, José Nicolás García, fue trasladado con heridas graves a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Culiacán, Sinaloa 22 dic.
Héctor Valenzuela Jaime, 50 años y agente del Ministerio Público Federal, fue localizado asesinado a puñaladas en el interior del domicilio que rentaba, en el fraccionamiento Santa Bárbara.

Villa G. Díaz Ordaz, Sinaloa 22 dic.
El maestro jubilado Ángel Beltrán Medina, de 58 años fue encontrado asesinado por uno o varios individuos en el ejido Guillermo Chávez Talamantes, perteneciente a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

Tepehuajes, Sinaloa 22 dic.
Se registró una balancera en la que murió Jesús Manuel Rivera Galindo, de 34 años, y se hirió a Guadalupe Araujo Rivera, de 18 años, en Tepehuajes perteneciente a Badiraguato.

Nombre de Dios, Durango 22 dic.
El cuerpo de un hombre fue localizado en el paraje Piedras Azules entre el poblado Santa Cruz de Guadalupe Victoria y el Paraje conocido como Novillero pertenecientes a Nombre de Dios.

Gómez Palacio, Durango 22 dic.
La última balacera, fue protagonizada por un comando armado en pleno centro de la ciudad, originando como resultado dos personas muertas y dos heridos. El hecho violento, poco antes  de las 20:00 horas de ayer miércoles, en el cruce de la calle Bravo y avenida Ocampo de ayer miércoles, cuando tres hermanos viajaban en un taxi, tipo Atos de color blanco, cuando en el lugar antes mencionado, los sujetos armados les dispararon cuando menos en 50 ocasiones, privando de la vida a dos de los ocupantes del vehículo del servicio público y lesionando a  la tercera pasajera y al conductor. El Agente del Ministerio Público que dio de estos hechos, informó que los tres pasajeros del automóvil eran hermanos, falleciendo a consecuencia de los disparos dos de ellos del sexo masculino y su hermana fue la que resultó lesionada, agregando que ninguno de ellos fue identificado.

Ejido Nuevo México, Durango 22 dic.
En las afueras del Ejido Nuevo México, ubicado a la altura del Ejido “Lucero”, se encontraron dos cadáveres. Una residente del ejido de nombre Perla Castro Herrera declaró que uno de los occisos era su hermano Crescencio, quien hacía cuatro días había sido sacado de su domicilio en la misma comunidad, por un grupo de hombres armados, que se identificaron como policías federales, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Expeditión, de color roja.

El Verde, Nayarit 22 dic.
Habitantes de El Verde, un poblado cercano al Armadillo reportaron que encontraron el cuerpo sin vida de una persona, quien al parecer fue macheteado salvajemente, hasta el momento se desconocen sus generales.

Colima, Colima
Cerca de las 11:00 horas un hombre, presuntamente “El Chivo” dueño del lugar, fue ejecutado por dos sujetos mientras almorzaba en un puesto de birria sobre el Tercer Anillo Periférico de Villa de Álvarez, Colima; tres civiles que se encontraban en el lugar resultaron lesionados.

Eduardo Neri, Guerrero 22 dic.
A las 8 :00 fue encontrado el cuerpo de un hombre acribillado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de Casa Verde, municipio de Eduardo Neri, zona centro de la entidad. En el lugar las autoridades ministeriales encontraron dos narcomensajes escritos en pedazos de cartón, donde sicarios al servicio de La Familia advierten que están disputando las plazas de Zumpango y Chilpancingo. Uno de los mensajes señala: “Ahí les va su basura pinches rojos mugrosos y sigues tu Rogelio, Monchis, Omar y Jose Nava. Attte. La FM”. El otro decía, “Putos rojos secuestradores, ahora la plaza ya es mía. Atte. Sapo guapo y la FM”.

Acapulco, Guerrero 22 dic.
A las 10:33, un comando irrumpió en una casa ubicada en la calle Cañada, colonia Sinaí, donde ejecutó a Juán Luís García Flores, de 50 años y de oficio albañil. Su hermano resultó herido y fue trasladado a una clínica, señala el reporte oficial.

Acapulco, Guerrero 22 dic.
A las 13:32 fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en estado de putrefacción, cerca de la calle principal del poblado de Llano Largo.

Acapulco, Guerrero 22 dic.
A las 16:02 horas fue hallado el cuerpo de un hombre con al menos cuatro impactos de bala al interior de una casa abandonada ubicada en la Calle Luis Echeverría, Andador 10, Manzana 13, de la Colonia Alianza Popular. “Esto me paso por robar y secuestrar, familias de Acapulco los estamos cuidando de estas lacras Atte. La Empresa”, “Atte. La Empresa cuidando el bienestar de Acapulco”, se leía en los dos mensajes que dejaron encima del cuerpo.

Acapulco, Guerrero 22 dic.
A las 16:30 horas, fue reportado otro cuerpo con un narcomensaje sobre la Carretera Federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura de la Colonia Venustiano Carranza, al cual se le apreciaba un impacto de bala, al parecer calibre 9 milímetros. “Esto me paso por robar y secuestrar, Atte. la empresa”, “Atte. La Empresa cuidando el bienestar de la comunidad Acapulco, estamos cuidando”, rezaban los mensajes.

Acapulco, Guerrero 22 dic.
Un hombre quemado con ácido fue hallado la madrugada de este miércoles en una localidad rural de este municipio. La víctima estaba atada de pies y manos y fue arrojada a la orilla del camino que conduce del poblado La Sabana a Las Plazuelas.

Zumpango, Guerrero 22 dic.
Un comando de hombres desconocidos masacraron a balazos a un hombre y una mujer a la salida de Zumpango, cuando a las 4:00 de la madrugada viajaban en un auto compacto con dirección a esta capital.

Los Reyes de la Paz, Edomex.  22 dic.
Elementos de la Policía Estatal se percataron que en las afueras del Bar “La Chica Negra”, que se encuentra en la calle de Siclamores y avenida Pantitlán, se encontraba en una bolsa la la cabeza de un hombre de aproximadamente 30 años de edad y en otra las manos. A un lado de las bolsas estaba una cartulina con el “narcomensaje” que decía: “Ya estamos putos en Neza y vamos por todo el Estado de México”, y la firma de una zeta.

Tlalmanalco, Edomex. 22 dic.
En los terrenos conocidos como La Pirámide, fue encontrado el cadáver decapitado de un hombre con un “narcomensaje” dirigido a todos los que se hacen pasar como de “La Familia Michoacana”; en el poblado de Miraflores, municipio de Chalco, se encontró la cabeza.

Edomex. 22 dic.
Un joven de 29 años de edad fue asesinado a balazos y dos amigos que lo acompañaban resultaron lesionados, luego de que se enfrentaron a un grupo de delincuentes que pistola en mano intentaban robarle su auto.

San Felipe del Agua, Oaxaca 22 dic.
Un ejecutado de sexo masculino fue localizado la mañana en este municipio.

Municipio de Medellín de Bravo, Oaxaca 22 dic.
El cuerpo de Jorge Alberto Hermida Martínez de 38 años fue localiyado en un camino vecinal de Los Robles. Los hechos se registraron en la colonia Buena Vista. El cuerpo se encontró junto al camión de volteo placas XS 35-829 con razón social Sindicato de Auto Trasporte de Materiales.

Corregidora, Querétaro 22 dic.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ) inició la investigación por la muerte de un detenido afuera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
Luego de que unos ocho policías fueron remitidos a la Agencia 1 del Ministerio Público por la muerte del presunto delincuente la madrugada del 21 de diciembre, la CEDHQ informó en un comunicado el inicio de la queja CEDH/2485/2010/P.

Jerécuaro, Guanajuato 22 dic.
Los hermanos Apolonio Rivera Castro de 40 años e Ignacio Rivera Castro de 50, quienes tenían su residencia en el poblado de El Saucito, fueron acribillados a balazos.

Tenango, Morelos 22 dic.
Luego de ser levantado la noche del martes por varios sujetos armados, el cuerpo de un hombre fue encontrado con al menos dos impactos de bala en la cabeza la mañana de este miércoles en un paraje conocido como “La Laja”, ubicado en el poblado de Tenango.

Tepatilán, Jalisco 22 dic.
Encuentran hielera que contenía la cabeza de un hombre.

Tlalpan, D.F. 22 dic.
Dos hombres fueron asesinados luego de que diversos sujetos dispararan en su contra cuando se encontraban en una posada en la colonia Isidro Fabela, perímetro de la delegación Tlalpan. De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), las victimas  son Salvador Sotelo Romero, de 40 años, y Arturo Rosas Sotelo, de 30 años, quienes se encontraban en su domicilio cuando fueron sorprendidos por los sujetos que les dispararon.

Tijuana, B.C. 22 dic. A pesar de la constante lluvia en los primeros minutos de ayer dos hermanos fueron asesinados en el Fraccionamiento Chapultepec Californias de la delegación La Mesa. El ataque se registró alrededor de las 00:30 horas del miércoles cuando el auto se encontraba estacionado en la calle Baja California y Capri del lugar antes mencionado. Ambos fueron baleados al estar a bordo de dicho vehículo Ford Taurus, año 2004, color gris plata, con placas de circulación de California 6EYW122, el cual tenía en su interior varios aparatos de comunicación. En el asiento del conductor murió Omar Alejandro Vargas Gómez, de aproximadamente 20 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Su hermano Adrián, de unos 25 años, aparentemente trató de salir por la puerta del copiloto pero quedó sin vida en el pavimento.

Cd. Juárez, Chih. 22 dic.
Un hombre fue asesinado a balazos cuando aparentemente se disponía a abordar un automóvil. El homicidio se registró a las 14:50 horas de hoy en las calles Ernestina Castro Leal y Julieta Buchanan, del fraccionamiento San Ángel. Debido a otros homicidios que se registraron en otros puntos de la ciudad el cuerpo permaneció más de media hora expuesto, a espera de la llegada de agentes investigadores.

Cd. Juárez, Chih. 22 dic.
Tres agentes federales salían al aeropuerto cuando un comando armado los interceptó y acribilló; dos de ellos murieron, mientras que el tercero resultó lesionado y salió corriendo por su propio pie. Los hechos ocurrieron frente al Oratorio Salesiano, al oriente de la ciudad. Sobre el camellón central del bulevar Zaragoza, a escasos metros de la calle Oaxaca, quedaron inertes los dos cuerpos. Una tercera persona. Aprentemente habían obtenido el permiso para salir al sur del país y pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familias.
Asimismo la identidad de los fallecidos se ignoraba.

Cd. Juárez, Chih. 22 dic.
El médico Javier Alfonso Pérez Domínguez, de 48 años de edad, fue asesinado poco tiempo antes de comenzar la marcha en reclamo al crimen de Marisela Escobedo, al parecer el galeno participaría en dicha manifestación. De acuerdo a las autoridades, el crimen se registró en el cruce de las calles Santa Rosalía y Julieta Buchanan, de la colonia Los Encinos, alrededor de las 14:30 horas de ayer, en el evento, también resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino. Uno de los lesionados es menor de edad (17 años), mientras que el otro tiene 25 años de edad, ambos fueron llevados a un nosocomio para su atención médica.

Torreon, Coahuila. 22 dic.
Una alerta policiaca se registró la mañana de ayer, en la colonia Cerro de la Cruz, donde fueron reportadas detonaciones de armas de fuego, donde resultó lesionado Rafael Belmonte Díaz de 27 años , de oficio machetero, quien falleció minutos después de llegar la Cruz Roja local, antes de recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario