viernes, 3 de diciembre de 2010

Chilpancingo, Guerrero, 02 dic.
A orillas de la carretera federal Chilpancingo-Chichíhualco, a la altura del punto conocido como las ermitas, se encuentran los cuerpos sin vida de quienes respondían a los nombres de Ernesto Nava y Jesús Millán Trejo, ambos de 32 años de edad, el primero con domicilio en la colonia Industria y el segundo en la colonia La Piedra de Chilpancingo. Los cuerpos presentan múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Zapopan, Jalisco, 02 dic.
Un grupo armado irrumpe en un concierto que se celebraba con motivo del aniversario de una revista de música grupera en el salón de eventos Lidos en Zapopan, Jalisco. Los sicarios balean la puerta, detonan una granada al interior y mientras penetran disparan varias veces, al parecer, buscando a alguien. La agresión deja como saldo la muerte de una mujer y 17 personas lesionadas.


Chilpancingo, Guerrero, 02 dic.
Tres personas son ejecutadas en la calle Pungarabato Poniente, esquina con Emiliano Zapata, colonia La Costita, frente a las instalaciones del periódico local “El Debate de los Calentanos” en Ciudad Altamirano. Los tres cuerpos se encontraron desnudos, con las manos atadas en la espalda, mutilados y decapitados. La policía reporta haber hallado, a un lado de los cadáveres, tres bolsas de plástico negro conteniendo las partes del cuerpo mutiladas. Los cuerpos de las tres personas permanecen en calidad de desconocidos.




Zapopan, Jalisco, 02 dic.
Tres policías federales, Carlos Enrique Martínez, Santos Cuevas David y Miguel Ángel Díaz, adscritos a la Procuraduría General de la República delegación Jalisco, mueren tras ser atacados a balazos en la avenida R. Michel frente al parque González Gallos, mientras viajaban en un automóvil con placas del Distrito Federal.
Se habla de cuatro sicarios que detonaron sus armas contra el vehículo, los policías intentaron responder la agresión pero sin éxito.

Zapopan, Jalisco, 02 dic.
El coordinador de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, Evaristo Cortés Chagoyán es asesinado por un grupo de sicarios mientras transitaba en su camioneta por la carretera El Salto-San José. Los sicarios interceptan el vehículo y disparan, el jefe policiaco y su escolta de nombre Juan Manuel Rojas intentan huir sin éxito y terminan tendidos en la carretera. Junto a los cuerpos se encontró un radio de comunicación, probablemente en el intento de solicitar apoyo policiaco. Uno de los escoltas logra sobrevivir al ataque.

Tijuana, Baja Claifornia, 02 dic.
Tres hombres son ejecutados por sujetos que les dispararon con armas cortas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los homicidios se registran en el Módulo 4 de la colonia Otay, donde la autoridad encontró casquillos calibre .9 y .40 milímetros. Uno de los fallecidos tenía entre 35 y 40 años, y se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo, otro a quien se le calcularon unos 20 o 25 años, fue localizado en la vivienda de enfrente de la misma calle, y el tercero se hallaba en la vía pública. Ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

Tijuana, Baja California, 02 dic.
Un hombre, identificado como Juan Arturo Sandoval Acosta, de 34 años, muere y su esposa resulta herida al ser atacados por un comando de hombres armados, quienes dispararon con ametralladoras y fusiles a su vivienda. La mujer resulta con múltiples heridas en el cuerpo, por lo que paramédicos de Cruz Roja la trasladaron al Hospital General donde se reporta grave de salud.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 02 dic.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informa que fueron identificadas dos personas de las 20, encontradas inhumadas clandestinamente en las inmediaciones del rancho ‘El Capricho’, localizado en Puerto Palomas. Los cadáveres son los de Efraín Aguilar Ramírez, de 20 años de edad, y Daniel Flores Saucedo, de 22 años.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 02 dic.
En la colonia Del Roble, es hallado el cadáver de un hombre, con varios mensajes y evidencias de tortura. Los asesinos de este hombre dejaron tres mensajes escritos en el cuerpo, en el pecho del individuo se indicaba que lo mataron “por marrano”. En el brazo derecho escribieron “Feliz Navidad” y en la otra extremidad superior un insulto. Además se observo que la cabeza del victimado estaba envuelta con cinta adhesiva y las manos las tenía atadas. Al momento de su muerte la víctima vestía únicamente un pantalón de mezclilla color azul.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 02 dic.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encuentran a dos hombres ejecutados en las calles Río Nilo y Río Paraguay del fraccionamiento Riberas de Sacramento. Los cadáveres presentan múltiples huellas de violencia en cara y cuerpo, así como cuerdas que les sujetan de manos y pies.

Cuautla, Morelos, 02 dic.
Juan Diego Pool Góngora, “El Dieguito”, originario de Tekax, Yucatán es encontrado descuartizado en el estado de Morelos. De acuerdo al archivo de los diarios POR ESTO!, se sabe que el ahora occiso, operó como agente judicial bajo las órdenes de Marín Carrillo, entonces director de la Policía Judicial del Estado de Yucatán. El cuerpo del ahora fallecido, es encontrado en la ciudad de Cuautla, sobre el puente vehicular de nombre “La Esperanza”, localizado sobre el libramiento Oriente. El cadáver se encontraba en varias bolsas de plástico con un narco-mensaje firmado por “La Familia Michoacana”.

Mazatlán, Sinaloa, 02 dic.
Un grupo de al menos 30 hombres armados con fusiles de alto poder y vestidos con ropa camuflada ataca de nuevo y fusila a un joven vecino de la sindicatura La Noria, a escasos metros de su casa ubicada en el barrio conocido como La Meza. El hoy occiso es identificado por sus familiares como Ramón Alberto Beltrán Tiznado, de 23 años, quien al parecer trabajaba de peón de albañil.

Mazatlán, Sinaloa, 02 dic.
César Gaytán Hernández, de 37 años de edad, había sido consignado ante el Juzgado Décimo de Distrito, como probable responsable de portación de arma de fuego sin licencia. Dos días después de ser internado en el penal (Cecjude) local, fue encontrado muerto a golpes en su celda.

Mazatlán, Sinaloa, 02 dic.
Asesinado de un balazo en la cabeza es encontrado el hijo del comisario del poblado El Huinacaxlte, en la sindicatura de Quilá. Información de las corporaciones policiales indican que la víctima se llamaba Rosaldo Cruz Quiroz, de 23 años, con domicilio en el poblado mencionado.

Los Mochis, Sinaloa, 02 dic.
Un maestro de danza y un joven son encontrados sin vida en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Las Flores 2. Al parecer fueron atacados con armas blancas. Las víctimas han sido identificadas como Leobardo Gastélum Romero, de 30 años, y el joven Ernesto Villanueva Ruiz, de 19 años.

Mazatlán, Sinaloa, 02 dic.
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones y agentes de la Policía Ministerial de Oaxaca, capturaran en Mazatlán a un individuo que asesinó a golpes a Wilfredo García Quero, su suegro de 53 años. El presunto agresor provoca lesiones graves que ameritan que don Wilfredo sea hospitalizado y muera al día siguiente de la agresión.

Culiacán, Sinaloa, 02 dic.
El cuerpo de Fortino Castro Castro, hermano de Imelda Castro Castro, una ex dirigente del PRD, permanece más de un año y 2 meses en calidad de desconocido en una funeraria de Mocorito y en el Servicio Médico Forense. La víctima 35 años, es asesinada a balazos en Pericos, Mocorito, en un camino de terracería que conduce de la autopista Benito Juárez al rancho San Jorge.

Morelia, Michoacán, 02 dic.
Con un disparo de arma de fuego, es hallado el cadáver de un joven de entre 20 y 22 años de edad en una brecha cercana a la comunidad de Chiquimitío, aproximadamente a cuatro kilómetros de la capital michoacana. El joven era de de tez morena clara, complexión robusta y pelo lacio; vestía pantalón de mezclilla negro, playera negra y tenis color negro con suela blanca.

Tijuana, Baja California, 02 dic.
Un ataque armados se registra en Tijuana dejando como saldo dos hombres muertos y una niña herida. El ataque inicia en el estacionamiento de un centro comercial del fraccionamiento Hipódromo, donde se encontraba Édgar Felipe Velarde Cázares y Daniel Alan Angulo Heredia, de 19 y 25 años, al parecer comerciantes, quienes mueren mientras recibían atención médica. Con ellos se encontraba una niña de cuatro años, Marisol, quien recibió un disparo en la pelvis. La lesión es grave porque aunque fue una bala calibre .9 milímetros se trata de una niña.

Tijuana, Baja California, 02 dic.
En el Ejido Lázaro Cárdenas, un grupo armado abre fuego contra una pareja que se encontraba dormida en su domicilio. El hombre, identificado como Juan Arturo Sandoval Acosta, fallece y la mujer resulta herida.

Tijuana, Baja California, 02 dic.
Sobre el Bulevar 2000 de la Ciudad de Tijuana, en el interior de un vehículo, fue hallado el cuerpo de un hombre no identificado.

Angostura, Sinaloa, 02 dic.
El cuerpo de un hombre decapitado y acribillado a balazos, es encontrado por el camino que conduce al poblado Gato de los Gallardo, Angostura, en el sifón del canal Humaya. La victima, tenía las manos sujetadas y presentaba varios impactos de bala, producidos por el arma de fuego AK 47 de los llamados "Cuernos de Chivo".

Acaponeta, Nayarit, 02 dic.
En el poblado de San Dieguito de Abajo, municipio de Acaponeta fue hallado el cuerpo sin vida, decapitado y en estado de descomposición, de un hombre de 38 años de edad aproximadamente, tez morena, complexión robusta, a la altura del tórax tiene un tatuaje de “La Santa Muerte”, la víctima viste pantalón azul de mezclilla y camisa color café.

Constancia del Rosario, Oaxaca, 02 dic.
El profesor Julián Ramírez, militante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) es asesinado tras una emboscada. De acuerdo con el reporte oficial, Julián Ramírez fue emboscado en las inmediaciones de Constancia del Rosario y Paso de Águila, cuando éste se dirigía hacia el municipio de Putla de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero, 02 dic.
Uriosso Santos Everardo, de 40 años de edad, es asesinado de dos balazos en la espalda y su cuerpo es encontrado a 3 metros de la carretera nacional México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Zumpango. El cuerpo se encontraba con los brazos abiertos, boca arriba y los pies y manos atados con cable blanco. La víctima era de complexión robusta y presentaba huellas de tortura.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 02 dic.
Vicky Verónica Calderón, de 28 años de edad, originaria de El Paso, Texas, había sido arrestada en Juárez el 20 de noviembre con un supuesto grupo de sicarios y junto con ellos fue enviada al Cereso municipal. Al no acreditarse su participación en actos criminales, Calderón fue liberada la semana pasada.

Tres Palos, Acapulco, 02 dic.
Una balacera suscitada en el poblado de Tres Palos dejó una persona muerta. Vecinos reportaron al número de emergencia 066 que hombres armados llegaron a bordo de un automóvil e hicieron varios disparos contra varias personas que estaban afuera de una casa. Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado, a las 8 de la noche fueron alertados por vecinos que se escucharon varios disparos y al llegar los policías se percataron de que había una persona muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario