viernes, 19 de abril de 2013


miércoles, 17 de abril de 2013

Baja California
17 abril 2013. José Pinzón Rodríguez, 37 años. Asesinado afuera de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Santos, por un grupo de hombres armados que lo emboscaron cuando la víctima fue a dejar a su hijo al colegio. Ocurrió a las 7:30 horas.

Chihuahua
17 abril 2013. Ciudad Juárez. Chofer de transporte público asesinado de un disparo por un pasajero que al subir al camión sacó el arma y abrió fuego contra él. Ocurrió en la colonia Anapra.

16 abril 2013. Bocoyona. Diego Zamarrón Montes, 25 años. César Adán Santana Leal, 23 años.  Humberto Rodríguez Pérez, 29 años. Encontrados sobre la carretera de salida a la comunidad de San Juanito a la cascada de Basaseachi. Los tres tenían un disparo de arma de fuego en la cabeza.

15 abril 2013. Ciudad Juárez. Abigail Castillo, 36 años. Juan Carlos García Subia, 36 años. Identificados como los dos cadávers que aparecieron en la cajuela de un Cougar café, en la colonia Morelos. Fueron asesinados por su hijo de 19 años, quien al día siguiente envolvió los cadáveres en cobijas y los metió al automóvil para hacerlos pasar como víctimas del crimen organizado. El joven confesó hoy su crimen.

16 abril 2013. Un hombre de identidad no revelada asesinado a tiros en el estacionamiento de una tienda de la colonia Valle Dorado, sobre la avenida Las Torres. El hombre le estaba abriendo la puerta del automóvil a su acompañante, cuando fue atacado.

Durango
17 abril 2013. Gómez Palacio. Julio Montes Carrillo, 33 años. Miembro del Ejército Mexicano. Encontrado muerto en la calle Josefa Ortiz de la colonia Cerro de la Pila, cerca de las Escalinatas de Aldama. El cuerpo presentaba huellas de tortura. El militar participaba del operativo conjunto Laguna y fungía como representante del Ejército en el C4 de Durango.

16 abril 2013. Durango. Manuel Domínguez Domínguez, entre 20 y 25 años. Encontrado muerto en la parte trasera de una camioneta GCM Sierra, en la calle Arroyo de la colonia Ampliación PRI. El cuerpo tenía dos disparos en la mano izquierda y en el rostro.

Estado de México
17 de enero 2013. La cabeza de un hombre no identificado fue dejada en la esquina de las avenidas de Las Torres y Texcoco, en la colonia Magdalena de los Reyes. El cuerpo fue encontrado un kilómetro más adelante, en la avenida FFCC. de Cuernavaca, adentro de una bolsa de plástico y tenía un mensaje de amenaza a extorsionadores.

Guerrero
16 abril 2013. Acapulco. Mujer policía asesinada de dos disparos por dos jóvenes pistoleros, mientras viajaba en un camión urbano de la ruta Cine Río-Base-Caleta. El hecho ocurrió a las 8:00 horas.

Guanajuato
17 abril 2013. Yuriria. Joven de entre 25 y 30 años encontrado muerto sobre la carretera Salvatierra-Moroleón. El cuerpo tenía 34 heridas de bala en cabeza, tórax y abdomen.

15 abril 2013. León. Claudia Alicia Rodríguez Orozco, 23 años. Verónica Contreras Morales, 28 años. Identificadas como las dos mujeres que aparecieron adentro de la cajuela de un Jetta gris estacionado sobre el bulevar Aeropuerto, afuera del club Century, el 5 de abril. Ambas tenían varios años viviendo en Querétaro. Se presume que su muerte está relacionada con el crimen organizado.

Michoacán
16 abril 2013. Uruapan. Mujer no identificada de entre 25 y 30 años fue encontrada en una  barranquilla cerca del Puente de Matanguarán, a un costado de la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora. Vestía blusa blanca con estampado de flores y leggins negros. El cuerpo fue trasladado a la Subprocuraduría de la región.

Nuevo León
17 abril 2013. Monterrey. Dos personas fueron asesinadas adentro de una tienda en la colonia Industrial. No se dieron a conocer detalles de las muertes, salvo que fueron acribilladas.

Sinaloa
17 abril 2013. Higuera de Zaragoza. Luis Isaías Ochoa Gaxiola, 30 años. Encontrado dentro del canal Sicae, a 2 kilómetros del ejido El Bule. Tenía varios disparos en la cabeza, signos de tortura y las manos atadas a la espalda con cinchos negros. El joven fue secuestrado el domingo mientras conducía un Chevrolet Aveo rojo 2013. El automóvil apareció al día siguiente en el estacionamiento de un supermercado.

16 abril 2013. Cosalá. Ramón González Rivas, 43 años. Asesinado en un camino de terracería de la comunidad de Coyonqué, cerca del entronque Los Bartolos. El pescador viajaba con dos familiares en una camioneta, cuando un grupo de hombres armados los detuvo y lo llevó aparte. Ocurrió a las 20 horas, pero los familiares lo reportaron hasta hoy, al regresar al lugar para buscar el cuerpo. En el lugar se encontraron casquillos de bala 9mm, 45 mm y rifle AK-47, más una cartulina donde se explicaba el motivo del asesinato.

17 abril 2013. Los Mochis. Nicolás Galaviz Vázquez, ex director operativo de Seguridad Pública de Ahome. Asesinado a balazos por hombres que viajaban en un Jetta, mientras él conducía una camioneta RAV 4 blanca. Ocurrió en la calle Guillermo Prieto, a las puertas del Cobaes 02.

Veracruz
17 abril 2013. Ixhuatlán del Café. Hombre no identificado asesinado durante un enfrentamiento con policías estatales y la Marina. La  versión oficial fue que el hombre, que viajaba en un Chevrolet Sonic Negro junto con dos acompañantes, intentó huir al ver a la policía, y al ser perseguidos atacaron a los oficiales. Ocurrió en el kilómetro 4 del camino Huatusco-Ixhuatequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario