domingo, 21 de abril de 2013


Chihuahua
21 abril 2013. Ciudad Juárez. María del Carmen Martínez, asesinada durante un ataque a policías ministeriales, por un grupo de hombres armados que llegó a la gasolinera donde ella trabajaba para agredir a los agentes. Ocurrió en las avenidas Elisa Griensen y Los Aztecas de la colonia Morelos, a las 15 horas. En el lugar recogieron 10 casquillos de grueso calibre.

21 abril 2013. Chihuahua. Sandra Rodríguez, 24 años. José Palma, 26 años. Asesinados a balazos en el cruce de las calles Adolfo de la Huerta y Abelardo Rodríguez, de la colonia Díaz Ordaz. El hombre falleció en el hospital. Ocurrió a las 6 de la mañana.

20 abril 2013. Baborigame. Rubercindo Ortega Flores, 38 años. Encontrado muerto en el poblado de San Juan Nepomuceno. Tenía impactos de bala en la cabeza y los brazos. En el lugar no se encontraron casquillos percutidos.

21 abril 2013. Chihuahua. María Peralta, 30 años. Maribel Vargas, 30 años. Juan Solís, 32 años. Érick Evodio Bautista García. Asesinados adentro de una casa en la esquina de las calles Mineral Santo y Mineral Cerro Colorado, del fraccionamiento Los Minerales, donde realizaban un convivio. Un hombre armado con una Ak-47 irrumpió en el lugar y obligó a las víctimas a ponerse de rodillas contra la pared, para dispararles en la nuca. Bautista García murió en el hospital general. Ocurrió a las 6 de la mañana.

20 abril 2013. Ciudad Juárez. Tres hombres asesinados durante una fiesta infantil en la colonia Parajes del Sol. Al lugar llegaron hombres armados con fusiles de automáticos, que tras abrir fuego contra las víctimas, huyeron en 2 camionetas tipo pick up. Ocurrió en el cruce de calles Salvador Dalí y Humariza, a las 22:15 horas.

19 abril 2013. Ciudad Juárez. Elizabeth Lares Valenzuela, 33 años. Asesinada de un disparo en la nuca. El cuerpo fue dejado debajo de un puente peatonal, a la altura del kilómetro 3 de la carretera libre Chihuahua –Ciudad Juárez. La mujer era buscada por la DEA y sobrevivió a un atentado en julio de 2008.

Ciudad de México
21 abril 2013. Delegación Iztapalapa. Joven de 25 años, identidad no revelada. Asesinado de un disparo en la mejilla por sus secuestradores, durante un operativo de rescate realizado por la Policía metropolitana de la Ciudad de México. El joven estuvo 15 días cautivo junto con su primo, quien logró escapar y dio aviso a las autoridades. El intento de rescate se hizo de inmediato.

Guerrero
21 abril 2013. Poblado Bajos del Ejido. Gabino Cruz de la Cruz, 26 años. Encontrado muerto cerca del retén de soldados del 68 batallón de infantería. El cuerpo tenía dos tiros en el pecho y dos en el ojo derecho. Se dio aviso del hallazgo a las autoridades a las 2 de la madrugada, pero los familiares se lo llevaron a su casa. El Ministerio Público llegó al domicilio a las 8 de la mañana.

21 abril 2013. Chilpancingo. Cesáreo Gutiérrez Arrioja, 26 años. Acribillado por un grupo de hombres armados mientras circulaba en su camioneta por la carretera federal México-Acaoulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura de la población de Mezcala. Intentó huir a pie pero sus agresores lo alcanzaron. El cuerpo tenía 20 impactos de bala. En la zona recogieron 300 casquillos de AR-15 y AK-47.

Jalisco
19 abril 2013. Zapopan. Cuerpos de tres hombres desenterrados del patio trasero de una casa ubicada en la calle Libertad, colonia Tepeyac, donde construyeron una fosa clandestina de un metro de profundidad. Se especula que llevaban varios meses enterrados. Una familia vive en la casa y se sorprendió del hallazgo. El lugar estuvo desocupado varios meses y los vecinos recuerdan que los últimos inquilinos fueron 3 hombres de entre 25 y 30 años, que la dejaron en julio del año pasado.

Michoacán
20 abril 2013. Morelia. Hombre no identificado de entre 35 y 40 años, asesinado durante una presunta balacera en la colonia Paseo de las Lomas, ocurrida a las 12:30 horas. El hombre viajaba como copiloto en una camioneta Ford Explorer negra, con placas de California. Es calvo, de complexión robusta y vestía una camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla, sin zapatos.  Los hechos entre las calles Sófocles y Herodoto.

Nuevo León
21 abril 2013. Apodaca. Karina Castro, 22 años. Roberto Briones Martínez, 28 años. Rodolfo García Camacho, 53 años. Asesinados a la entrada de la casa 422 de la calle Nogal, en la colonia Rincón de Huinalá. Un grupo de hombres armados llegaron a pie y abrieron fuego contra los dos hombres, que acababan de estacionar una miniván verde recién comprada en la cochera. Las balas alcanzaron a la mujer en la sala.

21 abril 2013. Monterrey. Felipe Sánchez Rodrígues, entre 55 y 60 años. Propietario de una juguetería. Asesinado de un disparo en la cabeza por negarse a pagar una cuota extorsiva por tener su negocio. Tres delincuentes lo siguieron en un vehículo exigiendo el dinero y al negarse uno de ellos bajó y le disparó. Ocurrió a las 13: 10 horas en el cruce de las calles Jesús M. Garza y 13 de Septiembre, colonia Pablo A. de la Garza, donde vivía la víctima.

21 abril 2013. Monterrey. Hombre no identificado de entre 25 y 35 años, encontrado muerto sobre la calle Privada Peñón, en su cruce con Peñón Grande, colonia Antigua Estanzuela de Monterrey. Vestía camisa azul, pantalón de mezclilla azul con cinto y botas cafés. El cuerpo tenía dos balazos en el pecho y uno en la axila derecha. En el lugar recogieron 14 casquillos de arma larga. El hallazgo a las 8 horas.

Veracruz
21 abril 2013. Acayucan. David Hernández Cayetano, 26 años. Asesinado de 5 disparos adentro de su taxi, mientras circulaba sobre la calle Pipila esquina con la calle Guerrero, zona centro. El hombre trató de huir metiéndose a un callejón y después a pie metiéndose a la cocina de una casa, pero sus agesores lo alcanzaron. La policía recogió 14 casquillos percutidos de .22 mm y .9 mm.

21 abril 2013. Xalapa. Felipe Olguín Moctezuma. Policía ministerial. Asesinado a golpes por un grupo de pandillero adentro de un salón de fiestas en la colonia Obrero Campesina, donde se celebraba un convivio de criminólogos. Los agresores entraron violentamente y golpearon a varios asistentes, al parecer molestos porque no los habían dejado colarse al evento.

21 abril 2013. Xalapa. Hortensia Guadalupe de Jesús Loman Amoros , 65 años. Encontrada muerta adentro de su casa marcada con el número 13 de la calle de Xalapeños Ilustres, zona centro. La mujer tenía las manos atadas con cinta canela y se presume que fue estrangulada. Se investiga si la asesinaron para robarle.

21 abril 2013. Reserva de Tarimoya. Tres o más cadáveres arrojados a la laguna de Lagartos. Al parecer vestían solo ropa interior y estaban amarrados de pies y manos. En el lugar se habría dejado un mensaje de una organización criminal. Las autoridades mostraron hermetismo total con el hallazgo, ya que Enrique Peña Nieto visitaba hoy la ciudad, para cumplir con actividades de su gira de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario